La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-12-2006, 22:36
Avatar de Juanma
Juanma Juanma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 55
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 152 Agradecimientos en 56 Mensajes
Predeterminado Compartir barco

Salud!

Me gustaría oir comentarios o experiencias sobre barcos en propiedad compartidos por varias personas. En la revista Practical Boat Owner de enero 2007 aparece un interesante artículo al respecto.

Está claro que tiene sus desventajas (no tienes barco propio tuyo al 100%) y sus ventajas (costes compartidos, posibilidad de acceder a un barco mayor) Evidentemente es algo que sólo vale si tienes una idea clara de tu plan de navegación y sabes que no te compensa, por la razón que sea, tener un barco todo el año para ti sólo si sólo lo puedes usar X dias...

El otro gran asunto es elegir con quien compartes, y saber si la asociación es la adecuada para llevar el proyecto a buen puerto (que uso quieres para el barco, tus expectativas de equipamiento y mantenimiento, etc.)

Es algo que se practica hace ya tiempo en otros paises (Gran Bretaña, Francia...) pero no es tan habitual en nuestro pais...

¡Pues allá va el tema marineros!

Saludos marineros

Editado por Juanma en 28-12-2006 a las 00:10.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-12-2006, 22:53
Avatar de Pluto
Pluto Pluto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 61
Mensajes: 109
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Compartir barco

Buenassssss

Pues, uno de los comentarios que se podría decir es el acaecido a unos aficionados que conocí hace ya algún tiempo.

Las dos personas en cuestión no se conocían, se conocieron gracias a un interés general como la náutica, un Sábado en la cafetería del Club Náutico mientras almorzaban. Se dispusieron a hablar y hablar, lo típico en los encuentros de un almuerzo con vistas al mar y a los veleros. Y bueno, con el tiempo se comprometieron a compartir barco. Compraron un velero a medias y siempre salían juntos, a veces ellos dos, a veces con la familia o amigos. Pero nunca solos por separado. Ignoro el contrato que supongo debieron escribir.

Creo que el hecho de compartir barco, no implica necesariamente prescidir de la otra persona para tus salidas.

Ya se sabe, son muchos los que se compran el barco y luego resulta que tienen que venderlo, pues la familia o los amigos que él pensaba le acompañarían...no lo acompañan.

__________________
Si bebes no navegues...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-12-2006, 01:47
Avatar de Kampay
Kampay Kampay esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Golfo de Leon.
Edad: 58
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compartir barco

Pues yo tengo barco compartido desde hace mas de cinco años. Y estoy mas contento que unas Pascuas. Se pagan a medias todos los gastos considerados ineludibles ( amarre, ITB, averias, revision balsa...etc), lo cual representa un alivio considerable para el bolsillo. Luego cada uno es libre de gastarse mas dinero o no en mejoras. Como cada uno se toma el barco como si fuera suyo, es una sorpresa muy agradable cuando te llama el socio y, por ejemplo, te dice: he encargado velas nuevas.

A la hora de salir a navegar nunca ha habido mal rollo del tipo: este fin de semana quiero salir yo pero le toca a mi socio. Al contrario. Siempre que podemos salimos juntos, lo cual desgraciadamente no sucede muy a menudo, y el resto de las veces cada uno sale cuando puede. Siendo realistas, la mayoria de los barcos estan mas tiempo en el amarre que navegando, asi que porque va a haber discusiones sobre esto?.

Los dos somos patrones ( lo cual, aunque no es garantia de nada, te hace sentir un poquito mas seguro) y el barco esta asegurado a todo riesgo. Hay que decir tambien que somos muy buenos amigos.

Se que hay detractores de compartir la propiedad de un barco, pero a tenor de mi propia experiencia es algo a lo que yo animaria a todos.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-12-2006, 09:28
Avatar de iruñaberri
iruñaberri iruñaberri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Iruña
Mensajes: 683
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Yo no he compartido barco

