La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Thalassa: "Los niños del mar" (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=46050)

Cat 15-12-2009 07:30

Re: Thalassa: "Los niños del mar"

BON DIA :brindis::brindis:.

Fantástica aventura, pero creo que esta pareja se ha pasado bastante de insensatos.

Viajar con los crios es el sueño de muchos de nosotros, pero con todo controlado.

Dos adultos son pocas manos, muy poca ayuda y muy muy poca estima para cinco niños si la cosa se pone fea de verdad, y por fea no me refiero a un temporal, me refiero a una averia seria de esas que SI se dan; las averias casi nunca se dan con mar en calma o en un idílico fondeo, se dan en medio de una castaña de miedo y en ese berenjenal ¿a quien ayudais? ¿al barco roto? ¿a uno de los crios? ¿ a nadie?.

Y el comentario de dar a luz en el barco es para alucinar....

En fin, mis mejores deseos para todos, tanto el la mar como en tierra.

IsladeMalta 15-12-2009 13:19

Bon dia Cat!

Mucha gente navega y viaja con sus hijos, aunque es cierto que algunos se lanzan en unas aventuras de lo más extraordinarias.
En esa tradición, cómo no acordarnos de France Guillain, que dio la vuelta al mundo con sus cinco hijas... pero estando ella sola al mando. Increible.
Hace mucho tiempo me regalaron su libro:

http://ecx.images-amazon.com/images/...500_AA240_.jpg

... que sigue siendo una de las obras más sorprendentes sobre el tema.
En la época de aquel viaje, no existían los blogs para dar cuenta de la aventura... pero las fotos son increíbles (qué felicidad se ve allí!)... y los consejos, creo que muy válidos.

Yo creo que se trata de gente así, "extraordinaria" en el sentido más literal de la palabra, y, como tal, hace cosas extraordinarias... Resulta difícil a veces entenderlo desde aquí. Me imagino que si nos pusiéramos a viajar por la Polinesia y nos topáramos de repente con una familia así, sus planteamientos nos parecerían más "normales"!
De todos modos, no perdamos de vista que las cosas no dejan de ser muy relativas... como lo son en general los conceptos de "peligro" o "responsabilidad"... Creo que cada cual mide las cosas según su propia escala de valores. Por eso, ciertas aventuras pueden parecernos muy... eso... "aventurosas"!! Pero, a mi al menos, no dejan de hacerme soñar. No sé si haría algo así... seguramente me rajaría...pero me alegro que alguien sí se atreva a hacerlo!

Un brindis para los viajeros!
:brindis:

yulxxx 15-12-2009 14:41

Cita:

Originalmente publicado por IsladeMalta (Mensaje 719251)
Bon dia Cat!

Mucha gente navega y viaja con sus hijos, aunque es cierto que algunos se lanzan en unas aventuras de lo más extraordinarias.
En esa tradición, cómo no acordarnos de France Guillain, que dio la vuelta al mundo con sus cinco hijas... pero estando ella sola al mando. Increible.
Hace mucho tiempo me regalaron su libro:

http://ecx.images-amazon.com/images/...500_AA240_.jpg

:brindis:

No lo encuentro en amazon.fr ni en ningun lado.... si te enteras de alguno.. avisame pls !!! (mas que nada porque pasado una semana se me olvidará seguir buscando... si es que soy como los peces...:cunao:).

Bohemia 15-12-2009 15:21

Esos libros suelen ser joyas descatalogadas, aunque igual me equivoco y lo han vuelto a editar.
Bueno, Isla de Malta, tú has tenido un poco de "eso" , tuviste el valor de cruzar el Atlantico con tu hija, darle escuela a bordo, etc..., lo que no entenderé es cómo se hace eso... y luego de vuelve de nuevo a la rutina ...? no te gustaría repetirlo? o haberlo alargado un poco más.... o preparar otro proyecto..... Te lo he preguntado unas cuantas veces, a ver si algún día tengo que ir en persona a que me concedas una entrevista....!

Ya ves, cómo estoy yo.... que me tiro unos dias en el mar de puerto en puerto, y cuando vuelvo a tierra, me cuesta una depresión, que hasta que no comienzo con los preparativos....(de la próxima travesía)..... NO LEVANTO cabeza.

Rodin 15-12-2009 16:39

Pues a mi me parece una locura.
El cabo de hornos con 5 mocosos y dos patrones irresponsables.
Por supuesto que no cuentan que la cámara tenía un tío que la llevaba (equipo de apoyo de filmación).

Y el parto en alta mar: Os imaginais una distocia severa con riesgo de vida para la madre en plena travesía?

A parte de romanticismos, hay que tener siempre los pies en la cubierta.

Saludos y que no os de por repetirlo.

:-)
Rodin

Bohemia 15-12-2009 16:46

Hombreeee.... el equipo de filmación.... iría en otro barco, y no las 24 horas. Sólo faltaría que dentro del mismo barco metan más gente!!!! ........

