La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   XXI Regata Mare Nostrum (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=58205)

Luby 27-08-2010 01:49

Re: XXI Regata Mare Nostrum

Cita:

Originalmente publicado por magarrufa (Mensaje 889142)
.
Y Jacinto (Duende) sigue en la Mare Nostrum! Este hombre es quien tiene el espíritu más joven de toda la flota … Me quito (una vez más) el sombrero.

Espiritu joven !!!...., no te imaginas, esta tarde hemos estado hablando unos minutos y en su dsepedida nos ha deseado la mejor suerte hasta el segundo puesto.... el primero se lo reserva para EL. y es que parece un chaval por su ilusion y competitividad.

Bueno, uno que se va a descansar deseando que llegue la hora 0.

Luby

driza 27-08-2010 12:53

En control regata aparecen todos amarrados y la última posición que da es de las 10 de la mañana...¿que hago mal?
Saludos y ánimos a todos :brindis:

Ocell 27-08-2010 13:11

Entiendo que la hora de salida es a las 15:00 hoy

Nelson 27-08-2010 13:49

3 Archivo(s) adjunto(s)
Se esta procediendo a sacar los barcos del puerto, a remolque, con motores precintados. Maniobra complicada, 16 nudos dentro de puerto. Ahora se requiren 3 zodiacs por barco para poder maniobrar con seguridad...
Suerte Baldufa !
:brindis:

dunic 27-08-2010 15:13

como siempre Controlregata hara el seguimiento, pero sin COG ni SOG y actualizacion cada X ....

suerte

jan 27-08-2010 15:42

Regata control sólo se ve bien con el Explorer???

Alguien con Firefox puede verla?

dunic 27-08-2010 16:38

Cita:

Originalmente publicado por jan (Mensaje 889422)
Regata control sólo se ve bien con el Explorer???

Alguien con Firefox puede verla?

:sip::sip: . alguien sabe donde esta la lista de inscritos

jan 27-08-2010 17:09

La lista de inscritos ( que es lo unico que puedo ver en regata Control).

BALDUFA 27/08/2010 14:59 BYE LUBY 27/08/2010 14:55 COMETA A DOS 27/08/2010 14:55 DIMNA 27/08/2010 15:02 DUENDE 50 27/08/2010 14:56 GUNDUNGEN II 27/08/2010 14:54 IRISEA 27/08/2010 15:01 KYO V 27/08/2010 14:56 NOU I MIG 27/08/2010 14:59 PINYOL VERMELL 27/08/2010 15:00 TAURO SEXTO 27/08/2010 14:56 ZETA

jan 27-08-2010 17:12

Me alegra un monton ver barcos (por lo menos cuatro) que son asiduos de las regatas del Maresme.
Bravo por ellos, Dimna, Duende, Tauro y Cometa.
Lastima que parece que no los voy a poder seguir.

dunic 27-08-2010 17:17

Cita:

Originalmente publicado por jan (Mensaje 889481)
La lista de inscritos ( que es lo unico que puedo ver en regata Control).

eso lo vemos, pero saber Quien es Quien, (hay barcos que no conozco ....)

jan 27-08-2010 17:25

Pues de los cuatro que conozco, menos el Duende, que no lo sé, todos andan por este antro, incluso creo que el Tauro vendió su anterior barco a otro cofrade tabernil.

Ophiusa 27-08-2010 17:34

Cita:

Originalmente publicado por jan (Mensaje 889494)
Pues de los cuatro que conozco, menos el Duende, que no lo sé, todos andan por este antro, incluso creo que el Tauro vendió su anterior barco a otro cofrade tabernil.

No es el mismo Tauró, Jan. El Tauró Sexto de esta Mare Nostrum es el Fortuna 9 de Jordi García del CN Ibiza (5º en la General en la última Ophiusa) El Tauró al que te refieres creo que es un First y antes estaba en Mataró.

jan 27-08-2010 17:40

Si me referia al de Mataro, pero ya no es un first, es un Bh 36. Pues entonces solo conozco al Dimna que es de tu puerto, al Duende y al Cometa.

A parte claro está del Baldufa off course. Cuando digo conozco quiero decir que he regateado contra ellos.

Ocell 27-08-2010 17:45

as, Pinyol Vermel....... me transporta7 años atrás :rolleyes:

Hacía tiempo que no sabía nada de él.

y el Zeta...... :-) un viejo conocido.....

Me tenía que haber apuntado :o

Ophiusa 27-08-2010 18:05

Cita:

Originalmente publicado por Ocell (Mensaje 889510)

Y yo... mi última en Solitario la del 2000... 7 días y 2 minutos :calavera: ... Vacaciones en el Mar...

rumb@tahiti 27-08-2010 19:03

Posiciones a las 16:30

En primer lugar destacado el Duende un Brenta 50 de Jacinto Rodriguez del CN Arenys de Mar, en segundo lugar el Bye Luby un IMX 45 de Miguel Sanchez del CV de Castellon , y en tercer lugar Pinyol Vermell un Sun Fast 36 de Felix Comas del CN El Arenal y Nou i Mig un Akilaria 950 de Jose V. Soler del Club Vela UPV muy parejos. El resto de la flota les sigue de cerca.

En principio todos siguen rumbos muy parecidos.

Buen viento a todos (creo que hoy no les faltara) y suerte
:velero::velero::velero:

magarrufa 27-08-2010 20:05

.
Cómo aprieta el Pinyol Vermell, madre mía el rendimiento que le sacan a un clásico Sun Fast 36.

Curiosa la comparación de algunas posiciones, pero es pronto para sacar conclusiones. Tauró y Gundungen han optado desde el inicio por ganar barlovento "de resguardo" en previsión a la tramontana 5-6 BF que les pilla esta noche/madrugada. Otros han comenzado a hacer lo mismo hace poco, con mayor o menor decisión según el caso. Bye Luby y Duende de modo claro, Nou i Mig dubitativo, y otros, de poco en poco; pero la opción es más o menos clara y todos conocen bien el parte meteorológico: nadie se atreve a bajar un pelo la derrota.

Les espera una noche movida, la mar y el viento demasiado al través, hasta que avancen lo suficiente para conseguir una buena demora para comenzar a bajar olas a toda pastilla. Ahí comenzarán a hacerse grandes diferencias, habida cuenta de la diversidad de modelos en la flota, unos por la eslora (Duende y Bye Luby) otros por diseño planeador (Nou i Mitg y Kyo), otros por "narices" y otros, una mezcla de todo.

Si no hay mala suerte y baja demasiado el viento a partir de Cap de Barbaría (Formentera) podría ser una edición muy rápida. Veremos.

Ocell 27-08-2010 20:23

La vuelta, la vuelta les va a aguar la fiesta, en realidad, CREO, que veremos reagruparse a todos pasados formentera, los barcos ligeros tendrán su recompensa, ¿cometa a dos?......

Suerte chicos

magarrufa 27-08-2010 20:42

Cita:

Originalmente publicado por Ocell (Mensaje 889628)
La vuelta, la vuelta les va a aguar la fiesta, en realidad, CREO, que veremos reagruparse a todos pasados formentera, los barcos ligeros tendrán su recompensa, ¿cometa a dos?......

Suerte chicos

Pues posiblemente sea como tú dices aunque al Duende, como siga con este ritmo, no va a haber cristiano que lo reagrupe.

Ya sé que antes he dicho que es pronto para conclusiones pero, sin que ésto pretenda serlo, me extrañan un poco las posiciones de algunos participantes, ligeramente retrasadas -diría yo- en proporción a su eslora o potencial; seguro que en algún caso han comenzado a aparecer los típicos imprevistos o pequeñas averías de rigor.

Bueno, veremos en unas horas o, más bien, por la morning.

maka 27-08-2010 21:02

:brindis::brindis:

http://www.eltiempo.es/menorca-costa/

:velero::velero:

Pardillo 27-08-2010 21:26

Cita:

Originalmente publicado por maka (Mensaje 889644)
:brindis::brindis:

http://www.eltiempo.es/menorca-costa/

:velero::velero:

Menos mal que el agua no estara fria :cunao:.

Los ultimos de la flota tendran un paso de Menorca movidito.

vesquevinc 28-08-2010 01:43

No me aclaro con la página de "regatacontrol". Hay que descargar algo?

Solo veo la lista de participantes pero ningun grafico....

jan 28-08-2010 08:05

Igual que yo, que navegador usas?

Pardillo 28-08-2010 08:58

Para los que no veis.
Posiciones a las 08,30 horas locales

A DOS

Duende ( Llegando a Mahon)
Dinma 22 millas
Pinyol Vermell 27 millas
Nou i mig 29 millas
Cometa 33 millas
Tauro 41

SOLITARIOS

Irisea 27 millas de Caballeria
Zeta 30
Baldufa

No reportan

BYE LUBY
GUNDUNGEN
KYO V

Embat 28-08-2010 09:31

Veo en regatacontrol (con explorer, porque con el zorrodefuego no funka...) que el Duende se ha metido en Mahon ¿?

Embat

magarrufa 28-08-2010 09:47

.
Pues efectivamente, el Duende ha entrado en el puerto de Maón, aunque pudiera estar solamente fondeado por sus propios medios con objeto de proceder a alguna reparación.

Bye Luby se acerca ya a su altura después de un puñado de horas sin reportar situación, lo que hasta hace poco le daba la apariencia de estar en la cola del pelotón.

Otras embarcaciones a las que yo anoche me refería, toman sobre el gráfico posiciones más "lógicas"; lo que no podemos olvidar es que las actualizaciones de regatacontrol no se realizan para todos en el mismo momento, lo que da lugar a situaciones engañosas, aunque la de Bye Luby pudo ser debida más probablemente a un problema propio por conexión defectuosa o similar.

Respecto a los demás, el Dimna ofrece una posición inmejorable tomando claramente la cabeza del pelotón de perseguidores. Y la derrota del Nou i Mig es muy fea, tiene problemas con total seguridad, incluso podría estar dirigiéndose al puerto de Ciudadela, esperemos que no sea así, veremos su próximo posicionamiento.

Tienen que echar el resto antes de la Isla del Aire, pues a partir de ahí y hasta Formentera, las posiciones serán más difíciles de mejorar.

dunic 28-08-2010 10:03

Cita:

Originalmente publicado por Ocell (Mensaje 889510)

Cita:

Originalmente publicado por Ophiusa (Mensaje 889525)
Y yo...

y yo, la proxima quizas ya no tenga ganas ...

Cita:

Originalmente publicado por vesquevinc (Mensaje 889780)
No me aclaro con la página de "regatacontrol". Hay que descargar algo?

Solo veo la lista de participantes pero ningun grafico....

solo funciona con I.E

Jaciento parece que sale de Mahon ?, se podrian ver las velocidades, serian deducibles mas conjeturas

Parece que regresa ?

alsi 28-08-2010 11:02

ahi,ahi, que tiempos aquellos, swany, pynyol,mangarruf,kirye,carpe, etc..un saludo , javi.

vesquevinc 28-08-2010 13:03

Cita:

Originalmente publicado por jan (Mensaje 889819)
Igual que yo, que navegador usas?

Voy a probar con el explorer dels collons.....con la tírria que le tengo!

rom 28-08-2010 13:08

Pues yo me niego a instalar el IE.

Así que os agradezco mucho todo lo que vais comentando.
Si alguno de vez en cuando pusiera una captura de pantallla ya sería... :rolleyes:

:velero:

jan 28-08-2010 13:11

Eso, eso alguna captura de pantalla.

vesquevinc 28-08-2010 13:27

Como la capturo? (info-inutil que es uno....)

vesquevinc 28-08-2010 13:58

Bueno...ya he conseguido capturarla pero "pesa" una barbaridad....

Ahora que?

(dejar los carajillos, coñe"!)

Pardillo 28-08-2010 14:33

Posiciones a las 14,30 horas locales

A DOS

Duende ( Fondeado en Mahon)
Bye Luby
Dinma 19 millas
Pinyol Vermell 29 millas
Nou i mig ( Fondeado Ciudadella)
Cometa 36 millas
Tauro 49 millas

SOLITARIOS

Kyo
Irisea No reporta desde 12 horas local, estaba 2 millas detras de Baldufa
Zeta 13 millas
Baldufa 23 millas
Gundungen 29 millas

Pardillo 28-08-2010 14:41

Como curiosidad la distancia entre Baldufa ( Solitario) y Tauro (A2) ambos Fortunitas, despues de 24 horas 12 millas. ¡Caramba con Don Santiago¡

VagaMundo 28-08-2010 15:40

Hola a todos.

Además de ser un cofrade como todos vosotros también soy el Vocal de Vela del Club Nautic Garraf.
Aunque este no es el canal oficial de información de la organización, quiero compartir con vosotros en la medida de mis posibilidades la información de que disponemos la organización.

Ante todo comentaros que en la página web de Club Nautic Garraf no hay más información que la que hay por un problema ajeno a la organización: el webmaster se nos fue de vacaciones y nos ha dejado tirados.

Deciros también que el Club Nautic Garraf, como coorganizador, se está dejando la piel a pesar de las dificultades, para que esta emblemática prueba vuelva a ser lo que fue y levante las mismas pasiones que nos mueven a recuperarla, regata que representa por encima de todo el esfuerzo y el compañerismo de nuestro deporte, la vela.

A continuación os pego la lista de inscritos con todos los detalles:

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-..._2578650_n.jpg

Espero que sepáis disculpar a nuestro Club que sufre estos pequeños inconvenientes ajenos a nuestra voluntad.

...y ahora, una ronda de painkillers para todos !!!!

Pardillo 28-08-2010 20:17

Posiciones a las 20,15 horas locales

A DOS

Bye Luby
Dinma 27 millas
Pinyol Vermell 27 millas
Cometa 42 millas
Tauro 50 millas

SOLITARIOS

Kyo
Irisea 11 millas
Zeta 16 millas
Baldufa 27 millas
Gundungen 35 millas

dunic 29-08-2010 00:03

Cita:

Originalmente publicado por VagaMundo (Mensaje 889978)
Hola a todos.
Además de ser un cofrade como todos vosotros también soy el Vocal de Vela del Club Nautic Garraf.

:gracias:, No hay forma de ver el SOG de los "sufridores"

VagaMundo 29-08-2010 01:42

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 890126)
:gracias:, No hay forma de ver el SOG de los "sufridores"

El responsable de la aplicación de seguimiento es "Regata Control", no es la mejor aplicación que existe ni mucho menos pero es con la que cuenta el coorganizidor, ANS.

En otras regatas de este estilo hemos usado los mismos dispositivos de seguimiento (Spot) pero con una aplicación más potente y efectiva (Race Tracker) y si obteníamos los SOG y los COG, pero medidos como media entre las posiciones que se reciben cada 10 minutos. Además de poder superponer los grib de viento.
Lo que no entiendo es porque le cuesta a esta aplicación mostrar con regularidad dichas posiciones, lo cual permitiría efectuar eestos cálculos tan simples...:nosabo:
Para la próxima edición seguro que lo mejoramos !

Pardillo 29-08-2010 11:18

Posiciones a las 11,00 horas locales

A DOS

Bye Luby a 120 millas aprox de Garraf
Pinyol Vermell 69 millas del 1º
Dinma a 72 millas
Cometa 88 millas
Tauro 92 millas

SOLITARIOS

Kyo 192 aprox de Garraf
Zeta 21 millas del 1º
Irisea a 24
Baldufa 40 millas
Gundungen 52 millas

Todo mas o menos.:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:00.