![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud, cofrades
![]() Pues que cómo ya parece que viene tiempo en que saldremos más con la familia y los invitados, me preocupa el tema del baño estando fondeados. Existe la norma escrita de la distancia a la costa cuando tiene y no tiene playa. Si estoy a 200 ms de la playa, fondeado, correctamente señalizado (cono) ¿con qué tranquilidad puedo alejarme del barco nadando?. Claro que si voy a hacer submarinismo me pongo la bollita... no hablo de eso. Sencillamente nado. 1.- Las motos de agua han de darme resguardo , de cuánto![]() 2.- Otro barco que llega al fondeo (amén del borneo) debe tener en cuenta que haya alguien nadando ![]() 3.- Cuánto me puedo alejar sin ponerme en peligro (no me refiero a la resistencia del nadador)4.- Se os ocurre algo más a considerar como potencialmente peligros ![]() Soluciones + precauciones a adoptar ![]() Gracias por vuestros sabios consejos, unas rondas y buenas travesías (aunque sean domingueras )Bueno, y ahora en broma, os pongo las normas que mis tripusoles han de seguir escrupulosamente EL TRIPUSOL DE "DOLCE VITA TRES" ha de tener en cuenta que: 1.- Jamás de los jamáses en el barco con zapatitos de calle entrarás. 2.- A bordo, siempre a la Almiranta obedecerás. 3.- La toalla obligatoriamente has de traer, bañador según cada cual. 4.- La cremita protectora no has de olvidar 5.- Ni el cepillo de dientes si vas a pernoctar. 6.- Al Capitán buen vino, tapitas y cuabatas llevarás. 7.- De todas las fotos una copia a la Almiranta has de entregar. 8.- Si en alta mar te quieres bajar y no sabes nadar, chaleco salvadiv@s ceñirás. El Capisol
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|