![]() |
Re: PAN PAN ¿Que es el Call Sign?
Acabo de hablar con capitania de Ferrol y me dicen que com el mmsi es suficiente, que antes se pedía para buques con un trb de más de 20T y ahora para buques de más de 300T (pesqueros...) por eso no lo dan y que el mmsi va con los equipos que tenemos instalados y en la radiobaliza llega con el mmsi.´
Esto es lo que me han dicho. Un saludo :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Si se quiere un call sign hay del tipo "EA..." hay que pedirlo y pagar la tasa. |
Cita:
En mi Registro maritimo aparece en distintivo de llamada este formato :EC3740 ¿es el bueno ??? Puse en el Ais el solo numerico de la radiobaliza, creia que era ese. El Ais va igual, Hay que cambiarlo.?? |
Hola a todos...
la verdad es que con la Administración... ¡menos mal que es la mejor que tenemos! (es la única, claro) 'amo a ve: hay dos situaciones donde el "Call Sign" (Indicativo de emisora móvil marítima) es útil: 1-cuando otro buque que lleva AIS intenta comunicar contigo en VHF y te llama por tu Call Sign. 2-cuando tú pretendes hacer lo mismo. Imaginemos: un día bonito y despejado nos encontramos en la cercanía del J.S.Elcano (nosotros y un montón de veleros más). Le llamamos: "J.S.Elcano aquí velero de un mástil, bimini azul y casco blanco, cambio" "Velero de un mástil, bimini azul y casco blanco, aquí Elcano, cambio" Acto seguido un follón de la host. con una docena de veleros de un mástil, bimini azul y casco blanco contestando... Ahora así: "J.S.Elcano, aquí EC3740, cambio" "EC3740, aquí Elcano EBCB, cambio" "EBCB de EC3740, gracias por contestar, ¿a qué hora es el vermú? cambio..." ¿einnn?:cool: (No me explico por qué la Admón. no da el Indicativo "de oficio" en la documentación del barco) Biere für alle :brindis: |
Una pregunta de "nota" (Carmelooooo)
Las embarcaciones provistas con AIS clase A no reciben el nombre de la embarcación de los que llevamos clase B; aunque lógicamente sí reciben nuestro MMSI ¿reciben nuestro Call Sign? Si es así, está más que justificado tener Call Sign (otra cosa es pagar la tasa filibustera de turno para obtenerlo) por que les estás obligando si no a llamarte por DSC... y la verdad es que es más ágil llamar por Call Sign a la antigua usanza. Por cierto Rookie, tienes razón en que lo suyo es usar Call Sign, pero no veo por que al llamar al Elcano no puedes identificarte con el nombre de tu embarcación mejor que intentar describir tu barco... la única ventaja técnica de usar el Call Sign es si llevas transceptor AIS. Al identificarte y oir ellos tu call sign no tienen más que mirar en su pantalla y situarte inmediatamente entre todos los veleros. |
Cita:
Unas birras y un bermout, el mio blanco.:brindis::brindis::brindis::borracho::borra cho::borracho: |
Cita:
ahora pon la situación con un buque extranjero y supón que tu txalupa se llama "Txipirón II" y el de él "Oberführer Otto Hans Lebrock"... Hala, ponte a deletrearlo ahora...:cunao: Lo cierto es que si tienes AIS, tienes inmediatamente la posibilidad de que se dirijan a tí por tu Call Sign, aunque también tienen acceso al nombre, claro. Mi postura es que, una vez que hay una emisora a bordo, esa emisora debe de tener su Call Sign debidamente identificado y a la vista... aunque no se use. Bueno, fijaros en las "naves aéreas". Todas tienen su Call Sign pintado en el fuselaje... Saludos |
Hola, ya me han asigando el Call Sing o identificativo de llamadas, me han asignado el EC2951, y como veis no han tardedo demasido, un saludo a todos y recordad:
KAILOA I EC2951 :brindis: |
Hoy he llamado a mi capitanía para tramitarlo, pero tengo un problema de difícil solución. El responsable de registro me insiste en que para que me asignen un call sign (que el inspector de radio me indicó el otro día que no tengo asignado todavía) no tengo que pagar la tasa de los 47€, solo los 17€ de la tasa 025... no de la 085.
Todo pinta que si pago los 17 de la 025, en cuanto inicie la tramitación me va a tocar pagar los 47 de la 085 (como clarísimamente indica el web de fomento para obtención de licencia de barco) así que... vuelva Vd. mañana. |
Hola cofrade icordoba, yo al tener el barco despachado en zona 2 ya tenia tramitado lo de la estacion de led, ahora ha sido pagar la tasa que comentas de 17,27, y te asignan el identificativo de llamada, un saludo y unas birras :brindis:
|
Sigo esperando... :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
|
Cita:
|
Je je :D
Ya tengo mi call-sign :D:D:D Me ha llegado en una carta de la capitanía marítima en la que registré el barco, a pesar de haberla solicitado en la capitanía de residencia. :gracias: Jazz Me han asignado el fácil de recordar EB3001 :cool: Estoy contento, la verdad. JAZZ eres un mostruo :gracias: |
ande andas??
unas cañitas???? :brindis::brindis::brindis: |
Al César lo que es del César. Retomo el hilo para contaros que en la Capitanía Marítima de Castellón me han tramitado el distintivo de llamada en 24 horas desde que recibieron la documentación por correo. Todo un récord. Además, me han enviado el certificado por email.
A esto añado que pagué mal la tasa por confundir inexplicablemente el distintivo de llamada con la Licencia de Estación de Barco (LEB) y que me han asignado el distintivo con el compromiso de que efectúe el pago correcto y reclame a hacienda la devolución de la otra tasa (de más cantidad). Eso creo que lo tengo crudo, pero se intentará. Por cierto, soy EB4242. |
Aquí EB3001
Felicidades compañero :brindis: 73's |
Cita:
:brindis: |
Cita:
Enhorabuena desde EC2268 :brindis: |
Cita:
¿ y que pasa con el call sing Algun cófrade podría sacarnos de dudas? Salut i Ron :brindis: |
Cita:
También les puedes decir que es para tatuaertelo en la entrepierna por que el tema ya toca permanentemente esa zona.:cagoento: |
Cita:
|
Cita:
Joeeeeeee lo de la tasa 025 y 085 tienen un bonito pareado jajajaja:meparto: |
Quando fores a entrar num avião se reparares, junto à porta da ré tem o seu calll sign( indicativo de chamada), os Portugueses começam por Charlie Sierra ( nas embarcações de recreio é usualmente Chalie Romeo), no meu barco actual(bandeira Francesa) é Fox-trot Golf Alfa 8160.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:02. |