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Antiguo 11-12-2010, 19:08
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Predeterminado ¿Eliminar el filtro de aceite?

Una pregunta que quizas nadie se ha hecho..
Someto a esta ilustre taberna la cuestion para que se puedan aportar observaciones el hecho de sustituir el filtro de aceite por una pieza (que actualmente ya se vende para los automoviles), para permitir que el aceite siga circulando normalmente sin el filtro.
Seguro que hay aportaciones que afirmaran que es necesario porque retiene impurezas (¿cuales?), que si evita que virutas lleguen al circuito(¿virutas de que?),que si......
En fin que colocamos filtro porque ya viene de origen y siempre se ha hecho (no es cierto del todo, en Francia en los años setenta y ochenta una marca conocida sacaba coches sin filtro y no pasaba nada).
Yo no creo que los ingenieros del automovil los coloquen porque si, pero viendo como estan los intereses comerciales de por medio, no me fio.
El filtro de aceite tiene un mecanismo basado en un cierre con un muelle tarado a 0,5 kgr/cm2, con lo cual cuando el motor arranca y sube la presion lo hace por encima y el aceite pasa por fuera del elemento filtrante, con lo cual la circulacion es por fuera del filtro y solamente una parte testimonial pasa por el cartucho de papel.
O sea cambiamos el paquete filtrante porque........y a pagar.
Yo por mi parte voy a estudiar la colocacion de la pieza comentada y eliminar un elemento que lo que hace (a parte de hacerme gastar dinero),
es producir una perdida de carga al flujo del aceite debida al rozamiento, incremento de la temperatura del aceite por roce.
Con este hilo quiero dejar muy claro que no digo que se debe sacar el filtro de aceite, sino que estoy considerando la opcion en mi motor Volvo Penta MD3B de aplicar esta alternativa.
Opiniones las habra de todos los gustos, pero seria interesante aportar algo mas que el ...me parece, a lo mejor, siempre se ha hecho. .
¿ Algun cofrade aporta su opinion ?
Quiero volver a repetir , para que quede claro , que es una opinion personal que no pretende si no que abrir un debate y aportar ideas.
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  #2  
Antiguo 11-12-2010, 19:27
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Predeterminado Re: ¿Eliminar el filtro de aceite?

pues sinceramente ami m parece una burrada, si viene el 99% de los motores con el filtro de aceite por algo sera.no creo q sea solo tema comercial.respecto a las virutas.te informo q todas las piezas en movimiento del motor.crean esas virutas.otra cosda es q tu no las veas.sera mejor q se queden las birutas en el filtro no dando vueltas con el aceite.abre un filtro usado por la mitad con una sierra y m cuentas aver q es lo q encuentras.y si el motor es nuevo ya ni t cuento.
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  #3  
Antiguo 11-12-2010, 19:41
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Predeterminado Re: ¿Eliminar el filtro de aceite?

Si abres un filtro de aceite por la mitad con una sierra, ciertamente encontrarás dentro miles de partículas metálicas,concretamente de aluminio, que es de lo que suelen estar hechos los cuerpos de los filtros...
Si la hoja de la sierra, es posibleque encuentres también partículas de pintura, normalmente azul, es elcolor que le falta a la hoja de sierra en la parte central, si, justamente la que has usado para cortar el filtro.



Bueno, Port Bo, a mi no se me ocurre cambiar el elemento de filtro. Es cierto que algunos fabricantes de motores han usado métodos alternativos para limpiar el aceite, por ejemplo, los motores de las Harley (al menos, los antiguos, los modernos no lo sé), usaban una jaula que centrifugaba el aceite, dispersando las partículas metálicas que eran recogidas por un imán que había que limpiar periodicamente. También se usa en muchos motores el imán en el tapón de vaciado del cárter, que se limpia con cada cambio de aceite.

Particularmente no se me ocurriría prescindir del filro de aceite, primero porque creo que cumple su función, y segundo, porque se me pondría la sentina llena de aceite y me cuesta mucho limpiarla.

Te agradecería que explicases que es eso que sustitue al filtro, pues me temo que acabe costando más el collar que el perro.

Fdo. Choquero, que no cree ni en generadores de hidrógeno ni en magnetizadores de combustible.

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  #4  
Antiguo 11-12-2010, 19:44
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Predeterminado Re: ¿Eliminar el filtro de aceite?

si por un exceso de calor puntual por fallo de la refrigeracion por ejemplo ,se produce un "gripaje" (desprendimiento de pequeñas virutas) estas aceleran el proceso de degradaci´´on de las superficies de rozamiento (casquillos/ejes,rodamientos,pistones y camisas etc.).

Por otra parte no estamos hablando de circuitos cerrados, cualquier particula extraña puede iniciar este proceso.

Soy ingeniero mec´´anico y jamas eleminaria un filto de aceite en ningun tipo de instalaci´´on (siempre claro que estuviera correctamente proyectado y mantenido en sus condiciones.

saludos
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port bo (11-12-2010)
  #5  
Antiguo 11-12-2010, 20:29
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Predeterminado Re: ¿Eliminar el filtro de aceite?

es cierto que hoy en dia casi todos los tapones de los carteres estan imantados, pero tambien es cierto que se desprenden virutas , tambien es cierto que su efecto nocivo que pueden producir esas virutas no se nota a corto plazo, pero a larga estaras provocando una averia prematura en las zonas donde puedan ser mas sensibles en el engrase, turbo, canalizaciones, etc....
y tambien estoy de acuerdo con choquero que el coste de ese mecanismo seguramente se alto , con el precio de ese mecanismo tendras para muchos filtros... que al fin y al cabo que vale un filtro 20 euros?, no merece la pena el experimento.....
y por ultimo mira a ver en el laboratorio mas grande del mundo, con mayor presupuesto , con mayor interes en abaratar costes, y de aligerar el peso de un motor, que es la F1, y mira a ver si esos motores llevan filtro de aceite o no,,...
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port bo (11-12-2010)
  #6  
Antiguo 11-12-2010, 20:31
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Predeterminado Re: ¿Eliminar el filtro de aceite?

los elementos magneticos solo separan las particulas de base f´´errica.....pero existen otras..aluminio...bronce,pl´´astico etc
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port bo (11-12-2010)
  #7  
Antiguo 11-12-2010, 20:40
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Predeterminado Re: ¿Eliminar el filtro de aceite?

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Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Una pregunta que quizas nadie se ha hecho..
Someto a esta ilustre taberna la cuestion para que se puedan aportar observaciones el hecho de sustituir el filtro de aceite por una pieza (que actualmente ya se vende para los automoviles), para permitir que el aceite siga circulando normalmente sin el filtro.
Seguro que hay aportaciones que afirmaran que es necesario porque retiene impurezas (¿cuales?), que si evita que virutas lleguen al circuito(¿virutas de que?),que si......
En fin que colocamos filtro porque ya viene de origen y siempre se ha hecho (no es cierto del todo, en Francia en los años setenta y ochenta una marca conocida sacaba coches sin filtro y no pasaba nada).
Yo no creo que los ingenieros del automovil los coloquen porque si, pero viendo como estan los intereses comerciales de por medio, no me fio.
El filtro de aceite tiene un mecanismo basado en un cierre con un muelle tarado a 0,5 kgr/cm2, con lo cual cuando el motor arranca y sube la presion lo hace por encima y el aceite pasa por fuera del elemento filtrante, con lo cual la circulacion es por fuera del filtro y solamente una parte testimonial pasa por el cartucho de papel.
O sea cambiamos el paquete filtrante porque........y a pagar.
Yo por mi parte voy a estudiar la colocacion de la pieza comentada y eliminar un elemento que lo que hace (a parte de hacerme gastar dinero),
es producir una perdida de carga al flujo del aceite debida al rozamiento, incremento de la temperatura del aceite por roce.
Con este hilo quiero dejar muy claro que no digo que se debe sacar el filtro de aceite, sino que estoy considerando la opcion en mi motor Volvo Penta MD3B de aplicar esta alternativa.
Opiniones las habra de todos los gustos, pero seria interesante aportar algo mas que el ...me parece, a lo mejor, siempre se ha hecho. .
¿ Algun cofrade aporta su opinion ?
Quiero volver a repetir , para que quede claro , que es una opinion personal que no pretende si no que abrir un debate y aportar ideas.
Creo que estas equivocado: el muelle que hay dentro del filtro esta normalmente cerrado, solo abre en caso de obstruccion del filtro para que el motor no se quede sin aceite.
Por otra parte cuando los motores estan frios o gastados, siempre pasan restos de la combustion al carter generando residuos tipo carbonilla, que si no los retenemos en el filtro ocasionaran mas desgaste en el motor.
Aquellos motores sin filtro, no hay que olvidar que el aceite se les cambiaba con mucha frecuencia, ahora que llega con un cambio anual es aun más necesaria la accion del filtro.

