![]() |
Re: ¿Qué recomendáis como auxiliar?
Cita:
:velero: |
Estimado Rik:
Una de 2,40, la más barata y del color más chillon que exista, que eso dá seguridad. :brindis: :brindis: |
ya te dije que yo estoy en el mismo proceso de selección.Me voy a decidir por la honda de 2,40 con suelo hinchable y motor honde de 2,3.Los motivos, la eslora por matriculación, el modelo por características, diámetro tubos, colores, asas, etc.El motor por ser el mas ligero de los de 4 tiempos; esto es mas cómodo para subirlo y bajarlo del barco y no necesito mas potencia para acercarme a la orilla desde el fondeadero.
Antes tuve una de 2,00mt con motor de 2t, que aunque en catálogo decía máximo dos personas fuimos siempre tres e incluso malamente cuatro, en esta eslora de 2,40mt. por tanto aunque dicen máximo tres personas, cuatro van de maravilla.:brindis: |
La semana que viene me llega una Zodiac de 2.40 m. con suelo hinchable a alta presion y quilla hinchable. y un FB de 4T de Suzuki. El FB es el mas ligero de los 4T de 2.5 cv y ganador de una comparativa de una reconocida revista británica.
Un amigo que ha tenido varias neumáticas me recomendó la Zodiac con suelo hinchable a alta presión. Tiene casi la misma maniobrabilidad que si fuera de carena rígida. Según Zodiac va al doble de velocidad que las de suelo plano. O lo que es lo mismo, a la misma velocidad gasta menos y hace menos ruido el motor, que si además es de 4T será de agradecer. Otra ventaja que cuentan es que el suelo hinchable hace que el agua que pueda entrar se quede en la “sentina” por lo que no te mojas. El único inconveniente el precio. Pero viéndolo a largo plazo creo que merecerá la pena. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:45. |