Hola:
Yo compartí una autocarabana y comparto un apartamento en la costa con otra persona por años.
Y por ahora las dos experiencias son muy buenas.
Siempre sale el que "ha oido" de unos que.... se terminaron matando.
Por lo que yo he visto eso es una minoría, pero con mucho ruido, como todas las noticias y la mayoría que lo hacen y no les pasa nada, no se entera ni su familia.
Mi conclusión es que tiene inconvenientes y fuertes, pero de otra forma no me podría permitir el "lujo" de tener ese capricho, me aguanto un poco y lo tengo.
Lo interesante no es la compra, es el coste continuo que se comparte y se hace más llevadero
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-12-2006, 10:14
Avatar de manolo g.
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Navegando en un mar de olivos
Edad: 63
Mensajes: 1,150
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 130 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compartir barco

Estimados tabernarios:

Nuestro tactorcillo esta compartido, con dos buenos amigos, y esta todo basado en las siguientes premisas.:

1. buena amistad entre el trio
2. aficcion comun por la pesca
3. ausencia de normas
4. las señoras no opinan del barco (perdon, perdon, perdon)

El que esta en el puerto, coje el barco, si hay alguno mas en puerto, pues los dos a pescar, y si son los tres pues los tres.

Cuando no esta la mar oceana para salir, pues limpieza y mantenimiento de la nao, si alguien quiere hacerle alguna mejora, pues palante que se la haga.

Todo se hace con una modica cuota mensual, y va todo como una seda, reparaciones y mejoras de entidad, pues se tira de la cuenta del banco, donde ingresamos la cuota mensual.

cuantia de la cuota, es el resultado de dividir por tres el pago mensual del amarre mas 60 €, lo que nos da un pago al mes inferior a los 70 €

sean buenos

manolo g.

.............lejos de la mar
__________________
Brother de la costa
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-12-2006, 10:25
Avatar de Blanca
Blanca Blanca esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 467
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compartir barco

Cita:
Originalmente publicado por Kampay Ver mensaje
la mayoria de los barcos estan mas tiempo en el amarre que navegando.

Eso es lo que más me duele a mi, por eso no me disgusta la idea de compartir.
Un brindis por los que comparten. Y tambien por los que no.
Blanca
Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-12-2006, 12:45
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compartir barco

Conozco casos buenos y tambien que acabaron como el rosario de la aurora :

Cita:
Originalmente publicado por Kampay Ver mensaje
Pues yo tengo barco compartido desde hace mas de cinco años. ................
.......... Como cada uno se toma el barco como si fuera suyo, es una sorpresa muy agradable cuando te llama el socio y, por ejemplo, te dice: he encargado velas nuevas.

:

Si te sale quisquilloso y te cambie de velas cada año ,
se entiende que paga el, o los dos

__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #8  
Antiguo 28-12-2006, 14:07
Avatar de zruspa
zruspa zruspa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 12 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compartir barco

Yo tambien llevo casi 3 años compartiendo, y no me arrepiento de nada. Opino lo mismo que Kampai, al final, el pobre barco, es el que se tiene que fastidiar y quedarse en el pantalan por falta de gente para navegar
A mi me va bastante bien, aunque a veces haya algun mosqueo. Es normal, yo lo comparo con una relaccion de pareja, creo que amenudo se dan situaciones similares , con el tiempo, te vas acostumbrado a las manías del compañero, pero ya digo, en general, pienso que si no te sobra la pasta, es lo mejor.
Nosotros ya estamos pensando en meter a mas soci@s, asi que ya sabeis, si conoceis de alguien que le interese... tenemos en guipuzcoa el velero.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 28-12-2006, 18:09
Avatar de kalma
kalma kalma esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Localización: almeria
Edad: 64
Mensajes: 232
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 27 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compartir barco

Buenas tardes y rondas navideñas:
NO, NO, NO, NO, ES IMPOSIBLE COMPARTIR UN BARCO

Salu2 y buena rasca
Citar y responder
  #10  
Antiguo 29-12-2006, 00:42
Avatar de tabernario
tabernario tabernario esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-11-2006
Edad: 71
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compartir barco

Depende con quién y como seas tu .
Lo cierto es que
Citar y responder
  #11  
Antiguo 29-12-2006, 00:46
Avatar de tabernario
tabernario tabernario esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-11-2006
Edad: 71
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compartir barco

Perdón se corto el hilo.
Como te decía, lo cierto es que si no eres muy puntilloso y sabes compartir merece la pena,porque la mayoría de los barcos están siempre atracados.
Salud
Citar y responder
  #12  
Antiguo 29-12-2006, 09:56
Avatar de addabaran
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 63
Mensajes: 1,306
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 90 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compartir barco

