La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas 222 millas a dos: Un barco, un propósito y…muchas victorias (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=35255)

Pardillo 08-05-2009 18:00

Re: 222 millas a dos: Un barco, un propósito y…muchas victorias

Gracias Freeblue has vuelto a subir el liston de la Taberna.:adoracion::adoracion:

Unas :brindis: por tu regata-relato.

capitan kwak 08-05-2009 18:17

Alejandra, hoy he llegado del trabajo como una flecha directo al portatil, abrá capitulo nuevo? siiii gracias.
Despues de muchos años navegando, pronto haré mi primera regata de altura, ha sido excitante y conmovedor leerte.
Gracias por compartirlo.
:borracho::borracho::borracho: para todos.

Freeblue 08-05-2009 18:25

Cita:

Originalmente publicado por Pardillo (Mensaje 560108)
Gracias Freeblue has vuelto a subir el liston de la Taberna.:adoracion::adoracion:

Unas :brindis: por tu regata-relato.

Gracias a ti por leerme, Pardillo.
Un abrazo.

Cita:

Originalmente publicado por capitan kwak (Mensaje 560124)
Alejandra, hoy he llegado del trabajo como una flecha directo al portatil, abrá capitulo nuevo? siiii gracias.
Despues de muchos años navegando, pronto haré mi primera regata de altura, ha sido excitante y conmovedor leerte.
Gracias por compartirlo.
:borracho::borracho::borracho: para todos.

Pues te deseo lo mejor, Capitán, y ya sabes..contra el sueño...agua mineral por la cabeza y como nuevo.
Un abrazo.

Alejandra

Tritongolfo 08-05-2009 18:28

¡Muchas gracias por tu magnífico relato Freeblue!
Mis :adoracion: y unas :brindis: en tu honor.

ALAKRAN 08-05-2009 19:32

Enhorabuena,:cid5:Nos llena de orgullo leerte

mazarredo 08-05-2009 19:35

Magnifico relato, y preciosa singladura.

La navegación de altura tiene ese puntito que la diferencia de las salidas normales.

Gracias por el relato :brindis:

bokatadesalitre 08-05-2009 20:01

Freeblue, es una crónica espléndida que no he podido dejar de leer con avidez toda seguida. Transmites de maravilla todas esas sensaciones que nos hacen disfrutar tanto navegando, sea o no en regata.

Enhorabuena por todas esas 'victorias'

Jadarvi 08-05-2009 20:03

Cita:

Originalmente publicado por Freeblue (Mensaje 560073)

Me escucha...al fin...la respuesta es inmediata: -Alex, no estoy dormido, estoy descansando y emite una risita... –A ver...ya está “todo el pescado cortado” y todo hecho, luego ...¿qué quieres que haga? Es mi turno osea que...espabila y no te quejes. Cuando llegue a 35 o 36 ya sabes lo que tienes que hacer, ¿no?, pues...eso.... -Tú puedes...

Uffffffffffffffffff.....el mantra.…TU PUEDES....Estoy a punto de echarme a llorar , cuando resuena en mi cabeza el mantra: tú puedes...Es cierto, claro que puedo, el barco está navegando perfectamente, totalmente controlado. Sé tomar las olas, no tengo ola cruzada, voy bien asegurada y protegida, excepto que estoy empapada y encima tengo la suerte de llevar a un co-patrón haciéndose el dormido en la cabina que me dice que es su turno de descanso....Claro que puedo, por supuesto que puedo.
Agarro la rueda más firme todavía y aparto mis ojos del anemómetro...No necesito saber nada más, excepto que si, que "todo el pescado está cortado" y que mi barco puede y yo..puedo...

Muchas victorias ha tenido para mí esta regata; será inolvidable…

En mi corazón …unos ojos…los de mi padre, tractorista y pescador donde los haya…

Gracias a todos por permitirme compartirlo.:tequiero:
Un abrazo muy grande .

Alejandra.

Alex, me he permitido resaltar estos pequeños fragmentos... son una lección magistral de navegación en pocas líneas... y no se me ocurre mejor resumen que éste:

"Muchas victorias ha tenido para mí esta regata... será inolvidable"

Gracias a tí por compartirlo con nosotros... ¿estás segura de que lo que corre por tus venas no es agua salada? ;)

:brindis::brindis::brindis: a tu salud!!!!

krusky 08-05-2009 20:14

Que envidia. Ahora estarás un par de semanas que no querras volve a subir al barco y luego repetir se convertirá en una obsesión.

:brindis:

mapu23 08-05-2009 20:56

:cid5::cid5:

Bonito relato, ha sido una experiencia enriquecedora para los que hemos leído tu regata de las 222 millas.

Eso merece un texto de 200 paginas

Saludos y besos :brindis::brindis:

:adoracion::adoracion:

Freeblue 08-05-2009 21:48

Cita:

Originalmente publicado por Tritongolfo (Mensaje 560133)
¡Muchas gracias por tu magnífico relato Freeblue!
Mis :adoracion: y unas :brindis: en tu honor.

