![]() |
Re: ¿Qué pescar y en qué mes?
Se veia venir...a ver si mañana no se quedara el levante y pudieramos darles un par de vueltas...
:brindis::brindis::brindis: |
ok lo completo;
Como no sé si existe este hilo propongo un hilo para iniciados a la pesca y a ver si algun cofrade me puede ayudar o nos podemos ayudar Algun experto nos lo puede completar con mas variedades ?? ENERO fanecas, congrio, besugos FEBRERO calamar,brecas, pargos, fanecas. besugos, rodaballo... MARZO Denton a currican de fondo(<<ENLACE >>), y comienzo de tunidos... ABRIL reo , MELVAS MAYO reo, MELVAS JUNIO jureles, solla,petos, Medregales JULIO jureles, solla, salmonete,petos, Medregales AGOSTO jureles, solla, salmonete,petos, Medregales SEPTIEMBRE Albacoras y Llampugas,bonitos,jureles,raor,verderol (curri y jigging) ,petos, Medregales OCTUBRE Albacoras y Llampugas,bonitos, ,petos NOVIEMBRE congrio DICIEMBRE congrio, besugos ¿Qué pescar y en qué mes? Quién da más? Saludos y grácias por las aportaciones :cid5::cid5: |
Buenas cofrades:
Como he visto y aprendido que la temperatura del mar es superimportante a la hora de pescar: Añado esta tabla que he encontrado, http://i52.tinypic.com/qrz1c7.jpg Como no sé si existe este hilo propongo un hilo para iniciados a la pesca y a ver si algun cofrade me puede ayudar o nos podemos ayudar Algun experto nos lo puede completar con mas variedades ?? ENERO fanecas, congrio, besugos FEBRERO calamar,brecas, pargos, fanecas. besugos, rodaballo... MARZO Denton a currican de fondo(<<ENLACE >>), y comienzo de tunidos... ABRIL reo , MELVAS MAYO reo, MELVAS JUNIO jureles, solla,petos, Medregales JULIO jureles, solla, salmonete,petos, Medregales AGOSTO jureles, solla, salmonete,petos, Medregales SEPTIEMBRE Albacoras y Llampugas,bonitos,jureles,raor,verderol (curri y jigging) ,petos, Medregales OCTUBRE Albacoras y Llampugas,bonitos, ,petos NOVIEMBRE congrio DICIEMBRE congrio, besugos ¿Qué pescar y en qué mes? Quién da más? Saludos y grácias por las aportaciones :cid5::cid5: |
Nautic, mira a ver si puedes meter el enlace a el grafico de temperaturas a fin de poder ampliarlo...la vista no es mi fuerte...y en esa foto intullo mas que leo...gracias compa!!!
:brindis::brindis: |
A ver.....
pez espada marlin rayado marlin azul marlimn blanco marlin negro pez vela cimarron patudo rabil albacora ..........., si quieres mas sigo :cunao: |
Lo amplio para SACHI:
Buenas cofrades: Como he visto y aprendido que la temperatura del mar es superimportante a la hora de pescar: Añado esta tabla que he encontrado, http://img593.imageshack.us/img593/7296/scan0002bd.jpg http://img593.imageshack.us/i/scan0002bd.jpg/ Como no sé si existe este hilo propongo un hilo para iniciados a la pesca y a ver si algun cofrade me puede ayudar o nos podemos ayudar Algun experto nos lo puede completar con mas variedades ?? ENERO fanecas, congrio, besugos FEBRERO calamar,brecas, pargos, fanecas. besugos, rodaballo... MARZO Denton a currican de fondo(<<ENLACE >>), y comienzo de tunidos... ABRIL reo , MELVAS MAYO reo, MELVAS JUNIO jureles, solla,petos, Medregales JULIO jureles, solla, salmonete,petos, Medregales AGOSTO jureles, solla, salmonete,petos, Medregales SEPTIEMBRE Albacoras y Llampugas,bonitos,jureles,raor,verderol (curri y jigging) ,petos, Medregales OCTUBRE Albacoras y Llampugas,bonitos, ,petos NOVIEMBRE congrio DICIEMBRE congrio, besugos ¿Qué pescar y en qué mes? Quién da más? Saludos y grácias por las aportaciones :cid5::cid5:[/quote] |
Para las super-inexpertos estaría muy bien que además de ¿Qué pescar y en qué mes? se pusiera ¿Cómo?
