La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ahi van mis penas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=70198)

ktrauma 30-04-2011 22:36

Re: Ahi van mis penas

Cita:

Originalmente publicado por ignius (Mensaje 1050866)

Buenas noches Ktrauma:

Encantado de hablar con un galeno articular. He visto a muchos, pero no conozco a ninguno. Para mi, sería una buena cosa compartir una botella de buen vino en la cabina de un velero para hablar distendidamente sobre estas cosas. Estoy seguro aprendería mucho y rapidamente cambiaría mi opinión sobre muchas cosas, aunque creo certeramente que no creo que cambiara mucho sobre como me ha ido hasta la fecha y mi opinión al respecto. Vaya por delante que no tengo y no he querido nunca un seguro particular, soy un S. S. por principios, que no por necesidad. Igual todos aprenderiamos un poquito de esa velada.

Lo de bricoespalda por supuesto que es de buen rollo, además creo que ha servido para "nautizar" un poco el asunto. Para que sea un poco más musculoligamentario, tabernariamente hablando, claro.

Añado también, que es cierto que todos hemos de conocer nuestro cuerpo y nuestras limitaciones, igual que hemos de conocer nuestro barco, yo estoy aprendiendo a conocer mi espalda, a fin de cuentas vivo con ella todos los días, y poco a poco voy dando con la tecla.

Saludos.

:brindis::brindis::brindis:

Pos nada, compañero, si tus derroteros te traen por Sevilla o por Cádiz, avísame y haremos reales las birras virtuales. Yo, si mi mala memoria me lo permite, intentaré lo mismo si me acerco por tus tierras/aguas.
Hasta entonces, birra, refrescos o ibuprofeno a raudales :brindis::brindis::brindis:

ignius 30-04-2011 22:43

Perfecto, seguro que sacamos algo en claro.

Saludos y rondas.

Charly C. 01-05-2011 02:01

Animo Boqueron no desesperes , yo tengo una hernia discal entre la L-4 y L-5 .
Independientemente de vigilar no levantar pesos , inyecciones de vitamina B dos veces al año , lo que me ha ido muy bien ( y veo que nadie lo ha comentado ) es la natación , es una terapia de recuperación magnifica . Hay que tener mucha fuerza de voluntad para practicarla porque es aburrida , pero en estos momentos y despues de 12 años practicandola , me va de coña para la espalda porque refuerza toda la musculatura de la misma . Y otra cosa , si la empiezas hay que ser constante dos o tres veces por semana
Te deseo que te mejores lo mas rapido posible y puedas volver a la paz y tranquilidad que nos da nuestro amigo el mar

:brindis::brindis: SALUD Y BUEN VIENTO

urola 01-05-2011 09:18

Cofrade Boqueron te deseo una buena recuperacion y te aconsejo como el Charly C., que le natacion va de miedo al fortalecer la musculatura.
Yo tambien pertenezco al club de las espaldas rotas, con una hernia discal L-5/S-1 operada hace 30 años y tambien con la D-1 que estallo en un accidente de trafico hace 4 años, que esta reconstruida con pegamento y fijada a la anterior e inferior con unos pernos de buenas dimensiones.
Navegar me ve de maravilla , no creo que sea de los deportes que le vayan mal a la espalda, evita los pantocazos y coger pesos. Para mi el barco es como un gimnasio, siempre estas agarrado a algo, tus piernas se fortalecen , coges agilidad y tu cabeza se despeja.
Al poco tiempo del accidente de trafico, 1-2 meses dormia en el barco, colchoneta como la de todos los barcos , y me levantaba en mejor estado que cuando dormia en mi cama , esto tenia que ser mental, no tiene una explicacion cientifica.
Animo que seguro que pronto estaras navegando con tu velero.:velero:

El Boquerón 01-05-2011 12:38

Cita:

Originalmente publicado por ignius (Mensaje 1050866)
Buenas noches Ktrauma:

Encantado de hablar con un galeno articular. He visto a muchos, pero no conozco a ninguno. Para mi, sería una buena cosa compartir una botella de buen vino en la cabina de un velero para hablar distendidamente sobre estas cosas. Estoy seguro aprendería mucho y rapidamente cambiaría mi opinión sobre muchas cosas, aunque creo certeramente que no creo que cambiara mucho sobre como me ha ido hasta la fecha y mi opinión al respecto. Vaya por delante que no tengo y no he querido nunca un seguro particular, soy un S. S. por principios, que no por necesidad. Igual todos aprenderiamos un poquito de esa velada.

Lo de bricoespalda por supuesto que es de buen rollo, además creo que ha servido para "nautizar" un poco el asunto. Para que sea un poco más musculoligamentario, tabernariamente hablando, claro.

Añado también, que es cierto que todos hemos de conocer nuestro cuerpo y nuestras limitaciones, igual que hemos de conocer nuestro barco, yo estoy aprendiendo a conocer mi espalda, a fin de cuentas vivo con ella todos los días, y poco a poco voy dando con la tecla.

Saludos.

Añadan un vaso para el encuentro :sip:.
Algo podría aportar después de 15 años aguantando antes de operarme.
Osteópatas,fisios,acupuntores, kinesiólogos,bruxos y bruxas y una legión de traumatólogos. Natación con técnicas específicas, yoga, pilates y lo que se me olvida...
Ignius, yo soy por principios de S.S y de colegio público para mis hijas, pero desgraciadamente en la S.S no me trataron bien y me hicieron perder un tiempo muy valioso que podría haberme ahorrado un par de tornillos.
Al final me operé por seguro privado :rolleyes: y el trato fué excepcional. Así es la vida.
Salud y fuerza para todos

Lapin 01-05-2011 13:36

Boquerón: aprovecha los consejos de los cofrades, especialmente los muy sensatos de Ktrauma, y sobre todo

¡Rendirse jamás!

Lapin

WONDERER 03-07-2011 00:37

Hola cofrade :brindis:
¿Coma van los trabajos de BRICOESPALDA?
Supongo que ahora, en verano y clima mas seco las problemas y huesos mejoran.
Animos.:sip:

Tokay 03-07-2011 02:30

ÁNIMO BOQUERÓN.
Trabajo en dolor crónico. Los operados de espalda son unos de nuestros principales clientes, y te puedo asegurar que las personas con ilusión, motivación y adherencia a los tratamientos aconsejados se recuperan mucho mejor y más rápido que los pasivos y sedentarios. Te aconsejo el ejercicio terapéutico adaptado a tus circunstancia y si eres de Valencia si quieres me mandas un privado (hablo de medicina pública).
Saludos:brindis:

losdelnara 03-07-2011 06:56

En mi opinión y experiencia, navegar sin duda alguna va de maravilla para sanar muchas de las dolencias que son fruto del estrés y ansiedad. A veces, creo que comerse el coco por no poder navegar puede llegar a ser peor que navegar en sí mismo.

Si las dolencias físicas son tan limitativas que os impiden realizar las maniobras necesarias para gobernar el barco, yo lo que haría es salir a navegar con otros patrones amigos que os puedan acompañar, pero no dejar de navegar siempre que sea posible.

Yo no soy médico, es sólo una opinión viendo cómo me mejora todo cuando navego ...

Y muchos ánimos, Boquerón, que ya vas cuesta abajo!.

:brindis:
LDN

Sopletero 03-07-2011 07:21

:cid5::cid5: Por TODOS :cid5::cid5:
:brindis::brindis: Gracias cofrades, un orgullo pertenecer a esta cofradía :brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:41.