La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Megapuertos y Pijoyates (APR) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=29493)

TorredeHércules 17-01-2009 12:54

Re: Megapuertos y Pijoyates (APR)

Bos días:brindis::brindis:
Menuda la que se ha liado:pirata::cunao:
Vamos por partes, como decía Jack (el destripador):
El contenido del artículo: es una correcta descripción (casi al 100%) de la vida náutica de nuestro país, con la que estamos de acuerdo prácticamente todos los que habitualmente intervenimos en esta Taberna:sip::cid5:. Pero no más, pura descipción de lo que ya sabemos sin aportar nada nuevo: ni razones, ni soluciones. Como muchas veces en APR (y en otros muchos articulistas) reelaboración de los tópicos o temas manidos:sip:
El estilo del artículo: ese estilo plagado de tacos y expresiones propias del la lengua hablada es un recurso ampliamente utiizado para hacer cercano del lector al autor, pero que como decía Cela sobre los tacos: en cuanto te pasas usándolos pierden su eficacia:cunao:
La valoración del artículista hecha por Matalote: es donde manifiesto mi profundo desacuerdo. para mí un crack es un fuera de serie, alguien que aporta algo fuera de lo común, y por lo dicho en los puntos anteriores (y tras haber leído algunas de sus novelas y muchos de sus artículos) no considero apropiado dedicarselo a APR, así como tampoco lo de pluma prestigiosa u otros epítetos laudatorios que por ahí he leído:nop:
Por último, me parece muy bien la idea de hacerle socio de honor de Anavre a APR:sip:
Saúdos:brindis::brindis: y seguimos con el análisis de textos:cunao:

Tabernero 17-01-2009 13:19

Este foro no es para hablar de literatura ni de APR... Se está rifando una movida de tema... ¿quién toda las papeletas?...

truecolor 17-01-2009 13:31

Cita:

Originalmente publicado por TorredeHércules (Mensaje 466600)
Bos días:brindis::brindis:
Menuda la que se ha liado:pirata::cunao:
Vamos por partes, como decía Jack (el destripador):
El contenido del artículo: es una correcta descripción (casi al 100%) de la vida náutica de nuestro país, con la que estamos de acuerdo prácticamente todos los que habitualmente intervenimos en esta Taberna:sip::cid5:. Pero no más, pura descipción de lo que ya sabemos sin aportar nada nuevo: ni razones, ni soluciones. Como muchas veces en APR (y en otros muchos articulistas) reelaboración de los tópicos o temas manidos:sip:
El estilo del artículo: ese estilo plagado de tacos y expresiones propias del la lengua hablada es un recurso ampliamente utiizado para hacer cercano del lector al autor, pero que como decía Cela sobre los tacos: en cuanto te pasas usándolos pierden su eficacia:cunao:
La valoración del artículista hecha por Matalote: es donde manifiesto mi profundo desacuerdo. para mí un crack es un fuera de serie, alguien que aporta algo fuera de lo común, y por lo dicho en los puntos anteriores (y tras haber leído algunas de sus novelas y muchos de sus artículos) no considero apropiado dedicarselo a APR, así como tampoco lo de pluma prestigiosa u otros epítetos laudatorios que por ahí he leído:nop:
Por último, me parece muy bien la idea de hacerle socio de honor de Anavre a APR:sip:
Saúdos:brindis::brindis: y seguimos con el análisis de textos:cunao:

El contenido de artículo: lo importante es el mensaje y lo único que se puede decir es amén.
El estilo: pues te podrá gustar o no pero en España pocos escritores tienen un estilo tan personal, directo, independiente y, lo que es más importante, que llegue a tanta gente.
La valoración del articulista: pues eso, lo del punto de arriba y además su experiencia vital, el haber viajado tanto, el haberse ralacionado con gente de todo tipo. Os aseguro que eso es clave para tener las ideas claras sobre cualquier cosa. Hay que viajar, eso es lo que significa ser navegante :velero:. Además parece que hayas leído sus artículos pero libros poquitos o ninguno: no se entiende que te guste Conrad y no te guste Reverte :eek:, salvando las distancias en el tiempo tienen muchas cosas en común.

Potolito 17-01-2009 13:38

Es curiosa la reacción de la gente cuando dices que practicas vela y que tienes un barco. Pasas de manera automática a ser una persona que viste unas bermudas, que se mantiene siempre bronceado, que no se quita sus naúticos nada más que para jugar al squash (o como se diga), que tiene una poblada mata de pelo engominado y que mantiene siempre a tope sus múltiples cuentas corrientes...

La realidad es otra. La realidad es que me estoy quedando sin pelo, que mantengo mi barco del año 1.983 como recién salido del astillero gracias a las miles de horas que me paso enredándolo, que ni juego al squash, que me gusta navegar en canzoncillos (me siento libre) en verano y con viejos Chandals de Adidas en invierno y que hago verdaderos esfuerzos para seguir manteniendo algo que me hace sentirme vivo.

Arturo no es un escritor que me apasione pero en este caso y tras leer sus pensamientos me gustaría tenerle en calzoncillos disfrutando de mis achoas preferidas (las de Nardín) y del mejor Txakolí de Getaria a bordo de mi querido Potolito. A 6 millas y con mi despensa me río yo de las estrellas Michelín. Piénsatelo bien Arturo! :D

Birras para tod@s :brindis:

TorredeHércules 17-01-2009 16:30

Boas tardes:brindis::brindis:

Cita:

Originalmente publicado por truecolor (Mensaje 466621)
.... Además parece que hayas leído sus artículos pero libros poquitos o ninguno: no se entiende que te guste Conrad y no te guste Reverte :eek:, salvando las distancias en el tiempo tienen muchas cosas en común......

Como decimos por aquí "quen lle dera", es decir, ya le gustaría tener muchas cosas en común con Conrad:meparto::meparto:a nivel literario

Cita:

Originalmente publicado por Tabernero (Mensaje 466611)
Este foro no es para hablar de literatura ni de APR... Se está rifando una movida de tema... ¿quién toda las papeletas?...

