La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-07-2009, 23:04
Avatar de Bar de leva
Bar de leva Bar de leva esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-11-2008
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado First 25, puma 26 o somo 27 ?quien da mas!!!

Cañitas Que el verano se acaba....
Y esperando por la nueva temporada de otoño... me gustaria que me ayudaseis a descartar mas que a elegir entre el first 25, el puma 26 y el Somo 27 para un uso de fin de semana por las rias gallegas y un par de salidas al año de unos 10 dias.
Si alguien añade un barco de caracteristicas similares sera vinvenido.
Gracias y ya pago yo!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-07-2009, 23:15
Avatar de Bar de leva
Bar de leva Bar de leva esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-11-2008
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25, puma 26 o somo 27 ?quien da mas!!!

Y... cual es mas marinero, y cual mas rápido , cual ciñe mejor, cual altura interior , cual cual... gracias
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-07-2009, 09:12
Avatar de Bacterio
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Sur
Mensajes: 387
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25, puma 26 o somo 27 ?quien da mas!!!

Existen unos cuantos hilos que te pueden resolver esta duda, si bicheas por el foro encontrarás bastantes opiniones sobre los tres barcos.

Ya tuve el mismo dilema y al final opté por el Somo 27, aunque lo mismo me hubiera dado cualquiera de los otros. Los tres son buenos barcos, el Somo y el First son más alegres a la hora de navegar y tienen un diseño más moderno y el Puma da más sensación de aplomo. Quizá el First 25, sobre todo si es de orza abatible, sea el más blando para navegar en las condiciones que tenéis en el norte. así que yo tiraría al P26 o al S27.

Respecto al tema de habitabilidad los tres están bien para su eslora, el S27 es algo más holgado y es el que tiene más altura interior, por bañera tanto first como somo y por literas quizá el p26, por aquello de la doble en el salón.

En definitiva, por dureza ante condiciones adeversas el P26, por habitabilidad el S27 y por navegación alegre el F25, de los tres a mi me parece que el S27 es el más equilibrado, aunque en esto no soy del todo objetivo De todas formas, la cuestión pasa por probarlos y por el precio al que puedas encontrarlos y en qué condiciones estén, cualquiera de ellos te hará disfrutar.

Añadiría a la búsqueda el Dufour 1800, el sangría, el Noray 27, el Kelt 7,60 y, quizá, el Aloa 25 (muy parecido al F25).

Buena suerte en la búsqueda.

__________________
"Creí que era una aventura y en realidad era la vida" J. Conrad

Visita mi blog...si quieres
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bacterio
Bar de leva (27-07-2009)
  #4  
Antiguo 27-07-2009, 09:51
Avatar de Morgano
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25, puma 26 o somo 27 ?quien da mas!!!

También puedes añadir en esas mismas esloras los Furia, en sus diferentes esloras dentro de lo que buscas.

Yo no creo que haya que descartar ninguno como pides, todos son barcos de renombre mucho más probados, todo dependerá de su estado de conservación, de tu plan de navegación, y como no de tu presupuesto.

Un saludo.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-07-2009, 14:58
Avatar de Bar de leva
Bar de leva Bar de leva esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-11-2008
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25, puma 26 o somo 27 ?quien da mas!!!

Gracias por vuestros analisis.
Cuando dices que el first( bacterio) es mas alegre , te refieres a que es mas rápiso por que tambien escorrará mas y es mas ligero no?
Que opinais sobre la posibilidad del firs de llevar un fueraborda en el pozo interior, y de cuantos caballos debería ser?
Mi apreciacion ( de solo ver fotos + ignorancia) es que el somo 27 parece mas lento que los otros pese a tener mas eslora, que velocidad podria desarrolar a vela ( of course) el s27?
Un cafecito bien calentito . con el verano que tenemos por aquí!!!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-07-2009, 15:13
Avatar de addabaran
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 63
Mensajes: 1,306
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 90 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25, puma 26 o somo 27 ?quien da mas!!!

Sin duda uno que no está en la lista, el First 265.

