La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Un tema de los de siempre (1) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=25914)

ROyOR 07-11-2008 10:02

Re: Un tema de los de siempre (1)

Cita:

Originalmente publicado por Quim (Mensaje 395618)
pues ahora que lo dices te agradeceria que escribieras algo sobre la FJR ya que muy posiblemente sea mi proxima moto.

en mi "epoca" se decia que la cbr era la moto de los pijos, los que querian correr tenian muy claro que nada como una FZR

saludos

Hola Quim. Para mi ha sido la mejor moto que he tenido (1 Yamaha GTS 1000, Honda CBR 1100XX, BMW K1200LT (2000), Yamaha FJR1300, BMW K1200LT (2005), BMW R1200RT). Como veras siempre he tenido ruteras. La FJR es agil, me he metido en circuito para hacer un par de cursillo, potente, en mi caso le metía 5ª y parecía automática hacías kilimetros y kilómetros sin cambiar de marcha, cómoda, he ido con ella de Madrid a Paris, he hecho mi viaje de novios, Madrid-Santander, Limoges (Francia), Ginebra (Suiza), Monaco, Barcelona, Madrid. Para mi, si ahora me comprase otra moto no lo dudaría. Una sola pega, le cambié el amortiguador trasero por un Ohlins.
Espero que te sirva. Si quieres algo mas dame un toque y hablamos.
Date una vuelta por aqui http://www.royor.netveras muchas cosas de motos, es mi web.
Saludos
Rafa

ONE 07-11-2008 10:11

Pues de acuerdo en líneas genarales....

Por cierto, veo que tuviste una Yamaha GTS, la Omega? Pensé que solo había sido yo el raro de comprarmela. Rápida...pero cabezona.....buena moto.

La mia era evrde y se la vendí a Rata.
Saludos:brindis:

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 398264)
Hola Quim. Para mi ha sido la mejor moto que he tenido (1 Yamaha GTS 1000, Honda CBR 1100XX, BMW K1200LT (2000), Yamaha FJR1300, BMW K1200LT (2005), BMW R1200RT). Como veras siempre he tenido ruteras. La FJR es agil, me he metido en circuito para hacer un par de cursillo, potente, en mi caso le metía 5ª y parecía automática hacías kilimetros y kilómetros sin cambiar de marcha, cómoda, he ido con ella de Madrid a Paris, he hecho mi viaje de novios, Madrid-Santander, Limoges (Francia), Ginebra (Suiza), Monaco, Barcelona, Madrid. Para mi, si ahora me comprase otra moto no lo dudaría. Una sola pega, le cambié el amortiguador trasero por un Ohlins.
Date una vuelta por aqui http://www.royor.netveras muchas cosas de motos, es mi web.
Saludos
Rafa

Quim 07-11-2008 10:59

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 398264)
Saludos
Rafa

Apreciado Rafa,

Mil gracias por tu respuesta la cual me sirve de mucho y si a ello le unimos tu fantastica y completa web desde luego no tengo mas que decirte que felicidades, tanto por tu trabajo como por tu experiencia.

Desde aqui recomendar a todos los interesados en el tema motero que visiteis la pagina porque es sorprendente.

:gracias::gracias::gracias:

optimista 07-11-2008 13:32

Cita:

Originalmente publicado por krusky (Mensaje 398152)
Yo he tenido una Kawa (GPZ), una Honda (VFR), una Yamaha (YZF) y, la última, una Aprilia (RSV mille).

Os aseguro que si volviera a comprar moto no dudaría en ir a por otra Aprilia. La honda equivalente en su momento costaba lo mismo pero me decanté por esta por muchos motivos (diseño, prestaciones, calidad de los acabados, bla, bla, bla) y cada día que pasaba estaba mas contento. Hasta mis compañeros moteros empezarona plantearse comprar una Aprilia (sobre todo después de un par de pasadas en un curso de conducción en el Jarama en la que destacaron claramente las Aprilia y las Ducati).

De hecho parece que Honda ha desistido en hacer superbikes bicilindricas (yo no volvería a comprarme una tertracilindrica nunca mais), con lo que está todo dicho.

Así como todos conocemos a varios dueños de Honda, yo no pude comparar la calidad de mi moto con nadie porque no conocía a nadie que tuviera una aprilia :pirata:

Me quedo con las series pequeñas. ¿Que tal un Salona o un Comet?

:brindis:

Vamos a ver, vamos a ver, ¿en un curso de conducción en el Jarama destacaron las Aprilias y las Ducutis?. Yo he hecho varios ahí, pero no me habría hecho falta hacerlo para saber algo elemental. Que aunque soy un magnífico conductor, un piloto mediocre, me saca 10 segundos por vuelta con la gorra y con una moto inferior.

¿Después de probar una bicilíndrica no vuelves ni loco a una cuatrocilindros?. En horabuena. Por tus empastes, son de magnífica calidad, jaja.

:brindis::brindis:

krusky 07-11-2008 13:42

Cita:

Originalmente publicado por optimista (Mensaje 398569)
Vamos a ver, vamos a ver, ¿en un curso de conducción en el Jarama destacaron las Aprilias y las Ducutis?. Yo he hecho varios ahí, pero no me habría hecho falta hacerlo para saber algo elemental. Que aunque soy un magnífico conductor, un piloto mediocre, me saca 10 segundos por vuelta con la gorra y con una moto inferior.

¿Después de probar una bicilíndrica no vuelves ni loco a una cuatrocilindros?. En horabuena. Por tus empastes, son de magnífica calidad, jaja.

:brindis::brindis:

Esto es una cuestión de gustos y, por cierto, no tengo empastes :burlon:

espunki 07-11-2008 13:54

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 398110)
QUE NO TIENEN MERITO, ¿PERO DE VERDAD PIENSAS QUE NO TIENEN MERITO?

No estoy escribiendo con mayusculas para que parezca que estoy gritando,

ES QUE ESTOY GRITANDO

Es que es pa cagalse, lo que se lee por aqui. Cuestionar la vision de futuro, la profesionalidad, el arte, la concepcion espacial, el tratamiento de materiales, la capacidad de calculo de quienes construyeron estas maravillas, a pesar de la precariedad de medios y sin la formacion tecnica actual. Es un exabructo, no tiene otra palabra.

¿ Que subir bloques de varias toneladas a mas de 100 m. de altura, NO TIENE MERITO?

¿ Que el maestro albañil que diseñó la boveda o el cantero que talló las figuras de piedra de la catedral de Santiago, NO TIENEN MERITO?

Solo pensar eso lo considero una chorrada, pero es que ademas decirlo abiertamente, que en virtud a la libertad de expresion es totalmente aceptable. Es que es, eso, pa calgalse, pero de la risa. Yo tambien me acojo al derecho a la libertad de descojonarme.

Pues claro hombre, que quienes mandaron construir las piramedes eran unos megalomanos, seguro, si los educaron, en un tiempo y en un contexto en el que esto era asi, unos extorsionaban y otros nacian ya abocados a servir.
Eso ahora no se puede cambiar, ya ha pasado, afortunadamente, pero ¿que merito le resta a una persona el nacer esclavo, y hacer las cosas en tal condicion, para ser un genio de su tiempo? El faraon de turno seria un cabronazo, pero quienes realizaron esta obras merecen la admiracion mas absoluta.

A ver si ahora resulta que Arquimedes, Galileo, Da Vinchi, Newton, Miguel Angel y demas descelebrados, no tiene el merito de haber aportado al mundo actual, todo aquello que nos lo hace mas comodo, agradable y entendible. Tendriamos la misma calidad de vida hoy dia, sin ese punto de genialidad que los hizo pasar al los anales de historia por meritos propios.

Y hablando de la mar, que para eso es este foro, le vas a quitar merito a los esclavos que remaban triremes romanas, a los penados a galeras o a los marineros de leva obligatoria. Es que, sin ellos, no se hubieran podido mejorar las tecnicas de navegacion y construccion naval, realizar los descubrimientos de tierras de ultramar, cartografiar las costas, comerciar, mantener la soberania nacional. Estos pobreticos, sin merito, son los que han contribuido a que cuando naveganos en nuestros barquitos, lo hagamos con mucha mas seguridad y conocimientos (de esto ultimo, ya dudo) que como lo hacian ellos. Repito mi admiracion mas absoluta.

Por cierto, en lo referente a Bavaria, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Por cierto otra vez, me han dicho que hay en la red unos foros de puta madre, para hablar de motos, en los que ademas, curiosamente no se habla de barcos. Fijate.... ¡¡¡ que cosas !!!.

Un meritorio :brindis: por esos descelebrados.

bravo, bravissimooo!! estoy totalmente deacuerdo con tigo:cid5::cid5::cid5:

Butxeta 07-11-2008 14:04

Joer, la variedad de temas y opiniones de este hilo es sorprendente.

Ya no digo nada, que nos dispersamos que da gusto.

Están locos estos romanos.

:brindis:

Albatros 07-11-2008 14:20

Yo creo que no vale la pena seguirle mucho este hilo, yo hice una broma y me trataron de ignorante, imaginense yo soy el ignorante no quien dice que por que las piramides se construyeron con esclavos, no tiene meritos, o que quienes construyeron la catedrales medievales, por habere sido explotados, (cosa que no comparto ni yo ni gran parte de los historiadores) tampoco lo tienen. Nos guste o no, este mundo se ha construido con el aporte de una clase social que no siempre ha sido la mas favorecida, ahora tambien van a tener que soportar que por eso su arte no vale. Quien sabe, manana nos enteramos que Honda u otra marca motos le paga mal a sus empleados entonces dejan de ser un buen fabricante y pierde todo el merito que han cosechado.
Otra cosa interesante, el exito de Honda, no esta en sus maquinas, sino en el aporte humano, en la decada del 70, no se ahora, si un empelado encontraba un pequeno defecto, tenian un boton, que al presionarlo, paralizaban toda la produccion, con esto consiguio ser el mejor fabricante de motores del mundo. Al contrario que occidente, los japoneses valoran mucho mas el aporte de sus empleados.

ROyOR 07-11-2008 19:14

Hola ONE. La GTS fué mi primera moto gorda y me lo pasé muy bien con ella. Varios años después de venderla me monté en otra y la verdad es que no sabía como había poder llevar esa moto :cunao:
http://hpbimg.royor.net/cursillos/1cursillo01.jpg
Para los que no conozcais esta moto .... ¿donde está la horquilla, osease los amortiguadores delanteros?

Aqui podeis ver la unión de la rueda con el chasis y la colocación del unico amortiguador delantero
http://hpbimg.royor.net/cursillos/2cursillo05.jpg

Quim en Yamaha antes te dejaban probar la moto, espero que sigan haciendolo.
Saludos
Rafa

ONE 07-11-2008 21:43

GTS, bonita moto en su momento. Pero.....cabezona, cabezona....y creo que llevaba los frenos de la FZR, pero frenar, andando ràpido, era un mundo.

Que casualidad, la mia la compré en Parés y la vendí a finales del 95.

Veo que hay tambien moteros aqui....aunque a alguno parece que le moesta. Aqui hablan de comidas y yo no he mandado a nadie al foro de Arguiñano. Con pasar..ya está!

Se comparan barcos, con marcas , con coches o aspiradores...y mi teoria es que desde el 95..las cosas han cambiado mucho en los procedimeintos de fabricación, materiales, costes, materias primas, reciclaje de elementos a bordo,etc.

El otro dia me monté en un Opel Astra de alquiler...y luego alquile un Volvo C30, creo que era...y la verdad, no veia la diferencia que habia antes entre un Opel Y un Volvo.:nop:

Antes te montabas en un Mercedes...y era un Mercedes...ahora con todo el plástico y cueros sintéticos...no veo muchas diferencias con un Peugeot gama media alta.

Pues eso, saludos a todos:brindis:

Saludos:brindis:

ROyOR 07-11-2008 22:28

Cita:

Originalmente publicado por ONE (Mensaje 399043)
Antes te montabas en un Mercedes...y era un Mercedes...ahora con todo el plástico y cueros sintéticos...no veo muchas diferencias con un Peugeot gama media alta.

Si señor. Los últimos mercedes de verdad, con materiales nobles de verdad eran los que tenían parachoques cromados W116, los w123, w107
http://s-klasse.ru/w116.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedi...23_1_v_sst.jpg

http://www.barbazanneo.com/modelline...lides/sl-8.jpg

Saludos
Rafa

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:26.