![]() |
Re: Compartir barco
Cita:
mi experiencia compartiendo barco fue igual a la tuya. Nunca tuvimos ningun problema en 4 años. Se acabo por evolucion natural: yo fui aspirando a mas: salir el viernes y no tocar tierra hasta el domingo. Renovar maniobra y equipos para navegacion de mas altura, vacialr del barco de botellas y trastos acumulados y dejar algo de espacio para necesidades mas marineras, comida, etc. Mientras que el no tenia necesidad de ningun cambio y queria el barco para lo mismo que lo habia venido utilizando incluso antes de entrar yo: dar una vuelta de unas horas, normalmente sin perder de vista el puerto... o poco mas. Y por tanto no tenia porque meterse en gastos y reestructuraciones innecesarias, quedarse sin barco el fin de semana porque yo me habia ido por ahi solo, etc. Pero si los dos hubieramos mantenido las mismas aspiraciones nauticas, podiamos haber durado toda la vida. Ahora mismo yo hace un mes que no puedo pasar por mi barco, y nadie ha pasado a encender el motor, dar una vuelta, etc. Pues eso era una tranquilidad y una ventaja antes. Por eso, si estuviera en tu situacion no lo dudaria y buscaria alguien para comprar juntos un barquito... a lo que se llegue: ¿que es un viejo 6 mts. con un pequeño fuera borda? Pues eso es para lo que da... y a disfrutar. :brindis: |
Yo siempre he pensado que realmente compartir el barco es la solución.
De todas formas es fácil que aparezcan problemas, más cuando hay confianza :p Hace tiempo que buscava una empresa que coordinara el tema de la compartición y ayer en las noticias de antena 3 anunciaron una. La web es oncruiser.com Voy a solicitar información y comentamos. Hay alguien de aquí que ya esté trabajando con ellos? |
Me salgo un poco del tema,
Tres preguntas: ¿Cómo es que siempre que sale algo en la tele sobre alquiler de barcos, chárter náutico, propiedad compartida, sacan a las mismas empresas?. ¿Por qué no se asesoran un poco los redactores antes de elaborar el reportaje y emitir la noticia?. Y ésta última, una curiosidad que siempre he tenido: ¿Cuánto paga la empresa para salir en el telediario de mediodía y noche, por ejemplo éste del que hablamos que apareció en A3?. Hay gente por aquí relacionada con la tele que nos podría dar una pista.:cool: Saludos :brindis: |
Pues yo tenía barco compartido hasta este sábado.
Mi socio me ha ofrecido venderme su parte. La relación ha sido buena, no hemos tenido roces y nos hemos reido como tontos. La cosa es que él es algo mayor que yo y no tiene tanta afición a salir a vela como pueda tener yo. Le gusta dar un paseito de un par de horas de vez en cuando (como me he acordado de Capita Drake) y poco más. Quiere comprarse un raquero o algo así para ir en verano a la playa, salir algún día con sus hijas y poco más. Es decir, tiene un programa distinto al mío, nada de regatas, nada de salir unas millas al norte, nada de salir en invierno. Como lo que hablamos cuando nos lo compramos eran esas cosas (la regata de los sábados, salir todo el año...) me dice que prefiere divorciarse, que no quiere cortarme las alas ni pagar algo que no usa. A mí aparte del disgusto inicial (ayer hablábamos tomando un café y estábamos los dos tristes, como si dejaras a una novia) me ha parecido razonable porque sé que todo lo que me dice es cierto y le entiendo. Así que me toca dar la vuelta a la hucha y pagar el otro medio barco. La verdad es que me apetece tener el barco para mi solo. Que veo que se me hace cuesta arriba... buscaré otro socio o como últma instancia... liquidaría. Creo que es un tema en el que pedir comsejo no te va a resultar útil. Nosotros no hemos firmado ni un papel y nos ha ido bien y sé de casos que con más papeles que la leche han acabado a tiros. Como casi todo en la vida es una cuestión de sentido común al elegir socio y también de azar, de buena suerte. Eso es lo que te deseo. Que vaya bien es fundamentalmente cuestión de educación y de respeto. Tú puedes garantizar (si puedes) la tuya, pero no la de los dos. |
Cita:
Capita Drake tiene razón. Nunca ya sin barco, lo que dé, 6 metros o 3. Lo que sea. |
Mi experiencia, aunque breve es la siguiente. Comparto barco con dos amigos que conocí en los inicios para hacer realidad un sueño de muchos años: navegar.
En 6 meses no hemos tenido problemas y compramos un barco prácticamente nuevo a partes iguales. Esto nos permitió comprar un barco de un cierto porte y cierto precio y hacer frente a los gastos iniciales: impuestos, pequeños equipamientos, atraque, etc. Las bondades de compartir barco son:
Espero que mi corta pero frctífera experiencia os sirva. |
Creo que es un poco una loteria.:nosabo: :nosabo:
Conozco casos que les va de maravilla y otros (lamentablemente unos cuantos) acabaron como el rosario de la aurora. El problema es, cuando entran en accion los allegados o familares de los socios que muchas veces provocan problemas que en caso de que si solo estuvieran los dos o más socios ,no se presentarían. Creo que tienes que estar muy seguro con quien quieres compartir esta experiencia y aun y así, a veces te llevas sorpresas . A veces el ahorro no compensa los eventuales problemas. De todas maneras, cuando funciona es estupendo porque tiene ventajas.:sip: :sip: |
Os cuento mi experiencia, :velero: vamos para 6 años, 4 socios con un velero de 8 y pico mts. muy buen ambiente desde el principio, todos los gastos a medias muy llevaderos, normas estrictas, plan de navegación similares, ha salido algún socio por cambiar circunstancia de vida: enfermedad, niños... y han entrado otros.
La diferencias salen y siempre puede estallar el conflicto, pero se intentan capear de la mejor forma, sino todo se va al carajo. Pienso que hay que ir muy "sobrado" para mantener año tras año un velero medio una sola persona. Saludos:brindis: |
En los países Anglosaxones es bastante popular.
Se llama "Boat Share". Hay empresas que organizan todo el tema legal, calendario de uso, los arreglos, limpieza y luego la venta del barco. En esos casos los copropietarios sólo se dedican a navegar y pago las cuotas correspondientes. En Google aparecen muchos links con las palabras Boat Share. :brindis: :brindis: :brindis: |
He estado mirando esto del Boat Share y creo que realmente es muy parecido a lo que ofrecen estos de Oncruiser.
El rollo es que ellos se ocupan de gestionar todo, tu sabes que compartes el barco con 7 personas más y navegas cuando te toca. Resuelve bien los posibles conflictos propios de compartir un barco entre amigos. |
Hola a todos.
Saludos y unas rondas, que hacía mucho que no entraba :brindis: El tema, aunque lleva mucho colgado, me parece muy interesante, sobre todo en tiempos de crisis: compartir es una buena opción, pero también se estarán deshaciendo muchas sociedades. Mi velero es tan pequeño que no cabrían dos propietarios. Pero aunque fuera posible no lo hubiera hecho. Mi padre compartió una vieja barca de pesca de madera con motor diesel con tres amigos. No les iba mal, hasta que un día de poniente el motor se paró: no llevaban ni herramientas (ni tampoco idea de cómo reparar), motor auxiliar, radio ni ancla. Fueron rescatados por un "bou" del puerto de Cullera a las tantas de la madrugada. Desidia y susto compartido; el que todos fueran responsables de lo mal que estaba todo no justifica nada. Conozco otros casos que también han acabado mal, con amistades de toda la vida rotas para siempre. Yo no podría compartir. Soy capaz de tirarme horas lijando, puliendo... soy quisquilloso. Pero ha de haber gente pa tó! |
Cita:
Interesante observación que comparto y especialmente con esta cadena Antena 3. Verás yo tengo un amigo que está muy bien relacionado a nivel de comunicación, y un día se le ocurrió una magnífica novedosa y original idea: COMIDAS A DOMICILIO al estilo GOURMET.Vamos pedazo de idea tipo FACEBOOK como mínimo (para forrarse en 2 tardes). Pues al cabo de unas pocas semanas de lanzar tan original empresa, pongo las noticias de Antena 3 TV y sorprendentemente ahí estaba el amigo mío con su super pedazo de empresa, invitando a toda España a ser cliente suyo. Hasta pude escuchar a Matias Prats hablando de lo novedoso de dicha empresa, como si estuviera hablando de Facebook, Google o el lanzamiento del IPAD 4. Conclusión ?? pues me da la sensación que Antena 3 utiliza sus informativos como plataformas publicitarias de los colegas de sus directivos, porque ya me contarás que pintaba ese publireportaje de 5 minutos, colocado en medio de un informativo como si tal cosa. Eso si, de la empresa de mi colega no se ha vuelto a oir ni hablar :-)) :brindis: (siento salirme también del tema) |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:03. |