Por amplitud, velocidad, ceñida, altura interior.
__________________
La vela hay que velarla, y si no, no largarla


"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............




Jamboequipoderegatas

Citar y responder
  #7  
Antiguo 27-07-2009, 16:11
Avatar de Bar de leva
Bar de leva Bar de leva esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-11-2008
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25, puma 26 o somo 27 ?quien da mas!!!

Incluso yo tampoco tendría duda,, pero el first 265 se me pasa un poco de presupuesto y creo que de Manga, maximo 2,85. ya el puma 26 está en el limite del amarre.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 29-07-2009, 10:07
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 60
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25, puma 26 o somo 27 ?quien da mas!!!

Arriba!

Citar y responder
  #9  
Antiguo 29-07-2009, 12:24
Avatar de toldilla
toldilla toldilla esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-04-2007
Localización: vigo
Edad: 53
Mensajes: 162
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 42 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25, puma 26 o somo 27 ?quien da mas!!!

Hola a todos,

Te aconsejo que le eches un vistazo al Jeanneau Fantasía 27.

Estaba buscando un barco de esta eslora, pero en cuanto me subí a un Fantasía me di cuenta de que era el barco que estaba buscando.

Que barco de los mencionados cuenta con camarote a popa y baño independientes y salon camarote en proa amplio.

Si quieres el mío está en Vigo, lo puedes ver cuando quieras, no te arrepentirás.

"Parece que soy un comercial de barcos"


Saludos a todos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 29-07-2009, 12:33
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 59
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25, puma 26 o somo 27 ?quien da mas!!!

Cita:
Originalmente publicado por Bar de leva Ver mensaje
Cañitas Que el verano se acaba....
Y esperando por la nueva temporada de otoño... me gustaria que me ayudaseis a descartar mas que a elegir entre el first 25, el puma 26 y el Somo 27 para un uso de fin de semana por las rias gallegas y un par de salidas al año de unos 10 dias.
Si alguien añade un barco de caracteristicas similares sera vinvenido.
Gracias y ya pago yo!
¿Te parece poco dilema el que tienes para aún querer meter más barcos en juego?

Tienes buena punteria, cualquiera de los barcos que citas es magnifico para el plan que presentas. A mí también me costaría hacer descarte, me gustan los 3, es más, me gustan los 3 mucho, y aún teniendo cierta debilidad por el 26...

Tienes un problema amigo, la ventaja es, que elijas el que elijas no te vas a equivocar. Ó si acaso, muy poco. Suerte en la decisión, la busqueda, la compra y que te haga muy feliz

P.D.: Envidio tu problema
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
  #11  
Antiguo 29-07-2009, 15:08
Avatar de Bar de leva
Bar de leva Bar de leva esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-11-2008
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25, puma 26 o somo 27 ?quien da mas!!!

Joer!!! pues esto mas que despejar, es alimentar la duda!!!
Pero Yo insisto, Cual elejiriais y porque???
Motivación:
Un Comentario = una birrita.
Un comentario razonado = birrita + Pincho.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 29-07-2009, 17:42
Avatar de Bar de leva
Bar de leva Bar de leva esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-11-2008
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25, puma 26 o somo 27 ?quien da mas!!!

aupa!
Citar y responder
  #13  
Antiguo 29-07-2009, 18:25
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 60
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25, puma 26 o somo 27 ?quien da mas!!!

Hola Bar de Leva!

Estoy más o menos en tu mismo dilema, pero los modelos en los que yo me he centrado son First 25, Furia 25, Furia 28 y Puma 26. El Somo 27 no lo tenía "tan controlado" ;-))

Todos son excelentes barcos, pero estoy a punto de "descartar" (realmente no, pero inicialmente sí) el Puma 26, pues es el más pesado de todos (el que desplaza más) y como todos tienen casi la misma superficie vélica, pues el Puma para mi es una opción más lenta que el resto, además de que en general son los más antiguos.

