![]() |
Re: Licencia Estación Barco
Cita:
Pido disculpas ya que soy un poco nuevo en el foro y aun tengo que aprender un poco como se funciona. Asi que ya sabes tienes pagado el mejor ron que puedas beber hasta el fin de tus dias.:D dile al tabernero que ya le pasare el numero de cuenta para que vaya apuntando :meparto: Por lo menos ya tengo toda la normativa descargada y me la leere tranquilamente. Saludos y una buena ronda para todos:brindis::brindis::brindis::brindis: |
La LEB es obligatoria hasta para una zona 5, se parece mucho a esto, y hay que llevarla junto al VHF.
http://www.motos.ws/fotos/socios/LEB.JPG Suerte! :brindis: |
esto es de locos tarados!!!!,... resulta que la pagina que algunos cofrades ponen con el listado de los receptores gps homologados,... muy bien, muy bonita y tal.
es que nadie se ha dado cuenta que algunos gps que alli aparecen no transmiten nmea? (los etrex por ejemplo). - oiga, que su radio no transmite posicion! - y a mi que,... vea aqui mi etrex. - ya, pero no lo lleva conectado a la emisora. - si, si lo llevo conectado. - entonces, ¿como es que no transmite posicion? - porque no envia señal nmea. - pues eso no puede ser. - vea como si que puede ser -le dijo sacandole la lista-. lo dicho, de locos...!!!,... cada vez veo mas factible la teoria solar antequeriana. un saludo:brindis: |
Hola Goneva:
Lo que parece claro es que el GPS, para el uso normal que le dábamos hasta ahora, debe ser un modelo homologado. Si, además, un GPS, lo vas a conectar a la emisora, tendrán que hablar el mismo lenguaje. Según el uso que tengas previsto darle, o el lenguaje que hable tu emisora, tendrás que elegir la marca y el modelo, pero más vale que sea uno homologado. Saludos. |
Cita:
¿de que me sirve montar un gps homologado si este no transmite nmea y la radio se queda "muda" de datos?,... ¿estoy cumpliendo con la ley sin cumplirla?,... ¿incumplo la ley pero cumpliendola?,... Si monto un gps homologado que no transmite nmea incumplo la ley que aparece por ahi arriba que viene a decir que el equipo de radio debe ser capaz de transmitir automaticamente la posicion. El equipo esta homologado, ergo nadie me podria decir nada. ¿que no transmite la posición?,... no es mi problema!,... arreglen ustedes el guirigai que tienen montado con las homologaciones y luego hablamos. Sobra decir que no soy tan cortito como para llevar un gps que no transmite nmea conectado a la radio esperando a que me den la del pulpo, pero ellos deberían saber que solo deberían homologar gps que cumple la función de emitir posición a la vhf. Y luego, si alguien quiere comprarse otro gps de respeto, que se compre el que le de la gana, este homologado o no, vaya a pilas o a manivela, en blanco y negro o en color. si es que me sulfato yo mismo:cagoento: |
Cita:
No seré yo quien diga que no llevas razón en lo necesario que se hace que todas las Capitanías unifiquen criterio. Lamentablemente, por el momento no está en mi mano solventar ese problema. Sobre lo que dices más adelante sólo se me ocurre decir que has cometido y estás comentiendo una ilegalidad, y que el funcionario que haya actuado así ha incurrido en prevaricación. De la ITB, ¿qué quieres que te diga? Una falta de responsabilidad, de rigor y de profesionalidad pasmosa. Igual no le convendría seguir actuando así, so pena de perder su consideración de Entidad Colaboradora de Inspección de la Administración. Te has planteado enarbolar la bandera de las tibias en lo más alto de tu mayor? ;) :brindis: |
Cita:
Yo sigo teniendo mis dudas que el GPS tenga que estar homologado, cosa que tengo clarísima con cualquier equipo de radiocomunicaciones que transmita, pero no con receptores (ejemplo un receptor de onda corta). Un saludo |
Cita:
Yo creo que no he cometido ninguna ilegalidad, ya que he llevado los papeles que me pidieron en Capitania, y tampoco creo que tengamos que ponernos tan duros diciendo que han prevaricado. Casi has acertado con la bandera de las tibias, pero la llevo colocada un poco mas abajo. Nada que disculpar, ya que tus intervenciones me parecen muy importantes y siempre aprendemos algo. Lo que pasa es que soy bastante cabezon con la aplicacion de la ley, y muchas veces se presta a diversas interpretaciones que perjudican al ciudadano (contribuyente). Un saludo |
Cita:
¿Que tendría de extraño que se exigiera determinada resistencia al fuego a materiales textiles? ¿O que en caso de combustión no desprendieran gases tóxicos? Saludos |
Cita:
Un saludo |
Cita:
Me parece, siendo precavido, una temeridad este cúmulo de graves acusaciones por su parte. Máxime cuando la normativa en cuestión no es meridiana y posibilita una interpretación distinta a la contemplada por usted, que tal vez, sólo tal vez haya sido aplicada DE BUENA FE por el funcionario o el inspector en cuestión, con lo cual no podría imputársele la figura delictiva que tan alegremente se permite mencionar. |
Cita:
Si llevas un etrex, estas cumpliendo con la Ley, ya que es un GPS homologado y para ayuda a navegación, pero como no tiene salida NMEA, NO SIRVE para conectar a la emisora GPS, está claro ¿no?. Para conectar a la emisora pues te compras otro que si tenga salida NMEA y homologado y lo conectas a la misma. Yo para eso último (sin condiciones economicas particulares de cada uno) pondría un GPS de pantalla grande y no de mano, junto a la emisora y fijo. :brindis: |
Buenas tardes a todos. La próxima ronda a mi cuenta Taberneroooo...
El otro día, inspeccionando la emisora que tengo (MTECH-500), leí en el manual que basta con conectarle una antena de GPS para obtener la posición necesaria para DSC.... La pregunta es : ¿No hace falta el GPS?.... |
Cita:
Por otro lado, supongo que no le extrañará a usted el hecho de que, en un foro anónimo de internet, las personas se expresen con mayor laxitud y menor moderación que en un ámbito profesional técnico-jurídico. :brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Un saludo. |
Yo tengo un Etrex H de lo mas barato, y está conectado como GPS de respeto al VHF por NMEA y funciona a la perfección.
Suerte! :brindis: |
Hola , hoy he ido a capitanía a sacar la licencia , y sin problemas , rellenar , pagar en el banco de la esquina, volver y marchar , diez minutos , :cid5:.
No como en tráfico que he ido momentos antes a cambiar la dirección de los coches y tengo que volver mañana por incompentencia de ellos y por que a mi ayuntamiento le ha dado por cambiar el nombre de todas las calles del pueblo :nop: |
... pero no elijas al mío .... no diré cual es... me autocito :sorry:
Cita:
|
:brindis:
A pesar de tanta intervención creo que se pierde algo del objetivo con el que creo que se ha abierto este hilo. Pregunto: Tengo certificado de navegabilidad. De 25.05.2006. Figura la emisora (LSD): COBRA etc, con su nº de série, de Homologación y las frecuencias asignadas. LLevo conectado un GARMIN 72, que envía, y así lo refleja la pantalla del VHF, la posición. Pero en la casilla LICEDNCIA DE ESTACIÓN RADIO Nº está en blanco. ¿Preciso obtener la LICENCIA DE ESTACIÓN de RADIO? ¿o SÓLO SI CAMBIO DE vhf? ¿? ¿Preciso obtener el certificado de instalación del GPS al VHF por un INSTALADOR AUTORIZADO? ¿ALGO MÁS (respecto a esto? :brindis: |
Cita:
El problema es que no tienes el GPS metido en el certificado de navegabilidad. Te van a pedir meterlo y para eso necesitas el certif. de instalación y una inspección adicional. Al menos eso me pidieron a mí en capitanía de Valencia, y estaba en tu mismo caso. |
Cita:
Aguien sabe como funciona la Capitania de Alicante o de Castellón en lo referente a los requisitos sobre la batería para la VHF instalación, y certificación por parte del inspector?? Saludos panoramix. |
Cita:
También la licencia de Radio? :brindis: |
Cita:
:nosabo: |
Cita:
LEB, MMSI, cert. instalación y meter el GPS en el cert. navegabilidad con inspección adicional. Si no lo tienes y te pilla uno un poco quisquilloso es fácil que te lo echen atrás. |
Cita:
Hola , ya me ha llegado a casa la licencia , rápido, tengo puesto los vhf , el fijo y el portatil . la radiobaliza tambien, ¿ hay que poner tambien el radar y el ais ? porque esos no estan puestos , asi que igual me toca actualizar el papel otra vez , que lio .... , ¿ los ploter que lleva dos , uno dentro y otro fuera , no ? :borracho: :brindis::brindis: |
Cita:
Quien te ha dicho a ti que los ETREX no transmiten NMEA, todos los garmin lo hacen desde los más antiguos GRMN45 o GRMN12, otra cosa es que no lo sepas configurar para NMEA y lo hagas en sentencias propietarias (GRMN-GRMN). MIra este enlace, pg 24 |
Cita:
La sentencia que usan estos Garmin se llama "PVT" y mediante un programa (Spanner) puede convertirlo a NMEA,... pero de por si, esos garmin de los que te hablo no transmiten NMEA. |
Cita:
Puedo entender que si te presentas con el MMSI y la LEB (que en teoria supone que tienes el certificado de idoneidad) y tu rol en Capitanía de Valencia, entonces te exigen una ITB para ponerlo en el certificado de navegabilidad? Si la respuesta es si, significa que la LEB por sí sola no legaliza el llevar la nueva emisora. Saludos |
Cita:
En principio lo que me dijeron a mí es que tenía que llevarlo todo y pasar una inspección adicional, que por lo visto es una inspección sólo de la radio. |
Cita:
Me piden VHF con DSC, el LEB, la radiobaliza y la balsa. Me llama la atención que ahora no quieran el motor... Total, que he preguntado por eso del LEB y lo del motor y la respuesta ha sido, que hable con inspector que me va a pasar la ITB y le pregunte que es lo que tengo que llevar. Flipo! Lo que si me ha recomendado es tenerlo todo listo, antes de pasar la ITB para el cambio de zona. Así que me imagino que sí, que vas a tener que pasar la ITB. |
Cita:
No es extraño, algo pasa allí... Ah, que es de Baleares... pues creo que pasa lo mismo, y me consta que no sucede en Almería, Valencia, Cadiz o Gijón... |
Hola cofrades!
Experiencia de hace una semana: - VHF con certificado de instalador autorizado (pasta de la VHF+pasta del certificado) - GPS homologado con certificado de instalador autorizado (para el DSC) (pasta del GPS+pasta del certificado) - Originales de la concesión del MMSI (pasta por el MMSI) Si vas a TARRAGONA: Te piden el LEB (+ pasta por el LEB) Si vas a VILANOVA A LA GELTRU: No te piden el LEB Evidentemente: VES A VILANOVA !!!! Y como siempre, resultado final: pasta, pasta, pasta y mas pasta. Entendido? |
Cita:
hola , ¿ alguien sabe si el AIS a que ponerlo en la licencia de estación ? :brindis::brindis::brindis: |
Pues creo que sí, ya que en la LEB hay una casilla que se refiere a "Otros equipos" y el AIS (aún no siendo obligatorio....que lo será) como equipo de radiocomunicaciones que és, me da la impresión que hay que "declararlo".
¡¡¡ Control, control.....mucho control!!! |
Cita:
1.- si se hace obligatorio ya lo tienes 2.- si no renuevan la Homologacion , te sigue sirviendo :D |
Gracias , si es que es un lío , en la casilla de otros equipos me han puesto la radiobaliza y la radio portatil :nosabo: , y en comunicaciones solo la radio fija.
Lo raro es teniendo en el certificado de instalación puesto por el instalador en la misma hoja , lo haria a la vez :nosabo: la radio portatil y el radar , los dos en el mismo papel no pusieran este último en la LEB :nosabo:, ¿ será que no hace falta ? Creo que dentro de poco no se podrá cantar en el barco porque si no habrá que pagar a autores :borracho: Y hoy me ha llegado una multa por dormir en mi furgoneta pegando a la playa :cagoento: Y ya puestos , ¿ tengo que poner el radar raymarine tambien ? :nosabo: Asi que AIS y radar ¿ que ? ¿ si o no ? por Favor . Gracias :brindis::brindis::brindis: |
Yo diría que no. La ley obliga a declarar los equipos de comunicaciones, en este caso la radio VHF obligatoriamente. El resto es opcional.
Otra cosa es que se tiene que pedir autorización para la instalación en el barco, la ley dice que cualquier equipo que se lleve a bordo tiene que estar homologado sea obligatoria o no la instalación, una vez se solicita la instalación y se adjunta todo el papeleo, a partir de ese momento se incluirá en el expediente de la embarcación y figurará en el Certificado de Navegabilidad si se re-expide o se solicita. En la LEB, en mi caso solo figura el VHF y la radiobaliza. :brindis: |
Cita:
Acabo de ultimar el cambio de zona a 3, osea: - Nueva LEB, incluyendo la radiobaliza, 46 € de tasas y 50 de certificado - Certificado de navegavilidad, para 25 millas de costa. Tasas 48.24 € - Permiso de navegacion ( para los que aun tengan dudas, la titulacion que se especifica, es la minima autorizada para el barco, No el ambito de navegacion, en mi caso por eslora, PER, y si salgo de las 12 millas, procuraré ir con un PY.) esto al menos es gratis. ¿ que me pidieron? : - Radiobaliza 600 € - MMSI , 45 € - Balsa con revision, en mi caso y de ocasion, todo 650 € - Certificado de navegavilidad con ITB, pasada y en vigor - justificante de pago de la T - 0, para el 2009, 150 €. Eso si, empecé el papeleo a primeros de marzo y termine, ayer. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:23. |