![]() |
Re: First 25, puma 26 o somo 27 ?quien da mas!!!
El Furia 28 anda por los 8.50 x 3.05, y después de lo que acabo de ver en Internet no tendrías que estirar demasiado. Pero bueno, yo no tngo comision por la venta de Furias, era solo por aportar ideas. Además, seguro que tu ya tienes ojeado algo. No se si eres de la parte Sur o de la Norte, pero solo en la provincia de Coruña hay al menos 3 P26, 1 Somo27 y 1 F25.
Y volviendo a las medidas, es una pena que en tu puerto sean tan estrictos, en el mío (tenemos fingers) intentan compensar las mangas. Si llega uno muy mangudo y le toca al lado de otro gordo hablan con algún otro propietario y mueven algun barco para tener uno gordo y otro flaco. Normalmente siempre hay apaño. :brindis: :brindis: |
Cita:
Gracias y un cafelito en Puerto(Sabado 1/agosto :cagoento:llueve que te cagas) |
arriba el somo ... o el first ?
|
arribaaaa
|
Bueno Bar de leva... Yo me estoy empezando a decantar por el First 25, antes que por el Puma 26, el Somo 27 y/o el furia 25, a pesar de y también por... ese motor fueraborda que seguro que es menos recomendable que un diessel intra, pero que si dá problemas siempre es más fácil y rápido de substituir...!
por lo demás el concepto del arquitecto naval Finot me parece mucho más actual que el resto. De hechoe l first 25 tiene líneas muy parecidas a los first actuales (salvo por la caida de proa). :brindis: |
Hola amigos, es el primer mensaje que escribo en la Taberna después de presentarme.
Yo navego en un P26, que es un barco pesado, pero que por ello mismo tiene sus ventajas de estabilidad. El Somo no lo conozco y en el First tampoco he navegado nunca. Sin embargo pienso que hay que distinguir muy bien entre intra y fueraborda, creo que son dos historias distintas, aunque no he navegado con motor fueraborda. Si se piensan hacer travesias relativamente largas, de mas de un dia incluso, en lugares con probabilidad de rasca de viento y olas, creo que es fundamental el intraborda, aunque conlleve muchos más problemas de mantenimiento. Una de las cosas que se evita con el intraborda es que con las olas y el balanceo la hélice se salga del agua con demasiada frecuencia y gire sin resistencia, creo que le llaman a esto "cavitación" de la hélice. Ha de ser muy incómodo navegar en esas condiciones. Si quieres intentar navegar en serio, con un mínimo de seguridad, yo creo que ha de ser con un intraborda. :santo::santo::santo: piensoho, vamos Ronda de cervecicas, como es costumbre en este antro :brindis: |
Ya tenia la duda casi resuelta con el motor FB, Algun comentario a favor del M.interior?
birra para los que esten con el M interior!!! |
Cita:
1.- Los motores diessel suelen ser más fiables y sobretodo más duraderos que los de gasolina con o sin mezcla. Es como comparar una moto muy revolucionada con un camión...! 2.- Está más protegido y por tanto se conserva mejor y es menos suceptible de dejarnos colgados por causas de meteo externas. 3.- Puede que por su disposición haga menos ruido, si estás en la bañera. :brindis: |
Hola de nuevo: yo en mi caso cuando me decidí a comprarme algo para navegar, mi primera idea era un first 210 o 211 de orza abatible para divertirme y irme a bañar lejos de la playa en verano. Pero me reservé la posibilidad de que si encontraba un P 26 a mano y estaba en buenas condiciones, optar por él. Y así sucedió, lo encontré en el mismo puerto Al entrar en él por pirmera vez me di cuenta de que era una barco de verdad, un barquito peq
|
(perdón, no se que ha pasado que a mitad de escribir se ha publicado el mensaje, continúo)
un barquito pequeñito pero de verdad, para ir lejos, quiero decir. Lo que más respeto y miedo me daba era enredarme en follones con un motor intraborda antiguo. Pero me decidí a dar el paso y me lancé. Tengo que decir que mis temores se confirmaron del todo. Finalmente opté por poner motor nuevo, pero eso sí, aprendí bastante con la movida. Si ahora me decidiera a pasar a una eslora superior no me vendría tan de nuevo los asuntos del motor y transmisión como si hubiera navegado con un motor fueraborda... perdón por el lio y una rondita de cervezas para tener la mente más clara para escoger... |
Cita:
|
Cita:
:brindis: |
Bienvenidas sean mas experiencias que ayuden a decantar la decilión
|
y el deler 28? alguien conoce sus defectos?
|
HOla tabernarios!!
Y este Deleher 28? alguien sabe com como navega este modelo |
|
Cita:
Birra fresca par tutti!!:brindis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:36. |