Vaya rollo...........
saludos
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  #8  
Antiguo 11-12-2010, 20:54
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Predeterminado Re: ¿Eliminar el filtro de aceite?

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Originalmente publicado por capitan garfio Ver mensaje
los elementos magneticos solo separan las particulas de base f´´errica.....pero existen otras..aluminio...bronce,pl´´astico etc
Vale, pero yo no tengo la culpa de eso, así que como esos problemas los tienen que solventar los ingenieros mecánicos, ya te puedes poner a trabajar, que yo solo soy aprietatuercas amateur.



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  #9  
Antiguo 11-12-2010, 20:58
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Predeterminado Re: ¿Eliminar el filtro de aceite?

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Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Si abres un filtro de aceite por la mitad con una sierra, ciertamente encontrarás dentro miles de partículas metálicas,concretamente de aluminio, que es de lo que suelen estar hechos los cuerpos de los filtros...
Si la hoja de la sierra, es posibleque encuentres también partículas de pintura, normalmente azul, es elcolor que le falta a la hoja de sierra en la parte central, si, justamente la que has usado para cortar el filtro.



Bueno, Port Bo, a mi no se me ocurre cambiar el elemento de filtro. Es cierto que algunos fabricantes de motores han usado métodos alternativos para limpiar el aceite, por ejemplo, los motores de las Harley (al menos, los antiguos, los modernos no lo sé), usaban una jaula que centrifugaba el aceite, dispersando las partículas metálicas que eran recogidas por un imán que había que limpiar periodicamente. También se usa en muchos motores el imán en el tapón de vaciado del cárter, que se limpia con cada cambio de aceite.

Particularmente no se me ocurriría prescindir del filro de aceite, primero porque creo que cumple su función, y segundo, porque se me pondría la sentina llena de aceite y me cuesta mucho limpiarla.

Te agradecería que explicases que es eso que sustitue al filtro, pues me temo que acabe costando más el collar que el perro.

Fdo. Choquero, que no cree ni en generadores de hidrógeno ni en magnetizadores de combustible.

Cofrade Choquero, gracias por tu mesurada y correcta aportacion.
Paso a contestar tu pregunta. La pieza en cuestion que permite la eliminacion del filtro y seguir trabajando sin problemas el circuito es una pieza cilindrica de aluminio en forma de platina que lleva una junta como la de los filtros y que tapa el alojamiento del filtro pero permite la circulacion del aceite. Su precio pendiente a confirmar es inferior al precio de un filtro o casi. La empresa automovilistica que lo utilizaba era Renault. Por tanto no creo que las mentes pensantes de esta empresa hiciesen ninguna "burrada" como alguien a comentado.
La funcion del filtro debe ser de filtrar, en su totalidad, no de forma estadistica. Si hay que filtrar debe de filtrarse todo, no "lo que pueda pasar por el filtro", que solamente es parte del aceite en circulacion. Ademas si su capacidad de retener virutas de no se que es mas que dudosa. ¿ que elemento del motor prioduce virutas en su funcionamiento ?, creo que ninguna.
Otra cosa es que en los años sesenta y cercanos, la fabricacion de motores no era igual que actualmente,y los motores nuevos podrian tener alguna deficiencia en cuanto a la limpieza de sus blioques despues de mecanizar, y alguna pequeña viruta quedase,y el filtro en los primeros dias de funcionamiento pudiera retener alguna viruta, pero como digo al no ser la fabricacion actual como la que he comentado, no tiene tanta trascendencia.
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  #10  
Antiguo 11-12-2010, 21:09
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Predeterminado Re: ¿Eliminar el filtro de aceite?

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Originalmente publicado por alvaro Ver mensaje
Creo que estas equivocado: el muelle que hay dentro del filtro esta normalmente cerrado, solo abre en caso de obstruccion del filtro para que el motor no se quede sin aceite.
Por otra parte cuando los motores estan frios o gastados, siempre pasan restos de la combustion al carter generando residuos tipo carbonilla, que si no los retenemos en el filtro ocasionaran mas desgaste en el motor.
Aquellos motores sin filtro, no hay que olvidar que el aceite se les cambiaba con mucha frecuencia, ahora que llega con un cambio anual es aun más necesaria la accion del filtro.

Vaya rollo...........
saludos
Cofrade Alvaro, agradezco tu aportacion que respeto, pero en algun punto no comparto.
En primer lugar los filtros no detectan ninguna obstruccion y abren. Solamente abren cuando la presion de tarado que es de 0,5 kg/cm2 les obliga, porque si no fuera asi, cerrarian el paso de aceite. Por otro lado, el aceite en el filtro entra por la parte exterior de este y vuelve al bloque por la parte central .
Referente a la cadencia de cambio de filtro, antiguamente se cambiaba a los 5000 km en los coches, actualmente a los 10.000 o mas. .
Pienso que es algo irrelevante por cuanto los filtros siguen siendo los mismos .
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  #11  
Antiguo 11-12-2010, 21:16
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Predeterminado Re: ¿Eliminar el filtro de aceite?

Bueno, veo que la idea es casi como usar un cuerpo de filtro sin elemento filtrante.
Yo compro los filtros para mi motor de la marca MANN, a un precio de entre la mitad y la cuarta parte de los originales Volvo y estoy encantado.
Ten en cuenta que aunque no lo apreciemos a la vista, todas las piezas en fricción están sometidas a desgaste, rodamientos, cojinetes, aros, camisas, cabezas y pies de bielas, árboles de levas, empujadores, engranajes... y ese desgaste, esas minúsculas partículas, acaban en el aceite. Estoy de acuerdo contigo en que hoy día los materiales usados en la fabricación de motores minimizan los fallos, cosa a la que contribuye en gran manera el desarollo habido en la producción y perfeccionamiento de lubricantes, pero aunque ahora algunos fabricantes en sus manuales dicen que no hay que tener especial cuidado durante el rodaje de los motores, yo que me considero de la vieja escuela, seguiré mimando las máquinas nuevas durante sus primeras horas y cambiando filtros y aceites con regularidad.
Por ahora permíteme que ponga en duda la eficacia del ahorro que supone la sustitución del filtro de aceite por ese receptáculo, yo no lo veo.


Escéptico que es uno.

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Antiguo 11-12-2010, 21:30
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Predeterminado Re: ¿Eliminar el filtro de aceite?

http://automecanico.com/auto2038/filtair001.html

enlace en el que explica la mision del filtro y de su valvula, que "solo" abre por diferencia de presión, cuando el filtro está obstruido,
puedes buscar por ahi y veras que es asi, seguro, y unas birras
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  #13  
Antiguo 11-12-2010, 21:37
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Predeterminado Re: ¿Eliminar el filtro de aceite?

En el INTA tenían (o tienen) un programa de control de aceites de motores de aviación, creo recordar que tomaban muestras cada diez horas de funcionamiento de los motores de aviación para su control. No recuerdo el nombre, pero era Programa Pesa o algo así, a ver si encuentro el teléfono de un Cofrade que trabaja en el INTA y le doy un toque para que me cuente algo sobre el tema. Tambien hacían cursos sobre el tema de análisis de aceites usados para diagnóstico (el Altzheimer me mata).
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Antiguo 11-12-2010, 22:02
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Predeterminado Re: ¿Eliminar el filtro de aceite?

Buenos y

Hace unos meses un cofrade proponía no montar filtro de aire, ahora el de aceite.

Es cierto que hay coches que no montan filtros de aceite, otros no montan de gasolina, otros no llevan ni rueda de repuesto, pero después de cienes y cienes de años, los coches que siguen circulando llevan todos los filtros y no creo que sea por motivos comerciales.

Si el aceite se pone negro es porque les da el sol no, es porque se degrada y alguien tiene que hacer que dure hasta el siguiente cambio, el filtro.

Lo que comentas de Renault no lo conozco, pero si nadie ha oído hablar de ello es porque no será una idea muy buena.

Yo estoy con Choquero, no creo en los imanes descalcificadores y aun asi se venden por un pastón.

Lo del tapón de cambio de aceite imantado, también obedece a otro motivo, y es el de que por comodidad se usan "chuponas de cambio de aceite" hasta tu vas a la gasolinera y lo puedes cambiar sin mancharte. De esa forma, no se quitan los tapones con tanta frecuencia, pero la KK está ahí.

El problema es generalizar. No todos los filtros funcionan igual, no todos van tarados a la misma presión y no todos llevan lo mismo dentro.

Lo de la pieza esa milagrosa me suena a los casquillos que se usaban en los 70 para que no se engrasaran las bujías, hoy ya no se usan.(CASI)
Los desgasificadores que se ponían entre la tapa de balancines y el tapón de llenado de aceite y que tiraban la porquería al suelo, hoy ya no se usan.(CASI)

Esto es lo que pone en su web mi principal proveedor de filtros.
En todo motor se produce rozamiento en las partes donde se están tocando o engranando piezas móviles. Estos rozamientos producen erosión y además absorben parte de la fuerza del motor para vencerlos. Por eso es preciso lubricar con aceite para reducir el rozamiento y por tanto el desgaste. Este aceite, además, sirve para refrigerar el motor. Lógicamente, el aceite sólo podrá realizar sus cometidos si se encuentra perfectamente limpio, libre de partículas extrañas que desgasten las piezas. El aceite que circula debe depurarse de todos los residuos y es aquí donde los MANN-FILTER destacan por su calidad: eliminan rápidamente las partículas extrañas permitiendo tener un aceite limpio, incluso en condiciones extremas de utilización.




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Editado por TAMAMOANA en 11-12-2010 a las 22:13.
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Antiguo 11-12-2010, 23:03
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Predeterminado Re: ¿Eliminar el filtro de aceite?

Ciertamente Port bo el debate que propones es interesante. Todos sabemos el funcionamiento de un filtro de aceite y que su principal utilidad es retener las partículas metálicas que puedan erosionar el motor si se mantienen en el circuito del aceite. Pero también es cierto que los motores actuales cada vez desprenden menos virutas. ¿Os acordáis cuando a los coches se engrasaban periódicamente las cajas de cambio y los palieres?. Actulamente ya no se realiza porque se supone que con la grasa que viene de fábrica es suficiente para toda la vida del vehículo. Ya que el desgaste de estas piezas es muy pequeño y por tanto hay pocas virutas que erosionen.
Particularmente pienso que en un futuro. No sé cuándo. Se eliminaran los cambios de aceite y por tanto de sus filtros. Como actualmente se hace con los engrases de de los coches.
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  #16  
Antiguo 11-12-2010, 23:38
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Predeterminado Re: ¿Eliminar el filtro de aceite?

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¿Os acordáis cuando a los coches se engrasaban periódicamente las cajas de cambio y los palieres?. Actulamente ya no se realiza porque se supone que con la grasa que viene de fábrica es suficiente para toda la vida del vehículo.
Lamento discrepar. Se venden palieres todos los días. Que si, que hay vehículos que ya se cambia aceite cada 20.000 kilómetros, también se están oyendo averías que nunca antes se estaban oyendo, muchos "defectos de fábrica" y muchos "errores de diseño"

No es el engrase como se entendía antaño, tampoco es el mismo tipo de grasa, ni el mismo tipo de aceite ni los mismos tipos de motor.


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  #17  
Antiguo 12-12-2010, 01:16
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Predeterminado Re: ¿Eliminar el filtro de aceite?

Cita:
Originalmente publicado por capitan garfio Ver mensaje
los elementos magneticos solo separan las particulas de base f´´errica.....pero existen otras..aluminio...bronce,pl´´astico etc
el filtro no se, pero el virus de las dobles comillas lo tienes instalado en tu PC
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  #18  
Antiguo 12-12-2010, 04:34
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Predeterminado Re: ¿Eliminar el filtro de aceite?

no tiene nada que ver la valvulina con el aceite motor...como bien dice un forero por aqui , el filtro no solo retiene las particulas metalicas metalicas que puede haber por rozamiento de piezas metalicas ,sino tambien restos de la combustion, carbonillas,etc...debido a que el aceite motor trabaja a altas temperaturas por lo que su degradacion es mayor ...en la caja de cambios no hay grandes temperaturas por lo que aguanta mucho mas...pero fijaros en el tapon de la caja cambios al cambiar al valvulina a ver si hay virutas o no ....

ahorrarse en el filtros...como bien dice el refran sale mas caro la salsa que la perdiz...
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  #19  
Antiguo 12-12-2010, 06:17
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Predeterminado Re: ¿Eliminar el filtro de aceite?

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Originalmente publicado por gkr Ver mensaje
es cierto que hoy en dia casi todos los tapones de los carteres estan imantados, pero tambien es cierto que se desprenden virutas , tambien es cierto que su efecto nocivo que pueden producir esas virutas no se nota a corto plazo, pero a larga estaras provocando una averia prematura en las zonas donde puedan ser mas sensibles en el engrase, turbo, canalizaciones, etc....
y tambien estoy de acuerdo con choquero que el coste de ese mecanismo seguramente se alto , con el precio de ese mecanismo tendras para muchos filtros... que al fin y al cabo que vale un filtro 20 euros?, no merece la pena el experimento.....
y por ultimo mira a ver en el laboratorio mas grande del mundo, con mayor presupuesto , con mayor interes en abaratar costes, y de aligerar el peso de un motor, que es la F1, y mira a ver si esos motores llevan filtro de aceite o no,,...

20 eur un filtro q lleva baño de oro y platino.yo compro la marca purflux q es la q usa renault lo q pasa q en el filtro pone renault.pero el filtro es el mismo.el clio q tenia m querian cobrar en la renault de leioa 24 eur m fui aravi y lo compre por 3.85eur sin descuento 7 asta 24 1 m querian cobrar en la renault tela. y se quejan de q no venden madre mia no tenian q vender ni un tornillo.
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  #20  
Antiguo 12-12-2010, 06:29
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Predeterminado Re: ¿Eliminar el filtro de aceite?

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Originalmente publicado por Rascayus Ver mensaje
el filtro no se, pero el virus de las dobles comillas lo tienes instalado en tu PC
Rascayus..

Muy bueno . Voy a inspeccionar el mio a ver si se ha contagiado por no haber cambiado a tiempo el filtro.
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  #21  
Antiguo 12-12-2010, 07:02
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Predeterminado Re: ¿Eliminar el filtro de aceite?

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Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Cofrade Choquero, gracias por tu mesurada y correcta aportacion.
Paso a contestar tu pregunta. La pieza en cuestion que permite la eliminacion del filtro y seguir trabajando sin problemas el circuito es una pieza cilindrica de aluminio en forma de platina que lleva una junta como la de los filtros y que tapa el alojamiento del filtro pero permite la circulacion del aceite. Su precio pendiente a confirmar es inferior al precio de un filtro o casi. La empresa automovilistica que lo utilizaba era Renault. Por tanto no creo que las mentes pensantes de esta empresa hiciesen ninguna "burrada" como alguien a comentado.
La funcion del filtro debe ser de filtrar, en su totalidad, no de forma estadistica. Si hay que filtrar debe de filtrarse todo, no "lo que pueda pasar por el filtro", que solamente es parte del aceite en circulacion. Ademas si su capacidad de retener virutas de no se que es mas que dudosa. ¿ que elemento del motor prioduce virutas en su funcionamiento ?, creo que ninguna.
Otra cosa es que en los años sesenta y cercanos, la fabricacion de motores no era igual que actualmente,y los motores nuevos podrian tener alguna deficiencia en cuanto a la limpieza de sus blioques despues de mecanizar, y alguna pequeña viruta quedase,y el filtro en los primeros dias de funcionamiento pudiera retener alguna viruta, pero como digo al no ser la fabricacion actual como la que he comentado, no tiene tanta trascendencia.
m parece q estas en la era de piedra.hay q evolucionar dices q q parte del motor produce virutas.pregunta mejor q parte del motor no las produce.para tu informacion todas las partes moviles del tu motor producen virutas en mayor o menor medida.el q diga q no no sabe de lo q habla.en cuanto a lo q dices de renault sera verdad no t lo discuto.pero seria algun modelo concretisimo.a dia de hoy dime q motor renault ya sea marino de coche de camion q no lleve filtro.segun tu teoria es mas beneficioso entonces dime marcas de motores actuales no llevan filtro en sus motores dime dime. si en verdad es mas beneficio ¿por q llevan todos filtros de aceite? no m digas tema comercial dame datos mecanicos de el por q de ese beneficio.
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  #22  
Antiguo 12-12-2010, 09:24
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Originalmente publicado por Rascayus Ver mensaje
el filtro no se, pero el virus de las dobles comillas lo tienes instalado en tu PC

si ...si...ya lo veo pero solo me pasa en los mensajes del foro,no en el word ni en mi correo electr´´onico.

no se si es un problema de mi configuraci´´on en el foro....antes no me pasaba


saludos
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  #23  
Antiguo 13-12-2010, 09:22
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Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
En el INTA tenían (o tienen) un programa de control de aceites de motores de aviación, creo recordar que tomaban muestras cada diez horas de funcionamiento de los motores de aviación para su control. No recuerdo el nombre, pero era Programa Pesa o algo así, a ver si encuentro el teléfono de un Cofrade que trabaja en el INTA y le doy un toque para que me cuente algo sobre el tema. Tambien hacían cursos sobre el tema de análisis de aceites usados para diagnóstico (el Altzheimer me mata).

Programa PAESA , se llama, os dejo el enlace a la página del INTA, hay varias cosas interesantes, pero no dejeis de ver lo del programa PAESA.

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


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  #24  
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Jeje, yo no lo quitaria ni de coña, quiza por ahorrarte unos euros te cargues el motor... ya puesto quita tambien el del gasoleo!!!
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  #25  
Antiguo 13-12-2010, 10:06
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Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Fdo. Choquero, que no cree ni en generadores de hidrógeno ni en magnetizadores de combustible.

Perdón, que aunque no viene a cuento del tema si quiero dar fe que desde que instalé el desmagnetizador en la línea de combustible no he vuelto a tener problemas de obturación en la alimentación y eso que no he limpiado el depósito

En cuanto a lo que se debate, como ya se ha dicho más arriba: TODA pieza metálica en rozamiento contra otra produce virutas. Por ello, la esencia de la mecánica es la holgura y la grasa
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