Oído cocina:sip:
:sorry::sorry::sorry:
Pásame la bayeta, la escoba y la fregona para limpiar el desorden de la refriega:sip:
:sorry::sorry:
Corto y cierro:brindis:

Questionsailing 17-01-2009 16:49

El tema es bien facil:

- Puerto para quien pueda pagarlo (ley de la oferta y la demanda)

- Fondeaderos economicos para el resto. Servicio de botero, y muerto bien instalado y mantenido. Pequeño muelle con luz y agua para estar un rato cuando sea necesario.

- Espacios en las playas para barcos pequeños, varables (botes, vela ligera, etc)

Hay soluciones para todo...

:pirata:

Capitán Trucho 17-01-2009 16:52

Me voy a permitir una humilde contribución a todo lo que se ha dicho y bien dicho por muchos cofrades.
Creo que es importante separar el contenido del artículo de quien lo ha escrito y de por qué razones lo ha escrito. También separar lo fundamental: el problema de la navegación de recreo, de lo accesorio como son las críticas fáciles de grupos sociales o gobernantes que tienden a ganar simpatías de ciertos grupos.
En cuanto al contenido, estoy totalmente de acuerdo con lo que se dice sobre los problemas para poder navegar en este País.
Quién lo ha escrito me da igual. Si es alguien a quién mucha gente lee o escucha, mejor.
El "Por que lo ha escrito", también me da igual. Tanto si es por oportunismo mediático, promoción personal, o con fines políticos me da lo mismo. Está remando en la misma dirección que nosotros.
Que critique a la Familia Real que empiezan a navegar en veleros a los 4 años...........Se lo podía haber ahorrado...........
En todo caso me parece muy positivo que una persona como él dedique un poco de su tiempo a un problema que, como ya ha dicho alguien en este Post, lo comentamos a diario a bordo de nuestros barcos con las personas que nos acompañan.
Después de este rollo, no puedo menos que invitaron a una ronda..Tabernerooooooooooooo, please:borracho::borracho::velero:

Llangosto 17-01-2009 21:45

Hola a todos.

Sobre lo que dices, El Temido, <Tan solo un detalle: discrepo en cargar las tintas sobre los "golfos ladrilleros", las decisiones en esa materia son de tipo político. Los empresarios harán lo que los políticos les dejen hacer, nunca más. >, no estoy de acuerdo en absoluto, pero como no se puede hablar sobre política, dé pena o dé risa, no puedo debatirlo. Por si te doy alguna pista, nunca he votado, ahí puedes imaginar lo que confío en los políticos.

Por otro lado, en mi pueblo, del que me he tenido que marchar porque ya no me ha dado tiempo de comprar una humilde vievienda con mi sueldo y me he tenido que ir al de al lado, en el Club Náutico has de pagar unos dos millones y medio de pesetas para ser socio y así poder tener ahí un amarre. Ah, y son a fondo perdido, que si mañana dejas de navegar ya los has visto. Ah, y el puerto lo ha construido la comunidad autónoma, o sea, todos. Y aparte se han de pagar los amarres a precio de mercado, que ya lo conocemos todos. Evidentemente, tambien me he tenido que ir a amarrar a un pueblo mas o menos vecino, a unos 30Kms al sud. Imaginad lo que pienso de decir que los políticos hacen, como mínimo, lo que sus votantes desean.

Pido disculpas si he sobrepasado la barrera de "hablar de política". Espero que no haya sido demasiado. Si he de quitar "Comunidad Autónoma", o "votantes", o "nunca he votado" (pues podrían decir, como no votas no tienes derecho a hablar), o alguna palabra que me haya excedido, me lo decis y edito. Pero sobretodo que nadie pueda llegar a pasarlo mal por mi culpa, por favor.

Saludos,
Llan

.

BernardM 17-01-2009 21:58

Cita:

Originalmente publicado por Llangosto (Mensaje 466854)
Hola a todos.

Sobre lo que dices, El Temido, <Tan solo un detalle: discrepo en cargar las tintas sobre los "golfos ladrilleros", las decisiones en esa materia son de tipo político. Los empresarios harán lo que los políticos les dejen hacer, nunca más. >, no estoy de acuerdo en absoluto, pero como no se puede hablar sobre política, de pena o risa, no puedo debatirlo. Por si te doy alguna pista, nunca he votado, ahí puedes imaginar lo que confío en los políticos.

Pido disculpas si he sobrepasado la barrera de "hablar de política"

Saludos,
Llan

.

Hay empresarios que pasan a la acera contraria de la ley... se hacen ricos antes y antes de que se les juzge se fugan a un pais bananero, donde son los reyes al tener dinero...
Que de cara duras esta el mundo lleno...

VERYFLOW 17-01-2009 22:48

bueno, si me permitiís hace poco participe en un congreso sobre el deporte andaluz, gran evento, donde se suponia que se ponen los pilares del plan estrategico para los proximos años. Se hacia hincapíe en el deporte en el medio natural. Yo, como fundadora del Club Andaluz de Vela Adaptada insistía en que en la comunidad con mas km. de costa no se tenia en cuenta la navegación como deporte en el medio mas natural del mundo. Se hablo de la rutas de senderismo, de los albergues y refugios... y a pesar que quedar como pesada e iluminada, yo insistia en la practica de la navegación, los valores que enseña, lo beneficioso de su practica... en las conclusiones finales ni se toco el tema. Los Puertos DEPORTIVOS, van a seguir siendo putiferios en manos de especuladores, la gente que ama el mar va a tener que conformarse con el virtual skipper. Todos los carteles y videos de cabecera tenian imagenes de veleros eso si, !queda tan tan guays.....!

pigafeta 17-01-2009 23:23

Yo creo que el autor en cuestión no pretende decir que la nautica española sea SOLO así de frívola aparentona y hortera, pero si es en buena medida la imagen predominante que tienen muchos españoles de los aficionados a la navegacion en España.. Nadie te dice: ¿Ah si, te gusta la navegacion?, o ;¿navegas a vela?, la mayoria exclama; ¡tienes un yate!. Osea que navegar en España es igual a TENER PASTA ,SER UN FIGURÓN ETC.( Es curioso que la mayoria de los que te señalan como el del "yate" tienen mucho mas dinero invertido en el pisito de Cullera, Sant Feliú o Santi Petri, y desde luego, no aguantarían ni un dia de travesía en un habitáculo de tres metros y medio de ancho por once de largo dando bandazos.Pero es lo que hay: Y se me ocurren dos razones para tan torticera imagen:
A- Porque desgraciadamente como las meigas, haberlos haylos.Para muchos el barco, es exclusivamente un simbolo de ostentación social. Navegar se la trae al pairo, (expresión que seguramente también desconozcan )y por ende, dudo que uno solo de ellos sea miembro de esta taberna.
B-Son los que menos navegan, pero los que mas salen en la tele ,revistas etc..El 90 por ciento de las imagenes naúticas en España están asociadas a la jet, el papel couché , camarillas de empresarios bronceados en cubierta, realezas etc..
C-Y porque, aunque nos cuesta reconocerlo, la cultura naútica en España no es comparable con la de otros paises. No hay mas que ver la relacion nùmero de barcos por habitante. Ahora ,que los amarres cuestan 100.000 euros ,pero tambien hace un siglo cuando no había marinas deportivas..
El tema de fondo es: ¿por que hay menos cultura nautica en un pais que se forjó desde y a través de los mares?

Llangosto 18-01-2009 01:32

Pero, digo yo, que cultura del mar va a haber si éste no es accesible a la gran mayoría.

Los pantalanes populares, a parte de haber poquísimos, hablo por mi tierra, son casi imposible de que te den una plaza.

En el resto de lugares para tener un barco, has de hacer esfuerzos enormes para poderlo adquirir y mantener. Solamente con muchísimas ganas se puede lanzar uno al esfuerzo que vale tenerlo, para un asalariado.

A mi no me supone ningun esfuerzo entender que la gente que trabaje por cuenta ajena, que creo que somos la mayoría (no se en la Taberna, pero sí en la sociedad), pueda llegar a navegar. Ni tampoco me cuesta creer que cuando mucha gente oye que alguien tiene un barco se piense, o que tiene mucho dinero o que está zumbado y se lo malgasta y allá va la crítica al respecto.

Incluso podría ser una salida para la crisis para algunas personas, o para los jubilados, que en algunos puertos aún se les tiene un poco en cuenta, pero en pocos, para llevarse algo a la boca, igual que el que tiene un huertecillo o tiene cuatro gallinas para el gasto y sacar cuatro perrillas. Pero esto en el mar es impensable.

Saludos,
Llan

.

GLUB-GLUB 18-01-2009 02:34

Mi compañero de amarre, y club si que sabe:pirata::pirata:

BernardM 18-01-2009 04:15

Cita:

Originalmente publicado por Llangosto (Mensaje 466978)
Pero, digo yo, que cultura del mar va a haber si éste no es accesible a la gran mayoría.

Los pantalanes populares, a parte de haber poquísimos, hablo por mi tierra, son casi imposible de que te den una plaza.

En el resto de lugares para tener un barco, has de hacer esfuerzos enormes para poderlo adquirir y mantener. Solamente con muchísimas ganas se puede lanzar uno al esfuerzo que vale tenerlo, para un asalariado.

A mi no me supone ningun esfuerzo entender que la gente que trabaje por cuenta ajena, que creo que somos la mayoría (no se en la Taberna, pero sí en la sociedad), pueda llegar a navegar. Ni tampoco me cuesta creer que cuando mucha gente oye que alguien tiene un barco se piense, o que tiene mucho dinero o que está zumbado y se lo malgasta y allá va la crítica al respecto.

Incluso podría ser una salida para la crisis para algunas personas, o para los jubilados, que en algunos puertos aún se les tiene un poco en cuenta, pero en pocos, para llevarse algo a la boca, igual que el que tiene un huertecillo o tiene cuatro gallinas para el gasto y sacar cuatro perrillas. Pero esto en el mar es impensable.

Saludos,
Llan

.

Me han hablado de un club en cadiz, donde por 15 o 20e al mes, dentro del horario, usas el material al servicio de los socios. Barcos de vela ligera y algun pequeño velerito de 6m me comentaron. Estan en Puerto Real al lado del Ayuntamiento.

Motrete 18-01-2009 14:15

Gracias por insertar el artículo, me pillaste intentando hacer lo mismo.
¿Qué decir de Dn. Arturo que ya no sepamos?
Bueno, que Dios nos pille confesados, porque eso es lo que se nos viene encima. Y si no al tiempo.

bahia 18-01-2009 14:56

A mi Arturo Pérez Reverte no es santo de mi devoción la verdad, pero creo que ha atinado bastante en esta ocasión comentando lo que pasa que no aportando soluciones, pues creo que tampoco es su misión que para eso ya hay gente que cobra

lo que si es cierto es que hay mucho pantalan ocupado por barcos que apenas navegan, yo no soy navegante a vela, pero soy pescador deportivo como bien ha relatado y me he sentido identificado porque siempre estamos los mismos en la mar y siempre veo a los mismos barcos execpto julio y agosto donde veo a los domingueros y que me perdonen estos, pero es así.

:brindis::brindis:

pigafeta 18-01-2009 15:34

Quizás deberíamos hacer algo mas que quejarnos para convencer a la administracion de algo esencial: que la cultura nautica no daña el mar sino que ayuda a preservarlo, y voy a proponer algo que sé que es polemico y no gustará a muchos:Deberia haber precios mas bajos para los amarres ocupados por veleros, que contaminan infinitamente menos y por contra duplicar las tasas a lo superyates. ¿ no se está haciendo eso ya con los coches menos ecologicos?.

TOLETUM 18-01-2009 17:09

Cita:

Originalmente publicado por pigafeta (Mensaje 467194)
Quizás deberíamos hacer algo mas que quejarnos para convencer a la administracion de algo esencial: que la cultura nautica no daña el mar sino que ayuda a preservarlo, y voy a proponer algo que sé que es polemico y no gustará a muchos:Deberia haber precios mas bajos para los amarres ocupados por veleros, que contaminan infinitamente menos y por contra duplicar las tasas a lo superyates. ¿ no se está haciendo eso ya con los coches menos ecologicos?.

No vas nada desencaminado, en realidad el famoso impuesto de matriculacion del 12% es por ser un "producto" contaminante, así es como lo contempla el impuesto, y esto si que es vergonzoso, un velero con un motor auxiliar de 30 cv paga los mismos impuestos que un barco a motor con 2000 cv... una verguenza, al final te das cuenta que lo de ser o no ser contaminnte es mentira, ¿acaso contamina menos una embarcación a motor de 7 metros de eslora (libre del impuesto) que un velero de 9 metros (que paga el 12%)?:cagoento::cagoento::cagoento:.
Claro, que gran parte de culpa la tienen los periodistas, que cuando se iba a bajar este impuesto mínimamente en los titulares de prensa se decía que se iba a bajar este impuesto para que el pocero se ahorrase no sé cuantos miles de euros, y claro, popularmente esto está muy mal visto.... y no sigo porque el Tabernero me acaba sacando la tarjeta amarilla

TOLETUM 18-01-2009 17:45

¿Habeis hecho una cuenta de cuanto hay que ingresar para comprar un barco?, el que más gana es Hacienda, mucho más que el astillero, que al fin y al cabo es el que te diseña y construye el barco, os hago una cuenta rápida (seguramente me corregirá algún abogado o economista que sepa más de impuesto):

- Ejemplo.-He tenido tres buenos años de trabajo y con mis ahorros y los excedentes de lo ingresado me voy a comprar un barco de 180.000 euros, como he tenido buenos ingresos para poder pagar 180.000 euros libres de impuestos he tenido que ingresar (46% renta) 262.800 euros.

De los 180.000 euros el 28% son impuestos (12% matriculación y 16% iva), es decir, el barco cuesta 140.625 euros (y hay que pagar los materiales, el transporte, la mano de obra, disribuidores, electrónica etc...y los nuevos impuestos que tiene que pagar cada uno de los de la cadena) y los impuestos son 39.375 euros. Como resumen:

Para comprar un barco de valor real 140.625 euros tengo que ingresar 262.800 euros, es decir, el estado gana 122.175 euros.:cagoento::cagoento:

Luego dicen que no hay actividad económica, sinceramente, o las cosas van muy bien o no hay quien compre un barco.

Llangosto 18-01-2009 21:47

Hola, Bernard.

Me alegro que hayan estas buenas actividades es de agradecer el saber que no todo es igual.

<Me han hablado de un club en cadiz, donde por 15 o 20e al mes, dentro del horario, usas el material al servicio de los socios. Barcos de vela ligera y algun pequeño velerito de 6m me comentaron. Estan en Puerto Real al lado del Ayuntamiento.>

Un saludo,
Llan

.

montañes 19-01-2009 14:09

Cita:

Originalmente publicado por TOLETUM (Mensaje 467253)
No vas nada desencaminado, en realidad el famoso impuesto de matriculacion del 12% es por ser un "producto" contaminante, así es como lo contempla el impuesto, y esto si que es vergonzoso, un velero con un motor auxiliar de 30 cv paga los mismos impuestos que un barco a motor con 2000 cv... una verguenza, al final te das cuenta que lo de ser o no ser contaminnte es mentira, ¿acaso contamina menos una embarcación a motor de 7 metros de eslora (libre del impuesto) que un velero de 9 metros (que paga el 12%)?:cagoento::cagoento::cagoento:.
Claro, que gran parte de culpa la tienen los periodistas, que cuando se iba a bajar este impuesto mínimamente en los titulares de prensa se decía que se iba a bajar este impuesto para que el pocero se ahorrase no sé cuantos miles de euros, y claro, popularmente esto está muy mal visto.... y no sigo porque el Tabernero me acaba sacando la tarjeta amarilla

Pues ese es el problema de origen de esta conversación;que dices que tienes un barco, y pumba,eres el pocero,o Abramovich, y ya te ven como un pájaro podrido de dinero.Que los que estamos en este foro tabernario sabemos lo que es un barco, lo que cuesta y lo que nos cuesta,que no es grano de anís,que inviertes una pasta en barco,impuestos,amarre,mantenimiento y los de alrededor creen que no te cuesta pagarlo,que vas engominado,bronceado,con bermudas rojas,un polo azul con la bandera de España en el cuello,un Quorum en la muñeca,lleno de banderitas de colores y una gorra con más entorchados que un almirante francés.
¿Y que los hay?,pues coño, que los haya,están en su derecho,pero hay también padres de familia con apreturas para pagar lo que el barco les cuesta,que crean riqueza con el esfuerzo de pagarlo y que no son multimillonarios ni nada que se le parezca y que alguien escriba sobre ello es beneficioso para todos nosotros,aunque no estemos de acuerdo con lo que dice o no nos guste.Tampoco es cuestion de preocuparse,por mucho que escriban, nadie nos va a ver con un gorro de lana negra,un jersey de rayas horizontales,fumando en pipa,con patillas anchas hasta el mentón y calafateando un casco o cosiendo redes.¿A que no?

montañes 19-01-2009 14:12

Cita:

Originalmente publicado por swan_38 (Mensaje 466504)
:velero: Me uno al brindis. :brindis::brindis::brindis: ¡Por Arturo! Al que me niego a llamar Don, por dos razones: Por que en Catalunya mi tierra, no se usa casi nunca este tratamiento. Y por que personalmente solo empleo el "usted" con aquellas personas con las que quiero mantener una distancia y con Arturo me sucede todo lo contrario. Cada vez le siento más como un amigo, que como un "Don"

P.S. ¡Coño, me gusta estehttp://img132.imageshack.us/img132/1451/tits01vr0.gif gif! :cunao:

Pues brindemos juntos por Arturo y,si te gusta el emoticono,ya sabes que no lo tengo en propiedad.Un saludo,Swan 38

botarate 19-01-2009 14:25

Cita:

Originalmente publicado por TOLETUM (Mensaje 467253)

cafetito para todos:brindis:.

cuando llegan los salones náuticos,lo único que te muestran en los telediarios son los megayates,y encima,cuando se han hartado de decir barbaridades,te enseñan una canoa y te dicen que eso si nos lo podemos permitir:cagoento::cagoento::cagoento::cagoento:.

de mostrar los barcos para la clase media ná de ná:calavera::calavera:.medios de desinformacion es lo que son.

armensis 19-01-2009 15:41

¿que eslora tiene el barco de APR?

goneva 19-01-2009 15:50

Bueno,... unas palabras sobre el articulo de APR.
Yo lo divido en dos partes:

1- lo que respecta a lo que piensen de la gente que tenemos barco,... a mi plin,... y que me voy a dos millas a una cala? pues si señor P.Reverte, pero eso a usted no le debiera importar el uso y abuso que hago de mi barco, que para eso es mio.

2- lo que respecta al mamoneo del ladrillo,... pues si señor Reverte, tiene usted razon.

Por tanto no se mezclen las cosas, que una cosa es criticar la manera de navegar o los planes de los armadores o la manera de disfrutar de un bonito día y otra muy diferente poner a parir a los "ladrilleros" de siempre que tan imposible nos estan haciendo la vida.
Y no es la primera vez que el señor Reverte mezcla churras con merinas,... pero eso es ya otra historia.

saludos y que cada cual disfrute de su barco como le venga en gana y no como digan algunos profetas.

:brindis:

Tahleb 19-01-2009 16:21

En mi modesta opinión, Torre de Hércules ha ejercido su derecho a decir lo que piensa y lo ha hecho de un modo correcto.

En contrapartida se le ha insultado e, incluso, parece haber despertado a un troll que, probablemente, nos hará pasar más de un mal rato.

Si la admiración por APR nos lleva a legitimar el insulto y la injusta falta de respeto por la gente que nos rodea, creo que el propio APR se sentiría decepcionado.

Questionsailing 19-01-2009 16:51

Cita:

Originalmente publicado por BernardM (Mensaje 467006)
Me han hablado de un club en cadiz, donde por 15 o 20e al mes, dentro del horario, usas el material al servicio de los socios. Barcos de vela ligera y algun pequeño velerito de 6m me comentaron. Estan en Puerto Real al lado del Ayuntamiento.

Hablas de mi club!!!!

www.cntrocadero.net

Os recomiendo mirar la web, deberia ser ejemplo para muchos clubes!

Salu2!

riskfactor 19-01-2009 17:09

Cita:

Originalmente publicado por TOLETUM (Mensaje 467282)
¿Habeis hecho una cuenta de cuanto hay que ingresar para comprar un barco?, el que más gana es Hacienda, mucho más que el astillero, que al fin y al cabo es el que te diseña y construye el barco, os hago una cuenta rápida (seguramente me corregirá algún abogado o economista que sepa más de impuesto):

- Ejemplo.-He tenido tres buenos años de trabajo y con mis ahorros y los excedentes de lo ingresado me voy a comprar un barco de 180.000 euros, como he tenido buenos ingresos para poder pagar 180.000 euros libres de impuestos he tenido que ingresar (46% renta) 262.800 euros.

De los 180.000 euros el 28% son impuestos (12% matriculación y 16% iva), es decir, el barco cuesta 140.625 euros (y hay que pagar los materiales, el transporte, la mano de obra, disribuidores, electrónica etc...y los nuevos impuestos que tiene que pagar cada uno de los de la cadena) y los impuestos son 39.375 euros. Como resumen:

Para comprar un barco de valor real 140.625 euros tengo que ingresar 262.800 euros, es decir, el estado gana 122.175 euros.:cagoento::cagoento:

Luego dicen que no hay actividad económica, sinceramente, o las cosas van muy bien o no hay quien compre un barco.

Es que eres un capitalista.

:brindis: a tu salud.

pigafeta 19-01-2009 18:27

dice Botarate:

"cuando llegan los salones náuticos,lo único que te muestran en los telediarios son los megayates,y encima,cuando se han hartado de decir barbaridades,te enseñan una canoa y te dicen que eso si nos lo podemos permitir:cagoento::cagoento::cagoento::cagoento:.

de mostrar los barcos para la clase media ná de ná:calavera::calavera:.medios de desinformacion es lo que son.[/quote]"
FIN CITA de BOTARATE(Que no soy capaz de meter en el cuadrito azul, cohone)

La verdad botarate tampoco se trata de matar al mensajero. Los periodistas no nauticos hacen lo que pueden cuando van a un salon de estos y se dejan embelesar por los superyates , que ademas son los que mas "molan" en la tele. Y aun así te aseguro que han salido tambien veleritos de clase media.
El problema no es suyo sino nuestro. Nuestra incapacidad para hacer llegar a los medios otra forma de entender el mar y la navegación. Habría multitud de reportajes interesantes que vender, hasta en un informativo sólo con historias salidas de esta taberna.

swan_38 19-01-2009 19:01

Cita:

Originalmente publicado por montañes (Mensaje 468098)
Pues brindemos juntos por Arturo y,si te gusta el emoticono,ya sabes que no lo tengo en propiedad.Un saludo,Swan 38

:velero: Como podras observarhttp://img519.imageshack.us/img519/7674/tits01jy1.gif ya te lo he "fusilado" :cunao: :cunao: :cunao:
:brindis::brindis::brindis:

perurena1 19-01-2009 19:19

Hola amigos, antes de nada unas rondas de licor café de mi tierra que corren de mi cuenta.
Ya me presenté en el foro correspondiente, pero os diré que vivo en el sur de galicia, mi pasión es la vela y pertenezco a LSB, así que cuando quiero navegar, o algún amable amigo ( o forero ) me invita, o alquilo, que es lo más usual, y por este tema de que no se navega en invierno, yo diré que sí navego en invierno, sobre todo porque debido a que ni dios navega con frio y lluvia, el precio del charter sale más barato, así que por lo que a mi respecta, que en las Rias Bajas no navegue nadie en invierno, para que no me suban el precio.
Ahora y ya mas en serio, a mi realmente me gusta navegar en invierno, hay más viento, no hay aglomeraciones en Cies cuando fondeas para comer, y si las condiciones meterologicas lo permiten, adelante, me gusta disfrutar del barco cuando hay viento y olas.
Y respecto al Sr. Reverte, D. Arturo, del que soy un enamorado de su verbo fácil y su literatura, estoy de acuerdo en que la gente se gasta un pastón en barcos, ropa pija y nauticos de marca para lucir tipo en el club. Yo esto lo veo en el nautico de Sanxenxo, que solo ves tremendos veleros de 60 y 50 pies y tremendos tractores, como el del dueño de Inditex ( para no dar nombres ), que no salen ni para sacarles el caracolillo, como mucho un paseito a motor, y a las siete, al pantalan a tomar tapitas en los locales pijos del nautico, y cada vez que lo veo, se me llevan los demonios por semejante desperdicio de barcos
Perdón por el ladrillo, y gracias por acogerme tan calurosamente en esta taberna.:pirata::pirata::pirata:

soysusito 19-01-2009 21:00

Como ejemplo de lo expuesto por APR en su artículo solo hay que enterarse un poco de que paso con el nuevo puerto deportivo de Mazarrón, lo que en principio era una asociación deportiva con cientos de inscritos se trasformo, con la connivencia de politicos, en una S.A. y tras un año en esta situación y casi terminando el puerto aprobaron en la C.A. una subida de los precios de los amarres del 315 % es decir de un amrre de 8 m que tenía señalado con 3.000 € y precio total de 10.750 se transformo en 33.850 y unas condiciones leoninas como reserva del derecho de tanteo y retracto sobre las futuras ventas (con precios tasados por la C.A) explotación del club con gastos para un amarre de 8 m de 2.000 € año y la absoluta inseguridad de que la golfería no se podría parar desde dentro pues la sociedad lo gestionaba todo, evidentemente tuve que renunciar tras 5 años de espera para su construcción, esta va a ser la tonica en los nuevos puertos, ampliaciones y renovación de concesiones, por lo menos en C. Valenciana, Baleares y Murcia. Con lo que APR da de lleno en algo que algunops ya hemos sufrido

mumu1 19-01-2009 21:13

Magnífico, este tio es un crack.
No entiendo que se critique a Reverte pues lo que dice es la verdad. Sólo será cuestión de tiempo comprobarlo.
Salud Arturo y degusta todo el ron que quieras, yo invito.

culebro 19-01-2009 22:24

A ver, Torre de Hércules, manda carajo el nick, ¿estás de acuerdo con el mensaje o no?. ¿Qúe tiene que ver el comentario con el autor? Me ha sonado a descalificación fuera de lugar. Por otra parte, ¿hablamos en ESPAÑOL o en gallego?:nosabo:

Tabernero 20-01-2009 11:48

Cita:

Originalmente publicado por culebro (Mensaje 468568)
A ver, Torre de Hércules, manda carajo el nick, ¿estás de acuerdo con el mensaje o no?. ¿Qúe tiene que ver el comentario con el autor? Me ha sonado a descalificación fuera de lugar. Por otra parte, ¿hablamos en ESPAÑOL o en gallego?:nosabo:

Tono y mensaje inadecuado... Ese no es el camino en este foro...

Sincity 20-01-2009 12:05

Precisamente Unai basurko, comentaba algo parecido en la entrevista que se publico el domingo hecha a su llegada el sabado a Getxo.

Decia -Hay que acercar el mar a la gente....., vaya un ordago por APR y por la iniciativa de Unai, no os podeis imaginar lo que me cuesta y las explicaciones que tengo que dar a mis amigos cada vez que digo que voy de regata o a navegar, creo que se escandalizarian mucho menos si les dijera que voy a comprar armas a un traficante de esclavos irani.

A ver si entre los loables esfuerzos de asociacion a la que en breve habra de dotarsele de sedes autonomicas, las ideas de nuestro mejor actual navegante y el esfuerzo de todos ( los interesados) en acercar el mar a gente que hasta ahora solo se acercaba a un pantalan con su chica a soñar en el dia que pudiera....conseguimos entre todos que se acabe con el snobismo y el abuso de los impuestos....de verdad es un lujo estar ahi fuera y a mucha gente le cambiaria la vida...
:pirata::patron:

Questionsailing 20-01-2009 12:44

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 468243)
Hablas de mi club!!!!

www.cntrocadero.net

Os recomiendo mirar la web, deberia ser ejemplo para muchos clubes!

Salu2!

Este sabado en la Cena de Gala de la FAV nos dan un reconocimiento a la labor, al haber entrado en el Grupo Oro del Ranking Andaluz de clubes.

Nuestro presupuesto es 1 miseria comparativamente hablando!!!

http://www.fav.es/noticia.php?id=2022

"GALA ANUAL DE ENTREGA DE PREMIOS DE LA FAV (24 de Enero de 2009)
Relación de Premiados....(esta noticia es permanente, la actualidad abajo)

En la foto, Cristina Laucirica, campeona de España de Cadete junto a Julia Marfil

Ya tenemos la relación de todos los deportistas, técnicos, clubes y otros, que recibirán un galardón en la Gala Anual de Entrega de Premios de la Federacion Andaluza de Vela, en el transcurso de un acto que celebraremos el sábado 24 de Enero en la Bodega San Jose, en El Puerto de Santa María (junto a la Plaza de Toros).

La relación de premiados es la que sigue:

Insignias de Oro: Leonardo Chaves, director general de Tecnología e Infraestructuras Deportivas de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía-Contralmirante Marcial Sanchez-Barcaiztegui – Marina Alabau Neira

Campeones del Ranking andaluz 2007/2008:

Beltrán Aguilar (RCMT Punta Umbría) – Optimist Masculino
Amalia Ordoñez Vahi (CN Sevilla) – Optimist Femenino
Alvaro Rivera (CN Sevilla) – Techno 293, Sub 15
Santiago Arteaga de Vera (EV El Puerto) – Techno 293, Sub 17
Guillermo Flores (CN Rio Piedras) – Láser 4.7
Luís Miguel Pérez (C.N. Elcano) – Láser Radial
Pablo Guitian Sarria (CN Elcano) – Láser Standard
Eliézer Fernández/Javier Pérez (C.M. Almería) – Cadete
Alberto Parrón/Angel Parrón (RCN Adra) – Snipe
Felipe Parejo/Pablo Fernandez-Palacios (C.N. Sevilla) – 420
Ramón Calero Roncero (RCN El Puerto de Santa Maria) – Patín a Vela
Fernando Lamadrid/Kiki Patrón (CN Sevilla) – Catamarán
Miguel Angel Iglesias (CD Gofo de Cadiz) – Vela Radio Control
Fernando Martinez del Cerro (CV Valdelagrana) - Formula Windsurfing
Thomas Ligonet (CV Valdelagrana) – Kiteboarding
Barco Ciudad de Ceuta (RCMT Punta Umbría) – Crucero Circuito
Barco Noticia 2 (RCN Algeciras) – Crucero de Altura
Barco Viking V (CN Sancti Petri) – Crucero A Dos
Barco Blue Moon (CN Fuengirola) – Crucero Solitarios

Cuadro de Honor 2007/2008:

Marina Alabau (CN Sevilla) – Campeona Copa de España-Campeona de Europa-3ª Campeonato del Mundo-4ª JJ.OO. – Clase RS:X
Rafael Trujillo Villar (RCN La Línea) – Campeón de España-9º JJ.OO – Clase Finn
Patricia Coro Leveque (CM Puerto Sherry) - Campeona Copa de España-Campeona de España Femenina y Absoluta – 3ª Campeonato de Europa- Clase Laser 4.7
Federico Burgos Esquivias (RCMT Punta Umbría) – 3º Campeonato de Europa – Clase Optimist
Pablo Guitian Sarria (CN Elcano) – Campeón de España – Clase Laser Standard
Blanca Manchón Dominguez (CN Sevilla) – Campeona de España – Clase RS:X
Juan Manuel Moreno Vega (Vistahermosa Club de Golf) – Campeón de España – Clase RS:X
Eduardo Bueno Gonzalez (CAND Chipiona) – Campeón de España – Clase Laser 4.7 Infantil
Alvaro Martinez (RC Mediterráneo) – Campeón de España Juvenil – Clase Snipe
Cristian Argueso (CN Aguadulce) – Campeon de España Juvenil – Clases Laser Radial y Snipe
Julia Marfil (CM Almeria) – Campeona de España – Clase Cadete
Cristina Laucirica (CM Almeria) – Campeona de España – Clase Cadete
Juan Jose Sola Nogales (CAND Chipiona) – Campeón de España – Clase Catamarán – Clase A
Ramon Calero Roncero (RCN de El Puerto de Santa Maria) – Campeón de España – Clase Patín a Vela
Alvaro Onieva Lupiañez (CD Fly=Kite) – Campeón de España-3º PKRA World Tour – Clase Kiteboarding Freestyle
Luis Alvarez Gonzalez (CN Sevilla) – Campeón de España – Clase Catamarán Interseries
Adriano Patrón Isac (CN Sevilla) – Campeón de España – Clase Catamarán Interseries
Santiago Nieto Guerrero (CAND Chipiona) - Campeon Copa de España - Clase Catamaran Larga Distancia
Alvaro Ruiz Gomez (CN Sevilla) – Campeón Copa de España Juvenil – Clase Laser Radial
Javier Guitian Sarria (CM Puerto Sherry) – Campeón Copa de España Senior – Clase Laser Radial
Miguel Castillo (CM Almeria) – Campeón Copa de España Sub 17 – Clase Laser 4.7
Eliezer Fernandez (CM Almeria) – Campeón Copa de España – Clase Cadete
Javier Perez Martinez (CM Almeria) – Campeón Copa de España – Clase Cadete
Fernando Martinez del Cerro (CV Valdelagrana) – Campeón Copa de España – Clase Formula Windsurfing
Ana Lobo Ramirez (CN Sevilla) – Campeona de la Copa de España de 420 Senior Femenino
Pablo Rosano Jimenez (CV Valdelagrana) – Campeón de la Copa del Rey – Clase TP52
Iñaki Castañer de la Torre (RCM Sotogrande) – Subcampeón del Mundo – Clase Crucero ORC 670
Ricardo Bellod Alvarez de Lorenzana (RCM Sotogrande) - Subcampeón del Mundo – Clase Crucero ORC 670
Angel Medina Arias (CN El Candado) – Campeón de España Clase ORC 570 – Subcampeón del Mundo Clase ORC 670
Ernesto Vera Casaño (Independiente) – Campeón de España Clase ORC 570
Jose Manuel Ruiz Luque (CNM Benalmadena) – Campeón de España Clase ORC 570
Jose Luis Domecq Oriol (CV Valdelagrana) – Campeón de España Clase ORC
Santos Hernandez Diaz (CNM Benalmadena) - Campeón de España Clase ORC 570

Distinciones a:

Francisco Jose Duarte Sanchez (Mijita). Técnico
Ernesto Sanchez Leon. Monitor. Trayectoria
Arnaldo Fernandez Calderón. Juez
Paloma Moreno Kustner. Regatista
Mikel Elorza. Empresario
Manuel Ossorno Almecija. Comandante Jefe Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Malaga
Macarena Lainez. Periodista
Luz Nogues Garcia. Colaboradora

Clubes:

CM. Almería. Campeón Ranking de Clubes 2007/2008
CN Sevilla – 2º clasificado Grupo Oro
CM Puerto Sherry – 3er Clasificado Grupo Oro
RC Mediterráneo – 4º Clasificado Grupo Oro
CN Elcano – 5º Clasificado Grupo Oro
CNM Benalmadena – 6º Clasificado Grupo Oro
RCMP Sotogrande – 7º Clasificado Grupo Oro
RCMT Punta Umbría – 8º Clasificado Grupo Oro
CN El Trocadero – 9º Clasificado Grupo Oro
CN El Candado – 10º Clasificado Grupo Oro"

Pero he de decir, que por mi parte, en vez de celebrarlo en la Bodega San José, (a donde nunca he ido, ni falta que me hace... con todo el respeto del mundo hacia la gente de la bodega) preferiria celebrarlo tomando unas cervezas en la playa asfaltica de Puerto Sherry. El dinero ahorrado, puede servir para cosas que fomenten la vela más!!!

Cuantos mas practicantes, menos elitismo.

botarate 20-01-2009 14:35

Cita:

Originalmente publicado por pigafeta (Mensaje 468322)
dice Botarate:

"cuando llegan los salones náuticos,lo único que te muestran en los telediarios son los megayates,y encima,cuando se han hartado de decir barbaridades,te enseñan una canoa y te dicen que eso si nos lo podemos permitir:cagoento::cagoento::cagoento::cagoento:.

de mostrar los barcos para la clase media ná de ná:calavera::calavera:.medios de desinformacion es lo que son.

"
FIN CITA de BOTARATE(Que no soy capaz de meter en el cuadrito azul, cohone)

La verdad botarate tampoco se trata de matar al mensajero. Los periodistas no nauticos hacen lo que pueden cuando van a un salon de estos y se dejan embelesar por los superyates , que ademas son los que mas "molan" en la tele. Y aun así te aseguro que han salido tambien veleritos de clase media.
El problema no es suyo sino nuestro. Nuestra incapacidad para hacer llegar a los medios otra forma de entender el mar y la navegación. Habría multitud de reportajes interesantes que vender, hasta en un informativo sólo con historias salidas de esta taberna.[/quote]

cervecitas para todos:brindis::brindis:.
a mí sí me sale lo del recuadro azul:cunao::cunao:.

bueno se me a visto el plumero,es que tengo un animadversión contra cierta emisora de televisión de este país que...........
te contaré que,debido a mi situación socioeconomica,nunca me atreví a interesarme por la náutica ya que la consideraba elitista y fuera de mi alcance.de un tiempo a esta parte he descubierto que no es así y no a sido gracias a los informativos desinformadores ni a articulistas populistas.(y no lo digo por este articulo en concreto)

pues tampoco me sale del todo lo del recuadrito:meparto::meparto::meparto:.

widowson 20-01-2009 17:19

A mi, Perez Reverte me parece que utiliza mucho mas la estética que la ética. Y no aquí, ojo, si no en todo lo que escribe. Es el posturitas, el enfant terrible que vive de hacerse el contestatario. El que está contra el stablishment y contra los escritores al uso y perdió el culo por una silla en la RAE, El que ahora brama contra la telebasura cuando no hace tantos años presentaba "código uno" y entrevistaba a José Tojeiro, aquel de "botáronme droja en el colacao" y sus colaboradores eran una periodista del caso que fumaba en pipa y un kinki reconvertido. Un periodista que ha rentabilizado en una proporción de 100 a 1 cada día que ha estado de periodista de guerra y un escritor mediocre, que escribe novelas con personajes absolutamente unívocos, sin matices, primarios, con absolutamente ninguna complejidad.
En este artículo hace lo de siempre, fusilar a lo que ese día se le puso a tiro. Supongo que tendría algún problema con el club donde tiene amarrado el barco y le dio por soltar estopa por ahí.

Sé que lo que digo no va a ser muy popular, sobre todo en un sitio como este, tan... elitista, por decirlo de alguna manera. Pero tenemos lo que queremos. El verano pasado, en el puerto deportivo de Sada, un armador que había ocupado ya su plaza de parking con el coche de su cuñado, exigía que le dejasen aparcar también su porsche porque decía que un coche como ese no se podía dejar en la calle. Si Amancio Ortega quiere comprarse un barco de tropecientos pies para darse una vuelta un domingo de Agosto, ¿a nosotros qué nos importa? ¿por qué ese complejo de superioridad moral por parte de alguien que tiene un trabajo (por decir algo) que le permite salir a navegar cuando le sale de las boyas? Es como lo de llamar Domingueros a todos aquellos que trabajan toda la semana y aprovechan el fin de semana para hacer lo que más les gusta, que es navegar. Esa manía de ir de lobo de mar la verdad es que me irrita un poquito.
Y antes de que alguien empiece a juzgarme. Yo salgo siempre que el mar se deja, ya que estoy jubilado por enfermedad, tengo una de las esloras más pequeñas de esta taberna, seguro, y no me tomo una copa desde hace meses por ahorrar para comprarme un velero. Pero con ruedas de molino no comulgo.
Por último, en La Coruña, en el puerto donde atraco yo, por mi 5 metros me cobran 50.75 Euros al mes, más o menos lo mismo que en el gimnasio y aquí consumo bastante más electricidad que en el gimnasio. ¿eso es caro? Y no es que sea un caso aislado eh? que en este puerto deportivo hay unas 200 plazas de amarre libres para todas las esloras. Eso sí, esto es el atlántico, al ladito de la costa de la muerte, y curiosamente aquí no hay tanta afición por la navegación como en otras zonas. Y tampoco es que al señor Pérez Reverte lo hayamos visto mucho por aquí

Y lo dejo ya, que me caliento.........

alvent 20-01-2009 18:03

¿Que pasa que para hacer la "revalida" de navegante hay que navegar por la Coruña?

Si algún dia tengo la suerte de navegar por esas aguas ya te aviso y me certificas el pedigree de navegante.

Bon vent

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:38.