Entre los Furia me recomiendan más el 28, pero es bastante más caro que el 25.. ;-((

Comparando el Furia 25 con el First 25, pues no sé, no sé. Tienen un concepto muy similar. Furia más fibra. First menos peso. Furia suele tener intraborda y First un F/B ecajonado en popa (por eso también suele ser algo más barato y por lo mismo menos interesante).
Lo tenemos difícil estimado cofrade!!
Ya he visto que estás en Galicia pero por donde buscas (zona límite de compra)??

Editado por Iñaki/Sinvergüen en 29-07-2009 a las 19:05.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 29-07-2009, 19:01
Avatar de Bacterio
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Sur
Mensajes: 387
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25, puma 26 o somo 27 ?quien da mas!!!

Cita:
Originalmente publicado por Bar de leva Ver mensaje
Gracias por vuestros analisis.
Cuando dices que el first( bacterio) es mas alegre , te refieres a que es mas rápiso por que tambien escorrará mas y es mas ligero no?
Que opinais sobre la posibilidad del firs de llevar un fueraborda en el pozo interior, y de cuantos caballos debería ser?
Mi apreciacion ( de solo ver fotos + ignorancia) es que el somo 27 parece mas lento que los otros pese a tener mas eslora, que velocidad podria desarrolar a vela ( of course) el s27?
Un cafecito bien calentito . con el verano que tenemos por aquí!!!
"Festivamente", de los tres el first es el más escorón y creo que el más rápido, aunque te hablo sobre el papel, ya que no he puesto ninguno a navegar en condiciones de viento que permitan comparaciones, ni ver sus prestaciones, casi siempre que he hecho una prueba eolo estaba de vacaciones o durmiendo la siesta , salvo cuando navegué en el Albatros (mi primera opción antes de volverme ambicioso ) del estimado ktrauma en Cádiz, donde saltaron chispas del GPS y volamos a más de 7 nudos (buen bicho ese velerito).

Respecto al S27, no es lento, al menos lo que he podido comprobar en otros, porque el mio lo estoy terminando de poner a punto. De todas formas, entiendo que la diferencia la marcarás con tu programa de navegación, si quieres regatear casi estaría por el F25.

Mi decisión fue un flechazo a primera vista un pelín inconsciente, como siempre en tú primera vez. Me pareció el mejor aprovechado y con un punto de más barco para poder hacer alguna travesía sin tocar puerto en un par de días, todo aderezado con un precio que me pareció ajustado para la media de mercado, aunque viendo como está ahora el patio...

Como ya han comentado otros cofrades, todos son buenos y no te equivocarás, creo que es cuestión de que los pruebes y compares precios y sensaciones, no creo que haya otra forma de tomar una decisión así.

Mucha suerte en la búsqueda y mucha paciencia, que no es cosa de dos días.
__________________
"Creí que era una aventura y en realidad era la vida" J. Conrad

Visita mi blog...si quieres

Editado por Bacterio en 29-07-2009 a las 19:06.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 29-07-2009, 19:07
Avatar de Bar de leva
Bar de leva Bar de leva esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-11-2008
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25, puma 26 o somo 27 ?quien da mas!!!

Hola ,pues... busco por donde aparezca. preferiblemente Noroeste.
Pues lo del puma 26 lo tenia tambien medio descartado por las mismas razones que tu, pero dicen los que saben, que cuando la cosa se pone fea van mucho mejor que otros de mucha mas eslora. y por el noroeste, la cosa se pone fea en cuanto sales de una Ria.
Unas birras para disfrutar la espera
Citar y responder
  #16  
Antiguo 29-07-2009, 19:12
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 60
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25, puma 26 o somo 27 ?quien da mas!!!

Cita:
Originalmente publicado por Bacterio Ver mensaje
Existen unos cuantos hilos que te pueden resolver esta duda, si bicheas por el foro encontrarás bastantes opiniones sobre los tres barcos.

Ya tuve el mismo dilema y al final opté por el Somo 27, aunque lo mismo me hubiera dado cualquiera de los otros. Los tres son buenos barcos, el Somo y el First son más alegres a la hora de navegar y tienen un diseño más moderno y el Puma da más sensación de aplomo. Quizá el First 25, sobre todo si es de orza abatible, sea el más blando para navegar en las condiciones que tenéis en el norte. así que yo tiraría al P26 o al S27.