"No existe peor enemigo del hombre que él mismo; porque casi todos los males, peligros y trabajos superfluos que padece, no proceden sino de su propia codicia".
Francesco Guicciardini (1483-1540)

Me quedo con tu firma, Tritón; es preciosa. Intentaré averiguar más cosas de su autor:tequiero:

Muchas gracias , Mapu:tequiero: ,y a ver cuándo hacemos esa navegadita pendiente.

Alex

Canela 09-05-2009 08:54

Magníficamente contado Alex. Me encanta cómo cuentas las cosas, porque sabes reflejar la "vida" de lo que hay en ellas.

Un beso grande. :tequiero:

gracy 09-05-2009 21:53

:cid5: Felicitaciones, Alex !!!!!! Una valiente guerrera que nos honra (sobre todo a las mujeres)

nepola 10-05-2009 01:29

Aunque no me habeis visto, yo iba en el Tortuga. Gracias Alex.

Manuel 10-05-2009 23:14

Formidable relato nautico Alejandra
Un X,magnifico barco
Alejandra,magnifco aguante y decision.Animo y sigue
Pero sin duda mi mas enormr enhorabuena por ese enorme y "marinado"compañero que te has buscado como enseñante "dejando hacer".
Alejandra ese tio es un"rara avis" de las de antes,Cuidalo es unico en ese terreno
Gracias a ti por el magnifico regalo de la narracion,un beso y un agradecido abrazo para el tal CLEM

P:D. Si no consigues mas "Clenes" tampoco es tan mala cosa la soledad nautica a vela

El Piloto 11-05-2009 00:24

Alex, me ha gustado mucho tu narracion marinera, me he sentido como tu, varias veces vapuleado por el mar hasta el agotamiento, pero eso te da moral y fuerzas para seguir con nuevos desafios.

Enorabuena para ti y para Clem. Brindis en vuestro honor:brindis::brindis:

Paolaa 11-05-2009 04:09

Gracias gracias y mil gracias:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:
por tomarte el tiempo y compartir el relato con nosotros.

Paolaa

grimerx 11-05-2009 09:29

Mi querida capitana, sabes que hace mucho que no me prodigo por este antro ,que cosas de la vida me tiene en seco durante un tiempito pero prometo dar guerra en cuanto las constantes fisicas y el equilibrio de la carroceria me den seguridad para corretear por las entrañas del Tortuga luciendo siempre mi amplia sonrisa aun en los peores momentos al grito de mi capitana siempre diciendome TU PUEDES, y mas con guerreras del cabo de horno como vosotras (lo poneis dificil eso de navegar ahora con vosotras,yo sigo siendo de la plebe ejem ejem y novata pero aprendi muy bien con vosotras lo que es una mirada de aprendiz y el silencio del alma y bajo vuestra atenta mirada estoy segura que PODRE aceptar el reto) ,y aunque por poco tiempo en dique seco asi que ves preparando el bimini, las macetas y ese curri que jamas vi esos calamares de los que siempre hablas aunque se que TU PUEDES jajajaja y dile a nuestro bicho que me trate bien que me mime como el sabe, y como siempre lo hizo que necesito compartir la ilusion de volver a navegar con la mejor compañia en estos casos y el mejor barco posible que es capaz de ello y que me pueda infiltrar en vena nuestro espirito tabernario , que me mezca en sus entrañas sea en una encalmada o con rachas de viento............. lo que importa en estos casos no son las millas sino el sentir que navegas.

Muchos recuerdos con nuestro tortuga y el pequeño cocodrilo,todavia me producen carcajadas nuestros abordajes a los pantalanes estilo la holandesa a golpe de brazo alli es la primera vez que oiste de dos sirenas del mar gritarte desde proa muertas a carcajada limpia ....recuerdas? CAPI, TU PUEDES!;
pero sabes que sobran las palabras de admiracion porque ni es momento ni lugar y entre tu y yo ya esta todo dicho,una ha sido bucanera d tierra y mar,tripulante d corazon ,pirata por devocion y sobre todo compañera de vida, de muchas confesiones, de risas y tristezas pero jamas imagine lo orgullosa que me sentiria hoy de cuando te conoci , jamas nadie me dijo que me hice con el mejor botin de este inmenso mar que pude encontrar TU.
Capitana, sigue regalandonos como tu bien sabes vida y mar que es lo mas bonito que nos puedes dar, y ya sabes que TU PUEDES.:burlon: (ese tal clemente aparte de un poco cabroncete , con todos mis respetos y tb mi admiracion creo que era sabio ,DDD )

:tequiero: Te adoro Alex, te adoro tortuguita, te adoro cocodrilo , te adoro taberna.
Un beso lleno de vientos del mediterraneo.
Grim

CRUSOE 11-05-2009 12:00

Gracias Alex, por tan entretenido relato. :brindis::brindis::brindis:

Deseando escuchar directo tus aventuras, recibe un fuerte abrazo.
A ver cuando te dejas caer por Barcelona.

