La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-11-2020, 16:18
Avatar de Em77
Em77 Em77 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Barcelona
Edad: 46
Mensajes: 734
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 222 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Buenas!

Os cuento... llevo algo menos de 20 años navegando, he estado algunos años alquilando, luego fui armador de un Hunter 280 (28 pies) y ahora llevo unos 8 años como armador de un fantástico Belliure Endurance 35.

Actualmente mi plan de navegación parece encajar mejor en un barco algo más moderno... Suelo hacer salidas de días sueltos durante el fin de semana y unas 3 semanas en verano por las Baleares. Suelo navegar en familia, con niños y sin que haya muy mala previsión... lo que lleva a días con vientos más bien suaves...

Con este plan, estoy mirando veleros de no más de 40 pies, de menos de 20 años y presupuesto entre 70 y 90k...

Que encuentro en el mercado... Jenneau Sun Odissey 39i, Oceanis Clipper 393, Hanse 400, Bavaria 40 Cruiser, Oceanis 40, Dufour 385...

También he oído hablar muy mal de estos barcos más modernos... que si las calidades no son buenas, que si son para charter, que no aguantan... aunque tengo mis dudas en esas opiniones...

Por ahora, el que me atrae más es el Oceanis 40 o Dufour 385, ¿Qué opinión tenéis de estos modelos en concreto?

¿Se me escapa alguno que consideréis interesante explorar bajo el plan de navegación y presupuesto que comento?

Saludos!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-11-2020, 18:48
Avatar de Frangct
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-08-2017
Edad: 49
Mensajes: 522
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 188 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Desde hace unos meses tengo un odyssey 37 y creo que las calidades son bastante buenas. Puestos a pagar lo mismo por el punto de amarre cierto que el 39 algo ganas.

Si no me equivoco la única ventaja que tiene jeanneau frente a Beneteau es el tipo de construcción del casco en jeanneau las cuadernas van laminadas con el casco y en Beneteau usa el contra molde pegado que de vez en cuando alguno se despega dando guerra y teniendo complicada reparaciones.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-11-2020, 19:57
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,544
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 1,697 Agradecimientos en 662 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Buenas

Cualquier barco moderno no de menos de 20 años si no menos de 10 años, son un maravilla, en diseño y en materiales, popas amplias, abiertas al mar, tienes tu playa privada si tener que escalar por la popa cada vez que te bañas, para disfrutar del aire libre, en fin para el mediterráneo una maravilla, los que has listado en tu inicio son magníficos, algunos modelos tienen mas de 10 años.

Todos esos barcos están clasificados en categoría A, eso significa que tienen categoría oceánica. Por lo que puedes estar tranquilo que aguantan sin problemas. El Bavaria 40 lo conozco bien el del 2010, un barco magnifico. Hace poco hice un pre-purchase para un alemán que compraba un oceanis 393, me sorprendió lo bien que envejecen al igual que el Bavaria.

El oceanis 40 no lo conozco, si el Dufour 385, que me parece un barco muy bueno para lo que planteas, espacioso, pero con una bañera algo mas pequeña que los oceanis, pero me gustan bastante, además estos no son de los dufour mas rápidos, si no que va con la filosofía crucero.

Tanto si el barco 5 años, 10 años, o 15 años revísalo bien, motor, jarcia que seguro tendrás que cambiar, y las fijaciones de las jarcias al casco y los pernos de la orza, sobre todo por si han dado algún golpe.

El Belliure que tienes es un barco magnifico.

Saludos y suerte
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-11-2020, 20:28
Avatar de cachiporra de md
cachiporra de md cachiporra de md esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-05-2014
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Hola.
Te puedes comprar un Oceanis 400 o 411, son buenos barcos,seguros y con buena estabilidad de rumbo(No se frenan con ola de frente como hacen algunos barcos más antiguos.
Pero sobre todo son espaciosos y cómodos especialmente su bañera,es como tener un apartamento sobre el mar.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-11-2020, 22:54
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,409
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Yo he navegado bastante en un Dufour 385 Grand Large de 2004, y me gusta mucho por cualidades de navegación. Lo que no me acababa de gustar era el interior, lo hubiera preferido con algún camarote menos y un salón más grande y diáfano.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-11-2020, 06:12
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 460 Agradecimientos en 296 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Si puedes llegar a 90K€ tendrás a tu alcance un Dufour 405 (e incluso un Dufour 40), con el que navegarás mucho mejor que con un 385


