La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seguridad Bañarse fondeados. ¿Es seguro? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=37539)

Kiro 23-06-2009 19:30

Re: Bañarse fondeados. ¿Es seguro?

Cita:

Originalmente publicado por riskfactor (Mensaje 597888)
Yo no soy mas experto que haberme sacado el PY. Según entiendo y lo he consultado, ESTÁ PROHIBIDO navegar dentro de la zona balizada para el baño, que corresponde a 200 metros de la playa.

En la costa NO balizada, se entiende zona de baño, la comprendida entre la playa y los 200 metros o la costa y 50 metros. En estos casos no se podrá navegar a mas de 3 nudos y se hará extremando las precaucines. Es decir SI SE PUEDE NAVEGAR y por supuesto fondear, salvo que en ese punto esté expresamente prohibido.

En cuanto a los bañistas, una cosa es que haya una zona delimitada para el baño donde las embarcaciones no pueden navegar y otra es que esté prohibido y sea sansionable bañarse fuera de esa zona.

:brindis:

Gracias, yo también soy PY y es precisamente eso lo que preocupa :brindis:

Charly C. 23-06-2009 19:55

Cita:

Originalmente publicado por artur23 (Mensaje 597694)
La verdad es que aquí se han dicho cosas muy interesante. La verdad es que sí.
Peeero, estoy observando que el nivel tabernario está bajando pues...
a nadie se le ha ocurrido que falta lo más importante!!!.
Pues la cerveza fresquitaaaaaaa. Después de un buen baño, con todas las medidas de seguridad tomadas. No hay nada mejor que sentarte en la bañera y disfrutar con esa cerveza. :pirata:

Por cierto, lo del cabo con el aro, yo lo hago y si fondeas en sitios que hay corriente, va de perlas sobretodo si hay grumetillos :sip:

Lo del cabo con el aro salvavidas , ya hace muchos años que lo empleo como dije anteriormente , ademas tiene la ventaja que si hay algun percance , la persona afectada se agarra a el y desde el barco se tira del cabo .
Lo de las birras por supuesto que son fundamentales despues del bañito .
Ahora que lo mas divertido es cuando llevas algun novato/a a bordo y despues del baño intentan subir por la escalerilla :meparto::meparto:, se hacen un nudo con las piernas y si encima no cuentan las "marias" para el primer peldaño ya es la ho**ia

:brindis::brindis: SALUD Y BUEN VIENTO

sanguijuela 23-06-2009 20:41

Cita:

Originalmente publicado por josanvall (Mensaje 595044)
Pues la verdad es que si estas fondeado a 200m de la playa, respetando la zona de baño, en teoría no deberias bañarte, te podrían denunciar, igual que una embarcación no se puede acercar a menos de 200m de la orilla un bañista no puede nadar a más de 200m de la orilla, lo primero lo sabemos los que tenemos embarcación, los bañistas en cambio no saben que no pueden nadar a más de 200m de la orilla y que se les podría sancionar por ello.
Saludos.

Dificilmente pues podria yo practicar mi apreciada costumbre, tanto de bucear, como de nadar un ratito despues.

Izando la bandera alpha, azul y blanca, seria suficiente para que se adviertiera de la presencia de bañistas alrededor de la embarcacion.

Un saludote.

Mofeta 23-06-2009 20:51

En la costa NO balizada, se entiende zona de baño, la comprendida entre la playa y los 200 metros o la costa y 50 metros. En estos casos no se podrá navegar a mas de 3 nudos y se hará extremando las precaucines. Es decir SI SE PUEDE NAVEGAR y por supuesto fondear, salvo que en ese punto esté expresamente prohibido.

En cuanto a los bañistas, una cosa es que haya una zona delimitada para el baño donde las embarcaciones no pueden navegar y otra es que esté prohibido y sea sansionable bañarse fuera de esa zona.

:brindis:[/quote]
Buenas tardes, :brindis: Comparto el criterio con una puntualización al respecto, en las playas que tengan un canal balizado de acceso a la playa, solo se podra navegar en la franja de los 200 metros por el canal balizado; es decir que no se puede ni entrar ni salir de la playa con ninguna embarcación ni artefacto flotante, ni siquiera a velocidad inferior a 3 nudos; exagerado me parece en algunos casos pero parece que es asñi. En cuanto al baño lo practicamos sin alejarlos del barco aunque me parece una precaución elemental, como no se me ha ocurrido antes, la tirar el aro naranja con la rabiza firma, son 28 mts. al menos, gracias :brindis::cid5::cid5:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:41.