La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Cofrades Bizkaia...... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=26967)

trabañarru 05-12-2008 17:30

Re: Cofrades Bizkaia......

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 424379)
Estas normas que publique el dia pasado, las escanee de un pequeño libro sobre pesca recreativa que acaba de editar el gobierno Vasco con la colaboracion del instituto oceanografico azti, que un amigo de la cuadrilla, por cierto inspector de pesca del gobierno vasco, tuvo a bien regalarnos en la ultima cena que hicimos en la sociedad.
No obstante te pongo el link con la normativa.
http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r...ecreativa.html
Y sobre la presunta veracidad de las afirmaciones que te pueden hacer los de la heinekeen, omito hacer cualquier clase de comentario..........

Yo por mi parte lo tengo claro, en este link encontrareis la normativa del GV sobre la pesca recreativa, en tres minutos lo teneis leido,las normas son suficientemente claras y no admiten falsas interpretaciones.

Asismismo, están prohibidos todos los instrumentos de tracción mecánica o eléctrica, como pueden ser los carretes hidráulicos o eléctricos, al igual que la utilización de la luz como medio de atracción artificial.Por tanto, quedan prohibidos:
- Instrumentos de tracción mecánica o eléctrica, como son, los carretes hidráulicos o eléctricos.

y repArtículo 55.2.- Tendrán la consideración de infracciones graves en materia de pesca marítima recreativa las siguientes:

- El ejercicio de la pesca recreativa en zonas de reserva biológica, biotopos, zonas de especial protección o en los arrecifes artificiales cuando no esté autorizada.
- La tenencia a bordo o el empleo de artes, aparejos, instrumentos y equipos de pesca no autorizados.

Y repito:
Otra cosa muy diferente es que, todos usen esos carretes, en las tiendas las vendan y los inspectores, sean verdes rojos o azules, destinados a su vigilancia miren para otro lado segun el dia que tengan.
Actualmente y con la ley en la mano, en aguas interiores esto incluye puertos, esta prohibida no solo su uso sino tambien el tenerlos a bordo.

juanex00 07-12-2008 00:21

Calma compañeros, haya paz, tomaos otra copa que invito yo!!!! abloke29, lo único que te dicen es que tengas cuidado, que tu barco es un barquito que pesa poco y con mala mar no se comporta demasiado bien. Bien cierto es también que en la mar no hay barco grande pero si un día se ponen las cosas regulares, cosa frecuente en estos mares, no tiene nada que ver el comportamiento de una Rodman 700 con el de una QS 560. Eso te lo aseguro. Sobre lo del motor FB tengo mi opinión. Hoy en día los motores FB no tienen nada que ver con los antiguos en cuanto a fiabilidad y tal. Además, y te lo dice un propietario de barco con FB (Antares 650 115 CV), si te das cuenta de que la cosa se pone mal, la marcha que puedes coger con el FB te permite llegar a buen recaudo bastante más rápido.

Sin ir más lejos, hace 10 días hicimos el trayecto Colindres - Santander/Raos en 2 horas justas de amarra a amarra, haciendo un crucero de 17-18 nudos sin apretar, teniendo en cuenta que por la ría de aquí no se puede correr y por la entrada de Stder tampoco. Com digo, todos tienen ventajas e inconvenientes. Pero lo que es innegable es que Rodman 700 son 7 metros y casi 3000 Kg.

Bueno, volviendo al tema, creo que con precaución y mirando bien la predicción del tiempo se puede salir bastante con casi cualquier barco. Pero eso sí, con cuidadín. En el mar no hay barco grande.

Por cierto y pido perdón al Administrador Atarip. Cuando he puesto el post no había visto los "recortes" y trataba de contribuir a poner paz. En cuanto a lo de las aguas interiores, los carretes eléctricos y las competencias, sobre una carta náutica de la zona he trazado las líneas que marcan la separación entre aguas interiores y exteriores. Voy a intentarlo poner en un gráfico aquí a ver si sale:

http://img399.imageshack.us/img399/7...riores2tq8.jpg
http://foro.latabernadelpuerto.com/%...G%5D%5B/URL%5D
Para los que pescan por la zona diré que los conocidos bajos de El Mazo, El Doble (por la tierruca), Castro Verde, Los Josefes y algún otro se deben considerar aguas exteriores y por lo tanto, la norma que les afecta es la legislación estatal, no la autonómica. Por ese motivo y si no me equivoco, creo que pueden usarse los carretes eléctricos con las limitaciones que se han indicado antes.

Saludos

abloke29 07-12-2008 01:41

no le des cuerda a unai anda

abloke29 07-12-2008 01:52

yo con mi barco estoy contento y si me gustaria tener un 7 metros para el año que viene espero tener un 7,15 pero lo que no quiero es un barco de 7 metros de los 80 y ponerle susi de nonbre...... tengo 90cv de motor lo pirmero que hago es mirar el parte del tiempo en aemet que es muy fiable y si ahi fuerza 5 y olas de 2 o 3 metros me quedo en casa fumando unos......... es de logica no se puede salir ala aventura un saludo gente y una ronda para todos.........:brindis::brindis::brindis::brindis:

mundu aqua 07-12-2008 03:06

Hola, con 7 metros y 3000 kilos te puedo asegurar que igualmente vas vendido, pues dependera de como tenga distribuido el peso, el centro de gravedad, el Patron que tambien cuenta etc, etc... a mi en la zona del cajon, hace 2 años me pillo una de viento, que en la zona de zierbena se encañono, por lo que racheado subio a no menos de fuerza 7/ con picos de 8 SSW, todo esto con una de 7 metros y mas de 3000 kilos, se me pusieron los co-jo-nes de corbata, quiero decir que el tamaño y el peso es muy relativo nada mas...

juanex00 07-12-2008 11:01

En cuanto a lo de un 7m de los 80, te diré que la Rodman 700 es un barco super contrastado, muy marinero y que se comporta muy bien. Otra cosa es que en efecto el modelo (por el aspecto) esté anticuado o no te guste.

Mundu aqua: Ya lo dije antes. En el mar no hay barco grande

abloke29 07-12-2008 11:48

todos sabemos que ande o no ande caballo grande.... lo que ahi que hacer es mirar los partes del tiempo antes de salir muy importante.. si las previsiones dan mas de fuerza 3 mejor estamos en casa.. ahi peña que lleva embarcaciones de 7 m y super poco motor no les pasa de 14nudos con el casco limpio eso no mola.... hace mes y medio mas o menos salimos yo y el compañero con su embarcacion una dipol 600cp con 115cv fueraborda alas 4 y media de la mmadrugada a por besugos con los carretes electricos etc... 2 horas mas o menos para llegar... 6 millas mas o menos en frente de bakio no llegamos ni a tirar las cañas un mareton de repente increible era imposible estar sin agarrarte asi que nos dimos la vuelta y como un misil para el abra se comporto muy bien la embarcacion peor lo tubieron 2 que habia por la zona uno con una zodiac pequeña y otro con una deportiva de 5m ibas agarrados con los dientes ala embarcacion... un saludo y una rondita que me acabo de levantar....:brindis::brindis::brindis::adoracion: :adoracion:

kao 07-12-2008 12:17

Hola abloke, saludos desde Galicia, una rondita :brindis::brindis:
Yo estoy empezando tambien en esto del jigging, bueno empezando no, me estoy documentando:cunao::cunao:. Me puedes decir que equipo tienes???. Tengo que equipar mi barco de electronica, tu que tienes gps, sonda etc???

Gracias cofrade:brindis::brindis::brindis:

abloke29 07-12-2008 13:35

muy buenas kao...... yo todavia no he ido ningun dia a probar el jiggin por el tiempo que esta haciendo que no se puede salir.. llevo sonda y gps y lo mas importante antes de empezar a pescar es sondear la zona asta que encuentres una buena piedra con peces y puedes empezar a pescar. equipo? pues bueno eso depende de lo que se quiera gastar uno... carretes ahi desde 50€ asta 800 o 1000€. yo para empezar he comprado un daiwa especial para jigging 120€ caña de jigging ahi de muchos precios a partir de 60€ ya son bastante resistentes a pesar de que son finitas yo eso me gastado y luego un monton de jigg de todos los colores los de forma de aguja suelen entrar pescado azul pal cantabrico por lo que me informado son los que mejor van y depende de la profundidad el jig de mas o menos peso. a mediados de este mes viene un portugues profesional del jiggin a dar una charla en getxo haber lo que nos cuenta. un saludo a todo el foro.... garinba pa toda la peña..:brindis::brindis::borracho::borracho::borra cho::borracho::cunao:

kao 07-12-2008 21:25

Gracias abloke. El portugues que os va a dar la charla es de alguna empresa, o es un particular que se dedica a esto como deporte, como se puede contactar con el?? . Yo para empezar me voy a comprar un equipo que teine a-alvarez en oferta, caña Diwa sensor jigging, carrete ETX jig Surt metal 200 mts 4.0:1, linea monofilamento 300m y jigs Kit Williamson Speed Jig.

Gracias y buena pesca a jigging:cunao::cunao:

Saludos a todos los cofrades, un grolo para todos:brindis::brindis:

lukategi 08-12-2008 19:28

hola a todos :brindis:

yo personalmente ya he hecho unos cuantos intentos de pescar a jiging
en zonas como los abuelos , castroverde el cajon etc y de momento lo unico que he cojido fue un dia que di con el banco de verdeles y cogi unos cuantos ,por lo demas han sido fracasos, pero si que es verdad que conozco a unos pescadores de la zona de bermeo que suelen pescar mucho y con buenos resultados ,por lo que ellos comentan la forma de pescar aqui en el cantabrico no es esactamente como aparece en los videos que todos hemos visto en zonas tropicales sino que aqui los movimientos tienen que ser mas suaves y sin subir el jig hasta arriba sino que subir unos metros con movimientos suaves y dejar caer hasta el fondo.
en concreto me han hablado de un jig que es el que mas usan un jig de 80 gr de marca sea rock y color rosa y verdefosforito, suelen pescar lubinas,dentones,etc por cierto he visto fotos:sip: asi que nada habra que practicar.

abloke29 09-12-2008 00:44

ESE LUKATEGUI POR FIN ALGUIEN Q APORTA ALGO INTERESANTE NO TE PREOCUPES EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE.............. UNA RONDITA QUE ACABO DE LLEGAR A CASA-----------:brindis::brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:57.