Esto es como si yo digo: me voy al Caribe en mi barco con una cabra, un perro, un burro,una rata , un gato y un loro....., pues seguro que vendrían a filmarme a medio camino... para ver.... como es la vida a bordo del arca de Noé.... ja,ja,ja,ja.... y luego me forro vendiendo libros.....!!!! porque claro, ya ni con niños ni embarazada tiene gracia la cosa...., es algo ya "muy" visto.... ja,ja,ja,ja.....

Bohemia 15-12-2009 16:50

1 Archivo(s) adjunto(s)
Ya tengo el proyecto... a la espera que un ingeniero Naval me lo firme.

Psss......mucho ojito.... con copiarme la idea, eh???? QUE SOISSSS MUYYYY PIRATAsss!!!!

boot strap bill 15-12-2009 18:30

:brindis::brindis: para todos, y para esa familia.
a mí esto no me parece una locura. no se si sería capaz de hacerlo, pero pienso en todos los peligros que enfrentan los niños en el día a día de cualquier ciudad (sí, de cualquiera, del primer mundo o del decimoquinto)a los que estos chicos no están expuestos.
demenciales me parecen las travesías en solitario de casi niños intentando batir records de juventud, por ejemplo.
miles de mujeres todos los años dan a luz sin asistencia médica, y sin posibilidad de pedirla de urgencia, sin necesidad de navegar. en muchos casos es la vida que les tocó, y en otros es la que eligieron.
estos padres han decidido vivir con sus hijos una experiencia que tiene sin duda grandes riesgos, pero que puede aportar muchísimo a sus hijos.
yo no los tacharía de inconscientes por eso.

:brindis::brindis: y buenos vientos.

Cat 15-12-2009 19:34

BON DIA :brindis::brindis:.

Cita:

Originalmente publicado por IsladeMalta (Mensaje 719251)
Bon dia Cat!

Yo creo que se trata de gente así, "extraordinaria" en el sentido más literal de la palabra, y, como tal, hace cosas extraordinarias

Hola Caroline, seguro que tienes razón y mas sabiendo que hablas por experiencia propia.

Pero yo sigo pensando que si van mal dadas no puedes atender correctamante la situación y que mi hija de casi siete años prefiere estar fondeada, bañandose y jugando que cruzando Hornos.

Por cierto este verano quedó una cosilla pendiente, cuida´t.

Cita:

Originalmente publicado por Bohemia (Mensaje 719366)
Ya tengo el proyecto... a la espera que un ingeniero Naval me lo firme.

Psss......mucho ojito.... con copiarme la idea, eh???? QUE SOISSSS MUYYYY PIRATAsss!!!!

Hola Eva, ¿hay sitio para un animal de dos patas?. Un beso.

NEFTA 15-12-2009 19:45

No todas las personas estan preparadas para segun que cosas, pero no por ello tiene que ser peligroso ni complicado, probablemente no todos sabrian solucionar segun que problemas y situaciones porque nunca lo probaran, si lo hicieran verian que es mas peligrosa cualquier ciudad que no un oceano, como minimo este se puede predecir, pero todo el mundo es libre de elegir y no por eso hay que censurar
SALUT:brindis::brindis:

LSV 15-12-2009 20:10

Cita:

Originalmente publicado por yulxxx (Mensaje 719295)
No lo encuentro en amazon.fr ni en ningun lado.... si te enteras de alguno.. avisame pls !!! (mas que nada porque pasado una semana se me olvidará seguir buscando... si es que soy como los peces...:cunao:).

Yo tengo uno de la misma pareja, en castellano y sale esa foto dentro. se llama "Felicidad en la mar".
http://www.editorialjuventud.es/img/84-261-1520-9.jpg
LSV.

LSV 15-12-2009 20:14

Sea como sea es evidente que se podía hacer, ya que lo han hecho.
Otra cosa es que todo el mundo pueda hacerlo y de los que pueden que les salga bien a todos.
Pero no se consigue lo que no se intenta.
Alguien dice por ahí siempre: "Como no sabía que era imposible... lo hice.
LSV.

Bohemia 15-12-2009 21:04

Hay más niños muertos en las curvas de las carreteras, que en el fondo del mar.

vicalet 15-12-2009 21:39

Vi el reportaje. Para que los papas se diviertan muy bien, pero yo creo que es un secuestro de varios meses de 5 niños por parte de sus padres.
No es de recibo tener en un velero, arriesgando vidas, a sus hijos, y encima fabricando nuevos, y decir que la mujer parirá en el barco.
Sin comentarios. No entiendo que alguien aplauda la idea.
:velero::velero::nosabo::nosabo::nosabo:

NEFTA 15-12-2009 21:44

Retrogrados hay siempre en cualquier sitio, son los que realmente nunca serian capaz de hacerlo ni sin niños
SALUT:brindis::brindis:

Bohemia 15-12-2009 22:13

Hoy en día, ya no sabes dónde está el peligro.
También nacen muchos niños mal en hospitales, por culpa de una mala asistencia...o un error médico,o una infección.
La mamá navegante despues de tener 5 niños, si se le antoja tener otro a bordo de su barco, seguro que no tiene problemas... porque esa señora no tiene un "chumino", tiene una fábrica de muñecos, y salen solos...., seguro que estará durmiendo.... y por la mañana se lo encontrará mamando....

Por cierto, ese vídeo tiene ya un tiempecillo, por tanto... los niños ya serán mas grandecitos... y habrá nacido el nuevo polizón, igual ya tiene otro en camino....

mirabras 15-12-2009 22:39

Cuando estás amarrado en Horta, en Mayo, y empiezan a llegar barcos con banderas de medio mundo cargados de niños, alucinas con el desparpajo de los chavales. Y piensas en la cantidad de "aventuras" que vivirán en un solo viaje. Aventuras que les servirán para aprender, no todo lo que se aprende está en los libros, y formarse como personas. Probablemente con menos prejuicios que los demás. Llevarse a 5 niños a navegar no es secuestrarlos como dice "Vicalet" y, aunque no os lo parezca, es más peligroso llevarse a los niños "secuestrados" en el coche de Barcelona a Madrid por esa mie++a de autovía que llevárselos a dar vueltas al mundo en un barco.
Lo único que me resultó un poco "así" fue cuando le preguntaron a una de las crías y dijo que " a los amiguitos los conocen, cenan una vez con ellos y nunca más los vuelve a ver". Quizás es el único "pero" que le veo.
Por lo demás, me parece más salvaje cuando unos padres, testigos de Jehová, deciden no hacerle una transfusión de sangre a un hijo y dejan que se muera que no una pareja que decide llevarse a sus niños a VIVIR (si, en mayúsculas) en un barco y dar una vuelta por esos mares en los que soñamos todos.
¿No habéis comentado, a veces, que para hacer un viaje así, el primer problema es la familia que te ata? Pués llévatela.....
Saludos
Luis

yulxxx 15-12-2009 23:39

Cita:

Originalmente publicado por mirabras (Mensaje 719667)
Cuando estás amarrado en Horta, en Mayo, y empiezan a llegar barcos con banderas de medio mundo cargados de niños, alucinas con el desparpajo de los chavales. Y piensas en la cantidad de "aventuras" que vivirán en un solo viaje. Aventuras que les servirán para aprender, no todo lo que se aprende está en los libros, y formarse como personas. Probablemente con menos prejuicios que los demás. Llevarse a 5 niños a navegar no es secuestrarlos como dice "Vicalet" y, aunque no os lo parezca, es más peligroso llevarse a los niños "secuestrados" en el coche de Barcelona a Madrid por esa mie++a de autovía que llevárselos a dar vueltas al mundo en un barco.
Lo único que me resultó un poco "así" fue cuando le preguntaron a una de las crías y dijo que " a los amiguitos los conocen, cenan una vez con ellos y nunca más los vuelve a ver". Quizás es el único "pero" que le veo.
Por lo demás, me parece más salvaje cuando unos padres, testigos de Jehová, deciden no hacerle una transfusión de sangre a un hijo y dejan que se muera que no una pareja que decide llevarse a sus niños a VIVIR (si, en mayúsculas) en un barco y dar una vuelta por esos mares en los que soñamos todos.
¿No habéis comentado, a veces, que para hacer un viaje así, el primer problema es la familia que te ata? Pués llévatela.....
Saludos
Luis

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

No os podeis imaginar la alegría que me da ver, cada vez, mas mensajes en este sentido...

Bohemia 16-12-2009 00:55

Cita:

Originalmente publicado por yulxxx (Mensaje 719735)
:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

No os podeis imaginar la alegría que me da ver, cada vez, mas mensajes en este sentido...

Si, si, Yulxxxx.....
Pero .... y los barcos españoles con niños... dónde están??? pá mi que los tienen secuestraos los padres y no los dejan navegar!!!!!!! ja,ja,ja,ja

Velero Simbad 16-12-2009 01:09

Estimado Vicalet

Los niños hoy en dia los tiene secuestrados el estado, a los padres les queda poco margen de maniobra para educar a sus hijos, a buen seguro estaran mejor navegando... imaginate aqui en nuestra sacrosanta sociedad, carretera, drogas, tv basura, messenger, movil, videojuegos... ufff menos mal que yo ya pase, saludos

www.simbadcruceros.com

Bohemia 16-12-2009 02:27

Si es que está el mundo muy mal....
hagas lo que hagas, eres una mala madre....
si te lo llevas a navegar... porque secuestras a tu hijo en un barco.
Si lo dejas en tierra con los abuelos, ..... que lo has abandonado.

En fin....

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:09.