La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿Eliminar el filtro de aceite? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=63620)

yoyete 14-12-2010 11:08

Re: ¿Eliminar el filtro de aceite?

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 963850)
Cofrade yoyete, gracias por tu aportacion que junto a la de otros cofredes mejoraremos lo que tenemos.:pirata:.
Yo en tu caso colocaria algun sensor de temperatura, que son baratos, y que te daran datos de donde estas. Yo lo he hecho en mi motor y estoy satiefecho, por cuanto me indica lo que yo suponia pero con datos mas fiables a fin de acometer la mejora que ya os contare.
Referente al orden de refrigeracion, yo considero que deberia pasar por la inversora primero, aunque sin datos de las temperaturas actuales con esta configuracion no me atrevo a asegurarlo.
Saludos y unas rondas.:brindis:

Si sensores tengo, por eso sé que me sube la temperatura cuando le doy gas al motor. Tengo sensor de agua salada de refrigeración dentro del intercambiador de agua (que rara vez sube de 50º) y de agua motor, que cuesta hacerla llegar a los 80º de régimen (hasta que no metemos avante al motor y lo hacemos trabajar es difícil) y que sube más de la cuenta cuando le damos caña al motor. Eso sí, regula perfectamente su temperatura (80º clavados) a regímenes normales, es decir, crucero, marcha constante aunque sea lento para el curri, y un pelín deprisa.

Saludos y :brindis:

alvaro 14-12-2010 12:28

Hay un error de concepto:
la válvula del filtro abre a aproximadamente a 1kg de presion "diferencial", es decir: cuando la diferencia de presión entre la entrada y la salida en el filtro es igual o mayor a 1kg.
Esta situación se da en dos casos
.-el arranque, y viene bien que abra la valvula porque permite que el aceite fluya más rapido y cree la presión necesaria en todo el circuito,
.-con el filtro sucio, al no poder circular bien el aceite através del filtro no puede mantener la presión en el circuito, y abre la valvula para evitarlo.
No hay que olvidar que el circuito de aceite esta a presión, unos 3-5 kg para crear la pelicula necesaria en los puntos de fricción, y si el filtro abriese 1 kg no estaria filtrando.
Saludos.:brindis:

NEFTA 14-12-2010 13:08

A ver si nos enteramos un poco, el filtro de aceite tiene caracteristicas unicas para cada motor, no ya por volumen a filtrar ni por paso de rosca ni por formas, es por presion y retorno
No tienen solo una valvula, tienen dos, y sus presiones varian dependiendo del motor y van del 0'5 bares la apertura de la derivacion a los 1'75 y de 0'75 el retorno al 1'50
Por poner dos ejemplos os detallo el Sole mini 44 es de 1bar en derivacion y 1 bar en retorno, el Volvo 2003 es de 0'8 en derivacion a 1 en retorno
Con eso nos podemos encontrar como le paso aqui a un cofrade que cambio el filtro que le dieron en recambios de automoviles y en ralenti le pitaba por falta de presion, le dije que pusiera el original y se acabo el pitido, recuerdo que era de un motor Sole
Aseguraros que las equivalencias que tengais de vuestro filtro sea el que le corresponda, sino podeis tener problemas de fondo
SALUT:brindis::brindis:

lekeimar 14-12-2010 13:20

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 963938)
A ver si nos enteramos un poco, el filtro de aceite tiene caracteristicas unicas para cada motor, no ya por volumen a filtrar ni por paso de rosca ni por formas, es por presion y retorno
No tienen solo una valvula, tienen dos, y sus presiones varian dependiendo del motor y van del 0'5 bares la apertura de la derivacion a los 1'75 y de 0'75 el retorno al 1'50
Por poner dos ejemplos os detallo el Sole mini 44 es de 1bar en derivacion y 1 bar en retorno, el Volvo 2003 es de 0'8 en derivacion a 1 en retorno
Con eso nos podemos encontrar como le paso aqui a un cofrade que cambio el filtro que le dieron en recambios de automoviles y en ralenti le pitaba por falta de presion, le dije que pusiera el original y se acabo el pitido, recuerdo que era de un motor Sole
Aseguraros que las equivalencias que tengais de vuestro filtro sea el que le corresponda, sino podeis tener problemas de fondo

pues yo tego un sole y uso el equivalente de automocion y perfec. tu q eres mecanico tendras. hay un libro de filtros man q tiene todos los motores marinos y su correspondiente equivalencia.ya q sole no fabrica filtros.eso de original es una leyenda urbana en mi caso el original seria un filtro mitsubishi.ya el q motor es esa marca no sole.q sole no olvidemos q no fabrica motores.compra motores y los mariniza.con lo cual la palabra original m da risa.

TAMAMOANA 14-12-2010 13:24

Buenos y :borracho::borracho:

Hay que ver el por sac....que está dando un pu... filtro.

Original es aquella pieza que viene de la factoría, lo fabrique Mann, Bosch, siemens, perkins, .......o Chinlú de los palotes.

Si un filtro de aceite está pintado como Volvo MArine, nadie se cuestionará si vale o no vale. A nivel económico ya entran otros factores. Si lo fabrica, por ejemplo Mann, etiquetará 1 millón como Volvo Marine y 100 millones con su marca, por lo que el precio no puede ser el mismo. Luego los cauces comerciales no son los mismos, y al final es una comida de cerebro, porque siempre hay otro más barato.
Un filtro de aceite de primera marca vale de costo +- 5 euros, de segunda (porque le quitan algunos componentes entre otras cosas) 2.5 euros y los de Turquía, China y demás, se compran a 1 euro (Hechos con que sabe que).

Lo único a tener en cuenta, como bien dice Nefta, es que las características técnicas sean iguales y que tenga un mínimo de calidad.

Port bo,....Port bo......que nos ha hecho :meparto::meparto::meparto:

Lekeimar, lo de original te dará risa, como me da risa a mi ver un Jaguar con los frenos de un Mondeo, el motor de un Mondeo y demás piezas de un Mondeo, coño para eso me compro un mondeo..........pero no es un Jaguar.

Hay tantos factores en este mundo y somos todos tan distintos que tiene que haber para todos, como decía mi abuela, "Hay masa para todos" (En valenciano)

:brindis:

NEFTA 14-12-2010 13:34

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 963951)
pues yo tego un sole y uso el equivalente de automocion y perfec. tu q eres mecanico tendras. hay un libro de filtros man q tiene todos los motores marinos y su correspondiente equivalencia.ya q sole no fabrica filtros.eso de original es una leyenda urbana en mi caso el original seria un filtro mitsubishi.ya el q motor es esa marca no sole.q sole no olvidemos q no fabrica motores.compra motores y los mariniza.con lo cual la palabra original m da risa.

Si, si , no quiero decir original, como que sea sole o volvo, sino el que corresponda originalmente al motor

porcorosso 14-12-2010 15:17

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 963938)

Hola cofrade NEFTA, si bien estoy muy de acuerdo en lo que dices, creo que hay que puntualizar, que los motores en los que el filtro del aceite va montado en posición vertical con la rosca hacia arriba, no suelen montar valvula antiretorno en el filtro, ya que esta no es necesaria al no vaciarse el filtro al detener el motor. Pero como bien dices, con 1 valvula ó con 2 el motor tiene que llevar el filtro que le toca o bien, su equivalente bien contrastado.
Un saludo y unas:brindis:

port bo 14-12-2010 16:24

Cofrades estoy sorprendido de la inquietud que surge de esta ilustre taberna.:adoracion:.
Como sigamos asi sera el 4º hilo mas seguido .:cunao:.
Es muy interesante la aportacion de ideas y la motivacion por dar respuesta a alguien que lo solicita. Saludos .:brindis::pirata::pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:27.