Yo sólo he tenido compartido barco cuando me dedicaba a la vela ligera, desde que pase a crucero soy el único propietario porque mi primer barco lo iba a comprar con un amigo y si llego a esperar a que se decidiera aun estaría con el 470, no sólo compartes con tu amigo, sino con su pareja, sus amigos, su familia, la familia de sus amigos y sus problemas...
Citar y responder
  #13  
Antiguo 29-12-2006, 10:49
Avatar de CACATUA
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: RIAS BAIXAS
Edad: 59
Mensajes: 878
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 186 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compartir barco

Cita:
Originalmente publicado por manolo g. Ver mensaje
Estimados tabernarios:

Nuestro tactorcillo esta compartido, con dos buenos amigos, y esta todo basado en las siguientes premisas.:

1. buena amistad entre el trio
2. aficcion comun por la pesca
3. ausencia de normas
4. las señoras no opinan del barco (perdon, perdon, perdon)

El que esta en el puerto, coje el barco, si hay alguno mas en puerto, pues los dos a pescar, y si son los tres pues los tres.

Cuando no esta la mar oceana para salir, pues limpieza y mantenimiento de la nao, si alguien quiere hacerle alguna mejora, pues palante que se la haga.

Todo se hace con una modica cuota mensual, y va todo como una seda, reparaciones y mejoras de entidad, pues se tira de la cuenta del banco, donde ingresamos la cuota mensual.

cuantia de la cuota, es el resultado de dividir por tres el pago mensual del amarre mas 60 €, lo que nos da un pago al mes inferior a los 70 €

sean buenos

manolo g.

.............lejos de la mar


En especial atención al punto 4, a mi por ahí se me fastidió la historia.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 29-12-2006, 11:49
Avatar de Kampay
Kampay Kampay esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Golfo de Leon.
Edad: 58
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compartir barco

Pues Dunic, en estos casos cada uno paga lo que quiere instalar. Todo se basa en una buena relacion de amistad y en tomarse el barco como si solo fuera tuyo. Si tu crees que tu barco necesita velas nuevas, y estas bien de pasta, pues se las haces. Sin pedirle al otro que te pague la mitad. Asi otro dia llegas al barco y te encuentra a los de Furuno instalando un radar...sin que te cueste ni un duro.

Citar y responder
  #15  
Antiguo 29-12-2006, 19:26
Avatar de Rayo verde
Rayo verde Rayo verde esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 74
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 213
Recibió 532 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compartir barco

Pienso que cada caso es un mundo. En el mio comparto barco desde hace 19 años, mi socio y yo somos buenos amigos y tenemos la suerte de que debido a nuestras profesiones nunca nos coinciden las vacaciones, que es cuando no cabríamos las dos familias abordo. Si coincidimos durante el resto del año, salimos juntos encantados.

A pesar de tener 2 propietarios el barco navega mucho menos de lo que él y sus patrones querrían.

También se de algunos casos en que el invento ha resultado un desastre.

Unas para todos
Citar y responder
  #16  
Antiguo 02-01-2007, 12:34
Avatar de buzon
buzon buzon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-11-2006
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 163 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compartir barco

Mi experiencia de compartir el barco es esplendida. En la agencia de modelos para la que trabajo he coincidido con dos compañeras super-simpaticas, enamoradisimas del mar, y juntos decidimos los tres compartir el barco. Los iniciales problemas, ( ellas son modelos de lenceria y acostumbran a estar desnudas por el barco), han ido superandose cuando, junto a la aficion por el mar, ha surgido una relación afectuosa, adulta e íntima, que nos gratifica como personas y ayuda a limar asperezas. Pese a tener un unico camarote, no pensamos cambiar a mas eslora y habitabilidad. Lo unico de malo es que resulta un tanto agotador, pero el sacrificio vale la pena. Si alguno esta en situación similar ( similar = con dos modelos) y quiere cambiar comentarios, o incluso proponer travesía juntos, estaremos encantados.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 02-01-2007, 12:41
Avatar de GITTA
GITTA GITTA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Baleares
Mensajes: 3,233
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compartir barco


yo particulaemente creo que hay de todo en el mundo
y cuando uno comparte una cosa es porque ya las personas ya han
estudiado el caso siempre te puede salir rana, pero si quieres algo a medias ya sabes hay que exponer algun riesgo yo de todas
maneras lo tengo solo y hago lo que me apetece y no hecho de menos ningun socio so fuera MAGOO alomejor me dejaria,ja,ja,
Citar y responder
  #18  
Antiguo 02-01-2007, 21:44
Avatar de muverde
muverde muverde esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 77
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 73 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compartir barco

