La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-05-2009, 20:12
Avatar de Freeblue
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes
Sexo:
Predeterminado 222 millas a dos: Un barco, un propósito y…muchas victorias

Ya lo he contado antes: El Tortuga, mi barco, llegó a mi vida de una forma totalmente inesperada, porque yo nunca me habría comprado un barco de sus características. De hecho, yo llevaba un año y poco más con mi viejo cocodrilo, un LM 27 que compré cuando al fin pude materializar un sueño tras muchos años de espera: navegar a vela, aprender, tras más de media vida navegando en un barco a motor, como cómplice del viejo pescador, mi padre.

El viejo motovelero me daba seguridad ya que tenía un motor robusto y fiable y una superfice vélica moderada que junto con su peso, hacían de él un barco ideal para iniciarse ya que permitía, paciente, todos los fallos de una novata voluntariosa como yo.




Cuando se compra un amarre, muchas veces hay que quedarse con el “bicho” que hay dentro de él, por lo que cuando fui a ver el amarre en cuestión, allí estaba, radiante, precioso, el Tortuga…un X-34.2 . -¿Y este barco? , pregunté; -¡es un X!.





-Sí, me contestó el vendedor, es lo que va junto con el amarre. Su dueño lo vende todo en un solo paquete, pero…¿tú sabes lo que es un X? . Esa última frase tenía un tonillo curioso , casí de sorpresa, ya que el vendedor sabía que yo era la armadora de un viejo motovelero.-Mira, le contesté, yo tengo un cocodrilo pero si sé lo que es un X ya que miro día tras día las páginas de los barcos.Un X es un barco de regatas.-Pues eso, contestó él…eso es lo que hay….
¿Lo que hay? Pensaba yo….esto lo que es es un milagro, un volver a empezar, un reto, un capricho del azar, un golpe de suerte…
Y obviamente y con mucha pena puse en venta el LM que hoy sigue en mi puerto en manos de un cuidadoso armador que lo mantiene precioso y flamante, mientras intentaba digerir que aquello que había llegado a mi vida era un potro salvaje, un barco que se me antojaba muy complicado para mis muy limitados conocimientos…Ya se sabe…Dios le da pan a quien no tiene dientes, pensarán algunos, pero yo no lo pensé y el Tortuga entró en mi vida y yo en la suya…
Han pasado dos años de aquello y mi barco y yo hemos compartido muchos y preciosos momentos. Reconozco que al principio le tenía mucho respeto e intentaba ir conociéndole despacito pero su perfil me intimidaba…Decidí que era una cuestión de tiempo y de dedicación y que acabaríamos llevándonos bien el "bicho" y yo y que tenía mucho que navegar, mucho que aprender.
Así empezamos el Tortuga y yo…




Su anterior propietario, un alemán de edad avanzada, lo había pertrechado como un crucero, pero su proa lanzada, su poca manga, su austeridad, voceaban el alma regatera de mi barco. Ni molinete de ancla, depósito de gasoil de 60 litros, depósito de agua de 100 litros, y no obstante una habitabilidad que a mi se me antojaba un palacio dado el salto en eslora de 27 pies a 35 pero que distaba mucho de ser la de un barco de crucero.

Y si…El Tortuga, de nuevo jugando con el azar, ha participado por primera vez en una regata, una regata de altura, las 222 millas de Villajoyosa.



Lo cierto es que yo iba a ir a esa regata como tripulante del Baraka, el barco con el que estuve en la primera regata de mi vida, en Sta Pola, y en la segunda, en La Sal, pero 4 días antes de la salida, el Baraka andaba con unos retoques y fue su armador y patrón el que me llamó para decirme que al final no podría ser inscrito pero que por qué no me decidía e inscribía al Tortuga…
Un escalofrío de nerviosismo recorrió mi espalda y le dije que no podía ser, que era poco tiempo, que andaba liadísima de trabajo, etc etc, y él contestó que alguna vez tenía que ser la primera vez de mi barco y la mía …
No lo pensé y le dije que de acuerdo, cuando me ofreció la posibilidad de participar conmigo, a dos, porque pensé que era una oportunidad única dado que el patrón del Baraka es un excelente navegante además de una excelente persona y tengo la fortuna de contar con su amistad. Ahí empezó todo. Sólo sabía cuáles eran los requisitos y además, inocente yo, pensaba que al ser una regata “costera”, todo era cuestión de participar e intentar llegar al final.