Ton
CRUSOE

Freeblue 11-05-2009 19:47

Cita:

Originalmente publicado por nepola (Mensaje 560986)
Aunque no me habeis visto, yo iba en el Tortuga. Gracias Alex.

Gracias a ti, Jesús. Ya sabes que sí, que en el corazón de los que navegamos, siempre van unos cuantos más de los que van en el barco...

Cita:

Originalmente publicado por Manuel (Mensaje 561489)
Alejandra ese tio es un"rara avis" de las de antes,Cuidalo es unico en ese terreno

Sí, es cierto.Es una suerte inmensa poder navegar con personas así, pero no te creas...tenía los días buenos:meparto:En su barco y en regata no es tan...pacífico:D, pero es un buen amigo y un excelente compañero de navegación porque si hay algo que no pierde nunca es...la sonrisa...:sip:

Cita:

Originalmente publicado por El Piloto (Mensaje 561541)
me he sentido como tu, varias veces vapuleado por el mar hasta el agotamiento, pero eso te da moral y fuerzas para seguir con nuevos desafios.

No sé, Piloto, pero a mí esto de las regatas me ha llegado un pelín tarde, porque terminé como para irme directa a un balneario...molida, literalmente molida:calavera:

Cita:

Originalmente publicado por Paolaa (Mensaje 561570)
Gracias gracias y mil gracias:cid5::cid5:
por tomarte el tiempo y compartir el relato con nosotros.

Paolaa

Gracias a tí, Paolaa, por leerlo y por disfrutarlo. Compartir siempre es hermoso:gracias:

Cita:

Originalmente publicado por grimerx (Mensaje 561626)
asi que ves preparando el bimini, las macetas y ese curri que jamas vi esos calamares de los que siempre hablas aunque se que TU PUEDES jajajaja

Un beso lleno de vientos del mediterraneo.
Grim

Ná, mi niña Grimerx: ya sabes que el bimini se queda dónde está:D, la caña de curri lo mismo y el Tortuga espera que te recuperes pronto de tu operación para que salgamos ahí fuera a hacer unos borditos de esos que tanto disfrutas:tequiero:
Cuídate mucho y ya sabes que por aquí te esperamos prontito:tequiero:

Cita:

Originalmente publicado por CRUSOE (Mensaje 561736)
Gracias Alex, por tan entretenido relato. :brindis::brindis::brindis:

Deseando escuchar directo tus aventuras, recibe un fuerte abrazo.
A ver cuando te dejas caer por Barcelona.

Ton
CRUSOE

Eso digo yo...¿cuándo nos traes de nuevo esa preciosidad de barco tuyo, para que lo atraquemos a dúo con su cabezota quilla corrida?:cool:
Aysssss...el Crusoe...con sus velas granas...¡qué preciosidad de barco y qué buenos recuerdos de ese traslado!
Un abrazo, Tony.

Gracias una vez más a todos.
Un beso.

Alex.

icebar 11-05-2009 20:46

Bueno Alex, esta casi todo dicho, ya sabes lo que pienso y siento por ti. Joer, como me gustaria poder realizar contigo tus proyectos oceanicos, cosa que como sigas asi, creo que al final te vas en el tortuga. :adoracion::adoracion:
Deja algo para los demas.

Se te quiere.

besicos.

Estelamarina 11-05-2009 21:12

Aejandra: eres grande :adoracion:

Muchas gracias por contarnos tu aventura, creo que desde la pantalla del ordenador me he sentido dentro del tortuga cogiendo los rizos :sip:

Un abrazo, campeona.

:brindis::borracho::brindis:

Freus 11-05-2009 21:47

Niñaaaaaaaaaaaaaa, qué gustazo verte así de bien!!!!!!

Y qué capacidad para describir tu aventura, creo que algún roción me ha salpicado.....bueno, quizá era alguna lagrimilla de emoción :rolleyes:

Enhorabuena!!!! y conserva como oro en paño a este compi que tienes....aunque eso ya sé que no hace falta que te lo diga.

Un besazo :tequiero:

Freus

patxu 15-05-2009 19:47

:eek:

Qué maravilla de post!!! qué maravilla de relato!!! :pirata:

Soy tractorista y pescador pero me ha encantado, vaya forma de saber transmitir sensaciones... sentimientos... emociones.... :adoracion:

Animo Freeblue, todo un honor tenerte como paisana donostiarra

(si es que somos los mejores :D)

Sigue y continúa regalándonos estas vivencias... estos reportajes... estos... para algunos, sueños e ilusiones.:sip:

Saludos desde la Concha.:capitan:

TAMAMOANA 13-11-2011 18:10

Recordando viejos tiempos...........

:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:54.