El caso mio es el siguiente, yo tengo barco, y siempre salgo con un intimo amigo que tambien tiene barco, nos estamos planteando vender uno y quedarnos en sociedad con el otro, ya que siempre navegamos juntos y nos conocemos desde hace muchisimos años, ademas los dos somos patrones, asi que posiblemente llevemos la sociedad para adelante, y fijaros no lo hemos hecho ya por el cariño que cada uno le tenemos a nuestro respectivo barco, pero la realidad es que hay que quitarse el sentimentalismo e ir a lo practico.
saludos para todos y feliz 2007

Citar y responder
  #19  
Antiguo 02-01-2007, 23:00
Avatar de cantante
cantante cantante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: cantabrico
Edad: 58
Mensajes: 1,228
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 293 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compartir barco

Hace tiempo vi el caso de un broker que compró un barco en lista sexta y lo puso a disposición de unos 16 arrendatarios, que se repartían los días del mes para las salidas en grupos de 4 personas. Abonaban lo que sale una cuota de amarre mas o menos y disfrutaban de la navegación.
Es otra pción. El grupo estaba abierto ya que había gente que lo dejaba, y el hueco se ocupaba. Desconozco si sigue con el mismo tema o lo han dejado, quizá otro cofrade nos pueda informar mas.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 03-01-2007, 01:19
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compartir barco

Cita:
Originalmente publicado por buzon Ver mensaje
Mi experiencia de compartir el barco es esplendida. En la agencia de modelos para la que trabajo he coincidido con dos compañeras super-simpaticas, enamoradisimas del mar, y juntos decidimos los tres compartir el barco. Los iniciales problemas, ( ellas son modelos de lenceria y acostumbran a estar desnudas por el barco), han ido superandose cuando, junto a la aficion por el mar, ha surgido una relación afectuosa, adulta e íntima, que nos gratifica como personas y ayuda a limar asperezas. Pese a tener un unico camarote, no pensamos cambiar a mas eslora y habitabilidad. Lo unico de malo es que resulta un tanto agotador, pero el sacrificio vale la pena. Si alguno esta en situación similar ( similar = con dos modelos) y quiere cambiar comentarios, o incluso proponer travesía juntos, estaremos encantados.


Yo me apunto a compartir lo que querais con tus modelos.

Broma aparte, yo comparto barco con mi cuñado que hemos comprado a medias aunque el patron soy yo y el va de armador por lo que vamos la mar de bien y no hay problemas, a ambas familias nos gusta y los niños disfrutan de lo lindo.

Salu2
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #21  
Antiguo 03-01-2007, 08:40
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compartir barco

Mi caso:
Desde hace casi dos años, comparto barco y no me quejo de nada. Somos amigos, y si no fuera por él, yo no habría podido comprarlo. Así que entre no poder navegar y navegar con un amiguete......está claro.
Además, él no sabe navegar y depende en parte de mí, con lo cual la cosa es aún más ventajosa: yo salgo sólo cuando quiero (o puedo), o salgo con él, que me lo paso pipa.

No existe más contrato que el verbal (y francamente, creo que no necesitamos escribir nada), y se resume en "todo a medias": amarre, mejoras, hasta un grillete lo pagamos a medias. La gasolina para el FB, una vez la paga él, la siguiente yo. Y así todo.

Conclusión: no me quejo de nada. Eso sí, si los números salieran, por supuesto que tendría uno para mí solito.


Embat
Citar y responder
  #22  
Antiguo 03-01-2007, 10:22
Avatar de SAMUDRA
SAMUDRA SAMUDRA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compartir barco

Saludos,

Nuestro velero también es compartido. En este caso entre tres armadores que ya habiamos hecho muchas millas juntos en barcos de charter. ya tuvimos nuestros problemas en esa época pero se superaron y eso no ha hecho mas fuertes.

Lo economico es importante y es un alivio cada vez que divides entre 3 las facturas, también las horas dedicadas al mantenimiento se reducen, el barco recibe mimos de los tres y eso se agradece.

Que habrá problemas es lógico, pero si lo tienes asumido los minimizas y aceptas con normalidad y humor.

Para mi la clave de nuestro grupo, más que lo economico, ha sido la afinidad en el tipo de navegación que nos gusta (largas singladuras) y que el ser 3 nos permite plantearnos retos que son más dificiles de organizar para un armador solo.

Así hemos conseguido traernos el barco navegando mas de 1700 millas con la implicación de todos y sin necesidad de ayuda externa y también nos permite soñar en nuevos retos en que el barco pueda estar muchos dias lejos del puerto base.

Para un grupo muy grande creo que si son necesarias las normas, en nuestro caso no tenemos ninguna, hay barco de sobras para los tres y todo marcha sin problemas.

Lo bueno si acaba, suele acabar mal, pero que nos quiten lo bailao.

El espiritu debe ser intentar hacer más que los demás y no andar preocupandose por si el otro hace tanto como tu, este espíritu se contagia y al final todos estamos por la labor y con ganas de aportar cosas.

SAMUDRA - CoArmador de RAPSODIA junto con Baixell i Musclu que se dejan ver poco por la Taberna.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 03-01-2007, 15:45
Avatar de buzon
buzon buzon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-11-2006
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 163 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compartir barco

En serio. Yo comparto barco con mi amigo Santi, desde hace uff la de años. Este es nuestro cuarto barco juntos. ( coño parecemos un matrimonio hablando de niños). LLevamos juntos 30 años, desde la niñez. ( uy que gay esta quedando esto). Comenzamos con una neumatica, de ahi pasamos a una swift craft, mas tarde una rodman arroas, ( el viejo 850), y ahora un simil puma 32. Todos los gastos, a medias. La verdad es que tengo mucha suerte ya que el es una maruja-sexual, limpia, arregla, ordena, pinta, bricolea, hace de mecánico, ( restaura coches, clasicos españoles de los 60, cuando tiene tiempo y ganas), y me tiene el barco como los chorros del oro . Como habreis adivinado, yo soy un desastre y mis funciones son la intendencia, la cocina y la navegacion , y las chorradas ( como llevar un aparato portatil de aire acondicionado para el velero, estar atento a la provision de hielo, tabaco, bodega. ..) A mi me va muy bien , pero no os digo más que sois todas muy malas y me lo querreis quitar.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 03-01-2007, 19:39
Avatar de jonri
jonri jonri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 69
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compartir barco

Saludos y unas rondas.
Yo comparto barco con otros 2 amigos desde hace unos años. El actual es el segundo que tenemos en comun, ya que anteriormente uno de ellos tuvo uno en solitario con el que soliamos a navegar los tres. Un dia decidimos que si queriamos algo mas grande tenia que ser compartiendo (Por el precio).
Nuestro tipo de navegacion es casi siempre los 3 juntos. No tenemos normas de utilizacion, compartimos los gastos de todo (tenemos una cuenta en comun), cuando hay que comprar algo, lo decimos entre los 3 sin ningun problema y los 3 hacemos todos los trabajos que necesita el barco, cada uno en lo que mas sabe (electricidad, mecanica, bricolage o subir al palo). en todo el tiempo que llevamos, y son unos cuantos años, no ha habido el minimo roce.
Se me olvidaba, a nuestras respectivas co-propietarias no las gusta navegar ni se meten en el barco para nada (no sé si esto es bueno o malo).
Esto que para mi ha funcionado hasta ahora, no quiere decir que sea asi siempre, nos permite a los 3 disfrutar de lo que nos gusta, con un costo asumible.
Un saludo
Citar y responder
  #25  
Antiguo 22-01-2007, 18:18
Avatar de Luisvi
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 178 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compartir barco

Muy interesante, que no se pierda, ademas parece ser que los comentarios son bastante buenos, se necesitan comentarios que incidan en los contras para que esto no sea tood tan bueno pues creo que sus cosas malas tambien tendran, por ejemplo "las almirantas"
Salud y
__________________


Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
"Estatutos-normas para compartir un barco" J.L . Foro Náutico Deportivo 9 26-11-2020 18:04


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto