![]() |
Re: Cuales son las cartas náuticas oficiales?
Salud!:brindis:
Por aquí, como siempre, perdido. A pesar de mi plotter y mis 2 equipos con Navionics a bordo, si no quiero ser sancionado, entiendo (aunque no comparto) debo llevar las cartas y sus avisos. Alguien puede poner un ejemplo de como decidirías las cartas a comprar y que avisos descargar. Navego normalmente entre Torrevieja y Moraira y cruces a Formentera e ibiza. Según mi cuenta me salen no se cuantas cartas y mas de 500 hojas de avisos. Ni hablar de derroteros y libros de faros. Me estoy equivocando??? :nosabo: |
Por si te sirve, los avisos a navegantes que afectan a las cartas de a bordo, los tengo en PDF en el portátil. Luego en el reverso de cada carta/publicación, tengo una lista con la referencia y fecha de cada aviso que he trasladado a la carta (desde su fecha de edición hasta la actualidad).
|
Madre mía, la DGMM conseguirá volvernos majaretas.
|
Cita:
Saludos y :brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Entonces para los neófitos....dónde se pueden conseguir las cartas "oficiales" para no ser multado?
y dónde se pueden descargar los avisos... A ver si alguien lo pone de forma sencilla , porque tras leer todo el post no me he enterado de nada. |
En la web del IHM viene el catálogo de cartas y los avisos a navegantes. He estado estudiándolo un poco y la verdad es que es fácil la actualización de las cartas con los avisos a navegantes.
Es curioso, también he visto en la web IHM que cuando tienen una carta caducada te remiten a la del Almirantazgo británico de la zona en cuestión. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:31. |