La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Renovación Exterior First 32S5- Reportaje Gráfico (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=51883)

Chollo 14-04-2010 12:54

Re: Renovación Exterior First 32S5- Reportaje Gráfico

Hola Kibo.

Enhorabuena por ese pedazu curro, ha quedado de fábula!.

De los productos que has utilizado, a ver si me aclaras algunas dudas:

1. - El epoxy por la forma de aplicarlo, era tipo imprimación?. Es que aquí sólo encuentro la masilla para los tratamientos antiósmosis?.

2.- La imprimación vinílica no la conocía. Puedes decir marca y modelo.

3.- La cera tampoco he visto utilizarla por aquí. Tras el pulido, se queda así. Lo mismo, si me pasas marca y modelo igual la puedo comprar on line, porque por aquí escasean esas cosas.

4.- Esa grasa para la gori tampoco se cuál es. Este año puse una en cuya etiqueta rezaba que aguantaba el agua, y no duró ni 2 meses. Si tienes la marca a mano, se agradecería.

Gracias y ahora a hacer correr ese bicho.

Un saludo.:brindis:

equuus 14-04-2010 13:01

3 Archivo(s) adjunto(s)
+hola kibo gracias por las gracias pero te voy a subir un par de fotos que te faltan, en ellas se aprecia como la almiranta tiene tiempo para ayudar a los amigos y hay un extraño reflejo en el casco del sacura con alguien con las manos en los bolsillos, ( seran cosas de extraterrestres por la zona en la que estamos), :cunao::cunao: a ver si el tiempo nos deja un respiro este fin de semana :brindis:

equuus 14-04-2010 13:06

1 Archivo(s) adjunto(s)
por cierto el Deseo ya esta en el agua :velero:

KIBO 14-04-2010 13:20

Cita:

Originalmente publicado por Chollo (Mensaje 808819)
Hola Kibo.

Enhorabuena por ese pedazu curro, ha quedado de fábula!.

De los productos que has utilizado, a ver si me aclaras algunas dudas:

1. - El epoxy por la forma de aplicarlo, era tipo imprimación?. Es que aquí sólo encuentro la masilla para los tratamientos antiósmosis?.
No, no es imprimación. Es epoxi puro, bicomponente, en estado líquido, no en forma de masilla. Lo compré muy barato en UK, si quieres, mándame un mail y te doy datos. Es muy espeso, y hay qeu darlo rápido. Con el rodillo se consigue una buena película.

2.- La imprimación vinílica no la conocía. Puedes decir marca y modelo.

Si, la imprimación vinílica es de la casa Jotum (igual que el epoxi, que era Antipest de Jotum). En este enlace tienes los materiales que utilicé, el antipest y el Vinil primer. http://www.jotun.es/www/es/20020158....25753B0054538F

3.- La cera tampoco he visto utilizarla por aquí. Tras el pulido, se queda así. Lo mismo, si me pasas marca y modelo igual la puedo comprar on line, porque por aquí escasean esas cosas.

La cera es de la Marca Farécla, y es el modelo Farecla Profile 3000 rapid cut compound. Se puede comprar por internet. No es muy barata pero es la mejor del mercado. La utilizan en los equipos de Formula 1 para lustrar sus coches: http://www.farecla.com/?screenID=250&html=false#/250

4.- Esa grasa para la gori tampoco se cuál es. Este año puse una en cuya etiqueta rezaba que aguantaba el agua, y no duró ni 2 meses. Si tienes la marca a mano, se agradecería.

La grasa es de la que utilizan las gruas de los puertos y las plataformas náuticas. No la compré, me la dió el contramaestre del puerto, pues viene en botes de 20 kilos.

Gracias y ahora a hacer correr ese bicho.

Cita:

Originalmente publicado por manguan (Mensaje 807180)
Hola KIBO :brindis::brindis:

Excelente el trabajo realizado, enhorabuena.
Mi cubierta está bastante mal, he aplicado el limpiador sadira y se ha quedado más blanca, pero me podrías explicar por favor lo que piensas hacer en la cubierta cuando te refieres al pulido y encerado. ¿como es el proceso y productos a utilizar ?

HOla Manguan. Yo después de limpiar la cubierta y la bañera con sadira, procederé a hacer lo mismo que en el casco. Pulimento Farecla con pulidora eléctrica. Dos manos y a brillar. Si veo que alguna zona queda algo opaca, daré una tercera mano de cera de abrillantar, pero no en el antiderrapante, por que la caida podría ser de órdago.

Cita:

Originalmente publicado por Kendwa (Mensaje 807741)
¡Enhorabuena, Kibo, por el curro y por el resultado!

Una preguntita, que me intriga... ¿cómo lo hacéis para trabajar en las zonas donde el casco apoya en los tacos de madera y que el trabajo quede uniforme? Porque imagino que para tratar esas zonas, hay que esperar a que el barco sea suspendido de nuevo con las cintas del travelift... ¿o cambiáis las zonas de apoyo?

Bueno, repito la enhorabuena

Un saludo

kendwa

HOla Kendwa, pues los puntales....si yo te contara lo que me han hecho sufrir. En teoría los puedes ir cambiando unos por otros justo al lado para hacer los parches que quedan. Sin embargo, yo no lo he hecho, pues hemos tenido unos días muy ventosos, así que esos puntos hubo que tratarlos sólo con imprimación, dejar secar un rato el barco en la grua, a la hora o así la patente, y al agua.

:brindis:

Gracias de nuevo

Equuus, ¿has hechado ya el tuyo al agua? Seguro que se te queda genial también!!

Chollo 14-04-2010 13:48

Gracias Kibo, eficacia y rapidez, a ver si le sacas esas mismas cualidades al barco :cunao:.

Rommel 14-04-2010 16:14

Buenas tardes Kibo, excelente trabajo, vaya paliza os habéis tenido que dar el “equipo” desde el día que, a primerísima hora de la mañana, partiste con el barco al Club de Regatas.
Reportajes como el tuyo además de aportar conocimientos, perfectamente documentados con las fotografías y los comentarios, ayudan a despejar dudas sobre los procesos y materiales a emplear.
Esperamos estar pronto por el puerto para saludaros y poder realizar alguna singladura por la zona.
Birras :brindis:para todos y buen día.

Guayo 09-05-2010 13:45

Re: Renovación Exterior First 32S5

Cita:

Originalmente publicado por KIBO (Mensaje 805965)
Y bueno, ya puestos en harina, pues cambiamos todos los adhesivos del barco, que eran los originales y necesitaban un cambio. Aprovechamos para rediseñar los mismos, cambiando colores y tamaños.

¿Cómo quitásteis los antiguos? Quiero hacer algo así y te agradecería que detallaras un poco más esta parte del proceso.

Gracias.:brindis::brindis:

pppitillo 09-05-2010 18:24

Hola Kibo, un buen trabajo.
Y sobre la marca del epoxy, como puede ser de interés para muchos cofrades (para mí entre ellos), ¿puedes ponernos los datos, marca y donde solcitarlo en UK como citas? :gracias:.
Saludos.

Aunlargo 09-05-2010 23:26

Otro Brico excelente de Kibo.

El otro día pude comprobar en persona lo bien que ha quedado su first.

:brindis:

KULUXKA 10-05-2010 17:18

Hola Kibo y compañía.
Unas :brindis: por tu gran trabajo...impresionante.
A mí también me toca sacarle un poco el brillo perdido del Kuluxka y siguiendo tus consejos al pie de la letra, visto el brillante, nunca mejor dicho, resultado me he puesto a buscar este Farecla profile 300 que recomiendas y no consigo encontrarlo más que en tiendas inglesas que no lo envían a España.
Sería mucho morro pedirte donde lo has podido comprar?
En España en algún lado?...San Google no me da soluciones...:santo::confused:
Muchas gracias por tu repuesta.
Saludos desde Hondarribi

PEPE 10-05-2010 18:10

Felicitaciones KIBO, que gusto os debe dar ver tan magnífico resultado después de tanto currar.
¿En que puerto estás ahora? Me parace recordar que emigraste a AGUILAS ¿Es así? ¿Estas en el puerto nuevo?
¿Que tal va por allí la famosa Electrolisis? Ya sabes que yo, después de lo que me ocurrió el año pasado, monté el aislador galvánico en Agosto y este año, cuando he sacado el barco para lo del antifouling, etc. estaba todo perfecto y los ánodos con su desgaste razonable.
Te lo recomiendo.
Si estás por Aguilas pienso ir por allí pronto así que, si coincidimos, nos tomamos unas "sin alcohol" a la salud de tu flamante y precioso barco.
Repito mis felicitaciones
Pepe

KIBO 10-05-2010 18:40

Cita:

Originalmente publicado por KULUXKA (Mensaje 827390)
Hola Kibo y compañía.
Unas :brindis: por tu gran trabajo...impresionante.
A mí también me toca sacarle un poco el brillo perdido del Kuluxka y siguiendo tus consejos al pie de la letra, visto el brillante, nunca mejor dicho, resultado me he puesto a buscar este Farecla profile 300 que recomiendas y no consigo encontrarlo más que en tiendas inglesas que no lo envían a España.
Sería mucho morro pedirte donde lo has podido comprar?
En España en algún lado?...San Google no me da soluciones...:santo::confused:
Muchas gracias por tu repuesta.
Saludos desde Hondarribi

Mira, la puedes pedir en

CAR REPAIR SYSTEM (ESPAÑA), S.A.
Centro de Empresas Granada
Polígono Industrial La Ermita
Edif. B - 2º Planta - Oficinas 35 y 38
18230 ATARFE (Granada)
ESPAÑA
Tlf. +34 902 180 470
Fax +34 902 180 471
info@carrepairsystem.eu

La referencia exacta por si la quieres pedir directamente es esta:

30057095 PROFILE 300 RAPID CUT COMPOUND 1 L

KIBO 10-05-2010 18:43

Cita:

Originalmente publicado por PEPE (Mensaje 827427)
Felicitaciones KIBO, que gusto os debe dar ver tan magnífico resultado después de tanto currar.
¿En que puerto estás ahora? Me parace recordar que emigraste a AGUILAS ¿Es así? ¿Estas en el puerto nuevo?
¿Que tal va por allí la famosa Electrolisis? Ya sabes que yo, después de lo que me ocurrió el año pasado, monté el aislador galvánico en Agosto y este año, cuando he sacado el barco para lo del antifouling, etc. estaba todo perfecto y los ánodos con su desgaste razonable.
Te lo recomiendo.
Si estás por Aguilas pienso ir por allí pronto así que, si coincidimos, nos tomamos unas "sin alcohol" a la salud de tu flamante y precioso barco.
Repito mis felicitaciones
Pepe

Gracias Pepe.
No, finalmente emigré al sur, pero no tanto, me quedé en Mazarrón. Un lugar increible para navegar. De momento, este puerto está "sano" a ese respecto. De hecho, mi barco salió del agua impecable (en cuanto a ánodos se refiere). No obstante, es posible que por tranquilidad y en vistas de ir visitando puertos en las salidas veraniegas, instale lo mismo que tu.

Si pasas por aquí, avisa.

KIBO 10-05-2010 18:45

Cita:

Originalmente publicado por pppitillo (Mensaje 826752)
Hola Kibo, un buen trabajo.
Y sobre la marca del epoxy, como puede ser de interés para muchos cofrades (para mí entre ellos), ¿puedes ponernos los datos, marca y donde solcitarlo en UK como citas? :gracias:.
Saludos.

Amigo PPPtillo, a ese respecto prefiero hacerlo por privado. Hay muchísimos vendedores y fabricantes en el foro a los que les molesta que compremos a mitad de precio fuera de España. Ya he tenido malas experiencias dando detalles de distribuidores de fuera, así que todo por privé.

KULUXKA 11-05-2010 11:17

Cita:

Originalmente publicado por KIBO (Mensaje 827452)
Mira, la puedes pedir en

CAR REPAIR SYSTEM (ESPAÑA), S.A.
Centro de Empresas Granada
Polígono Industrial La Ermita
Edif. B - 2º Planta - Oficinas 35 y 38
18230 ATARFE (Granada)
ESPAÑA
Tlf. +34 902 180 470
Fax +34 902 180 471
info@carrepairsystem.eu

La referencia exacta por si la quieres pedir directamente es esta:

30057095 PROFILE 300 RAPID CUT COMPOUND 1 L

Muchas gracias Kibo.
Tómate unas :brindis: a mi cuenta.
Les pediré el producto.
Solo una duda...después de usar el Profile 300, habrá que cerrar el poro del gelcoat con una cera, no?...cual usas? o es la misma?
Muchas gracias otra vez

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:22.