![]() |
Re: re-calafateado-de-la-cubierta
Cita:
Mis saludos :pirata::pirata::pirata: |
:brindis:
no se porque os complicais la vida de esa forma si el trabajo es sencillo de cohones se coge un cubo metalico con el sica ese dentro y con una buena escoba esas de las de antes se le pega una pintada por todo y bien generosa luego antes de que se seque deltodo con un paño o lija fina se le da una buena pasada a todo lo que sobra y listo eso no lo quita ni su PM y luego la teca es que ni se nota :borracho::borracho: :capitan::capitan: |
Refloto el hilo.
Una cuestión, pongo cinta o no??:meparto: A ver, ahora enserio. He quitado la junta de sika, pero a los laterales de la tablilla, sigue adherida sika. Tengo que quitarla TODA!!! estoy con cúter y de vez en cuando se me va y pelo demasiado la madera. Algún truco para limpiar esos laterales del listos de sika? La dejo así, imprimo y meto sika nuevo?? Contestadme rápido que mañana sigo y ya no me noto ni los dedos. Muchas gracias |
Cita:
Yo utilicé ( y utilizo) un destornillador de ancho inferior a la junta, de los de electricidad que tienen las laterales de la punta paralelos. Puesto perpendicular a la junta le paso cada borde del destornillador por cada borde de la junta. No es tan agresivo como el "cuter" o las gubias y arranca la goma sin problemas respetando la madera, que si está suficientemente seca ni se entera. |
Cita:
:brindis: |
Cita:
- Una fein con cuchilla para goma - una fresadora con la fresa del diámetro de la junta pero DESAFILADA. SI le quitas el filo a la fresa la goma se enreda y sale muy bien del canal. - cutter y paciencia Un vez quitado con el mètodo que sea es imprescindible coger un taquito de madera, pegarle lija de grano 100/120 y lijar bien todas las paredes. Limpiar bien las juntas con ACETONA (nunca con alcohol). Si usas sika hay que usar imprimación, pero hay otras marcas que no llevan imprimación y son mucho más baratas que sika (por ejemplo Kommerling) :brindis: :brindis: |
De momento hoy no me not no los dedos. Para que os hagáis una idea, es una plataforma de baño de un menorquín, llevo 10 h de trabajo. Mañana espero con 5 h más terminar con la retirada de las juntas. Y a partir de ahí el clima dirá cuando puedo volver a poner e sika.
Lo haré con sika, utilizando previamente la imprimación, sin fondo de juntas. Respecto a encintar, si que voy a hacerlo, pero con cinta de plástico azul, ya pague la novatada de la cinta de papel al sol durante dos dias y nunca más. Mañana os cuento. |
Cita:
|
supongo que si encinto, calafateo, pasó espátula, y retiro cinta cuando empiece a secar, ahorrare horas de lija.
O lijar es rápido??? Por cierto, esta mañana ame Delia todo el cuerpo, no he ido al barco. Espero mañana poder terminar:cunao::cunao: |
Cita:
|
Con e formón he mejorado muchísimo, pero de vez en cuando se engancha .....y hago pequeñas destrozas. Supongo que cuando rejunte y lije, quedará oculto. Hoy he tenido que parar porque la madera estaba húmeda y muy blandita. A ver si llegan un par de días de poniente y termino de una vez.
|
:brindis:
He hecho bastantes trabajos en cubiertas de teka y el último hace casi 4 años en mi propia barco. Siempre he calafateado con SIKA 290, pero debido al precio probé con CEYS TOTAL TECH MS, sobre todo teniendo en cuenta las características de elasticidad y resistencia que Ceys publicita: RESISTENCIA 250 KG Y ELASTICIDAD 420%. El resultado no ha sido nada bueno. No lo recomiendo. Habrá que calafatearlos ya otra vez. Quizá el problema esté en que no tiene especial protección a los rayos UV. No hago publicidad de ninguna marca. Ni buena ni mala. Solo cuento la experiencia para que nos sirva a todos Saludos, amigos. |
Yo he tenido el mismo problema con el Ceys tesh ms color marrón a los dos verano se había deterirado.
|
Cita:
a favor de veta. En la dirección de la veta, se engancha mucho menos. :brindis: |
Buenas noche cofrades....
Alguien ha probado el TDS SIS 400? Algún comentario...Experiencia...!! Alguien sabe en España quien es el distribuidor o donde podemos encontrar lo. Después de haber hecho la bañera con Sika... Estoy pensando en hacer o que me hagan la cubierta con el TDS gris a ser posible. Saludos y gracias.... |
Cita:
Saludos |
Hola, estoy pensando renovar la Sika de la teka de la bañera y me surge la duda de cuando limpiar la teka (con jabón y cepillo), si se puede hacer una vez quitado la Sika con las juntas abiertas o tiene k tener la Sika nueva puesta y seca claro??
Graciaaaas |
Cuando tengas la sika nueva bien curada y a mismo nivel que la teca podrás cepillar la madera para limpiarla sin problemas... pero no creo que te haga falta por que supongo que una vez puesta la sika darás un poco de lija y te quedará color madera, al menos durante unos meses.
Yo en breve me lio con partes de mi cubierta que están perdiendo la sika... a ver que tal se me da.... |
Cita:
Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk |
Una ronda de carajillos para todos, sólo un apunte sobre la dilatación de la madera. Cuanta mas capacidad higroscópica tenga la madera más dilatación y contracción ocurrirá. Es decir absorberá más humedad o agua y se hinchará. Cuando tratamos la madera con aceites, estos aceites se colarán en la madera ocupando el sitio que iría a ocupar el agua, de manera que ésta, no podrá meterse en la madera, con el tiempo estos aceites se secan creando unas estructuras cristalinas sellando la madera para que no entre el agua. Conclusión, una madera tratada con aceites no se dilatará tanto con el agua, evitará la aparición de hongos (si el aceite tiene fungicida) y la hará durar muchos mas años. Los aceites disminuyen mucho la capacidad higroscópica de la madera.
Espero que esta información os sea de utilidad. Un saludo cofrades:brindis: |
Buenas tardes cofrades!!!
Yo me pondré al lio para esta primavera. Me surge una duda...tengo una de las tabillas de teka algo levantada, que se hace en estos casos? :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:24. |