Me costará poder plasmar aquí todo lo vivido y sentido pero voy a intentarlo…


Domingo 26 de Abril.A cuatro días de la regata. Día del SI

Nada…ya estoy en el lío. Acabo de decidirlo y tras revisar la normativa acerca del barco que exige la regata, he hecho la inscripción repasando después las noticias de las ediciones anteriores. Está considerada como una regata de tipo 0, es decir, de dificultad, imagino que por la duración y características pero eso no hace que me eche atrás,bendita inocencia, como tampoco lo hace el ver los nombres de los barcos ya inscritos , muchos de ellos conocidos como sus patrones: Junemann, Thierry Lallemand, los del Swanny, Pajuelín…auténticos “patas negras” de esta zona…
Alguna vez tiene que ser la primera y creo que como no es una regata multitudinaria, me resultará más fácil la salida ya que tras ver la salida de La Sal, plagadita de barcos, me impresionaba un tanto imaginar al Tortuga allí en mitad de toda la marabunta
Empieza la cuenta atrás y tengo por delante una semana durísima de trabajo, plagada de reuniones , luego tendré que ir preparando y revisando cosas por la noche, cuando termine la jornada laboral.
Recibí el MMSI el viernes luego tengo que llamar al técnico para que me instale la radiobaliza y acabe con la radio nueva , revise el piloto automático que debe ser reconfigurado con el nuevo GPS-plotter. Tengo que revisar aceite y filtros, aunque el motor vaya precintado(precintadooooo mi motor) y mi mentor ya me ha sugerido que haga una "buceadita" para limpiar el casco. ¿El casco?, pero si está impecable, solo un poco de verdín pero ni gota de caracolillo. ¿Una buceadita? ¿cuándo? ¿Por la noche? De madrugada antes de irme a trabajar?
Preparo una lista rápida de todo lo que tengo pendiente e intento hacerme a la idea. Mañana es lunes y creo que lo mejor será renunciar a la hora de comida y pasarme por el Club, para , “in situ”, ver si se me escapa algo. Mi mentor ha hecho una discreta referencia al PESO del Tortuga y eso me ha inquietado. Ufffff….el peso…. La frasecita sugiere que habrá que eliminar cosas innecesarias para una regata, que añaden peso a mi barco, cuando a mí, todo lo que llevo a bordo me parece necesario…. En fin….ya veremos…
Además, está el tema del spi y del asimétrico. Ambas velas, en sus bolsas, duermen plácidamente en mi garaje desde que compré el barco ya que el dueño anterior nunca las estrenó y me las regaló varios meses después cuando las “encontró” casualmente en el suyo.
Bastante he tenido yo con aprender a llevarme bien con mi barco con sus básicas y obviamente y a pesar de que la maniobra del tangón está en su piano, nunca han sido utilizadas. Los cursos de trimado me han hecho entender su manejo, pero de eso a saber utilizarlas con propiedad va un abismo, luego el Rating declara la verdad y toda la verdad: no tengo ni spi ni asimétrico a bordo, ni tampoco sé utilizarlo con seguridad. Así de simple.

Me duermo tarde y tengo un sueño raro:me vacían el barco como me vaciarían el bolso: poniéndolo boca abajo ,unos tipos raros vestidos de blanco con gorras de plato que llevan anclas doradas y refulgentes incrustadas. Me miran con un gesto de reprobación y yo me encojo avergonzada.




Continuará...es que tengo una contractura en la mano derecha y me cuesta escribir Ná...efectos colaterales...

Alejandra.
Citar y responder
19 Cofrades agradecieron a Freeblue este mensaje:
ALAKRAN (06-05-2009), Barranquilla (06-05-2009), biziberri (07-05-2009), botarate (06-05-2009), capitan maxorata (08-05-2009), Embat (07-05-2009), ferreret (06-05-2009), gracy (09-05-2009), IsladeMalta (06-05-2009), mapu23 (08-05-2009), MARCO POLO (11-05-2009), Marconcio (07-05-2009), Miahpaih (07-05-2009), nawal1 (11-05-2009), Pin y Pon (07-05-2009), rom (08-05-2009), Tabernero (07-05-2009), urtzi (06-05-2009), Ventarrón (06-05-2009)
  #2  
Antiguo 06-05-2009, 21:37
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,389
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,188 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 222 millas a dos: Un barco, un propósito y…muchas victorias

Alejandra, lo tuyo es un guiño del destino por así decirlo, curioso como llegan algunos barcos sin esperarlos..... a las vidas de la gente y se la cambian de tal manera...., son barcos especiales para gente especial.
Transmites una alegría y una ilusión enormes, en cada una de tus palabras, te deseo que continúes tan feliz con tu barco muchos años.

************************************************** **
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
Freeblue (10-05-2009)
  #3  
Antiguo 06-05-2009, 21:52
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 222 millas a dos: Un barco, un propósito y…muchas victorias

Sigue Sigue!!!!!
Y pon fotitos, que nos encantan
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-05-2009, 22:02
Avatar de ALAKRAN
ALAKRAN ALAKRAN esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 504
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 32 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: 222 millas a dos: Un barco, un propósito y…muchas victorias

__________________
VENENO, VENENO DEL BUENO
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-05-2009, 22:06
Avatar de urtzi
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: donde me llaman
Edad: 63
Mensajes: 3,539
Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,295 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 222 millas a dos: Un barco, un propósito y…muchas victorias

Alex mi amol, como me gusta este relato
Aunque lo de las regatas cada dia me deja mas indiferente, si la que participa eres tu y el Tortublue me lo leo todo todo y todo.
Un besazo campeona.


Salud y
__________________
[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-05-2009, 22:19
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 222 millas a dos: Un barco, un propósito y…muchas victorias

Desconocía los juegos del azar que te llevaron al tortuga ... y por los que el tortuga entro en tu vida ...
Esta claro que son el uno para el otro ...

ENHORABUENA !!!


Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-05-2009, 22:26
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 222 millas a dos: Un barco, un propósito y…muchas victorias

Vaya gozada de relato!!!

Darte la enhorabuena por tu coraje; a eso le llamo yo ir de cada día un poco más lejos: LM27, X34, 222 millas de regata... No pares, continua

Y sigue escribiendo!!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-05-2009, 23:50
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 823 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 222 millas a dos: Un barco, un propósito y…muchas victorias

bien.nihao
Citar y responder
  #9  
Antiguo 07-05-2009, 00:04
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 222 millas a dos: Un barco, un propósito y…muchas victorias

Pues aquí estoy esperando a que sigas.

Ahora recuerdo un momento, con un vino, despues de la sal, azuzándote para que te apuntaras con el tuyo y tu diciendo "yoooo, ni loca" Pues veo que ese señor al que llamas tu patrón (lo conocí y me pareció todo un señor en la mejor acepción posible) te ha liado pero bién.

Solo una cosita. Este virus es como algunos otros de los que ya contraiste. Bien llevado es una gozada. Y no te lo quitas de encima ni tosiendo.

Sigue sigue....
Citar y responder
  #10  
Antiguo 07-05-2009, 00:59
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 222 millas a dos: Un barco, un propósito y…muchas victorias

Espero con impaciencia el resto de tu relato... y como dice Butxeta... si has contraído el virus, no tiene cura!!!

a tu salud!!!
Citar y responder
  #11  
Antiguo 07-05-2009, 06:10
Avatar de biziberri
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mediterraneum
Edad: 65
Mensajes: 1,240
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 222 millas a dos: Un barco, un propósito y…muchas victorias

Alex, eres una maquina...
cuidate
y besos de ambos para ti
Citar y responder
  #12  
Antiguo 07-05-2009, 07:12
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 222 millas a dos: Un barco, un propósito y…muchas victorias

¡¡¡ FANTÁSTICO RELATO !!!

Sigue, porfa
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #13  
Antiguo 07-05-2009, 07:40
Avatar de Canela
Canela Canela esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-05-2008
Mensajes: 605
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 147 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 222 millas a dos: Un barco, un propósito y…muchas victorias

Está claro, a tal barco, tal patrona.

No tardes en seguir; lo de no poder escribir, excusas. Tú me dictas y yo tecleo.
__________________
_____________________________

Canela, Polizona Pija

Citar y responder
  #14  
Antiguo 07-05-2009, 08:26
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 222 millas a dos: Un barco, un propósito y…muchas victorias



Queridísima Alex,

Nada. Me voy dos días y ¿¿¿¿ qué me encuentro cuando vuelvo, eiiiin?????

¡¡¡¡¡ Has adoptado otra mascota !!!!

Una tortuga esta vez, y que linda, sí!!!

Y no temas: por muchas liebres que se apunten a la salida... ya sabes cómo acaba el cuento!!!

Un abrazo muy muy fuerte Alex. Eres única!!
__________________
Citar y responder
  #15  
Antiguo 07-05-2009, 09:49
Avatar de terriblepirata
terriblepirata terriblepirata esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-01-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 64
Mensajes: 135
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 215 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 222 millas a dos: Un barco, un propósito y…muchas victorias



Da gusto leer relatos como el tuyo ... de lo que es disfrutar de una ilusión.

Como ya tienes el "Virus", ahora veremos al Tortuga en mas regatas.

Felicidades y una ronda para todos

Citar y responder
  #16  
Antiguo 07-05-2009, 19:31
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 222 millas a dos: Un barco, un propósito y…muchas victorias



Y eso del "Rating" que es lo que es ???

Si estás lesionada pon a alguien a escribir, pero como a Miguel Angel
y la Capilla Sixtina le decia el Papa, Acabalo, por Diossss acabalo.

Besos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #17  
Antiguo 07-05-2009, 19:54
Avatar de Freeblue
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 222 millas a dos: Un barco, un propósito y…muchas victorias

Lo primero, Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios

Aquí sigo con mi historia y de nuevo, gracias por permitirme compartirla...



Lunes 27 y martes 28 de Abril. A DOS dias de la Regata. El Caos...

¡Vaya con la Regata! Me está dejando sin aliento antes de empezar. Compaginar el trabajo a jornada exclusiva, el cole y los deberes de mi hijo, la casa, el barco y todo lo que tengo que dejar listo para la “dichosa regata” va a terminar conmigo antes de que den el sirenazo de salida. Si sigo así llegaré a Villajoyosa arrastrándome e incapaz de tirar de una escota.
He conseguido que el técnico de la electrónica, rogándole y utilizando todo tipo de argumentos, se pase por el Tortuga a montar la radiobaliza y a colocar el MMSI en la radio pero claro, no he podido estar presente y me jura y perjura que todo está bien y que el piloto automático está coordinado con la nueva instalación, que ha dejado mi hucha para el barco más tiesa que la mojama porque esto del abanderamiento patrio ha supuesto incorporar nuevos elementos al Tortuga cuando los otros funcionaban perfectamente.




Lo de la buceadita va a estar complicado y eso que me encanta bucearme al Tortuga con una esponjita pero no sé de dónde sacar el tiempo para hacerlo y francamente yo le veo estupendo, pero la sugerencia ha sido contundente y al final optó por llamar a Samy, mi "ángel de la guarda" en el Club, para ver si en una alzada rápida le puede pasar la carcher, pero eso sí, suave, no sea que ahora se lleven por delante el antifouling que le di el pasado Noviembre.



