![]() |
Re: Traspasa los limites de tu zona de navagación.. duda
Cita:
1. Tu balsa no serviria. Tiene que ser SOLAS ......sientate y pregunta precio. 2. Tus chalecos tampoco sirven 3. No conozco a mucha gente con BLU marina homologada, y menos que esté dispuesta a entrar en trapicheos con sus papeles y con la misma. Vamos....que no es tan fácil. Si lo que pretendes es dar la vuelta al mundo, probablemente te sale a cuenta hacerlo con otro pabellón menos burocrático. :brindis: |
Vamos a ver, vamos a ver, vamos a ver . . .
NO se puede sobrepasar cuando navegamos, ni las atribuciones de nuestro título, ni las zona de navegación que figura en los papeles de nuestro barco. Ahora bien, todos sabemos que las embarcaciones de recreo tienen asignada por sus características, capacidades marineras y grado de cumplimiento de unas exigencias técnicas, en cuanto a su diseño y construcción, una categoría de diseño con un número máximo de personas a embarcar, posteriormente es el propietario de la embarcación quien decide despachar la embarcación en ese límite o para navegar en una zona que llegue a ese límite o bien limitarse el mismo a otra inferior. Exigencias técnicas, y obligaciones en cuanto a estabilidad, principalmente, que hacen que en numerosos modelos vean como aumenta su capacidad máxima para categorías de diseño inferiores a la máxima. Como sabemos, de una parte la cantidad y cualidades de los equipos se seguridad, salvamento y material náutico varían según la zona de navegación para la cual despachemos la embarcación, y el número de personas embarcadas. Exigencias estas, que al igual las limitaciones de atribuciones del título náutico que tenga el armador, llevan a los propietarios a seleccionar una inferior a la máxima que pudiera despachar. Entonces, después de este rollo. Si usted tiene una embarcación que por diseño, tiene una categoría que permitiría hacer legalmente la travesía hasta Canarias, pero la tiene despachada en una zona de navegación que no permite dicha travesía, y no desea aumentar la zona de navegación en la cual esta registrado su barco. Pues entonces, debe pedir un permiso para hacer esa travesía a su Capitanía, la cual se lo concedera para realizarla en un periodo determinado (es decir que el permiso caduca), siempre que por diseño se puedea asignar, bajo dos condiciones: 1. Deberá estar gobernada por un patrón con la titulación adecuada para dicha travesía; y 2. Deberá equipar todo el material náutico, de seguridad y salvamento exigido para la misma. Respecto de lo de los amigos de verde, pues si té pueden multar, es más tal como funciona en este país la presunción de inocencia, como se huelan que el barco no es de la zona y que pudiera haber venido navegando de fuera, te clavarán la MULTA. Y ya te quedá a tí y tus abogados el trabajo de demostrar presentando facturas, conocimientos de embarque, resguardos de entrga, etc... que el barco fue trasladado transportado en un TRAILER que viajó en un buque, que fue transportado sobre la cubierta de un gran buque, o el caso del permiso provisional. |
Pues por opinar que no quede.
Lo de los titulos ya sabemos como funciona, es una absoluta chapuza, no sirven para aprender a navegar y encima mas d euna escuala deja mucho que desear en cuanto a las practicas que ofrece, limitandose a convertirlas en un puro tramite. Lo peor es que a mucha gente se le esta dando un carnet muy mono que le autoriza a navegar. Un desastre. Yo creo que siempre hay que aplicar el sentido comun. No por tener el titulo de Capitan se puede cruzar el canal de Menorca, primero deberia de navegar por la costa hasta tener los conocimiento y la confianza que se necesita para navegar por alta mar y esto no lo enseñan en las actuales titulaciones. Y un consejo: Todo el que no este seguro que no se salte sus atribuciones y que no se juege su vida y las de los colegas o familia a los que embarca. Contratar a un patrón con experiencia y hacerlo con el antes. Un trago de prudencia para los indecisos..... :brindis::brindis::brindis: |
La verdad todo esto me cabrea un poco. No soy mejor navegante por mi titulo:nop: Lo que se, que es bastante poco lo aprendí con la experiencia, escuchando a la gente que considero que sabe y leyendo mucho:sip:
Del titulo de lo único que me acuerdo es que me costo una pasta:cagoento: Igual que la ITB y su mejor invento el gran tanque KK me lo hacen poner y ahora que, en que puerto lo descargo:nosabo: :cagoento: O las zonas de navegación, que para ampliar tu zona tienes que hacer unos esfuerzos económicos impresionantes. Las cosas de seguridad deberían de tener unos precios algo mas populares y no esos abusos. Señores Hay un gran negocio montado alrededor de todo esto.:cool: Ellos hacen las leyes, pues yo haré alguna trampilla:D |
Aunque fuera de tiempo intervengo:
Cita:
Estos juran cumplir y hacer cumplir... por eso, en caso de prevaricación o cohecho las penas que les pueden caer son mayores que las aplicables a un civil por el mismo delito. Cita:
Cita:
Cita:
:cid5: :cid5: :cid5: |
¿Y lo de despachar en cat. 2 con la balsa y los chalecos de cat.1, y montar una emisora de radioaficionado (con título de operador) o BLU no homologada (que es el gasto más importante, porque las homologadas en España:pirata: )? ¿Te aseguraría alguna compañia nacional o extrangera?
|
Cita:
El contrato de seguros es eso un contrato, y para que un contrato sea legal se tiene que agustar a la Ley. es decir ninguna compañia te va a segurar en contra de los preceptos establecidos por la administracion española en materia ni de seguridad ni de navegacion ni en contra de cualquier otro precepto que este en contra de la Ley |
Pues en mi opinión, y dejando a un lado las intervenciones técnicas de profesionales expertos, como Maite, la aportación más positiva la ha hecho PIM.
Veréis, tiene muchísima razón en señalar, que hace un tiempo, entre muchos de los que por aquí recalamos de vez en cuando, hubiésemos intentado que quienquiera que fuese desistiera de meterse en un lío por saltarse determinadas regulaciones. En ese aspecto, quizá la Taberna pudo en su momento evitar que alguien se metiese en un jardín que quizá hubiese pisado de otro modo. Quizá entonces la Taberna tuvo una función positiva. Lo que se trasluce en este hilo son a mi parecer muchas aportaciones negativas. Mala didáctica. Pero como dice muy bien mi amigo PIM, se nota que hay cosas que han cambiado. Quiero volver una vez más a rechazar la insistencia de algunos en que las leyes son sólo artículos para que los cumplan los borregos y los idiotas. Tal afirmación sólo puede salir de una persona antisocial, las Leyes fundamentan nuestra convivencia y están para cumplirse. Incumplir una normativa no es "guay". No es de machotes rebeldes indómitos de la muerte. No. Incumplir una normativa es de incívicos en líneas generales, salvo contadas excepciones. Cualquiera que lea este post, que venga nuevo a este deporte o afición, no debe NUNCA pensar que la normativa, especialmente la de seguridad, se ha de tomar a broma. Nunca. PIM ha sido el único que, a contracorriente de la ola de "rebeldía de salón de té" que parece inundarnos por momentos, ha señalado la realidad de toda esta historia. Que al final, se acaba llamando a Sasemar acojonado (si es que sabes usar la puñetera radio). Ese tipo de cosas, llamar las cosas por su nombre, es tan raro de ver hoy en día, que no tengo más remedio que ponerme de su lado incondicionalmente en este tema. :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: !!Bravo PIM!!. Un pirata es, ante todo, caballero y no chusma. :pirata: Rog |
Cita:
Y si se estan ofreciendo seguros contra la retirada del permiso de conducir (consecuencia de haber inflingido la ley), no entiendo porque no se puede formalizar un contrato de seguro que cubra (economicamente) las contingencias de navegar fuera de tu zona. Me parece contradictorio. Saludos :brindis: |
Cita:
El seguro contra la retirada del permiso es una cosa. Pero seguro que nadie te hace un seguro de coche para permitirte saltarte los semáforos en rojo, que realmente es lo que sería equivalente. El seguro de retirada de permiso es una prestación determinada ante una sanción, no la cobertura de una infracción para que puedas conducir como quieras. Son cosas distintas. :brindis: Rog |
Cita:
Un saludo. |
Gracias rog pero ademas y contestando a Nelson.
cuando existe una sancion de trafico puede derivar en un proceso administrativo o en uno judicial. si es un proceso administrativo y se determina una sancion, de esa sancion ademas de una multa puede haber una suspension temporal del permiso de conducir. En este caso el seguro de retirada te cubre una subvencion. Pero si de la infraccion se desprende un proceso judicial y el juez estima un delito o falta contra la seguridad del trafico o dolo el seguro no te cubrira. En cuanto a que existen compañias extranjeras que te cubren el seguro de un barco abanderado en españa independientemente de los preceptos establecidos en el pais del barco abanderado categoricamente te digo que no. ademas el seguro de embarcaciones de recreo viene regulado por por el RD 607/99 de 16 de abril. y cualquier compañia extranjera que quiera explotar este este seguro en territorio nacional primero tendra que tener autorizacion de la Direccion General de Seguros y ademas atenerse a la legislacion española en lo refernte tanto a coberturas como a los minimos establecidos por esta en cuanto a indemnizaciones. saludos |
Cita:
Tampoco puedo decir que me desviva por saber de que iba, porque es un tema que leo más por curiosidad que por interés; pero si puedes aclararlo sin mucho esfuerzo, te lo agradeceré. |
Cita:
No pensaba intervenir más puesto que esto me parece se que fue de madre, pero puesto que dices lo que yo pienso al respecto, gracias por aclararlo. Yo solo pregunté a los entendidos, ante una afirmación que surgió en una conversación, y sobre la cual tengo dudas (las sigo teniendo después de 3 páginas). Nunca dije que fuera a cruzar a canarias, ni nadando ni en piragua, ni con un laser o con un barquito sin certificado de navegabilidad, ni he criticado la legislación (cosa que estoy en perfecto derecho de hacer como ciudadano) y mucho menos incitado a su incumplimiento (que sería un delito). Agradezco a los que sin prejuzgar los motivos han dado su opinión. A aquellos que quieren ver detrás de esta pregunta una intención de violar el estado de derecho, incitar a la rebelión, a la revolución y a la anarquía y volver a los lejanos tiempos del todo vale, pues lo siento pero están equivocados, sobre todo porque mi barco está despachado para la travesía que he nombrado. Unas copas a todos....:brindis::brindis: |
A mi lo que me parece es que hay algunos que se empeñan en poner palabras que no dije en mi boca, no se por qué.
¿Me quiere decir alguien cuando he dicho yo que me refería a Darty?. He hablado sobre el comentario de PIM, punto. Por cierto, la respuesta de Darty a Pim, parece que ha pasado desapercibida para TBO, que me recrimina algo que no he hecho y no dice nada del tono de Darty. Pues mira por donde, yo sí juzgo. Juzgo como todos juzgáis pero sin decir que no lo hago, esa es la pequeña diferencia. Todos tenemos un juicio sobre las cosas que pasan. Decir que no es así no es muy sincero, por no llamarlo de otro modo. Y eso de que alguien navegue a mi lado, y quepa la posibilidad de que me cause un descosido importante, su seguro se encoja de hombros y me cueste a mí la pasta, qué queréis que os diga, no me apetece lo más mínimo. Y no hablo de Darty, hablo en general. En fin, si os apetece podéis seguir con el victimismo, suele quedar bien para rematar un post de estos. ¿Alguien mas se apunta a la lista de ofendidos?, se abre la veda. :brindis: Rog |
Cita:
saludos |
Cita:
Para empezar, yo no he puesto ninguna palabra en tus labios que no hayas dicho. Simplemente he copiado a pelo lo que habías escrito. Yo no digo ni que te refieras a Darty, ni que te refieras a nadie. Por favor, relee bien lo que he escrito, porque o yo escribo en diferente idioma del que tú lees, o no lo has leído. No me metas a mi en la cuestión Darty-Pim, de la cual no he hablado ni opinado absolutamente nada, y menos aún juzgado. Pues ya ves, yo no juzgo si puedo evitarlo. Ni me gusta juzgar, ni me gusta que me juzguen. Y eso de que todos juzgan, bueno, la verdad es que quizás sea los que tú has conocido, aunque por otra parte es algo que me importa bien poco, la verdad. Si resulta que me llamas no sincero por eso, no sé cómo quieres que te llame a ti por lo que me parece una salida de tono. Tú mismo. En fin, me parece muy soberbio atribuirse la capacidad para juzgar. Ya sabes eso de que el que esté libre de culpa, que tire la primera piedra. Y nadie ha dicho en este topic que vaya a salir a navegar sin seguro, ni nadie ha animado a ello. Precisamente, yo he leído interés en saber cómo poder estar cubiertos por el seguro. De verdad, que no sé donde has leído lo contrario. ¿Victimismo? ¿Ofendidos? Pero si aquí el que ha entrado dando mandobles a diestro y siniestro totalmente ofendido has sido tú. Pero claro, estás tan ocupado juzgando a los demás, que eres incapaz de ver el árbol que tienes en el ojo. De verdad, que un mal día lo tiene cualquiera, pero no nos lo hagas pagar a lois demás, por favor. Que parece que sólo entres aquí a dar tortas. Un saludo. |
Este tema me interesa. Y por ello lo he leído entero, desde el primer mensaje hasta el último anterior a éste. ¿Sabéis qué conclusión he sacado? Las más aleccionadora, por supuesto, la profesional, la de maite. Y después, en cuanto a esa insistencia que tenemos en desvirtuar palabras de unos y otros y en que los hilos acaben como el rosario de la aurora, mi impresión, aunque pueda no interesar a nadie, es que pasa lo que pasa siempre. El primero que llega lee el primer mensaje y los dos o tres inmediatamente anteriores a su respuesta y ya cree o creemos estar en condiciones de contestar adecuadamente al tema. Y no lo estamos, porque entre el principio y el final se han ido produciendo una serie de opiniones, de rectificaciones, de apuntes y matices que es necesario haber leído en su totalidad.
Eso es lo que hoy, aquí, ha vuelto a pasar. Queridos amigos, no cuesta tanto, si el tema interesa, ir leyendo todos, absolutamente todos, los mensajes del hilo. Así nos ahorraríamos más de una mala contestación innecesaria e incluso repeticiones. Y edito este mensaje porque TBO se me ha adelantado con otro que no comparto en absoluto. Y créeme, yo los he leído todos. Esta vez, no te asiste ninguna razón. No siempre uno va a estar en posesión de la verdad absoluta, aunque tú la tengas muchas veces y te tenga por "un hombre justo". Creo, además, que tampoco es el tono y que eso de "las tortas" no lo he visto en ninguna parte. Lo siento. Saludos:brindis: |
Queridos cofrades no calentemos mas el hilo.:nop:
Creo que no pasa nada por opinar de distinta forma :sip: Hay algunos que les gusta cumplir las leyes al pie de la letra, pues fenomenal.:cid5: :cid5: :cid5: Algunos preferimos interpretarlas y tampoco pasa nada.:D En el mundo tiene que haber de todo y no por eso somos mejores o peores personas.:sip: :brindis: |
Cita:
No te quedes con las verdades a medias. Quedas bien en la foto, pero a la larga te desfiguras, no es rentable. ¿Molesta alguien que no piensa igual que tú y que llama a las cosas por su nombre, verdad?. No te preocupes, hombre, estoy acostumbrado. En cuanto a lo de los mandobles, que parece que unos cuantos os habéis puesto el CDRom para decirme siempre lo mismo, ponme una denuncia por agresión, ya sabes que el Estado de derecho siempre estará de tu lado. Pero, vamos, que ya sé por donde vas, no me hacen falta más aclaraciones. La mayor estupidez mía fue pensar que tu tema era el del post. Ya veo que no. Adios. Rog |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Sin embargo otra cosa es que uno quiera leer en una norma una cosa distinta a la que pone. Cuando yo decía que en mi opinión la LPMM era francamente mejorable no era porque no defina con claridad que la conducta que da lugar a la sanción (exceder las atribuciones que corresponden al título). Sin embargo una sanción de esa cuantía, con los criterios de graduación de la misma que señala la ley deja un excesivo (en mi opinión) margen de interpretación al instructor del procedimiento. Por otra parte, cuando se tratan estos temas hay que hacer un uso preciso del lenguaje. Para desengrasar una bromita a título de ejemplo: Es estrictamente cierto que la respuesta a tu primera pregunta, tal como la has planteado es NO. También es etrictamente cierto que si le quitas las cinco ultimas palabras (al llegar a Las Palmas), la respuesta es SI. Y finalmente, no puedo decir que sea cierto, pero intuyo que lo que has preguntado no es lo que querías saber. Sospecho que lo que querías saber es si la llegada a Las Palmas es una prueba de que se ha cometido la infracción de sobrepasar las atribuciones del título. A las preguntas que has hecho responden las normas y lo más fácil, seguro y directo es acudir a ellas (creo que en este post se han vertido muchas opiniones presentadas como afirmaciones). A la que entiendo que querías hacer no responden las normas. Depende de las circunstancias, y deben demostrarse algunas cosas en un procedimiento. En resumen, ¿si mato a alguien puedo terminar en la carcel? SI, lo establece una norma Si me encuentran en mi casa, al lado de un muerto por arma blanca, con un cuchillo en la mano ¿puedo terminar en la carcel? Pues vaya usted a saber, ni tener un cuchillo en la mano, ni estar en tu casa ni estar al lado de un muerto están tipificados como delitos en el código penal. ¡Ah! Echate un vistazo a la LPMM si quieres saber si pueden inspeccionarte fuera de las 12 millas. Lo que dice la ley no es una opinión. Un saludo |
Cita:
|
Y si le damos la vuelta?
¿Hay algún inconveniente legal para que un español compre un barco fuera de España (¿tiene que ser de la CEE?) y no hacer cambio de bandera? Y dejar el tema de seguros y normativas a la bandera del país de origen, si no piensa en tenerlo en aguas españolas, ¿eso es factible legalmente?. Perdonar si igual ya lo habiais contestado antes porque no he terminado de mirármelo todo bien, dada la densidad de la cosa... :velero: |
Cita:
En cambio, si que puedes crear una empresa y esta que explote un barco o un coche. Además si compras bien y lo pones en la lista 6ª (alguna cosa parecida tendrán los bárbaros del norte) puedes alquilarte el barco a ti mismo y bajar a pasar el verano por nuestras costas, bajo el pabellón de conveniencia, sin peligro de que la GC ni aduanas se preocupen por tí. (naturalmente esto son fabulaciones mias, no soy ni economista ni abogado para refrendar convenientemente mis ideas) |
Cita:
Y ¿si ya está matriculado?, de segunda mano... osease, que estaba yo pensando en que si pudes legalmente siendo español comprarte un barco de segunda mano en Dinamarca, no cambiarlo de bandera, mantenerlo bajo un seguro con cobertura internacional danés (o de donde sea) y bajo normativas danesas y navegar por cualquier sitio menos por España. ¿eso? ¿se puede?. :velero: |
Dinamarca ya está en la CE?
Caramba como hemos crecido! :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: Recuerdo que al principio solo era España Una. Cita:
|
Cita:
Hay quien tiene casas fuera de España a su nombre... ¿por qué no se va a poder tener un barco?. Y si no, ¿como lo hacen los megabarcos para abanderarse en esos países de conveniencia (fiscal), como las Caimán, etc? ... ¿Está solo reservado para las personas jurídicas (tipo empresas y tal)? |
Cita:
Un saludo. P.D.: En el privado no te pido que me denuncies ni nada similar. Nunca lo he hecho. |
Cita:
|
Cita:
Ahora bien, la residencia fiscal en España, la determina el número de días que permanezcas aquí. Si estás dentro del territorio español más de 183 días serás residente en España y, si estás menos de 183 días, serás no residente y, por tanto, no estarás obligado a abanderar el barco en España. Un saludo, |
Cita:
|
Hola Rom,
Yo compre hace alguños años un barco en Dinamarca, lo traje a España, y al cabo de unos meses me lo embargaron por no estar abanderado..... fue un largo litigio, y al final tube que abanderarlo en España....o sea que un español no puede tener un barco extrangero en España. |
Hola:
camelot tiene parte de razon tener un barco abanderado en fracia y tenerlo en españa es un poco mas complicado, pero rom se referia al reves tener un barco en francia (por ejemplo) siendo español. Mis dos ultimos barcos los compre en francia y con bandera francesa ( no les cambie de bandera ) estuve con el primero tres años y con el segundo otros tres. Saludos |
Papaventos:cid5: :cid5: :cid5:
Estoy totalmente de acuerdo. Creo que las leyes están para interpretarlas :brindis: |
¿O sea, que si tengo el barco despachado en zona 3 y me da por saltar a Ibiza, una vez allí, los de verde pueden pararme por ser un "presunto" porque mi matrícula dice que pertenezco a una capitanía peninsular y, aunque en ese momento esté a menos de 12 M de la costa, me pueden multar si ven que mi puerto base está en la Península? :nosabo:
Yo pensaba que la clandestinidad sólo duraba unas horas... (las que transcurren desde las 12 M de aquí a las 12 M de allí, en las que, por otra parte, no te van a parar porque no son aguas territoriales). Si eso es así, es más seguro "saltar" hacia Argelia... :sip: |
...por cierto, uno no puede tener un coche con matrícula de otro Estado miembro si él tiene residencia en España.
Comprobado por un amigo mío italiano que encontró trabajo en Lanzarote y se trajo su coche italiano sin cambiarle la matrícula. Multa que te crió!!! :calavera: |
Cita:
|
La denuncia de cualquier autoridad administrativa, tiene que ser por actos probados y no imajinarios. Tienes un claro ejemplo comparativo en las sanciones de trafico por velocidad, Si tu adelantas a una patrulla de la GC a más velocidad de la permitida y esta patrulla no está equipada con radar, observará que no te denuncia por exceso de velocidad, te podrá denunciar por otra cuestión, ejemplo, conducción temeraria.
2.- Se plantea además otra cuestión y es que administrativamente las aguas jurisdiccionales de españa son 12 millas. Yo entiendo que administrativamente la G.C., solo puede denunciar hechos en su desmarcación y más concretamente en el territorio nacional no en aguas internacionales, execto que la aciión infringida fuera delito que no es este el caso. Una ronda para todos. |
Cita:
Estoy totalmente de acuerdo contigo. En mi caso yo tengo el barco despachado para 12 millas por el motivo ya dicho. Ni que decir tiene que no veo problema en desplazarme a las baleares cada verano. Lo que no se es si en algún puerto me dirían algo ya que en las 5 veces que he estado pasando el verano allí, nunca he tocado puerto. Ni siquiera para hacer aguada. Ahora lo hago en un S.O. 32i pero otros años lo he hecho con un S.O. 26 y sin ningún problema. :rolleyes: Ni siquiera con mal tiempo, quiero decir con fuerte marejada, en otro caso a protegerse en algún fondeadero. Los barcos aguantan eso y mucho mas. Por cierto aunque tengo el barco despachado para 12 millas, y la ley no me lo exige, llevo radiobaliza y balsa. :capitan: No por ley, sino por ganas de sentirme seguro. Eso si la balsa no tiene homologación española pero si francesa y eso me ha ahorrado unos 500 €. ademas, puesto que guardo la balsa en casa cuando no navego, no tengo por que verme obligado a revisarla cada año, (Revisarla equivale a casi el 40% del valor de nueva) asi que lo hago cada dos años. Creo que a pesar de que mi despacho para 12 millas, no hay por que escatimar en seguridad, así que si algun elemento me parece útil lo incluyo. Saludos. :velero: :D |
Yo he asegurado mi barco con una compañia Española de seguros para zona 1 estando el barco despachado para zona 2 y hasta me dejan hacer regatas oceánicas. El contrato de seguro es un contrato privado y aseguras lo que quieras por la cantidad que quieras. He hecho constar en el contrato que mi barco esta despachado para 60 millas y voy a navegar a más de esta distancia de la costa. Tambien e asegurarian aun no teniendo el título de capitan. Repito que es un contrato privado y se puede hacer lo que quieras. Otra cosa seria las multas de la administración, pero a más de 24 millas de costa ya no estamos en aguas costeras de ningun pais....
Asi que piratillas, ya sabeis.... |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:14. |