Así no me fustraría por no pescar al curry algo que debe pescarse de otra forma Alguien se anima? :brindis: |
hola cofrades
Confirmo al 100% lo de las melvas En cartagena 1700 cajas y en la azohia (mazarron) tubieron que lebantar las redes llenas hasta las trancas tres veces en un dia y medio. Rebueltas con las melvas,albacoretas de las grades. :pirata::pirata::pirata::pirata: ¡¡se anima la cosa!! un saludo y unas :brindis::brindis: |
16,5 Grados, 70 mtrs de agua...el que menos una docena de melvas de entre 1600 a 2Kg...entre las 0800 y las 1300Hrs....
Al limpiarlas van hasta las trancas de chipiron y boqueron de dedo... Año explendido 22 de Abril...y ya estamos con esto. Yo las he sacado con rapala de 9 cms...pero tambien salian con la tabla Japonesa y cucharilla del nº1...le tiran mas a los naranjas intensos y al azul cielo. :brindis::brindis::brindis: PD 40 mtrs desde la puntera al señuelo...los indicios a primera hora los marcaban las gaviotas... Y NO DOY MAS PISTAS!!!. (Bueno si, velocidad de 5 a 5,4 nudos). |
Cita:
Muchisimas gracias, fijate en las temperaturas que te he ido dando y te daras cuenta de la realidad de la actividad del pescado...temperatura de espejo de hoy y comienzo del paroxismo por parte de los tunidos, sin embargo deberemos esperar un calentamiento mayor para la entrada de depredadores como la llampuga... :brindis::santo::santo: |
Cita:
los excalextris :meparto::meparto::meparto: Un saludo mul,mul,mul grande. |
Cita:
Gracias por el aporte cofrade. Un saludo :brindis::brindis: |
alguna propuesta más?
saludos |
Algun experto nos lo puede completar con mas variedades ??
ENERO fanecas, congrio, besugos FEBRERO calamar,brecas, pargos, fanecas. besugos, rodaballo... MARZO Denton a currican de fondo(<<ENLACE >>), y comienzo de tunidos... ABRIL reo , MELVAS MAYO reo, MELVAS, espetones JUNIO jureles, solla,petos, Medregales, espetones JULIO jureles, solla, salmonete,petos, Medregales, espetones, bacoretas AGOSTO jureles, solla, salmonete,petos, Medregales, espetones, bacoretas SEPTIEMBRE Albacoras y Llampugas,bonitos,jureles,raor,verderol (curri y jigging) ,petos, Medregales OCTUBRE Albacoras y Llampugas,bonitos, ,petos NOVIEMBRE congrio DICIEMBRE congrio, besugos ¿Qué pescar y en qué mes? Quién da más? Saludos y grácias por las aportaciones |
Los "mhafuit" en cualquier mes :meparto::meparto::meparto:
Salu2:brindis: |
Cervecitas a todos:
Aquí en Cádiz, de julio a setiembre, la corvina, que sabiendo buscarla, se puede pillar de 1 a 30 kg e incluso más. Tambén en época estival la caballa y en general los túnidos. Un saludo. |
unos licores para todos!!pensaba yo...:nosabo:...¿nadie pesca robalos?¿nadie sabe cual es la mejor epoca?no he leido a nadie que hable de ellos...:pirata:
|
Abril y Mayo Chopas (sureste)
|
Cita:
mabres (principalmente nocturno) junio julio agosto |
hola de esta tarde :pirata: 14 ales 13 begis y 1 arrabaco. 3.5 kilos un saludo negro
|
Cita:
|
y en la zona de Santander parece que los peces estan todo el año de vacaciones
|
Cita:
http://i65.tinypic.com/2mmh6dw.jpg |
Enero y Febrero - Chocos o Sepias