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-11-2020, 06:20
Avatar de Em77
Em77 Em77 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Barcelona
Edad: 46
Mensajes: 734
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 222 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Frangct, tal y como comentas, puestos a un amarre de 12 me encaja apurar al máximo

Galatea Nautica y cachiporra de md, esto es justamente lo que busco, más espacio y comodidad en bañera, baño y algo más de espacio interior...

Por lo que he visto, voy a perder en en robustez y calidad de interiores... me refiero a los acabados donde Belliure ha estado haciendo unos trabajos que sólo los veo en los Halberg Rassy, Najad y otros de esa liga...

Sobre navegación, está claro que con el Belliure es una navegación más lenta, segura y marinera que en estos barcos más modernos...

J.R. también navegué con un Dufour 385 por Sicilia hace unos años (islas eólicas, estrecho de mesina...) y estoy de acuerdo en lo que comentas.

Esta es una de las razones por las que me encaja un Oceanis 40 versión 2 camarotes...

¿Qué tal las diferencias de calidad (pros y contras) entre Bavaria, Jenneau, Beneteau, Dufour, Hanse de alrededor de 2008?
Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-11-2020, 06:24
Avatar de ontzi
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 927
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 241 Agradecimientos en 210 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Pues por menos de ese dinero tienes los First 40.7, de los que se fabricaron 500+ de modo que hay muchos.
ALgunos están trillados, pero otros muchos no ya que se han usado sobre todo de crucero rápido.
Y para ventolinas navegan mucho mejor que los que dices. Además que metro en mano no son menos voluminosos, y tienen una bañera mucho mayor.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 19-11-2020, 06:28
Avatar de ontzi
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 927
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 241 Agradecimientos en 210 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Perdona, pero eso de "una navegación más lenta, segura y marinera ..."
es más que discutible.
- lenta, sin duda
- segura, no sé por qué. De hecho la velocidad en muchos casos significa seguridad, mejor paso de ola y llegar a sitios antes de que "pasen cosas"
- marinera, sí que no entiendo en absoluto.

Un amigo solía decir que el peso solo es bueno en las apisonadoras.


Cita:
Originalmente publicado por Em77 Ver mensaje
Frangct, tal y como comentas, puestos a un amarre de 12 me encaja apurar al máximo

Galatea Nautica y cachiporra de md, esto es justamente lo que busco, más espacio y comodidad en bañera, baño y algo más de espacio interior...

Por lo que he visto, voy a perder en en robustez y calidad de interiores... me refiero a los acabados donde Belliure ha estado haciendo unos trabajos que sólo los veo en los Halberg Rassy, Najad y otros de esa liga...

Sobre navegación, está claro que con el Belliure es una navegación más lenta, segura y marinera que en estos barcos más modernos...

J.R. también navegué con un Dufour 385 por Sicilia hace unos años (islas eólicas, estrecho de mesina...) y estoy de acuerdo en lo que comentas.

Esta es una de las razones por las que me encaja un Oceanis 40 versión 2 camarotes...

¿Qué tal las diferencias de calidad (pros y contras) entre Bavaria, Jenneau, Beneteau, Dufour, Hanse de alrededor de 2008?
Citar y responder
  #10  
Antiguo 19-11-2020, 10:39
Avatar de Em77
Em77 Em77 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Barcelona
Edad: 46
Mensajes: 734
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 222 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Cita:
Originalmente publicado por ontzi Ver mensaje
Perdona, pero eso de "una navegación más lenta, segura y marinera ..."
es más que discutible.
- lenta, sin duda
- segura, no sé por qué. De hecho la velocidad en muchos casos significa seguridad, mejor paso de ola y llegar a sitios antes de que "pasen cosas"
- marinera, sí que no entiendo en absoluto.

Un amigo solía decir que el peso solo es bueno en las apisonadoras.
Esto daría por otro hilo extenso... mejor no desviar este
Citar y responder
  #11  
Antiguo 19-11-2020, 10:42
Avatar de Em77
Em77 Em77 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Barcelona
Edad: 46
Mensajes: 734
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 222 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Cita:
Originalmente publicado por ontzi Ver mensaje
Pues por menos de ese dinero tienes los First 40.7, de los que se fabricaron 500+ de modo que hay muchos.
ALgunos están trillados, pero otros muchos no ya que se han usado sobre todo de crucero rápido.
Y para ventolinas navegan mucho mejor que los que dices. Además que metro en mano no son menos voluminosos, y tienen una bañera mucho mayor.
Gracias Ontzi! también puede ser una opción aunque a priori lo veo crucero-regata y también me interesa conocer opibniones de alguno con menos años... por eso preguntaba sobre el Oceanis 40 que es de más o menos el 2008-2010
Citar y responder
  #12  
Antiguo 19-11-2020, 13:26
Avatar de Quecorro
Quecorro Quecorro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2014
Edad: 55
Mensajes: 268
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 148 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Actualmente estan en venta por 50000 € varios First 40 de un charter en el sur de Inglaterra, es un gran barco al que podrás meter equipamiento con tu presupuesto.
https://www.sunsailbrokerage.com/used-boats

https://www.yachtworld.es/barcos/201...st-40-3692669/

Navego con asiduidad en un Oceanis 38 CR de hace 6 años. Tiene tres camarotes, bañera super amplia y, como dicen otros cofrades, playa propia. Es muy cómodo para seis personas y una delicia con niños. Yo miraria estos nuevos diseños de Oceanis por que un 38-40 pies es tan espacioso como un 45-50 pies de hace años, andan bien a partir de 8-10 nudos y aguantan bastante rasca. Hace un par de años en Grecia con el Meltemi nos divertimos de lo lindo.

En cualquiera de los casos te recomiendo que cuentes en tu presupuesto con hacerte con un código cero, te dará rendimiento y te divertiras como en un vela ligera.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 19-11-2020, 15:08
Avatar de toni 73
toni 73 toni 73 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-12-2012
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
Si puedes llegar a 90K€ tendrás a tu alcance un Dufour 405 (e incluso un Dufour 40), con el que navegarás mucho mejor que con un 385


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas tardes y ronditas.Me uno al hilo,que me interesa bastante.
Me gusta bastante el 385,pero segun comentais ,no navega bien???va mejor el 405??el 405 sobrepasa los 12m no?
Saludo y gracias
Citar y responder
  #14  
Antiguo 19-11-2020, 16:54
Avatar de javo.
javo. javo. esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-08-2020
Edad: 58
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Cita:
Originalmente publicado por ontzi Ver mensaje
Pues por menos de ese dinero tienes los First 40.7, de los que se fabricaron 500+ de modo que hay muchos.
ALgunos están trillados, pero otros muchos no ya que se han usado sobre todo de crucero rápido.
Y para ventolinas navegan mucho mejor que los que dices. Además que metro en mano no son menos voluminosos, y tienen una bañera mucho mayor.
El año pasado estuve corriendo y paseando en un First 40,7 (LVST) St Tropez - Fiumicino; y quede encantado con lo bien (y fácil) que navega y las comodidades que tiene.
J
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javo.
Em77 (19-11-2020)
  #15  
Antiguo 19-11-2020, 16:58
Avatar de Juriola
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Mundo
Edad: 57
Mensajes: 2,396
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,613 Agradecimientos en 686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Por el rango de eslora-precio, me decanto por un Grand soleil 40
__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((><
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola
Em77 (19-11-2020)
  #16  
Antiguo 19-11-2020, 18:20
Avatar de Em77
Em77 Em77 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Barcelona
Edad: 46
Mensajes: 734
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 222 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000



Voy listando los comentados:

Crucero - Regata:

Grand soleil 40
Beneteau First 40.7
Beneteau First 40
Dufour 40

Crucero:

Dufour 405
Dufour 385
Hanse 400
Bavaria 40 Cruiser
Beneteau Oceanos 411
Beneteau Oceanis Clipper 393
Jeanneau Sun Odissey 39i
Jeanneau Sun Odissey 40
Beneteau Oceanis 40

Editado por Em77 en 20-11-2020 a las 14:52.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 20-11-2020, 00:06
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,326
Agradecimientos que ha otorgado: 1,656
Recibió 1,769 Agradecimientos en 945 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000


De los que comentas en crucero, soy armador de un Oceanis Clipper 339, construido en 2005, versión dos camarotes.
Habitabilidad excelente. Salón amplio, convertible en cama doble. Excelentes aramrios para estiba.
Dos baños, uno en Er y otro en proa, privado del camarote de proa.
Cocina en popa Br, nada más entrar al salón, dos fregaderos, cocina gas de 2 fuegos con horno, frigorífico con puerta frontal. Y, en mi caso, congelador de puerta superior. Además de AA frío/calor sólo conectado a corriente de puerto.
Mesa de cartas a Er con el cuadro de luces y el acceso a todas las conexiones eléctricas.
Luminosidad y ventilación interior sensacionales.
El mío va aparejado con mayor enrollable en mástil y génova 140%
En ceñida, en AWA de 45-60, con vientos AWS de 6-9 kn anda sobre los 4 kn, Con AWS de 10 a 17 kn logras ir siempre por encima de los 5 kn, hasta, si el mar no se opone, los 6-7 kn con una escora que a 17 kn de aparente no sobrepasa los 20º.
En través y portantes, hasta el 140, navega bien con mayor y génova siempre que el AWS no sea menor de 10kn.
En portantes con ventolinas, lo suyo es genaker y/o spi.
Hay dos motorizaciones, Volvo y Yanmar.
El mío es un Yanmar 4JH4E, magnífico motor diesel, que a 2000 rpm (2/3 de las rpm máximas) anda a 6 kn con mar llano, consumiendo 3 ls/hora.
La transmisión es de eje con prensaestopa seco lubricado por agua con su correspondiente grifo de fondo.
De astillero trae una hélice tripala, que le frena mucho a vela. La he cambiado por una tripala plegable y he ganado casi 1 kn a vela, además de maniobrar mejor en puerto.
Es fácil de maniobrar uno solo, y muy cómodo en A2.
Bañera amplia, muy cómoda para 4 personas, justa para 6.
Mi barco tiene en la bitácora toda la instrumentación: sonda/corredera, viento, piloto automático, plotter, mando molinete, enchufe 12v.
Capota antirrociones y bimini amplios.
Pozo de anclas amplio y profundo, con molinete bajo la tapadera del pozo, de manera que me entran 70 ms de cadena calibrada del 10 sin apelmazarse y sin problemas para largarla.
Y una cosa muy importante para mí. Cuando te toca navegar en mar de pantocazos, no se abren ni puertas, ni cajones, ni armarios, ni oyes crujidos.
En resumen. Barco sólido, amplio, cómodo, seco (alto francobordo), seguro.
Buena proa.
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
COTA (07-01-2021)
  #18  
Antiguo 20-11-2020, 06:19
Avatar de Em77
Em77 Em77 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Barcelona
Edad: 46
Mensajes: 734
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 222 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje

De los que comentas en crucero, soy armador de un Oceanis Clipper 339, construido en 2005, versión dos camarotes.
Habitabilidad excelente. Salón amplio, convertible en cama doble. Excelentes aramrios para estiba.
Dos baños, uno en Er y otro en proa, privado del camarote de proa.
Cocina en popa Br, nada más entrar al salón, dos fregaderos, cocina gas de 2 fuegos con horno, frigorífico con puerta frontal. Y, en mi caso, congelador de puerta superior. Además de AA frío/calor sólo conectado a corriente de puerto.
Mesa de cartas a Er con el cuadro de luces y el acceso a todas las conexiones eléctricas.
Luminosidad y ventilación interior sensacionales.
El mío va aparejado con mayor enrollable en mástil y génova 140%
En ceñida, en AWA de 45-60, con vientos AWS de 6-9 kn anda sobre los 4 kn, Con AWS de 10 a 17 kn logras ir siempre por encima de los 5 kn, hasta, si el mar no se opone, los 6-7 kn con una escora que a 17 kn de aparente no sobrepasa los 20º.
En través y portantes, hasta el 140, navega bien con mayor y génova siempre que el AWS no sea menor de 10kn.
En portantes con ventolinas, lo suyo es genaker y/o spi.
Hay dos motorizaciones, Volvo y Yanmar.
El mío es un Yanmar 4JH4E, magnífico motor diesel, que a 2000 rpm (2/3 de las rpm máximas) anda a 6 kn con mar llano, consumiendo 3 ls/hora.
La transmisión es de eje con prensaestopa seco lubricado por agua con su correspondiente grifo de fondo.
De astillero trae una hélice tripala, que le frena mucho a vela. La he cambiado por una tripala plegable y he ganado casi 1 kn a vela, además de maniobrar mejor en puerto.
Es fácil de maniobrar uno solo, y muy cómodo en A2.
Bañera amplia, muy cómoda para 4 personas, justa para 6.
Mi barco tiene en la bitácora toda la instrumentación: sonda/corredera, viento, piloto automático, plotter, mando molinete, enchufe 12v.
Capota antirrociones y bimini amplios.
Pozo de anclas amplio y profundo, con molinete bajo la tapadera del pozo, de manera que me entran 70 ms de cadena calibrada del 10 sin apelmazarse y sin problemas para largarla.
Y una cosa muy importante para mí. Cuando te toca navegar en mar de pantocazos, no se abren ni puertas, ni cajones, ni armarios, ni oyes crujidos.
En resumen. Barco sólido, amplio, cómodo, seco (alto francobordo), seguro.
Buena proa.
Gracias Kiro por el detalle

También busco un 40 pies con 2 camarotes, no suelo ocupar 3 camarotes y así el espacio es mayor... claro está, hay menos en el mercado.

Sobre lo que comentas de las velocidades, te cuadran estas? https://jieter.github.io/orc-data/site/?#GRE/GRE1423

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Em77
xordiete (01-01-2021)
  #19  
Antiguo 20-11-2020, 07:18
Avatar de LEC
LEC LEC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Mensajes: 222
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 29 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Otro candidato a apuntar a la lista: el Sun Odyssey 40. Barco muy bonito y equilibrado. Creo que se construyó del 1998 al 2004 o 2005, no recuerdo bien. Se vendieron bastantes por esa época por lo que no te será díficil encontrar una unidad de 2a mano en buenas condiciones y dentro de tu presupuesto.

Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LEC
Em77 (20-11-2020)
  #20  
Antiguo 20-11-2020, 08:36
Avatar de ontzi
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 927
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 241 Agradecimientos en 210 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Un First 40.7 ó 40, IMX40 o GS40 andan mucho más que lo que dices.

Otra cosa es lo de la mayor enrollable. Tienen formas horribles, y a veces dan grandes problemas ya que ni entran ni salen, aunque es cierto que los sistemas han mejorado. Pero el tema es que no entiendo de qué forma una mayor enrollable es más cómoda de usar que una "normal" con lazy jacks, y a cambio es una "mayor", con su baluma, sus sables, etc.

En un 80 pies lo puedo entender, dentro de un orden, pero en un 40 ...


Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje

De los que comentas en crucero, soy armador de un Oceanis Clipper 339, construido en 2005, versión dos camarotes.
Habitabilidad excelente. Salón amplio, convertible en cama doble. Excelentes aramrios para estiba.
Dos baños, uno en Er y otro en proa, privado del camarote de proa.
Cocina en popa Br, nada más entrar al salón, dos fregaderos, cocina gas de 2 fuegos con horno, frigorífico con puerta frontal. Y, en mi caso, congelador de puerta superior. Además de AA frío/calor sólo conectado a corriente de puerto.
Mesa de cartas a Er con el cuadro de luces y el acceso a todas las conexiones eléctricas.
Luminosidad y ventilación interior sensacionales.
El mío va aparejado con mayor enrollable en mástil y génova 140%
En ceñida, en AWA de 45-60, con vientos AWS de 6-9 kn anda sobre los 4 kn, Con AWS de 10 a 17 kn logras ir siempre por encima de los 5 kn, hasta, si el mar no se opone, los 6-7 kn con una escora que a 17 kn de aparente no sobrepasa los 20º.
En través y portantes, hasta el 140, navega bien con mayor y génova siempre que el AWS no sea menor de 10kn.
En portantes con ventolinas, lo suyo es genaker y/o spi.
Hay dos motorizaciones, Volvo y Yanmar.
El mío es un Yanmar 4JH4E, magnífico motor diesel, que a 2000 rpm (2/3 de las rpm máximas) anda a 6 kn con mar llano, consumiendo 3 ls/hora.
La transmisión es de eje con prensaestopa seco lubricado por agua con su correspondiente grifo de fondo.
De astillero trae una hélice tripala, que le frena mucho a vela. La he cambiado por una tripala plegable y he ganado casi 1 kn a vela, además de maniobrar mejor en puerto.
Es fácil de maniobrar uno solo, y muy cómodo en A2.
Bañera amplia, muy cómoda para 4 personas, justa para 6.
Mi barco tiene en la bitácora toda la instrumentación: sonda/corredera, viento, piloto automático, plotter, mando molinete, enchufe 12v.
Capota antirrociones y bimini amplios.
Pozo de anclas amplio y profundo, con molinete bajo la tapadera del pozo, de manera que me entran 70 ms de cadena calibrada del 10 sin apelmazarse y sin problemas para largarla.
Y una cosa muy importante para mí. Cuando te toca navegar en mar de pantocazos, no se abren ni puertas, ni cajones, ni armarios, ni oyes crujidos.
En resumen. Barco sólido, amplio, cómodo, seco (alto francobordo), seguro.
Buena proa.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 20-11-2020, 14:46
Avatar de Em77
Em77 Em77 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Barcelona
Edad: 46
Mensajes: 734
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 222 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Cita:
Originalmente publicado por LEC Ver mensaje
Otro candidato a apuntar a la lista: el Sun Odyssey 40. Barco muy bonito y equilibrado. Creo que se construyó del 1998 al 2004 o 2005, no recuerdo bien. Se vendieron bastantes por esa época por lo que no te será díficil encontrar una unidad de 2a mano en buenas condiciones y dentro de tu presupuesto.

Salud
Apuntado, y acabo de ver uno en directo
Citar y responder
  #22  
Antiguo 20-11-2020, 14:50
Avatar de Em77
Em77 Em77 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Barcelona
Edad: 46
Mensajes: 734
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 222 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Cita:
Originalmente publicado por ontzi Ver mensaje
Un First 40.7 ó 40, IMX40 o GS40 andan mucho más que lo que dices.

Otra cosa es lo de la mayor enrollable. Tienen formas horribles, y a veces dan grandes problemas ya que ni entran ni salen, aunque es cierto que los sistemas han mejorado. Pero el tema es que no entiendo de qué forma una mayor enrollable es más cómoda de usar que una "normal" con lazy jacks, y a cambio es una "mayor", con su baluma, sus sables, etc.

En un 80 pies lo puedo entender, dentro de un orden, pero en un 40 ...
Cierto, tomando como referencia las siguientes polares, andan mucho más:

First 40.7: https://jieter.github.io/orc-data/site/?#BRA/BRA2152
IMX40: https://jieter.github.io/orc-data/site/?#GRE/GRE2006
GS40: https://jieter.github.io/orc-data/site/?#NOR/NOR10270

Sinceramente, busco más un crucero que un crucero-regata.. de todos modos prefiero una mayor no enrollable... no cuesta nada subirla, rizar, etc. y tiene mejores prestaciones
Citar y responder
  #23  
Antiguo 20-11-2020, 16:58
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,326
Agradecimientos que ha otorgado: 1,656
Recibió 1,769 Agradecimientos en 945 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Cita:
Originalmente publicado por Em77 Ver mensaje
Gracias Kiro por el detalle

También busco un 40 pies con 2 camarotes, no suelo ocupar 3 camarotes y así el espacio es mayor... claro está, hay menos en el mercado.

Sobre lo que comentas de las velocidades, te cuadran estas? https://jieter.github.io/orc-data/site/?#GRE/GRE1423

Por mayor parecido a la superficie vélica de mi barco, (mayor 27 m2, génova 43,5 m2) se parece más este: https://jieter.github.io/orc-data/site/?#GRE/GRE1790
Buena proa,
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
  #24  
Antiguo 20-11-2020, 20:23
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,544
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 1,697 Agradecimientos en 662 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Cita:
Originalmente publicado por Em77 Ver mensaje
Frangct, tal y como comentas, puestos a un amarre de 12 me encaja apurar al máximo

Galatea Nautica y cachiporra de md, esto es justamente lo que busco, más espacio y comodidad en bañera, baño y algo más de espacio interior...

Por lo que he visto, voy a perder en en robustez y calidad de interiores... me refiero a los acabados donde Belliure ha estado haciendo unos trabajos que sólo los veo en los Halberg Rassy, Najad y otros de esa liga...

Sobre navegación, está claro que con el Belliure es una navegación más lenta, segura y marinera que en estos barcos más modernos...

J.R. también navegué con un Dufour 385 por Sicilia hace unos años (islas eólicas, estrecho de mesina...) y estoy de acuerdo en lo que comentas.

Esta es una de las razones por las que me encaja un Oceanis 40 versión 2 camarotes...

¿Qué tal las diferencias de calidad (pros y contras) entre Bavaria, Jenneau, Beneteau, Dufour, Hanse de alrededor de 2008?
Una cervezas que menos mal que esta taberna no cierra a las seis

De todos estos que comentas cualquiera que encuentres a buen precio, y en buenas condiciones son igual de buenos, ya es cuestión de gustos, si quieres dos camarotes, yo tuve muchos años un Bavaria 38 cruiser de tres camarotes, pero hay un modelo dos camarotes magnifico del año 2009. Baño amplio en popa estribor, y un magnifico camarote de armador en proa, el salón clásico con dos grandes sofás, que se hacen literas, jarcia Selden (un plus), muy, muy cómodo, y los interiores con calidades correctas, y muy solidos.

Las marcas que listas en tus comentarios, todas son iguales de buenas, hoy día nadie hace barcos malos, con la competencia que hay no se venderían. Diferencias fundamentales diseños, (mi opinión), los franceses para mi son mas arriesgados en diseño, pero su ingeniería es mas complicada, por no decir mala (actualmente tengo Beneteau). Los alemanes, mas feotes (he tenido 10 años Bavaria y encantado), pero una ingeniería magnifica, todo a la mano, los cuadros eléctricos muy claritos, y las instalaciones muy limpias y accesibles. todo muy funcional, y muy alemán, muy sobrio, pero mi experiencia con Bavaria magnifica. Lo que te comente, mas moderno bañeras mas amplias, Hanse, igual la misma impresión pero mas arriesgados en diseños e innovación de interiores.

Que razón tienes sobre tu magnifico Belliure , no navegarasnunca en un barco como ese, esos barcos están hecho con otra filosofía, barcos para mirar, y para estar en el mar, esos barcos son un pecado tenerlos amarrados en puerto, hay que navegarlos. Fíjate que no te digo ni que sean peores ni mejores, pero el navegar es muy distinto a los nuevos.

Los interiores de los barcos nuevos, nada tienen que ver con la artesanía que se derrochaba en esos barcos que construía Vicente Belliure y además no se vendían tan caros, como otras marcas que has comentado que con menor nivel de artesanía los venden como si se hicieran interiores con maderas de arboles extintos del la época jurásica.

Yo cuando iba al salón a comprar, me hacia un listado con tabla excel de todas las marcas que veía, estructura, electricidad, jarcia firma, y de labor, acceso, diseño, acceso a la sentina, seca o húmeda, Bañera, espacio de estiba, navegación, solía probara los modelos finalistas y precio. Al final me compraba el que decía la Almirante.... Pero no pegábamos tres o cuatro días de salón mirando y estudiando el barco.

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
Egis (01-07-2021)
  #25  
Antiguo 21-11-2020, 08:29
Avatar de Paulino
Paulino Paulino esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-04-2015
Localización: Cerquita
Edad: 53
Mensajes: 126
Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 170 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Buenas. Quizás se te queda un poco pequeño pero por diseño es muy habitable.
Ciclades 39.9. Es de un amigo y este impecable con velas nuevas, baterías nuevas, hélice de proa...
Esta detrás de un 50.

https://www.cosasdebarcos.com/barco_...651514570.html


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto