La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Precio revisión Radibaliza = ¿Susto o robo? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=192150)

Apagapenol 20-07-2021 11:35

Re: Precio revisión Radibaliza = ¿Susto o robo?

Cita:

Originalmente publicado por LOHANI (Mensaje 2331813)
Si, probablemente mi decisión va a ser comprar radiobaliza nueva, pero seguro que no sera de la marca ACR Globalfix.

Antes de pensar en cambiar la radiobaliza, piensa si es preferible cambiar de bandera y hacer tú mismo el cambio de la batería, dejando la radiobaliza de liberación manual. A lo mejor te llevas una grata sorpresa en cuanto al coste total.

Saludos y :brindis:

amos 20-07-2021 15:00

Hola, yo también me he encontrado con el mismo problema.

Cambio barco de bandera belga a polaca, y cambio de mmsi.

Pedir presupuesto para cambiar MMSI de la radiobaliza ACR y cambio de la batería:

-distribuidor de Murcia, imposible, no hay batería en stock, me intenta vender una nueva a un precio muy por encima del mercado.

-distribuidor de Barcelona, no hay problema, presupuesto total 568 iva incluido + portes.

(de una radiobaliza de hace 8 años)

Si hubiera sido solo cambiar la batería, la hubiera hecho yo, pero para el cambio de la programación, no tengo el dispositivo para hacerlo.

Conclusión: compra de una nueva (programación y portes incluido) dos euros mas barato.

:meparto:

Y por supuesto, no de la marca ACR, he elegido una McMurdo.

Y la radiobaliza viene con un sello de que caduca la batería dentro de 10 años.

En fin, estamos acostumbrados ya a ésto, pero no deja de ser ANÓMALO, por no decir un ROBO, por parte de ciertas marcas o distribuidores.

En un mundo cada vez mas concienzado con respecto al reciclaje, reutilización, huella de carbono, .... etc. etc. no deja de ser INCONGRUENTE.

Voy a tomarme una o varias cervezas, que me lo he ganado

:brindis:

Apagapenol 20-07-2021 21:03

Cita:

Originalmente publicado por amos (Mensaje 2331930)
Hola, yo también me he encontrado con el mismo problema.

Cambio barco de bandera belga a polaca, y cambio de mmsi.

Pedir presupuesto para cambiar MMSI de la radiobaliza ACR y cambio de la batería:

-distribuidor de Murcia, imposible, no hay batería en stock, me intenta vender una nueva a un precio muy por encima del mercado.

-distribuidor de Barcelona, no hay problema, presupuesto total 568 iva incluido + portes.

(de una radiobaliza de hace 8 años)

Si hubiera sido solo cambiar la batería, la hubiera hecho yo, pero para el cambio de la programación, no tengo el dispositivo para hacerlo.

[...]

El procedimiento es pedir la batería al extranjero, cambiarla uno mismo, y ya con la batería cambiada, pedir la reprogramación. Te timan, pero menos.

Cita:

Originalmente publicado por amos (Mensaje 2331930)
En un mundo cada vez mas concienzado con respecto al reciclaje, reutilización, huella de carbono, .... etc. etc. no deja de ser INCONGRUENTE.

Eso sí, todo en embalajes de cartón-huevera... :rolleyes:

LOHANI 20-07-2021 22:59

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2331911)
Antes de pensar en cambiar la radiobaliza, piensa si es preferible cambiar de bandera y hacer tú mismo el cambio de la batería, dejando la radiobaliza de liberación manual. A lo mejor te llevas una grata sorpresa en cuanto al coste total.

Muchas gracias, lo tendré en cuenta.

Miahpaih 23-07-2021 01:39

:D:D:D

Por estas razones muchos españoles no podemos navegar
Hasta tierras pertenecientes a España y cualquier extranjero
Con un candrai o chalupa si puede.
Nuestra legislación es infame.

“Nosotros el pueblo” (Primeras letras de la Constitución norteamericana)
Exigimos y demandamos que en el pais donde pagamos nuestros impuestos
seamos tratados al menos como a los foraneos que nos visitan y navegan
en nuestras aguas.

Saludos
Tu Miah

No queremos tanto gobierno como gobierno pagamos
:D:D:D

Chimista 06-05-2023 11:41

Buenos días y unos chupitos de ron para todos.
Tengo una ACR Aquafix 406 GPS I/O. Debo re programar el MMSI por cambio a bandera polaca y cambio de baterías.
Lo primero es : Sabéis quien lo puede hacer en zona Huelva-Sevilla?
Segundo: Sabéis si sigue siendo válida en zona 2 (claro, para el caso de bandera española)?
Tercero y Último, creo que ahora en zona 2 debe de tener AIS también. Pues bien, en caso de que la reprográficos y cambio de batería sea muy alta, cual me recomendáis que tenga AIS.
Muchas gracias.

Apagapenol 06-05-2023 12:08

Cita:

Originalmente publicado por Chimista (Mensaje 2411871)
Buenos días y unos chupitos de ron para todos.
Tengo una ACR Aquafix 406 GPS I/O. Debo re programar el MMSI por cambio a bandera polaca y cambio de baterías.
Lo primero es : Sabéis quien lo puede hacer en zona Huelva-Sevilla?
Segundo: Sabéis si sigue siendo válida en zona 2 (claro, para el caso de bandera española)?
Tercero y Último, creo que ahora en zona 2 debe de tener AIS también. Pues bien, en caso de que la reprográficos y cambio de batería sea muy alta, cual me recomendáis que tenga AIS.
Muchas gracias.

Si tienes pabellón polaco olvídate de las Zonas de la normativa española: la DGMC no tiene ninguna atribución sobre los equipos de radiocomunicaciones de barcos abanderados en otros países.

De lo único que tienes que ocuparte es de lo que exige la normativa polaca, y eso depende de en qué Zona de Navegación polaca quieras tener el barco. Que yo sepa, la Administración polaca no exige radiobalizas AIS.

Chimista 06-05-2023 12:50

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2411874)
Si tienes pabellón polaco olvídate de las Zonas de la normativa española: la DGMC no tiene ninguna atribución sobre los equipos de radiocomunicaciones de barcos abanderados en otros países.

De lo único que tienes que ocuparte es de lo que exige la normativa polaca, y eso depende de en qué Zona de Navegación polaca quieras tener el barco. Que yo sepa, la Administración polaca no exige radiobalizas AIS.

Muchas gracias por tu rapidísima respuesta. En cualquier caso me parece una medida de seguridad imprescindible y si no es excesivo el coste de reprogramacion lo haré, si es parecido a uno nuevo lo compraré y creo que los modelos con AIS pueden tener una respuesta más rápida en caso de necesitarlo.
Saludos

Apagapenol 06-05-2023 15:57

Cita:

Originalmente publicado por Chimista (Mensaje 2411876)
Muchas gracias por tu rapidísima respuesta. En cualquier caso me parece una medida de seguridad imprescindible y si no es excesivo el coste de reprogramacion lo haré, si es parecido a uno nuevo lo compraré y creo que los modelos con AIS pueden tener una respuesta más rápida en caso de necesitarlo.
Saludos

Una reprogramación (sin que te traten de clavar por un paquete de baterías nuevo) viene a salir por unos 50 €.

El problema es que hay casos en los que te quieren sacar los cuartos... Mira aquí cómo evitarlo (perdón por la autocita :sorry:):

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=183589

erre 13-05-2023 23:49

Hace un par de meses por lo mismo 350€

Apagapenol 14-05-2023 12:41

Cita:

Originalmente publicado por erre (Mensaje 2412957)
Hace un par de meses por lo mismo 350€

Si es reprogramación con cambio "obligatorio" de pilas entra dentro de lo habitual.

Si es sólo reprogramación es un robo.

erre 14-05-2023 15:06

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2413005)
Si es reprogramación con cambio "obligatorio" de pilas entra dentro de lo habitual.

Si es sólo reprogramación es un robo.

Reprogramación y cambio de batería, zafa, pruebas y tramitación en capitanía

Sulo 14-05-2023 23:39

Buen precio

Susto y robo

:cagoento::cagoento::cagoento:

:velero:

chachón 15-05-2023 15:49

Cita:

Originalmente publicado por LOHANI (Mensaje 2331120)
Me acaban de pasar este presupuesto para revisar la radiobaliza:

El presupuesto para la revisión y reprogramación de su radiobaliza es:

Batería Globalfix V4: 242 + iva

Hydrostático: 79 euros + iva

Mano de obra cambio batería: 57 euros + iva

Reprogramación: 67 euros + iva

Transporte unos 30 eur,

En total : 569 eur.

Por menos de ese precio te cambias de bandera, compras las pilas tú y las cambias sin más problemas. Haces una prueba y tienes radiobaliza para muchos años. :pirata::pirata::pirata:

Avante 15-05-2023 21:47

Cita:

Originalmente publicado por erre (Mensaje 2413020)
Reprogramación y cambio de batería, zafa, pruebas y tramitación en capitanía

¿Puedes compartirnos dónde?

LOHANI 15-05-2023 22:09

Cita:

Originalmente publicado por chachón (Mensaje 2413129)
Por menos de ese precio te cambias de bandera, compras las pilas tú y las cambias sin más problemas. Haces una prueba y tienes radiobaliza para muchos años. :pirata::pirata::pirata:

Finalmente decidí comprar radiobaliza nueva por el mismo precio de la revisión.
La verdad es que es para pensarlo.
Como pasé la ITB no hace mucho, seguiré con la bandera actual, pero en cuanto tenga que volver a pasarla, si las normas no han cambiado, mi barco si que cambiará de bandera.
Es una vergüenza los abusos que hay en las homologaciones, revisiones y trámites administrativos.
En julio del pasado año presenté la correspondiente documentación para renovar el permiso de navegación, no me llegó hasta noviembre.

mediterraneo vlc 16-05-2023 11:11

Revision y cambio de baterias en radiobaliza mcmurdo 221,73 iva incluido pague hara un par de meses, en glr en la marina de valencia. No encontre nada mas barato, fueron rapidos y sin ninguna queja.

tradixabia 16-05-2023 13:23

Cita:

Originalmente publicado por mediterraneo vlc (Mensaje 2413200)
Revision y cambio de baterias en radiobaliza mcmurdo 221,73 iva incluido pague hara un par de meses, en glr en la marina de valencia. No encontre nada mas barato, fueron rapidos y sin ninguna queja.

Hola. Donde está "glr", el nombre sin abreviaturas?
Saludos

mediterraneo vlc 16-05-2023 13:42

Cita:

Originalmente publicado por tradixabia (Mensaje 2413215)
Hola. Donde está "glr", el nombre sin abreviaturas?
Saludos

Si pones glr services te aparecera en google. luego en la seccion nautica tienes todos los servicios que realizan.

Ligera 16-05-2023 16:36

Cita:

Originalmente publicado por mediterraneo vlc (Mensaje 2413217)
Si pones glr services te aparecera en google. luego en la seccion nautica tienes todos los servicios que realizan.

Gracias! tengo que cambiar la batería y es lo mas económico que me han presupuestado y me pilla en casa; en su contra diré que les pedí presupuesto por su web y ando espetando la respuesta, razón por la que lo había descartado.

Gracias

:brindis::brindis:

erre 17-05-2023 23:25

Cita:

Originalmente publicado por Avante (Mensaje 2413166)
¿Puedes compartirnos dónde?

Un pequeño taller en Cartagena

Es Talaier 18-05-2023 07:02

GLR revisa ciertas balsas y radiobalizas según la marca, en otro caso las remite a una empresa de Alicante. No obstante el que te hagan el trámite ya es un punto.
Extinval tambien se comporta con el precio, pero recuerda que dependes de la bandera para que tu radiobaliza "sirva" para que no te multen, aúnque yo prefiero que me salve la vida. Tiene coj....s
Saludos

Apagapenol 18-05-2023 07:20

Cita:

Originalmente publicado por Es Talaier (Mensaje 2413430)
[...] pero recuerda que dependes de la bandera para que tu radiobaliza "sirva" para que no te multen [...]

Buenos días, cofrade:

¿Puedes explicar esto que dices? No lo entiendo...

Es Talaier 18-05-2023 14:52

Pues que al igual que la balsa, tiene que ser
la DGMM quien te diga si ellos la consideran válida, ni el sentido común, ni el fabricante ni nada, solo ellos. Si no se encuentra entre las marcas homologadas, te servirá para todo, menos para evitar la multa, siempre y cuando por zona tengas establecida dicha obligación y te encuentres en un lugar donde
la normativa te lo imponga. La empresa que te lo gestione te puede informar de ello.

Erikblade 18-05-2023 16:05

yo lo tengo claro.

la zafa de mi radiobaliza ha caducado, asi que directamente la he quitado de la carcasa. he dejado la baliza dentro y a navegar (como ahora solo hay que llevar el equipo de la zona por donde estes navegando...) es como pasar de zona 2 a 3.

con esto que logro??
TIEMPO.

el barco es de adquisición reciente y quitando la zafa el resto de cosas aun tienen periodo de vigencia oficial, la balsa es para el año que viene pero bueno tras 3 años revisar no está de más.

luego cuando ya toque lo gordo (baterias epirb, vhf etc etc) pues ya veré que hago

Ligera 18-05-2023 17:22

Cita:

Originalmente publicado por mediterraneo vlc (Mensaje 2413200)

Estimado compañero:

Gracias por la información; he ido esta mañana y me han informado y tratado de forma muy profesional y amable. Tema radiobaliza y pirotecnia encargado a esta empresa, y satisfecho en todos los aspectos, incluido el económico. Me han dado todas las variables para ponderar que hacer con la balsa, y para un principiante siempre es de agradecer. Así se ganan clientes.

mediterraneo vlc 18-05-2023 17:31

Cita:

Originalmente publicado por Ligera (Mensaje 2413483)
Estimado compañero:

Gracias por la información; he ido esta mañana y me han informado y tratado de forma muy profesional y amable. Tema radiobaliza y pirotecnia encargado a esta empresa, y satisfecho en todos los aspectos, incluido el económico. Me han dado todas las variables para ponderar que hacer con la balsa, y para un principiante siempre es de agradecer. Así se ganan clientes.

Me alegro que la información te haya servido de ayuda:brindis:

Apagapenol 18-05-2023 17:32

Cita:

Originalmente publicado por Es Talaier (Mensaje 2413462)
Pues que al igual que la balsa, tiene que ser
la DGMM quien te diga si ellos la consideran válida, ni el sentido común, ni el fabricante ni nada, solo ellos. Si no se encuentra entre las marcas homologadas, te servirá para todo, menos para evitar la multa, siempre y cuando por zona tengas establecida dicha obligación y te encuentres en un lugar donde
la normativa te lo imponga. La empresa que te lo gestione te puede informar de ello.

Eso que dices es así para los barcos de pabellón español.

Sin embargo, la DGMC no tiene absolutamente ninguna atribución sobre los equipos de radiocomunicaciones de los barcos de pabellón extranjero, para los que rige en todo caso la normativa del país de abanderamiento.

Para la balsa se aplica lo mismo: la DGMC sólo puede exigir a los barcos de pabellón extranjero el material de Zona 4, y la balsa salvavidas no figura entre dicho material. Es decir, ni siquiera te la pueden inspeccionar, es como si no existiera.

Vamos a dejarnos ya de mirar a la DGMC como si fuera una especie de Leviatán todopoderoso y vamos a empezar a verla como lo que es (que me lo callo :rolleyes:).

Es Talaier 18-05-2023 19:39

Yo soy pabellón Español, de momento.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:58.