He aprovechado esta última noche para llevar el petate con la ropa de agua y de abrigo, porque entre otras cosas, así mi mentor no lo ve jajajajaj, y al menos apareceré el miércoles noche, día del traslado de Moraira a Villajoyosa, con una mochila ligera, muy minimalista para que compruebe que yo, eso de optimizar el PESO, lo llevo bien.




Mi hijo pequeño me acompaña la noche del martes y me observa con una sonrisa socarrona. He salido de trabajar con la indumentaria laboral obligada y me cambio en el coche, a pie de pantalán antes de trepar por la proa del Tortuga cargada de bolsas mientras él me ayuda.-Mami…estás loca pero eres muy divertida, afirma, muerto de risa y en ese momento, suelto las bolsas, le abrazo , le prometo invitarle tras su colaboración a una enorme hamburguesa de esas espantosas y me contesta:-No hace falta, ¡yo lo que quiero es que ganes! ¿¿¿¿Qué gane????.
Reviso toda la documentación de la que tengo copia en casa, recojo los nuevos manuales de instrucciones de los chismes instalados que me parecen monstruosos(detesto los manuales de instrucciones) , instalo una nueva botella de gas porque llevo dos y una estaba ya vacía , repaso en los cofres los cabos, etc etc y termino el día en la hamburguesería local hablando con el chiqui de victorias y derrotas mientras él, engullendo una hamburguesa gigante trata de asimilar que lo importante no es eso…ganar…
-Ya he ganado, afirmo sonriente y exhausta. Ya he ganado antes de empezar esa regata porque le he ganado una pequeña batalla al tiempo y otra al miedo, y otra a las dificultades prácticas que me impedían tenerlo todo más o menos listo. El me escucha con sus 14 años mientras yo , aplicando mis últimas energías del día, intento no sé si convencerle o…convencerme. Victorias… pequeñas y enormes victorias…Habrá derrotas, pero es entonces cuando recuerdo una frase de Manuel Vicent: “Derrotada, sí, pero jamás…vencida…”

Miércoles 29 de Abril.Noche de “autos” y vaciada.

Salgo de casa a las 7 de la mañana. Debo llegar a Torrevieja a primera hora porque tengo una reunión y me vendrá estupendamente porque así recogeré la balsa. La balsa ha terminado de vaciar mi hucha . He optado por una de bolsa, la requerida para mi zona de matriculación, porque el Tortuga llevaba una de cofre, pero obviamente, no cumplía los requisitos de homologación en su condición de balsa alemana…Tiene guasa el tema…
A las 9 estoy en Torrevieja y tras un café me voy a la tienda de acastillaje donde me espera el nuevo adminículo. La cargaré en el coche, mi iré a la reunión y saldré de Torrevieja a tiempo para llegar a la otra reunión que tengo en Alicante a primera hora de la tarde.
Me presentan al “monstruo” de la balsa…. Con esto, todo el equipamiento está listo, todo, ya que he tenido que comprar hasta el nuevo botiquín requerido para mi zona .Miro la bolsa de la balsa de seguridad y es inmensa pero cuando intento levantarla del suelo, su inmensidad se manifiesta en todo su esplendor y además es como si tuviese un imán gigante que la pega al suelo cuando intento levantarla con las dos manos: no hay quién mueva ese chismeeeee.

Nuevo libro de instrucciones, etc etc y el chisme termina en el maletero del coche con la ayuda solícita del vendedor que la transporta en una carretilla.- ¿Cómo voy a subir yo esto al Tortuga?, me pregunto. Ná..ya veremos.
Llego a la reunión de Alicante por los pelos y rezo porque termine a las 7 de la tarde como está programada ya que desde allí, saldré directa para Moraira. He quedado con mi mentor que nos veremos en el puerto ya que embarcamos esta misma noche a última hora, para llegar a Villajoyosa a primera hora del jueves. Hay que pasar los controles previstos antes de la Regata y haremos la compra de víveres en nuestro puerto de salida porque no ha dado tiempo a más. La regata comienza a las 7 de la tarde del jueves, luego habrá tiempo de sobra.
Mientras intento prestar atención al discurso del Director general de mi empresa, lo cierto es que noto los primeros síntomas de cansancio y tengo la cabeza en otro sitio. Repaso mentalmente una y otra vez si me he dejado algo importante pues sé que ya no queda tiempo. En el coche va la balsa, la bolsa para cambiarme cuando salga de Alicante y si todo va bien llegaré a Moraira sobre las 8,30 de la tarde dónde me espera, intuyo, el “temita del PESO”. Sé que mi mentor no lo dejará de lado y sonrío imaginando su cara cuando abra los cofres. No quiero pensar la cara que pondrá cuando vea….la maceta, las fotos de mis hijos, mis libros e incluso la lamparita en forma de Tortuga que encontré, maravillada, en un viejo mercadillo del pueblo de al lado, por no citar los innumerables archiperres, todos ellos muy útiles(sic) que forman parte del ajuar doméstico de mi regatero barco ajajajajajaj.



La reunión se eterniza y al final termina a las 9 de la noche, casi dos horas más tarde de lo previsto, luego no me va a dar tiempo de desprenderme de la ropa de trabajo y decido montarme en el coche y salir de Alicante dirección Moraira ya que seguro que mi mentor ha llegado ya. Estoy cansadísima y no quiero ni pensar la que me espera al llegar al puerto. LA VACIADAAAAA... Con suerte estaré allí a las 10,30 de la noche, y teóricamente vamos a zarpar hacia Villajoyosa esta misma noche. No he cenado, casi ni he comido y sólo pensar que tengo que subir el mamotreto de la balsa en el barco y enfrentarme a la “inspección ocular” y consiguiente vaciada de mi Tortuga me da terror.



A saber qué es y que no es necesario en la dichosa regata. Intuyo que el temita va a estar divertido...
Cuando llego al puerto, ya me está esperando mi mentor y me disculpo por la hora. Me mira divertido viendo mi atuendo laboral y me sugiere que cenemos algo para poder enfrentarnos después a la...vaciada. Para él tampoco ha sido un día fácil pero sonríe cuando le enseño el monstruo de la balsa, me quito los tacones, me pongo las zapatillas de deporte y nos vamos al bar sin que me haya dado tiempo a cambiarme de ropa o cerrarán el turno de cenas. Tras la cena el sueño hace aparición y dos cortados, uno detrás de otro, son la esperanza a la que me agarro para espabilarme un poco. Y… al tema.
Subo al Tortuga, me cambio al fin de ropa y nos debatimos con el monstruo de la balsa entre ambos.Al final, queda debidamente estibada en el salón pero me pregunto cómo se supone que en caso de emergencia voy a sacarla de ahí, subirla y lanzarla. Imagino que en caso de emergencia saca una fuerzas de dónde sea, pero decido no plantearme según que supuestos...
Empieza la vaciada y la bañera del Tortuga se va llenando de cosas:El motor del chinchorrito, dos bidones de aceite(llevo tres) un bidón de anticongelante(llevo dos) , defensas pequeñitas (llevo 6) neoprenos(míos y de mis hijos) plomos de buceo(llevo dos juegos) remos, hinchadores, cañas de pescar varias ... anclas de respeto(llevo dos más)
La botella de butano extra que tan cuidadosamente habia previsto y estibado, depósito de la gasolina del chinchorro, la piragua de mis hijos y así, la bañera se va llenando de archiperres bajo la carcajada continua del co-patrón. Asoma la cabeza por la borda y dice...:joerrrr, Alex, ¡¡si ya se le va viendo la línea de flotación!! Y yo, callada, pienso que es un exagerado jajajajaj. Tres carros llenos de cosas que circulan por el pantalán hasta los coches, que se quedan repletos. Eso...fuera...pienso. Ahora revisará por dentro...me quiero morir jajajajaj ¡Joerrr..con las regatas y la guerra que dan!
Entramos y me pregunta que hay en los cofres bajo los sofás y las camas, y yo, con cara de total inocencia le digo que nada..que cosillas sin importancia.....Me mira y en un acto de benevolencia me dice:-Vale, lo dejamos como está y yo pienso en la cara que se le quedaría si viera que llevo además de todo lo visible, una cocinita de respeto, la barbacoa, innumerables toallas, dos cajas con chismes de pesca y el equipo mochila de buceo, mientras escondo en una bolsa de plástico la lamparita azul con forma de Tortuga porque si la ve, tendré lamparita para rato.
De estupor es su cara cuando le digo, respondiendo a su pregunta directa que llevo 45 metros de cadena de ancla, pero que el molinete eléctrico es chiquitito, para compensar y que fijo que pesa nada... Sonríe y da la batalla del peso por cerrada y yo suspiro aliviada cuando de repente me pregunta: ¿tenemos olla? ¿¿Olla?? – Si, una olla a presión, responde. ¡¡Biennnnnnnnnnnnnnn!! Seguro que me la iba a ganar si llevo encima una olla luego, muy segura de mí misma ,contesto:-No, no tengo olla, sólo una cacerola multi- uso, un cazo y una sartén, todo de poco peso y sonrío. -¡vaya! , contesta, justo lo más necesario...no tenemos olla...-Alex, muy mal, eh..muy mal...y se dobla de risa..¿.tanto chisme y no tenemos una triste olla a presión? Conozco la fama de mi co-patrón respecto a sus habilidades culinarias y los guisos que monta ya que pude disfrutarlos en la Regata de la Sal, pero allí éramos multitud y digo yo que con mi cacerola será suficiente para dos, ¿no? . Decido callarme....
Vaciando y cargando coches nos dan las 2 de la mañana luego decidimos dormir un poco y poner el despertador a las 5 para zarpar a las 5,30 con rumbo a Villajoyosa. Calculamos llegar sobre las 10,30 de la mañana y así tendremos tiempo de pasar la inspección, hacer la compra y ultimar cosas. Mi mentor se instala en la proa y yo, a popa estoy tan cansada que no consigo dormirme. Salgo a fumarme un cigarrillo a la bañera envuelta en el saco de dormir porque la humedad de la noche, el cansancio y los nervios me han dejado destemplada. En el silencio de los pantalanes, bajo la luna, diviso el perfil del Freeblue, mi viejo motovelero que se mece plácidamente en su amarre, próximo al del Tortuga.
Sonrío y no puedo dejar de imaginar un brindis, algo así como un toque entre entre los dos cascos, el del Tortuga, mi liebre marina y el del Freeblue, mi cocodrilo azul...
-Va por ti, Free, mientras una canción de esas que le llegan a una al alma, emite sus notas en mi mente... “en esta soledad de noche clara...busco la estrella que un día nos reúna...”

Continuará...

Alejandra.

Editado por Freeblue en 07-05-2009 a las 20:48. Razón: No salían algunas fotos
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Freeblue este mensaje:
Estelamarina (08-05-2009), garuda (11-05-2009), gracy (09-05-2009), Jadarvi (07-05-2009), libertyenlamar (11-05-2009), Paolaa (11-05-2009), Pin y Pon (08-05-2009)
  #18  
Antiguo 07-05-2009, 20:06
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,531
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 602 Agradecimientos en 284 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 222 millas a dos: Un barco, un propósito y…muchas victorias

Creo que he entrado en el hilo unas 20 veces hoy, para ver como seguia el tema......Por fin...

....gracias...
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
  #19  
Antiguo 07-05-2009, 20:36
Avatar de Pardela
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-06-2007
Mensajes: 1,223
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 222 millas a dos: Un barco, un propósito y…muchas victorias

Cita:
Originalmente publicado por Freeblue Ver mensaje
Empieza la vaciada y la bañera del Tortuga se va llenando de cosas:El motor del chinchorrito, dos bidones de aceite(llevo tres) un bidón de anticongelante(llevo dos) , defensas pequeñitas (llevo 6) neoprenos(míos y de mis hijos) plomos de buceo(llevo dos juegos) remos, hinchadores, cañas de pescar varias ... anclas de respeto(llevo dos más)
La botella de butano extra que tan cuidadosamente habia previsto y estibado, depósito de la gasolina del chinchorro, la piragua de mis hijos y así, la bañera se va llenando de archiperres bajo la carcajada continua del co-patrón. Asoma la cabeza por la borda y dice...:joerrrr, Alex, ¡¡si ya se le va viendo la línea de flotación!!


Alejandra... Busca un editor ya !
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pardela
Freeblue (07-05-2009)
  #20  
Antiguo 07-05-2009, 20:44
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 222 millas a dos: Un barco, un propósito y…muchas victorias

La verdad es que tu sentido del humor es contagioso... y tu prosa rápida, lúcida y acertada... gracias por regalarnos con semejante experiencia.

a tu salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Freeblue (07-05-2009)
  #21  
Antiguo 07-05-2009, 20:56
Avatar de Canela
Canela Canela esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-05-2008
Mensajes: 605
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 147 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 222 millas a dos: Un barco, un propósito y…muchas victorias

Cita:
joerrrr, Alex, ¡¡si ya se le va viendo la línea de flotación
Hay que abrir un apartado para relatos como este.

Sigue rubia, sigue.
__________________
_____________________________

Canela, Polizona Pija

Citar y responder
  #22  
Antiguo 07-05-2009, 21:37
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 222 millas a dos: Un barco, un propósito y…muchas victorias

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje


Y eso del "Rating" que es lo que es ???

Eso es cuando tu barco va 'corriending' mucho, y hay unos que dicen que haces 'tramping', y van los otros, que tienen 'manding' y te quitan segundos, y tu que llegas 'rapiding' der to a las banderas y a las pocas horas uno llega y te dice 'tururing' y te gana por la 'patilling'...

Mas o menos
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #23  
Antiguo 07-05-2009, 22:04
Avatar de Freeblue
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 222 millas a dos: Un barco, un propósito y…muchas victorias

Continúo...


Jueves 30 de Abril-Salida de la regata.El bimini, la capota , las defensas y la luz de navegación.


Hemos salido de Moraira a las 5,30 de la mañana como estaba previsto y ni gota de viento.
La navegación transcurre plácidamente y me doy cuenta de lo cansada que estoy y de lo nada que he dormido pero cuando sale el sol, el día se presenta precioso y cálido y el Azul está como un plato.





La caña de curri está en la popa en un cañero provisional hecho con un pulpo de goma ancho de esos de los chinos , pero ni picada en todo el trayecto. Vamos deleitándonos con la belleza de la costa al amanecer y preparo un café bien cargado para espabilarnos un poco.
Entramos en Villajoyosa a las 10,30 de la mañana de este jueves soleado y brillante y nos colocan en un amarre perfectamente situado. Decidimos dormir un poco porque nos queda tiempo para todo y tras tomar otro café en el bar del club y dejar los papeles del Tortuga , de vuelta al barco, llega el inspector y unos minutos más tarde, el que pone los precintos al motor. Precintará la inversora luego el motor queda libre en punto muerto para cargar baterías y atrás para una emergencia. Me tumbo al sol en la popa mientras el co-patrón se mete en el camarote de proa buscando un sueño sin tanta luz pero al final me quedo dormida igual..al sol de la mañana.
Despierto sobresaltada creyendo que he dormido muchas horas y sólo son las 2 de la tarde. Mi mentor sigue en su camarote y yo empiezo a preparar la lista de la compra que hay que hacer porque hemos decidido que aprovisionaremos el barco después de comer.
Por el pantalán circulan algunos de los participantes que me saludan y se quedan mirando el barco. Una rápida observación y alguna pregunta acerca de la edad de mi bicharraco y yo, aclarando que es mi primera regata...
Cuando mi mentor despierta, nos vamos a comer algo rápido al Club y allí empiezan las primera presentaciones formales: El conoce a casi todos y me hace pequeñas referencias acerca de los distintos barcos y sus patrones, mientras yo, sonrío y asiento con la cabeza, pensando que en menuda me he metido...Veo alguno de los barcos participantes y a sus tripulaciones trabajando sin descanso con las velas, revisando etc etc y todo tiene un aire de total profesionalidad y experiencia, pienso, mientras sonrío constatando que ni uno de los barcos, obviamente., lleva capota, ni mucho menos bimini, ese que tanto se agradece en los largos y calurosos veranos de nuestra costa, aunque también me planteo si llevarán olla a presión , entre tantas bolsas de velas que se ven en las cubiertas.



Tras la compra de víveres sólo queda subirla a bordo y estibar y me quedo tranquila cuando está todo listo. Entre unas cosas y otras se han hecho las 6 de la tarde y empiezo a colocar las manetas de los winches en la bañera, el GPS manual, las linternas, etc, repasando de nuevo drizas y escotas, línea de vida, arneses y todo lo que se me ocurre podamos necesitar en las próximas horas. Pronto vendrán a remolcarnos para llevarnos a la salida y la emoción de su proximidad hace que me siente extraordinariamente despierta para lo poco que he dormido los últimos días. Mi compañero de navegación me pide que comprobemos luces de navegación y baterías de nuevo y al hacerlo, descubro que la luz de navegación, a proa, no funciona.
¡¡No funciona!! M...... son casi las 6 ,30 y justo ahora no funciona. Tengo una bombilla de repuesto pero eso significa quedarme sin ninguna luego a la carrera cruzo la calle hacia la tienda de repuestos náuticos mientras mi mentor se pone a desmontar el piloto para cambiar la bombilla.
-Una bombilla de luz de navegación, por favor, y me sacan una caja inmensa de bombillas que todas me parecen iguales. ¿Cúal de ellas? Y yo que sé, pienso, si he dejado la que tenía a mi compañero...cojo una rezando por acertar y la pago a precio de central eléctrica. ¡Dios santo, si Edison levantara la cabeza y viera a que precio se venden sus bombillas!.

Vuelvo corriendo al Tortuga y veo a mi mentor sudando y con todo el piloto desmontado.
-Se ha comido la bombilla, me dice, -pero encima hay algo que hace masa. Estoy limpiando todo para ver qué pasa...
La hora se nos echa encima y llegan a remolcarnos cuando estamos acabando de intentar aislar con cinta el piloto de la luz de navegación pero funciona.
En unos momentos estamos en el punto de salida, con viento ninguno y el barco del comité dando instrucciones por el canal 72. Tan atenta a la radio estoy y a mantenerme a una distancia prudencial del resto de la flota que ni recuerdo que tengo que retirar las defensas, luego cuando me doy cuenta, quedan unos minutos escasos para la salida y dejando la rueda empiezo a retirarlas. Imagino la cara de los expertos de la flota, viendo a un barco que lleva pintada una Tortuga tomando el sol en su popa, con su bimini, su capota y sus....defensas, eso sí, bien protegidas con sus respectivas camisetas azules...
Sonrío y pienso que que mi compañero de navegación, un experto de la regata, un navegante curtido durante más de 20 años, no tiene ningún sentido del ridículo y en eso, nos parecemos.
-Andaaaaaaa, Clem, le digo...-que te van a "sacar hasta canciones" por atreverte a venir a esta Regata conmigo.
Se ríe a carcajadas y contesta: -Tranquila, Alex, esto no acaba más que de empezar y quedan muchas millas por delante. ¿Muchas millas por delante? Lo de las 222 es sólo eso...una quimera... a saber los bordos que habrá que hacer, a saber...
Suena la sirena y ni gota de viento....Tras aproximadamente 15 minutos en los que nadie arranca, el Tortuga, el más pequeñito de la flota, empieza a moverse buscando el viento de tierra, una brizna de viento
Cuando llevamos casi 5 minutos de un ligero desplazamiento, la salida se anula por falta de viento. -¡¡ No es justo!! , grito y mi mentor se desgañita en una carcajada mientras la flota se reagrupa a la espera. Otros 20 minutos después una ligera brisa permite la nueva salida y ahí vamos: El Tortuga, un propósito , un amigo y yo, en el atardecer , buscando el viento.





Viernes 1 de Mayo, rumbo Norte.- La pesadilla


Ha sido una noche la del jueves al viernes, muy variada. Desde la salida teníamos que pasar una boya en el Cabo de las Huertas, para luego volver a pasar frente a Villajoyosa y ya con rumbo a Castellón.
La noche estaba preciosa, cuajada de estrellas y tras pasar la boya de Cabo de las Huertas que un poco más y me la trago,porque casi no se veía, decidimos como táctica ir más pegados a tierra aprovechando los vientos de la noche e intentando evitar nuevas encalmadas. El resultado fue estupendo y el barco navegaba alegre e imparable en una veloz ceñida que se acrecentaba con las serranas , rachas intensas que nos hacían surfear. Nos hemos ido turnando en guardias de dos horas pero lo cierto es que me costaba mucho dormirme porque cada movimiento en cubierta me mantenía en alerta. Experimentar la soledad de la cubierta, de noche, cuando sabes que tu compañero de navegación va dormido, ha sido una de mis pequeñas victorias.



Estaba agotada en la primera guardia pero la velocidad del barco y la ceñida me hacían concentrarme porque el Tortuga es un barco con mucha tendencia a orzar y en cada racha, sólo podía cederle un poco de rienda. Un placer inmenso navegar bajo las estrellas , sola, en el silencio que yo no manejo demasiado bien...
Sabía que a buen ritmo y si el viento no rolaba no tendría que hacer grandes maniobras excepto manejarme bien con el viento y la ceñida del "bicharraco" y decidí que me apañaría bien a la hora de virar con el piloto automático y sin separarme mucho de la rueda con tal de no despertar al co-patrón, que dormía plácidamente en popa. Decidimos que para las guardias, ambos utilizaríamos alternativamente el camarote de popa, ya que dejando una de las escotillas abiertas, con una voz, el que estuviese descansando sabría que era necesario en cubierta. Dormidos o no, pero con la ropa y el calzado puesto...
La guardia se me empieza a antojar larguísima cuando veo a los primeros de la flota a mi estribor. Ellos han optado por ir más lejos de la costa y yo, veo 5 barcos con sus diminutas luces pero tengo la sensación de ir más deprisa que ellos,. La sensación se confirma cuando dejo a mi popa, en paralelo al último de ellos y eso me anima y aleja de mí todo rastro de sueño. Es como si a mi liebre marina le hubieran puesto un señuelo y trato de optimizar al máximo el rendimiento de las velas, poniendo el piloto una y otra vez para poder acercarme a los winches. Miro la velocidad que marca la corredera y gano casi 0,6 nudos entre unas cosas y otras. Y sí, me pongo a hablar con el barco....-Vengaaaa, vamossss...a por ellos.... Adelanto al penúltimo de la flota agrupada y cuando ya voy a por el tercero, la enorme humanidad de mi compañero de navegación sale a la bañera y me dice: -¿Qué tal vas, Alex?.Sonrío y le pregunto si ha dormido bien y me contesta que estupendamente y le cuento que estoy a punto de adelantar al tercero de la flota.- Co... grita,¡¡ si es verdadd!! Y le paso la rueda mientras me derrumbo haciendo una broma en la bañera. –Este barco es una máquina, me dice y lo has hecho muy bien.-En nada nos estarán llamando . Tres minutos después de esa afirmación suena la radio por el 72 y alguien en tono jocoso sin identificarse pregunta que barco es el que va a todo gas más cerca de tierra. Mi compañero me mira, me guiña un ojo y me pasa la radio portátil. Le guiño el ojo y contesto: -Aquí la de la capota, el bimini y las defensas, cambio...Se escuchan carcajadas y de nuevo la pregunta: -La del Bimini..¿eres tú la que nos estás adelantando,cambio? –Pues si, soy yo....¿os gusta como luce el bimini del Tortuga? ¿Alcanzais a ver bien la popa?,cambio y nuevas carcajadas. No quiero perder un minuto de sueño posible calentando un vaso de leche luego me hago un colacao con leche natural y haciendo equilibrios me meto en el camarote. Sentada, apuro el vaso y me tumbo cerrando los ojos. Creo que estoy en un estado de semiinconsciencia pero sé que cuando me toque el cambio de guardia, habrá casi salido el sol y empezará de nuevo el reto...Mi estado general es bueno aunque estoy muy cansada, No tengo frío, no tengo hambre, no me duele nada excepto un cierto tirón en el brazo derecho y las manos un tanto entumecidas. Coloco las dos colchonetas enrollables que tengo a popa para tomar el sol en cubierta en verano que quedan como dos rollos gigantes y me hago una pequeña cuna para evitar desplazarme con la ceñida en un cambio no previsto. El pequeño camarote se me antoja una suite de 5 estrellas y mi almohada la más mullida del mundo.
La soledad de la guardia , la primera guardia en soledad, me ha hecho pensar y mucho: no sé si seguiré haciendo regatas de altura pero lo que si sé es que nunca me convertiré en una navegante en solitario...
En ese momento...ni siquiera imagino lo que después va a depararme el día...la peor tormenta de mi vida naútica...



Sigo mañana...



Alejandra.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Freeblue este mensaje:
genoves (08-05-2009), gracy (09-05-2009)
  #24  
Antiguo 07-05-2009, 22:13
Avatar de Freeblue
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 222 millas a dos: Un barco, un propósito y…muchas victorias

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Eso es cuando tu barco va 'corriending' mucho, y hay unos que dicen que haces 'tramping', y van los otros, que tienen 'manding' y te quitan segundos, y tu que llegas 'rapiding' der to a las banderas y a las pocas horas uno llega y te dice 'tururing' y te gana por la 'patilling'...

Mas o menos



Eso debe ser...más o menos

Alejandra.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 07-05-2009, 22:17
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 222 millas a dos: Un barco, un propósito y…muchas victorias



Lo que da de si un X en buenas manos ...



Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto