La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Preferencia de paso (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=6164)

Quim 06-06-2007 10:33

Re: Preferencia de paso

Si esta clarisimo , el pequeño para variar era el que tenia preferencia de paso , pero ya se sabe que una cosa es la preferencia de paso y otra la de peso.

Fextivo 06-06-2007 11:39

Cita:

Originalmente publicado por wostem (Mensaje 84890)
:borracho: buenas a todos...
para salir de dudas y practicar con las reglas de preferencias os recomiendo esta pagina...
http://game.finckh.net/indexs.htm

es posible que haya salido anteriormente ... con el nivel dificil salen ejemplos de lo mas complicado...

saludoa a todos

mu buena la paginita :cid5: :cid5: :cid5:

pico 06-06-2007 17:01

:cid5: :cid5: :cid5:

Sera un lio el post :sip: pero por fin me estoy aprendiendo las reglas :pirata:

Reconozco que yo era de los que ante la duda maniobraba yo y punto

Sensacional la pagina Wostem :adoracion: :adoracion:

:brindis:

MARGEMDOAZUL 07-06-2007 19:40

Caros confrades
Não podemos, contudo, esquecer que as regras de direito a rumo em regata( nalguns casos9 são diferentes das RIEAM(regras internacionais para evitar abalroamentos no mar), por exemplo no caso de um barco que alcança outro: em regata tem direito a rumo quem estiver amurado por estibordo ou (caso de mesmas amuras) quem estiver a sotavento, pelas RIEAM, quem alcança tem sempre que desviar!
Atenção que depois da hora oficial do por do Sol, mesmo em regata aplicam-se as RIEAM!
Agora vamos a um "abalroamento" de copos!!

El Moro Juan 07-06-2007 20:09

Cita:

Originalmente publicado por ceilan (Mensaje 83950)
:sip: :sip: Gracias por vuestras respuestas.

Para los foreros que navegen por los embalses, supongo que tambien en estas aguas iteriores se respetan estas normas.

:brindis:

Amigo CEILAN conozco el pantano de San Juan desde el final de Rio Cofio, hasta las inmediaciónes de El Tiemblo, y ahora hay agua para aburrir porque está hasta arriba, y de anchura para que te cuento. Es como decía aquel: estadio Bernabeu 1oo.ooo espectadores y tiene que venir la paloma a cagarse en mi hombro. ¿No seria que estabais en plan "Copa América"? , ...porque las piedras están por las orillas.:cunao: :nosabo:

Aparte de lo que diga la reglamentación, la maniobra tiene que ser CLARA y si el otro es un berzas
, haz la que creas conveniente para evitar problemas. Es lo que suelo hacer yo.
P.D. ¿Lo tienes en la presa , San Ramón, o Costa de Madrid?:velero: :brindis:

chifle 08-06-2007 00:30

Cita:

Originalmente publicado por El Moro Juan (Mensaje 85756)
Amigo CEILAN conozco el pantano de San Juan desde el final de Rio Cofio, hasta las inmediaciónes de El Tiemblo, y ahora hay agua para aburrir porque está hasta arriba, y de anchura para que te cuento. Es como decía aquel: estadio Bernabeu 1oo.ooo espectadores y tiene que venir la paloma a cagarse en mi hombro. ¿No seria que estabais en plan "Copa América"? , ...porque las piedras están por las orillas.:cunao: :nosabo:

Aparte de lo que diga la reglamentación, la maniobra tiene que ser CLARA y si el otro es un berzas
, haz la que creas conveniente para evitar problemas. Es lo que suelo hacer yo.
P.D. ¿Lo tienes en la presa , San Ramón, o Costa de Madrid?:velero: :brindis:

Hola Moro Juan, por el dibujo me da que el sitio es el estrecho que hay un poco más allá del RCNM y ahí hay muy poco sitio aunque el pantano esté lleno, pues las paredes son muy verticales. Además es el sitio de los roles circulares que mencioné en otro post más arriba, aunque el viento que tenían según el dibujo es el único que suele entablarse durante un rato incluso ahí.
He buscado una foto para intentar subirla pero no encuentro ninguna en que se vea bien, intentaré hacerla este fin de semana, si es que puedo ir.

Salud

Costapinto 08-06-2007 00:56

Hola Ceilan,

Visto tu dibujo, parece que vas amurado a estribor. De cualquier manera, da igual cómo vaya el otro barco, ya que por la trayectoria que sigues hacia las rocas, has de pedir agua por obstáculo, y el otro dejarte espacio. Probablemente fuera también amurado a estribor a sotavento, con su preferencia, y te encerró, lo cual, si vas en regata, puedes protestar, y sino darle un cañonazo en toda la línea de flotación por capullo, maleducado, irrespetuoso con las buenas prácticas marineras, mil millones de rayos :pirata: :pirata:

Saludos.

Epops 08-06-2007 00:58

Cita:

Originalmente publicado por SOTILEZA (Mensaje 83990)
Si recibias el viento por la aleta de babor la botavara apuntaría a estribor... y ambos barcos estabais amurados a babor luego tendría preferencia el que estuviese a sotavento que pareces ser tú.
Estas reglas no las aplican bien ni en regatas de club, así que no confies en que otros lo hagan.
Lo normal en tu situación es "pedir agua" al otro barco. Algo así como ¡Necesito agua para esquivar las piedras!. En regata, incluso si no tienes preferencia, los demas barcos deben maniobrar para no cerrar otro barco contra la costa.

Ah y :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis: para todos que me estoy reestrenando y todavía tengo estatus de novato.

Saludos

¡Cogno, don Sotileza!

¿Qué es de your life?:brindis: :brindis: :brindis:

El Moro Juan 08-06-2007 14:22

Cita:

Originalmente publicado por chifle (Mensaje 85937)
Hola Moro Juan, por el dibujo me da que el sitio es el estrecho que hay un poco más allá del RCNM y ahí hay muy poco sitio aunque el pantano esté lleno, pues las paredes son muy verticales. Además es el sitio de los roles circulares que mencioné en otro post más arriba, aunque el viento que tenían según el dibujo es el único que suele entablarse durante un rato incluso ahí.
He buscado una foto para intentar subirla pero no encuentro ninguna en que se vea bien, intentaré hacerla este fin de semana, si es que puedo ir.

Salud

Ese estrecho efectivamente puede ser el que tenga alguna dificultad pero es que el pantano está hasta arriba. Tengo apartamento en la zona, y a esa parte en casa le decíamos "las Termópilas". Cuando hay sequía como hace unos años aflora el puente no sé si romano que hay en Santa Mª La Nueva y se puede pasar a pié de un lado a otro, supongo que has vivido esa experiencia. :brindis:

ceilan 08-06-2007 15:37

Pasaso el estrecho dirección nautico en la orolla derecha, hay algunas rocas velando, y no a un santo, que las vez cuando estas cerca.
Estoyn en el pantado desde hace unos 4 años y nunca lo he v:brindis: isto tan lleno.

jotasailing 08-06-2007 18:35

hola cofrades, :brindis: :brindis: :brindis: y así pasar el susto.

Yo entiendo que tu estabas a barlovento, amurado a babor, y el otro barco ha orzado y se te echó encima, por eso entiendo que, teóricamente, tú tenías que dejarle pasar. Digo teóricamente, ya que lo mejor es como ya se ha dicho, pegarle un "bocinazo" y pedirle "agua", seguramente no se dio cuenta de lo apurado de tu situación. Si lo sabía,. dinoslo y una patrulla de piratas irá a buscarle y le haremos pasar bajo la quilla:p :p

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:31.