Queridos cofrades, para gustos están los colores. Aunque siempre hay excepciones, a mí no me gusta la fabricación artesanal. La prefiero en serie y cuanto mayor y más automatizada o robotizada, mejor. Permite mejor relación precio calidad, e incluso una mejor calidad a secas. Por ejemplo, las mejores motos son las japonesas y dentro de éstas las de Honda, que, mira por dónde, es el mayor fabricante mundial.
A mí me gustan los Bavaria. Tienen una relación precio calidad insuperable en mi opinión, tanto por su volumen de fabricación (lo que explica que haya muchos usados en venta, por la elemental razón de que también son muchos, muchísimos, los que hay en muelles y pantales) como porque Bavaría opta por una política de precios y de beneficios de muchos y moderados (barcos y beneficio por barco, respectivamente) y no de menos y elevados (barcos y beneficos, igualmente). Como demuestran los datos, inopinables por tanto, que os señalo en otro hilo a continuación (TABERNERO, please, más espacio los grumetillos, jeje).