La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Proyecto para la pesca deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=190832)

astondoa 1967 26-04-2021 11:33

Respuesta: Proyecto para la pesca deportiva

De nada te sirven las luces por qué la pesca se realiza del orto al ocaso

mareton 26-04-2021 11:58

Re: Proyecto para la pesca deportiva

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 2316580)
A ver, ya está disponible un modelo de documento/protesta para enviar a calnacpm@mapa.es y pedir que no se lleve adelante lo de los tres alalungas;
https://i.postimg.cc/ydYT0NFv/Solicitud-2.png

Yo lo acabo de enviar rellenado con mis datos.
Respecto a la cuestión, seria de desear un poquito de amplitud de miras y no limitarse a verlo todo a través de las anteojeras de cada uno (hacer comparaciones que no vienen a cuento con los profesionales, hacer distinciones entre quienes pueden salir los finde y quienes pueden hacerlo cualquier día, etc).

En vez de fomentar y ayudar a la actividad de los deportivos, la castran, vamos bien, vamos de p madre. Mas de uno va a quitar el barco. Primero lo hicieron con los profesionales, en quince años se ha reducido la flota a la enésima parte, y ahora a nosotros. Que ilusión. Y no tiene nada que ver con que si unos pescan cuatro y otros cuarenta. De aquí a 5 años va a ser como la caza. Vas a tener que pedir un pase para ir a pescar, y te dirán que día y a qué zona puedes ir. El rollo va de lo políticamente correcto según los cánones al uso que nos quieren meter si o si. Nos van a acabar prohibiendo hasta comer carne y pescao, y el que se lo tome a broma es que no se está enterando de nada.
En la caza pasa lo mismo, te asignan un día y un puesto...
A tomar por culo todos los cazadores.....
con la pesca.... lo mismo dentro de no mucho.
Lo que sería bueno es unión y no ponerse a criticar echando la culpa al vecino de pantalán.

Buenos días a todos.
Me parece que esta es la única opción que nos dan, enviar cada uno un texto de alegaciones similar al que nos presenta el cofrade Alf_on.
Yo personalmente voy a añadir el punto de vista de que los deportivos, la mayoría, solo podemos salir a pescar los fines de semana, por lo que en realidad hacer más de 5 salidas en la campaña es muy poco probable.

trabañarru 26-04-2021 12:36

Cita:

Originalmente publicado por mareton (Mensaje 2316683)
Buenos días a todos.

Yo personalmente voy a añadir el punto de vista de que los deportivos, la mayoría, solo podemos salir a pescar los fines de semana, por lo que en realidad hacer más de 5 salidas en la campaña es muy poco probable.

:cid5::cid5:
Pues eso mismo, una razon de peso, porque aqui, todos unidos, todos unidos, pero cada uno arrima el ascua a su sardina.
Es facil, pescar solo el fin de semana, se reduce el exfuerzo pesquero igual un 80%, y subir cupos a 10 bonitos por licencia....
Donde hay que firmar??

Gurily 26-04-2021 13:00

Proyecto para la pesca deportiva

Alegaciones al Real decreto de Pesca deportivahttp://cloud.tapatalk.com/s/60869d39...S%20RD.1.0.pdf

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

xicu50 26-04-2021 13:43

Re: Respuesta: Proyecto para la pesca deportiva

Cita:

Originalmente publicado por astondoa 1967 (Mensaje 2316678)
De nada te sirven las luces por qué la pesca se realiza del orto al ocaso

Discrepo, en Baleares siempre y cuando no uses luces u otros elementos de atracción pues pescar de noche, por eso me extraña esa excepción.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

trabañarru 26-04-2021 13:55

Cita:

Originalmente publicado por xicu50 (Mensaje 2316702)
Discrepo, en Baleares siempre y cuando no uses luces u otros elementos de atracción pues pescar de noche, por eso me extraña esa excepción.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Razón tienes, incluso aquí en la comunidad autónoma vasca, en aguas exteriores, que en mi pueblo se da según en que zona a 5 metros de agua, podíamos pescar de noche, pero sin luz.
Yo no soy aficionado a estas historias, pero tenemos mucha mar, en el litoral y hasta la rasa mareal, donde el que quiera podra desarrollar esta actividad.

prialsa 26-04-2021 13:59

Haber,,, yo creo que estas normas luego las pueden adecuar nuestras Comunidades Autónomas, por eso unos dicen unas cosas y otros otras :capitan:
Aquí en país Vasco no se puede pescar con luz los calamares y no creo que se vaya a poder, en otras comunidades yo si había oído que lo permitían, pero puede que por permisividad de las autoridades......
Y leo que un cofrade a puesto que los dejan pescar de noche en su zona ???
Pero si solo se puede pescar del orto al ocaso......

Diferentes normas?..

Bueno,,, haber si conseguimos que no nos toquen las capturas del bonito que creo que es una de las cosas que más daño nos a hecho a muchos de los que estamos por aquí.......

Firmaremos o enviaremos lo que esté en nuestra mano para ver si podemos cambiar algo :o

trabañarru 26-04-2021 14:33

Cita:

Originalmente publicado por prialsa (Mensaje 2316705)
Haber,,, yo creo que estas normas luego las pueden adecuar nuestras Comunidades Autónomas, por eso unos dicen unas cosas y otros otras :capitan:
Aquí en país Vasco no se puede pescar con luz los calamares y no creo que se vaya a poder, en otras comunidades yo si había oído que lo permitían, pero puede que por permisividad de las autoridades......
Y leo que un cofrade a puesto que los dejan pescar de noche en su zona ???
Pero si solo se puede pescar del orto al ocaso......

Diferentes normas?..

Bueno,,, haber si conseguimos que no nos toquen las capturas del bonito que creo que es una de las cosas que más daño nos a hecho a muchos de los que estamos por aquí.......

Firmaremos o enviaremos lo que esté en nuestra mano para ver si podemos cambiar algo :o

cada uno, manda donde manda.

Y lo primero que hay que saber en la mar, es las aguas por las que navegas y pescas, yo en todo momento lo tengo claro, pues cada una, tiene su reglamento propio, en algunas manda la comunidad autonoma ( si tiene pas transferencias) y en otras, manda la ley estatal de aguas exteriores, que es la que estamos tratando ahora.
Cada uno, manda y legisla en sus aguas.
DEbajo del faro de getaria, que es donde confluyen las lineas base que delimitan las aguas exteriores de las interiores ( que vienen de Higuer, y parten hacia matxitxako., se puede legalmente practicar la pesca nocturna, y media milla mas al este a mas agua, a mas profundidad pues no, porque, pues porque son otras aguas..

TOdo lo que hay por fuera de la linea rosa, son aguas exteriores, y tienen sus propias leyes.

En aguas exteriores , la pesca deportiva desde embarcación, no tiene horario.

https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...4e&oe=60AD255E

Alf_on 26-04-2021 18:48

Cita:

Originalmente publicado por labascal (Mensaje 2316614)
Lo puedes adjuntar de manera que sea editable o indicar de donde bajarlo?

A ver labascal, si le das sobre la imagen con el botón derecho se te abre un cuadro con diferentes opciones, la segunda es "Guardar imagen como", clicas ahí y se te abre otro cuadro de tu ordenador "Guardar como" donde puedes elegir en que carpeta lo guardas, y en que tipo de archivo, jpg es bueno, y con que nombre. Luego ya lo abres sin mas con "abrir" o con la aplicación que mas rabia te de de tu ordenata que te permita imprimirlo, con "abrir con". Lo imprimes, lo rellenas, lo escaneas y lo puedes mandar por correo.e.
De todas formas por si con pdf le es mas fácil a quien sea, voy a ver si encuentro el enlace para poder ponerlo en este foro. Me lo han mandado por uasap y no se como ponerlo aquí.

Probando;
https://i.postimg.cc/hjCwGRcw/ALEGACIONES-RD-1-0.png

Y clicando aquí se te abre una página para rellenar con tus datos y un botón abajo azul para mandarlo por correo
http://documentspescamar.s3-website....amazonaws.com/

Espero que funcione.

Sagu 26-04-2021 19:05

Respuesta: Re: Proyecto para la pesca deportiva

Esta última está mejor argumentada a mi entender es más completa aunque es prácticamente una enmienda a la totalidad yo ya firme a la mañana haber si vale de algo

Lejias 26-04-2021 19:23

Enviado , para lo que va a valer , estos ya lo tienen decicido , habra que vengarse las proximas elecciones .

Sagu 26-04-2021 19:34

https://www.elconfidencial.com/medio...pesca_3046864/
Seguro está decidido ahora después de leer el tocho de proyecto de ley argumentos brillan por su ausencia es decretazo porque se nos pone en los cojones sois muy feos y caéis muy mal

Alf_on 26-04-2021 19:50

Re: Respuesta: Re: Proyecto para la pesca deportiva

Cita:

Originalmente publicado por Sagu (Mensaje 2316783)
https://www.elconfidencial.com/medio...pesca_3046864/
Seguro está decidido ahora después de leer el tocho de proyecto de ley argumentos brillan por su ausencia es decretazo porque se nos pone en los cojones sois muy feos y caéis muy mal

De aquí a diez años (si nos dejamos aunque lo veo muy crudo) esta newpeña nos prohíbe comer animales, (supongo casi todo el mundo estará al tanto de que por ejemplo Bill Gates ya es dueño de una parte gigantesca de terrenos de cultivo en USA y su proyecto de carne artificial (hecha en impresoras 3d) está ya desarrollado y ya hay "carne" suya en los supermercados) y por supuesto como los toros, la caza y seguirá la pesca. Todo muy ecochupiguay, solidario, sostenible resiliente y ecofriendly.
Esto va a una velocidad de vértigo. Todos veganos obligatoriamente. Agenda 2030 y suma y sigue.

labascal 26-04-2021 20:13

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 2316786)
De aquí a diez años (si nos dejamos aunque lo veo muy crudo) esta newpeña nos prohíbe comer animales, (supongo casi todo el mundo estará al tanto de que por ejemplo Bill Gates ya es dueño de una parte gigantesca de terrenos de cultivo en USA y su proyecto de carne artificial (hecha en impresoras 3d) está ya desarrollado y ya hay "carne" suya en los supermercados) y por supuesto como los toros, la caza y seguirá la pesca. Todo muy ecochupiguay, solidario, sostenible resiliente y ecofriendly.
Esto va a una velocidad de vértigo. Todos veganos obligatoriamente. Agenda 2030 y suma y sigue.

Y luego se deforesta el amazonas para plantar soja..... Y la mierda los animales.

Sagu 26-04-2021 20:13

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Proyecto para la pesca deportiva

A mi ya me vinieron hace dos o tres años en un barco doble que el mío mientras buscaba jiviones una pareja y me dieron unos panfletos y me soltaron la charla del sufrimiento de los animales yque había que hacerse beganoyo les dije que aprovechaba todo lo que pescaba pero aunque no lo hiciera tenía un instinto desde niño que me empujaba a esta afición y ellos pues que no teníamos derecho a hacer sufrir a los animales que no estaban para servirme a mi y acabe diciéndoles que haber si le gustaba a la lechuga cuando la cortaba y la dejsojaba para comerla que algún sufrimiento tendrá aunque sea planta bueno dos días les tube al lado dándome la caca en fin esto es como los temas de moda de la caza el lobo el atun rojo y demás jodidos estamos

Peanut 26-04-2021 21:53

Parafraseando a Federico Trillo (con quien me he fumado unos pitis en la embajada española a escondidas de su almiranta que no le dejaba fumar) (y no soy de su cuerda pero en las distancias cortas era una tío muy majo)...MANDA WEBS.

Lo que pasa en España es de pandereta. Acabo de firmar el documento, pero va a servir para que se lo cuelguen del plural de web. No se para que existen los parlamentos cuando a decretazo limpio se llega antes a las leyes.

Si se han cargado la pesca profesional como dice Traba, como no se van a cargar a la pesca deportiva. Lo que es acojonante es que les lleve tanta preocupación el tema...vamos, no tienen nada mejor que hacer? Pues se me ocurren un par de cosas para tenerles ocupados una larga temporada, será por falta de fuegos que hay que apagar.

Y que consiguen con esto? Ganar votos? no creo. Perder votos, tampoco creo.

Que haya más pescado en el mar? Tampoco creo. Que haya menos barcos de recreo? Eso sí, porque no todos tenemos un barco para ponernos morenos.

Y no tengo kayak pero estoy flipando. Que alguien me diga si un kayak no es ecofriendly, chupiguay y mejora la forma fisica. Que me diga alguien si los mares están vacíos de pescado por los pescadores en kayak. Claro, la culpa es de ellos. Y no, no vamos a pedirles que registren la embarcación o paguen seguro o tengan papeles. Nos los foliamos de golpe y así sube la población de alevines de chicharros un tropecientos por cientos

No entiendo nada. Utz. Cero.

Repito: MANDA WEBS.

NO HAY BRINDIS.

Peanut 26-04-2021 21:57

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Proyecto para la pesca deportiva

Cita:

Originalmente publicado por Sagu (Mensaje 2316789)
A mi ya me vinieron hace dos o tres años en un barco doble que el mío mientras buscaba jiviones una pareja y me dieron unos panfletos y me soltaron la charla del sufrimiento de los animales yque había que hacerse beganoyo les dije que aprovechaba todo lo que pescaba pero aunque no lo hiciera tenía un instinto desde niño que me empujaba a esta afición y ellos pues que no teníamos derecho a hacer sufrir a los animales que no estaban para servirme a mi y acabe diciéndoles que haber si le gustaba a la lechuga cuando la cortaba y la dejsojaba para comerla que algún sufrimiento tendrá aunque sea planta bueno dos días les tube al lado dándome la caca en fin esto es como los temas de moda de la caza el lobo el atun rojo y demás jodidos estamos

En serio??????? yo les habría dicho también que desde que soy niño tengo el instinto de dar dos guantazos a los que me tocan el peroné . No habría dedicado un minuto a parafrasearles con lechugas, digámoslo así.

Lo que me faltaba. Testigos de Jehová marinos. Ni en el agua estamos a salvo.

Peanut 26-04-2021 22:22

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Proyecto para la pesca deportiva

quitado el mensaje por enviar 2 veces
sorry

Sagu 26-04-2021 22:32

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Proyecto para la pesca deportiva

Cita:

Originalmente publicado por Peanut (Mensaje 2316818)
En serio??????? yo les habría dicho también que desde que soy niño tengo el instinto de dar dos guantazos a los que me tocan el peroné . No habría dedicado un minuto a parafrasearles con lechugas, digámoslo así.

Lo que me faltaba. Testigos de Jehová marinos. Ni en el agua estamos a salvo.

A mi no me molesta esta gente animalista vegana a priori cada uno que piense lo que quiera y la verdad fueron educados solo hacían gestos negativos cuando embarcaba algo después de la charla y el pequeño debate que hubo pero no entiendo que se quieran imponer a los criterios de los demás con unos argumentos para mi antinatura pues lo primero que fuimos fue cazadores recolectores y si, en nombre de la evolución que defienden ellos al mundo le va mucho peor pues nos quieren hacer como no somos al final es otra dictadura
Cualquier día pretenderán hacer veganos a leones y tigres .
No ven dolor en que una horca se coma a una cria de ballena o el video que vi el otro día de un potro a medio comer pero aún vivo con los cuartos traseros devorados y la tráquea perforada que hubo que eutanasiar .
Dolor crueldad hay en la vida el grande come al pequeño y esto no es más que otro ejemplo que en nonbre de unos jodidos otros

Peanut 26-04-2021 22:57

A ver, cada cual es libre de tener sus propias ideas en todo en la vida, eso es evidente.
Por mucha educación que tengan, que seguro la tenian, no soporto a los predicadores. Ni yo predico mi estilo de vida ni voy dando el conazo por el mundo para imponer mis ideas variadas, ni quiero que me lo den a mi. Y si ya es sin educacion, es que ya sería la leche.

Si la gente quiere ir a misa 20 veces al dia, me parece estupendo. Pero no me vengas a dar el tostón diciéndome que me voy a ir al infierno si no voy. De la misma forma que yo no llamo a la puerta de nadie para que NO vayan a Misa. O en este caso, no voy por el paseo de Laredo diciendo a la gente que tienen que ir a pescar. Lo mismo pero al reves.

Cada uno con sus ideales. Pero ni yo voy de profeta ni quiero que nadie lo sea conmigo.

Solo me refería a eso. Y con los que me aburren con el tema de la pesca, la caza o los que quieren salvarme del infierno, tengo poca o ninguna paciencia.

Volvamos al hilo. Esos si que me fastidian. Los que encima de tele-predicar tienen la capacidad de quitarme las aficiones de las manos y sin razon.

Unas rondas frescas. :brindis:

trabañarru 27-04-2021 08:59

https://europa-azul.es/pesca-recreat...ra-de-bonitos/

zezale 27-04-2021 09:57

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2316870)

Traba tu que acostumbras a entender el juego de palabras de este tipo de documentos...entiendo que si llevas 5 tios en el barco...25 bonitos en puerto y si somos 4...12 bonitos a puerto ??:borracho::borracho:

pensaba que despues de la infinidad de directrices que llevamos sufriendo desde marzo 2020 ya no me sorprendia nada...otra vez equivocado :meparto:

prialsa 27-04-2021 09:59

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2316870)

En esta parte de la noticia creo que se han equivocado..... O estoy yo leyendo muchas capturas :eek:

“Para la pesca colectiva desde embarcación cuando se trate de cinco personas las que estén permitidas para ir a bordo la captura de piezas será hasta de 25”

zezale 27-04-2021 10:19

Creo que el periodista de turno, a patinado a la hora de redactar su noticia...releyendo el decreto ley lo deja claro:

4. Además, para las embarcaciones autorizadas conforme al artículo 6 el tope de capturas
cuando dirijan su captura al Atún Blanco y Patudo, no podrá ser superior al resultado de
multiplicar el número de licencias conforme al artículo 4 a bordo por el tope máximo de tres
piezas hasta un total de doce ejemplares para ambas especies, de las cuales, cuatro piezas
como máximo podrán ser de Patudo.

lo que si dice un poco mas arriba es que no se podran superar los 25 kilos de pescado por embarcacion independientemente del numero de licencias a bordo,esto es para la pesca no de tunidos claro

zezale 27-04-2021 10:21

lo que resulta curioso es que en el apartado de prohibiciones dice esto:

3º. El empleo de cualquier medio de atracción o concentración artificial de las especies a
capturar y, de forma expresa, el uso de luces con ese fin, excepto para la pesca del
calamar, el brumeo con pequeños pelágicos y/o carnada y el uso de luces para las
maniobras de pesca siempre que éstas no superen los 1.500 lúmenes a bordo.

siempre he pensado que no se podia utilizar luz para la pesca de txipis

prialsa 27-04-2021 10:40

Como quede claro que podemos usar luces para el calamar,,,,, en aguas exteriores (de momento),, vamos a iluminar el mar al amanecer y anochecer.
Con la cantidad de barcos que se suelen juntar en algunas zonas...:D

mikarrasa 27-04-2021 10:54

¿alguien sabe cuales son esactamente las aguas exteriores en el cantabrico o donde se pueden consultar?

zezale 27-04-2021 11:01

Cita:

Originalmente publicado por mikarrasa (Mensaje 2316901)
¿alguien sabe cuales son esactamente las aguas exteriores en el cantabrico o donde se pueden consultar?

Artículo 2. Zonas de pesca marítima de recreo.
A los efectos del presente real decreto, las aguas exteriores de España se dividen en cuatro
caladeros que pueden considerarse unidades de gestión diferenciadas, siendo éstas el
Cantábrico y Noroeste, el Golfo de Cádiz, el Mediterráneo y Canarias.
a) La zona del Cantábrico y Noroeste comprende las aguas que se extienden desde la
frontera con Francia, en la desembocadura del Bidasoa (1° 47' W), hasta la frontera con
Portugal, en la del río Miño (41° 52' N).

mikarrasa 27-04-2021 12:25

Cita:

Originalmente publicado por zezale (Mensaje 2316903)
Artículo 2. Zonas de pesca marítima de recreo.
A los efectos del presente real decreto, las aguas exteriores de España se dividen en cuatro
caladeros que pueden considerarse unidades de gestión diferenciadas, siendo éstas el
Cantábrico y Noroeste, el Golfo de Cádiz, el Mediterráneo y Canarias.
a) La zona del Cantábrico y Noroeste comprende las aguas que se extienden desde la
frontera con Francia, en la desembocadura del Bidasoa (1° 47' W), hasta la frontera con
Portugal, en la del río Miño (41° 52' N).

muchas gracias zezale, estos puntos me imagino que son los que se refieren a la zona Cantabrico y Noreste, pero a lo mejor no he formulado claramente lo que queria preguntar.
Me referia si hay alguna forma de saber donde esta esa linea que divide las aguas interiores y exteriores de zona cantabrico y Noreste, o es alguna distancia en concreto de la costa?

Capitan Culata 27-04-2021 20:02

Proyecto para la pesca deportiva

protesta al R Dhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/202...1284d30ac1.jpg

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Peanut 28-04-2021 01:15

Cita:

Originalmente publicado por prialsa (Mensaje 2316897)
Como quede claro que podemos usar luces para el calamar,,,,, en aguas exteriores (de momento),, vamos a iluminar el mar al amanecer y anochecer.
Con la cantidad de barcos que se suelen juntar en algunas zonas...:D

En Laredo/Santona no hay nadie pescando jibiones sin focos. Es una entente cordiale con la GC.
Y que asi siga:sip:

trabañarru 28-04-2021 07:35

Cita:

Originalmente publicado por Peanut (Mensaje 2317038)
En Laredo/Santona no hay nadie pescando jibiones sin focos. Es una entente cordiale con la GC.
Y que asi siga:sip:

Y mucho me temo, que ahora tambien con esta nueva ley, nos pase lo mismo :cagoento:.

La saña, con la que el mismo cuerpo policial persigue el mismo "delito", seas tu cantabro, astur o vasco tendría también que ser analizado por el que corresponda.
Bahía del ason, o de Santander, se alumbraba de noche de todos los botes que había, eso mismo en euskadi, te metían preso.
A nosotros, hace unos 5 años, patruyeras de la GC venidas de otras comundades, a bonitos nos perseguían fuera de las 12 millas, algo que en su comunidad nunca hacían, y nos hicimos todos belgas o Holandeses, de puro hartazgo.
Me temo, que ahora también con esta nueva ley, va a pasar lo mismo.

prialsa 28-04-2021 14:34

Aquí salen las coordenadas para estableces las líneas base que separan las aguas interiores de las exteriores.

https://www.boe.es/buscar/pdf/1977/B...onsolidado.pdf

trabañarru 28-04-2021 15:03

Cita:

Originalmente publicado por mikarrasa (Mensaje 2316913)
muchas gracias zezale, estos puntos me imagino que son los que se refieren a la zona Cantabrico y Noreste, pero a lo mejor no he formulado claramente lo que queria preguntar.
Me referia si hay alguna forma de saber donde esta esa linea que divide las aguas interiores y exteriores de zona cantabrico y Noreste, o es alguna distancia en concreto de la costa?

las lineas son imaginarias, y unen los principales cabos de cada provincia.
Por ejemplo, de higuer a san anton, se lanza una linea, que si sales de orio por ejemplo, te va a dar que a 50 metros de fondo, estas en interiores, mientras en los puntos donde confluyen esas lineas, a 5 metros de fondo, estas en exteriores.
DE higuer a san anton
san anton a matxitxako
matxitxako a villano.
de villano a punta pescador en santoña..

en mi puerto es esto.

https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...4e&oe=60AD255E

trabañarru 28-04-2021 15:38

A mi me gusta saber en todo momento que suelo piso.
tambien como no, cual es la normativa que tengo que cumplir en mi barco, tanto en interiores, exteriores, o incluso fuera de las aguas donde este pais pueda ejercer su soberanía.
Y se también la cubierta de mi barco, quien puede pisarla y para que, y a quien hay que recordare de muy buenas maneras que sintiéndolo mucho pues no.
Y con respecto al mar territorial, y a las 12 millas, titulaciones, y zonas de navegacion.
Las famosas 12 millas del mar territorial, son una linea paralela a esas lineas base, que según u donde nos encontremos, midiendo distancias A TIERRA puede haber tranquilamente 13 o 14...

Riscar 28-04-2021 17:00

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2316688)
:cid5::cid5:
Pues eso mismo, una razon de peso, porque aqui, todos unidos, todos unidos, pero cada uno arrima el ascua a su sardina.
Es facil, pescar solo el fin de semana, se reduce el exfuerzo pesquero igual un 80%, y subir cupos a 10 bonitos por licencia....
Donde hay que firmar??

Pues permíteme que discrepe. Algunos trabajamos el finde y descansamos por semana, que sería el único momento para poder salir a la mar. Al final entre que un día no puedes, otro la familia y otro la meteorología, saliste tres veces en toda la costera. Es el mismo problema que tú describes, pero trasladado a días por semana.

PELOSA 28-04-2021 17:33

A mi me hacen gracia sobre todo dos cosas:

- La primera que el 80% de la comida vegana se dedica a clonar platos para que parezcan carne. Si tan convencidos están de comer solo vegetales......:nosabo:

- Que se nos niega a formar parte del mundo y estar en la cadena alimenticia.

Como discutí una vez con unos veganos, a su intento de adoctrinarme diciéndome que podíamos vivir sin comer animales, les pregunté qué les parecía que un lobo comiera corderos, ciervos etc y me contestaron que bien, que era su forma de vida.

Entences yo les contesté: Pues mira, al igual que vosotros (auque hayáis decicido renunciar a algunos alimentos) soy un animal omnívoro que pertenece a una especie que está en la cima de la cadena alimenticia y me gusta la carne, el pescado, etc. Entonces, al igual que el lobo, reivindico mi derecho a comer otros animales, carne, peces.... porque es mi sistema de vida.

El lobo también podría vivir comiendo vegetales, así que el día que consigáis que el lobo se alimente solo con lechuga y demás, me lo decís.

También me molesta bastante la actitud de algunos, que hablan de los que no lo somos como "asesinos de animales", inculcando ese mensaje en sus hijos, como escuché más de una vez. Qué pena educar en el odio.

:brindis::brindis::brindis::brindis:

Alf_on 28-04-2021 18:45

Cita:

Originalmente publicado por PELOSA (Mensaje 2317141)
A mi me hacen gracia sobre todo dos cosas:

- La primera que el 80% de la comida vegana se dedica a clonar platos para que parezcan carne. Si tan convencidos están de comer solo vegetales......:nosabo:

- Que se nos niega a formar parte del mundo y estar en la cadena alimenticia.

Como discutí una vez con unos veganos, a su intento de adoctrinarme diciéndome que podíamos vivir sin comer animales, les pregunté qué les parecía que un lobo comiera corderos, ciervos etc y me contestaron que bien, que era su forma de vida.

Entences yo les contesté: Pues mira, al igual que vosotros (auque hayáis decicido renunciar a algunos alimentos) soy un animal omnívoro que pertenece a una especie que está en la cima de la cadena alimenticia y me gusta la carne, el pescado, etc. Entonces, al igual que el lobo, reivindico mi derecho a comer otros animales, carne, peces.... porque es mi sistema de vida.

El lobo también podría vivir comiendo vegetales, así que el día que consigáis que el lobo se alimente solo con lechuga y demás, me lo decís.

También me molesta bastante la actitud de algunos, que hablan de los que no lo somos como "asesinos de animales", inculcando ese mensaje en sus hijos, como escuché más de una vez. Qué pena educar en el odio.

:brindis::brindis::brindis::brindis:

Y no eso solamente.

Recientes estudios científicos basados en la evidencia física ya que nuestro sistema digestivo es de alta acided, como los carnívoros y no como los herbívoros que es bastante mas baja, y se debe a la necesidad de neutralizar las muchas bacterias de la carne en descomposición, vienen a explicar que si hemos evolucionado como homo sapiens es debido a varios cientos de miles de años de evolución como supercarnívoros, porque nos alimentábamos casi en exclusiva de grandes animales como los mamuts y otros bichos de la megafauna. Y cuando cazábamos un mamut asegurábamos la chicha para unas semanas para toda la tribu, de ahí que al final comiésemos carne muy pasada, con muchas bacterias potencialmente peligrosas y de ahí la alta acidez, para neutralizarlas.
Y esa dieta es la que ha permitido nuestra evolución dado que te permite no pasarte el día forrajeando y haciendo grandes y pesadas digestiones como las vacas ovejas y el resto de herbívoros, que se pasan el día comiendo, y dedicarte a otras cosas, entre ellas darle al magín para idear utensilios y formas mejores de pasar la vida. De evolucionar, en suma.

El problema de eliminar las religiones es que el humano es como es y necesita unas creencias en que basar sus sistemas morales y sus sociedades, y se crean otras nuevas para sustituirlas como estas new age de veganos, que sustituyen el pecado original por el de la raza blanca opresora y las demás como víctimas, algo tan estúpido como se pueda imaginar a nada que eches un vistazo a la historia, (los grandes esclavistas y quienes la inventaron y desarrollaron fueron los árabes por ejemplo y los hay a patadas de este tipo) o que comer animales es cruel y despiadado y hay que comer lechugas y rábanos , porque "no sufren", otra estupidez, como si no fuesen seres vivos. Por esa regla de tres acabaremos chupando piedras.

Es como la idea actual de "volver a la naturaleza" y por lo visto vivir en cuevas, y morirnos por una infección bucal, reducir la población mundial a la centésima parte porque la humanidad somos "el cáncer del planeta" y sobramos, (los demás por supuesto, ellos no) y volver a una edad media de treinta años y que nos exterminen las enfermedades y las infecciones.

Que una cosa es cuidar y mimar el entorno, no despilfarrar, no causar sufrimiento innecesariamente, no a la explotación de gentes y lugares y tantas otras cosas de sentido común, y otra es estas majaradas que se están imponiendo mucha mas rápido y masivamente de lo que podemos ni imaginar.

https://i.postimg.cc/QCCZpGsL/EzKGXSWVEAAK1Yc.jpg

Lejias 28-04-2021 19:32

Ole, ole y ole:cid5:

Peanut 29-04-2021 03:59

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2317047)
Y mucho me temo, que ahora tambien con esta nueva ley, nos pase lo mismo :cagoento:.

La saña, con la que el mismo cuerpo policial persigue el mismo "delito", seas tu cantabro, astur o vasco tendría también que ser analizado por el que corresponda.
Bahía del ason, o de Santander, se alumbraba de noche de todos los botes que había, eso mismo en euskadi, te metían preso.
A nosotros, hace unos 5 años, patruyeras de la GC venidas de otras comundades, a bonitos nos perseguían fuera de las 12 millas, algo que en su comunidad nunca hacían, y nos hicimos todos belgas o Holandeses, de puro hartazgo.
Me temo, que ahora también con esta nueva ley, va a pasar lo mismo.

Efectivamente. En el PV sacas la linterna por la noche para mirar la hora y te crujen. Tengo entendido que en Castro -sin ir mas lejos- tambien (aunque no se seguro).
Este verano pasado, llegue a contar 78 barcos pescando a las doce de la noche a unas 3 millas de la costa. Parecia eso el Corte Ingles el dia de Navidad. Desde que tengo uso de razon se ven las luces de los barcos todas las noches.
Creo que en los ultimos 5 anos, solo un par de veces he visto a la autoridad darse un paseo a esas horas. Gracioso, porque dice alguien por la emisora "creo que los jibiones se han ido"...y de repente el arbol de navidad desaparece en segundos ;-)

Como me toquen la moral este verano con los focos me lio a tiros. Es lo mas divertido del mundo, estamos en la entrada del puerto, tardas 5 minutos en salir y en llegar y en vez de estar tirado en el sofa, te da el aire un rato y para casa a eso de las doce y pico.

Ostras, espera, que igual a las 22:00 tenemos que estar tambien en casa este verano.

:cagoento:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:48.