Respecto al tema de habitabilidad los tres están bien para su eslora, el S27 es algo más holgado y es el que tiene más altura interior, por bañera tanto first como somo y por literas quizá el p26, por aquello de la doble en el salón.

En definitiva, por dureza ante condiciones adeversas el P26, por habitabilidad el S27 y por navegación alegre el F25, de los tres a mi me parece que el S27 es el más equilibrado, aunque en esto no soy del todo objetivo De todas formas, la cuestión pasa por probarlos y por el precio al que puedas encontrarlos y en qué condiciones estén, cualquiera de ellos te hará disfrutar.

Añadiría a la búsqueda el Dufour 1800, el sangría, el Noray 27, el Kelt 7,60 y, quizá, el Aloa 25 (muy parecido al F25).

Buena suerte en la búsqueda.


Hola estimado cofrade Bacterio!

Te voy a pedir un favor respecto al Somo 27... ;-))

Estoy haciendo una comparativa de algunos de estos modelos y necesitaría datos esenciales como el Desplazamiento, Eslora de flotación y superfície vélica total (mayor más genova), que no encuentro en ningún sitio y, si no es mucho abusar, que me confirmes si es cierto los que indico a continuación:

Desplazamiento: ?
Eslora total: ¿8,08 ó 8,20?
Eslora de flotación: ?
Manga: 2,82
Calado: 1,7
Superfície vélica total: ?

Muchísimas gracias

Citar y responder
  #17  
Antiguo 29-07-2009, 19:12
Avatar de Bar de leva
Bar de leva Bar de leva esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-11-2008
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25, puma 26 o somo 27 ?quien da mas!!!

Gracias de nuevo bacterio, entiendo que tienes un s27. cuantos nudo alcanzas con el? Y la bañera realmente es mas amplia que la del first25, porque para salidas de fin de semana prefiero la bañera grande . como lo ves.
birritas
Citar y responder
  #18  
Antiguo 29-07-2009, 19:19
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 60
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25, puma 26 o somo 27 ?quien da mas!!!

Cita:
Originalmente publicado por Bar de leva Ver mensaje
Hola ,pues... busco por donde aparezca. preferiblemente Noroeste.
Pues lo del puma 26 lo tenia tambien medio descartado por las mismas razones que tu, pero dicen los que saben, que cuando la cosa se pone fea van mucho mejor que otros de mucha mas eslora. y por el noroeste, la cosa se pone fea en cuanto sales de una Ria.
Unas birras para disfrutar la espera
Mayor desplazamiento hace que el barco se asiente mejor cuando la cosa está movida, desde luego.

Pero no puedes pretender que sea veloz en las ventolinas y una roca en los temporales. Has de escoger. En mi caso lo tengo fácil: aquí soplan muchas más ventolinas que temporales.

En principio opto por el First 25 junto con el Furia 25 como primera opción Y entre estos dos si que no sé qué prefiero, pues los dos me gustan mucho, mucho!!!!

Unas ronditas mientras nos decidimos que el tabernero también tiene derecho a ganarse el pan.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 29-07-2009, 19:29
Avatar de Bar de leva
Bar de leva Bar de leva esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-11-2008
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25, puma 26 o somo 27 ?quien da mas!!!

Y que opinas del motor fueraborda en el pozo? del f25?
Y el furia ... es rápido?
Venga apura la birra y mandale otra
Citar y responder
  #20  
Antiguo 29-07-2009, 19:50
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 60
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25, puma 26 o somo 27 ?quien da mas!!!

Cita:
Originalmente publicado por Bar de leva Ver mensaje
Y que opinas del motor fueraborda en el pozo? del f25?
Y el furia ... es rápido?
Venga apura la birra y mandale otra
Lo del F/B en el pozo no me gusta mucho, pero... es más "económico" que el intraborda. Yo preferiría un intraborda (por seguridad) o, en todo casoo, un F/B que se pueda sacar del agua cuando se navega a vela y cuando permanece amarrado. Primero porque no frenará ni la hélice ni el agujero del casco por el que se introduce y segundo porque evitas el caracolillo en puerto (aunque desconozco si el motor F/B del First se puede levantar o no, creo que no).

Respecto al Furia 25 no te puedo decir gran cosa. Lo más próximo en lo que he navegado es un Furia 33 que me encantó, pero es otra eslora y es de otro diseñador, por lo que parece poco probable que las sensaciones sean iguales... :-((

En teoría, menor desplazamiento (*) y casi misma superfície vélica, el first 25 tiene que correr más que el Furia 25, pero esto depende de muchas cosas más (finura del navegante, limpieza y formas del casco, estado de las velas...). Creo que son muy comparables y no tengo una preferencia clara. Vamos que tengo las mismas dudas que tú.

(*) De todos modos la diferencia es pequeña: le pones 2 tripulantes más al first 25 (de unos 85 Kg. cada uno) y ya igualas al desplazamiento del Furia
A tu salud!!!
Citar y responder
  #21  
Antiguo 29-07-2009, 20:40
Avatar de Bacterio
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Sur
Mensajes: 387
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25, puma 26 o somo 27 ?quien da mas!!!

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
Hola estimado cofrade Bacterio!

Te voy a pedir un favor respecto al Somo 27... ;-))

Estoy haciendo una comparativa de algunos de estos modelos y necesitaría datos esenciales como el Desplazamiento, Eslora de flotación y superfície vélica total (mayor más genova), que no encuentro en ningún sitio y, si no es mucho abusar, que me confirmes si es cierto los que indico a continuación:

Desplazamiento: ?
Eslora total: ¿8,08 ó 8,20?
Eslora de flotación: ?
Manga: 2,82
Calado: 1,7
Superfície vélica total: ?

Muchísimas gracias
Los datos que te puedo dar son estos:

Eslora 8m, en papeles he visto desde 8,08 hasta 7,96. Lo de 8,20 ni por asomo.
Manga 2,90 en papeles idem de idem, siempre por debajo de esta medida
Calado: 1,70 desde línea de flotación, profundidad de la orza 1,32
Arqueo: 6,42 TRB

En mis papeles no viene estos datos, que he sacado del catálogo del astillero:
Desplazamiento: 2.800 kg
Lastre: 900 kg
Velas no sé, no las he medido, pero por los datos de J, I, P, E del barco deben rondar estas medidas:
Mayor 12,5-13 m2
Foque: 16 m2
Génova 130%: 21,5m2

espero que te ayude

Cita:
Originalmente publicado por Bar de leva Ver mensaje
Gracias de nuevo bacterio, entiendo que tienes un s27. cuantos nudo alcanzas con el? Y la bañera realmente es mas amplia que la del first25, porque para salidas de fin de semana prefiero la bañera grande . como lo ves.
birritas
No te puedo decir porque aún estoy con el brico final, aunque según me dijo el armador del otro S27 de mi pantalán le ha sacado más de 7 nudos con algo de castaña.

Respecto a la bañera, hace tiempo de lo del F25, pero lo que recuerdo es que la del S27 es algo mayor, aunque no mucho más. De todas formas la bañera del F25 es muy amplia y despejada, aunque a igualdad de bañera el interior del S27 es mayor, lo que también se agradece en el fondeito de rigor.


__________________
"Creí que era una aventura y en realidad era la vida" J. Conrad

Visita mi blog...si quieres
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bacterio este mensaje:
Bar de leva (29-07-2009), Iñaki/Sinvergüen (29-07-2009)
  #22  
Antiguo 29-07-2009, 21:10
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 60
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25, puma 26 o somo 27 ?quien da mas!!!

Pues claro que nos ayuda!!!
Muchas gracias Bacterio!!!!

Parece que ya tenemos alguna cosa más clara..., o quizás no!

El Somo 27 tiene un desplazamiento similar al Puma 26, y, por otro lado, algo más de eslora de flotación y algo menos de superficie vélica que el resto de los barcos que comparo en el fichero adjunto (*). Por otro lado, tiene más manga (+ 10 cm) que el Puma 26.

Seguramente se asentará mejor con mar movida que el resto y también le costará arrancar un poquito más con ventolinas (pero todo esto es una suposición bastante teórica que se debería contrastar navegando, pues hay otros muchos factores que influyen y las diferencias entre estos modelos son equeñas)

En habitabilidad interior, el S27 seguramente gana a todos los demás, pues aunque tiene la misma manga que los más "anchitos", tiene algo más de eslora de casco.

(*) Se trata de una fusión de datos de la web sobre los Furia de Joan -otro amable cofrade- con los datos que nos has facilitado tú (bacterio) más los que he conseguido directamente de los astilleros Beneteau.

Espero que también os sirvan y también a otros muchos cofrades.

Iñaki/Sinvergüen
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Iñaki/Sinvergüen
Bacterio (29-07-2009)
  #23  
Antiguo 29-07-2009, 21:40
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25, puma 26 o somo 27 ?quien da mas!!!

Cita:
Originalmente publicado por addabaran Ver mensaje
Sin duda uno que no está en la lista, el First 265.

Por amplitud, velocidad, ceñida, altura interior.
Totalmente de acuerdo, yo tuve uno y acabé encantado con el. Jamás vi un barco de esa eslora con un tan buen navegar, seguro, estable, buenísimo ceñidor, y con camarote doble a popa, baño independiente, etc etc...

El que pueda permitírselo, que no lo dude.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 29-07-2009, 22:06
Avatar de Bacterio
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Sur
Mensajes: 387
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25, puma 26 o somo 27 ?quien da mas!!!

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
Pues claro que nos ayuda!!!
Muchas gracias Bacterio!!!!

Parece que ya tenemos alguna cosa más clara..., o quizás no!

El Somo 27 tiene un desplazamiento similar al Puma 26, y, por otro lado, algo más de eslora de flotación y algo menos de superficie vélica que el resto de los barcos que comparo en el fichero adjunto (*). Por otro lado, tiene más manga (+ 10 cm) que el Puma 26.

Seguramente se asentará mejor con mar movida que el resto y también le costará arrancar un poquito más con ventolinas (pero todo esto es una suposición bastante teórica que se debería contrastar navegando, pues hay otros muchos factores que influyen y las diferencias entre estos modelos son equeñas)

En habitabilidad interior, el S27 seguramente gana a todos los demás, pues aunque tiene la misma manga que los más "anchitos", tiene algo más de eslora de casco.

(*) Se trata de una fusión de datos de la web sobre los Furia de Joan -otro amable cofrade- con los datos que nos has facilitado tú (bacterio) más los que he conseguido directamente de los astilleros Beneteau.

Espero que también os sirvan y también a otros muchos cofrades.

Iñaki/Sinvergüen
Muy completa la comparativa, a ver si un día de estos encuentro la que hice antes de comprar y la subo, incluía unos cálculos básicos de velocidad de casco, estabilidad y cosas así, aunque en plan de andar por casa y con una calculadora online.

Más datos para tu ficha:
Eslora flotación 6,90m
Año contrucción 1980, si no me equivoco los estuvieron haciendo hasta el 82
I: 10,00
J: 3,32
P: 8,60
E: 2,90
Aparejo a tope de palo
Altura interior:1,80 realmente algo menos porque mido eso y tengo que inclinar algo la cerviz.
Depósito de agua: 75 litros (al menos el que lleva el mío en proa)
Depósito de combustible 40 litros.

__________________
"Creí que era una aventura y en realidad era la vida" J. Conrad

Visita mi blog...si quieres
Citar y responder
  #25  
Antiguo 29-07-2009, 22:06
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 60
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25, puma 26 o somo 27 ?quien da mas!!!

Sí desde luego que el F256 es un excelente barco -ya lo quisiera yo- pero está (de segunda mano) a precios de Fortuna 9...! Mi presupuesto máximo es de menos de la mitad!!!

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto