La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-04-2011, 21:33
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes

Ilustres tabernícolas,
La naútica da alegrías y a veces también penas (como todo en la vida). Yo ahora quisiera contaros mis penas y si luego se anima alguien más, pues a llorar juntos...
La cosa es que hace un poco mas de dos años compré mi pequeño Jeanneau y lo he disfrutado a placer hasta que mi espalda se quebró. Un manitas me hizo un brico poniéndome ocho tornillos en las lumbares y me dejó en dique seco. Desde hace 13 meses sólo navego con la imaginación y con el alma y miro a mi chiquibarco en el jardín suspirando y anhelando una navegadita. Cuando me operaron no sabía cuánto tiempo iba a durar la recuperación y aunque mejoro, cuando llegan estas fechas no puedo evitar el bajón que me da ver que esta temporada también será seca (porca miseria). Pues nada cófrades, sólo quería compartir las penas y lo dicho, si alguien quiere añadirse, pues hacemos terapía de grupo.
Os deseo las mejores de las singladuras y con toda seguridad nos veremos en el agua en el 2012.
Salud
Citar y responder
Antiguo 28-04-2011, 21:43
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes

Boqueron lo importante es que sigas mejorando tu espalda y recuperandote, piensa y sueña con las largas tardes de navegacion que te esperan en tu barquito,
el dia que puedas y lo pilles te haces la vuelta al mundo sin escalas
si despeinarte, animo que cada dia que pasa tu sueño esta mas cerca
y miestras llega el momento dale un poco de charla a tu pobre barquito
que al igual que tu estara deseoso de llenarse la barriga de conchas

y ahora un trago para ahogarlas
Citar y responder
Antiguo 28-04-2011, 21:53
uluru uluru esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 67 Agradecimientos en 55 Mensajes

Animo Boqueron, piensa que hay gente peor, y aún así algunos navegan. Te recuperarás y entonces no habrá quien te baje de tu amado barco. Además pienso que tú tienes una mayor motivación para poder recuperarte cuanto antes, cosa que otras personas no tienen, y es que la mar y nuestros veleros tiran mucho...
Citar y responder
Antiguo 28-04-2011, 21:59
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

No dejes de hacer los ejercicios de rehabilitacion que te habran dicho, aun que te duela y sea tedioso.
Citar y responder
Antiguo 28-04-2011, 22:00
titopomas titopomas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 39 Agradecimientos en 27 Mensajes

Buenas noches Boquerón,

Tienes el AVE, un Fjord 28 en Valencia, y 3 patrones a tu disposición.

Un saludo y ánimo.

P.D. siento no poderte ofrecer un barco más bonito
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a titopomas
El Boquerón (29-04-2011)
Antiguo 28-04-2011, 22:06
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Animo boquerón!! estoy seguro que mas bien temprano que tarde, estarás mejorado y navegando!
Un saludo y un brindis para tí!!
Antiguo 28-04-2011, 22:11
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Hola Boqueron:

Es una pena lo que cuentas, en efecto, y te mando todo el animo del mundo.
Yo tego 3 hernias lumbares, una de ellas bastane chunga, que no tengo disco vaya , con estenosis foraminal, picos artrosicos y un montón de cosas chungas más para la edad que tengo. Todo ello fruto de una vida bastante ocupada.

Padezco esto desde hace ya años y hasta hace dos dias practicamente cuando se han metido a mirarmelo en serio miraban mi edad y ponian en el parte correspondiente, "lumbalgia", tal cual. Ahora que ya peino alguna cana (pocas, pero hay), se han dignado a ponerse a dar un diagnostico serio. Una bonita gracia. No es mi intención quejarme de todos los galenos, pero mi caso ha sido así.

Me he negado en rotundo a cualquier tipo de intervención, ahora que la cosa esta fatal, en plan tornillos, placas y bricoespaldas al más puro estilo nautico. Me dedico a estar lo más activo posible y a reforzar la bisagra y la zona abdominal. No niego que de vez en cuando me parto por la mitad y sufro lo indecible y normalmente siempre me duele algo.....pero aunque me han contraindicado la nautica de forma específica como metodo de mantenimiento, todo lo que he podido hacer, como no podía ser menos, es comprarme un barco otra vez y no parar de disfrutarlo. Hay algo en mi que me ha llevado a no hacer caso a nada y a seguir adelante. Es posible que el cuerpo y la mente segregen su propia medicina haciendo lo que uno más desea, y eso no sale en ningún escaner o radiografía. Yo pienso hacerlo así, hasta que el cuerpo aguante, y de momento me funciona.

No quiero decir con ello, que operarse o no operarse sea lo correcto, sino que hay algo más que nos hace estar buenos......la ilusión.

Espero esto te ayude. Cuando quieras, aquí tienes tu barco.

Editado por ignius en 28-04-2011 a las 22:17.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
El Boquerón (29-04-2011), Flavio Govednik (29-04-2011), harfan (29-04-2011), vesquevinc (30-04-2011)
Antiguo 28-04-2011, 22:16
ISURUS ISURUS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 80 Agradecimientos en 65 Mensajes

Boqueron, por si te sirve para darte ánimos, te diré que yo también sufrí una factura vertebral ( a nivel de la D12) siéndome practicada una intervención para la fijación mediante placas y tornillos de las vertebras superior e inferior a la fracturada.
Tras la recuperación he podido hacer vida practicamente normal y lo más importante, puedo navegar perfectamente.
O sea que ánimo y a recuperarse pronto.
Un abrazo.

Cita:
Originalmente publicado por El Boquerón Ver mensaje
Ilustres tabernícolas,
La naútica da alegrías y a veces también penas (como todo en la vida). Yo ahora quisiera contaros mis penas y si luego se anima alguien más, pues a llorar juntos...
La cosa es que hace un poco mas de dos años compré mi pequeño Jeanneau y lo he disfrutado a placer hasta que mi espalda se quebró. Un manitas me hizo un brico poniéndome ocho tornillos en las lumbares y me dejó en dique seco. Desde hace 13 meses sólo navego con la imaginación y con el alma y miro a mi chiquibarco en el jardín suspirando y anhelando una navegadita. Cuando me operaron no sabía cuánto tiempo iba a durar la recuperación y aunque mejoro, cuando llegan estas fechas no puedo evitar el bajón que me da ver que esta temporada también será seca (porca miseria). Pues nada cófrades, sólo quería compartir las penas y lo dicho, si alguien quiere añadirse, pues hacemos terapía de grupo.
Os deseo las mejores de las singladuras y con toda seguridad nos veremos en el agua en el 2012.
Salud
Citar y responder
Antiguo 28-04-2011, 22:36
kikeron kikeron esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

Boquerón,ánimo que el 2011 pasa pronto!!!!

Aunque viendo como estas lo único que se me ocurre es que tu barco no tiene culpa macho!!! lo mejor que puedes hacer es regalarmelo y que al menos él disfrute de navegar; no lo castigues que el no tiene culpa de nada, yo le daré lo que tu no puedes darle je je je je

Ahora en serio....no te vengas a bajo porque lo que hace el ánimo no lo hace nadie. Yo tengo tres hernias discales en cervicales por un accidente de coche y lo mejor es mantener la ilusión, no te agarres cabreos por las limitaciones que ahora puedas tener y ya verás como la recuperación llega antes o por lo menos no se hace tan larga. Tu barco seguirá esperandote y el mar tambien.....

Por ahora disfruta de esta ronda que pago yo y brindemos por tu pronta recuperación
Citar y responder
Antiguo 28-04-2011, 22:56
ENRIAERO ENRIAERO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 347 Agradecimientos en 200 Mensajes

Amigo Boqueron!
Tengo tres meses menos que tu,vaya los mismos 44!! Y leyendo la pena que te consume no puedo dejar de imaginarme si yo estuviera en tu situacion,se me han puesto los pelos de punta.Desde aqui te mando muchos animos y te cuento lo que se me ocurre:
Lo primero,se que no es igual,pero si tienes el barco en tu jardin,por que no le vas haciendo cositas lentamente,sin cansarte demasiado,mientras curras en el vas pensando en futuras mejoras y en navegadas que te apetece hacer.O te subes,si puedes,a la bañera y dejas volar tu imaginacion,yo lo hago de vez en cuando en mi puerto y me relaja un monton.En fin compañero,siento tu situacion pero todo pasa y veras como cuando puedas navegar lo cogeras con mas ganas.
Esta ronda te la pago yo y mi barco!! que es el tuyo si te apetece navegar por Huelva.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ENRIAERO este mensaje:
El Boquerón (29-04-2011), Flavio Govednik (29-04-2011)
Antiguo 28-04-2011, 23:36
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,925
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Me uno al brindis por tu pronta recuperación.

¡Ánimo! Y piensa en lo que navegarás cuando estés bien...
Citar y responder
Antiguo 28-04-2011, 23:49
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

A mi me quitaron el alpinismo, la espeleo y el esqui de travesia, menuda pandilla de vejestorios, problemas cervicales, ...........

si hay que ir a botar el barco y navegar, pues vamos, somos muchos, , y muy motivados.....

Yo me apunto

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino
El Boquerón (29-04-2011)
Antiguo 28-04-2011, 23:52
trinchatripas trinchatripas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 440
Recibió 74 Agradecimientos en 45 Mensajes

Tabernícola boquerón:

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo camino, caminos sobre la mar.....

Seguro que te la sabes, súbete a la bañera de tu barco y tarareala, puede que te ayude, y después ......
Citar y responder
Antiguo 28-04-2011, 23:55
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Ánimo El Boquerón, para el 2012 faltan cuatro días

Portate bien y después disfrutarás más

Un saludo,

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 29-04-2011, 00:05
pacopepe pacopepe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 140 Agradecimientos en 101 Mensajes

hambre que espera saciar ni es hambre ni es Na.
bueno cofrade que te mejores lo antes posible y piensa en quien no puede navegar mas, como un vecino mio, que ha tenido que vender el barco.
Antiguo 29-04-2011, 00:25
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Otro más de la saga de los "espaldaquebradajodidaquedaporculo" que intenta darte ánimos.

Mi problema es una subluxación grave de las lumbares, que me impide cada vez más caminar o, simplemente, estar de pie (so pena de sufrir graves dolores en ambas piernas).

Intento ignorar el dolor ( a lo Rambo, pero tampoco funciona mucho ) y me aguanto lo indecible para no pasar por el quirófano (miedo me da )

Tu ya has pasado y lo que te queda es la recuperación. ¡Animo, chaval! y disfruta de tu barco en seco.

Y si te sirve de consuelo, me sirves de experiencia para ver que los problemas pueden arreglarse.

¡Nada de desánimos!. ¡Arriba la moral, que ya ha pasado lo peor!.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 29-04-2011, 00:29
Solosailor Solosailor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 101 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Hola Boqueron:

Es una pena lo que cuentas, en efecto, y te mando todo el animo del mundo.
Yo tego 3 hernias lumbares, una de ellas bastane chunga, que no tengo disco vaya , con estenosis foraminal, picos artrosicos y un montón de cosas chungas más para la edad que tengo. Todo ello fruto de una vida bastante ocupada.

Padezco esto desde hace ya años y hasta hace dos dias practicamente cuando se han metido a mirarmelo en serio miraban mi edad y ponian en el parte correspondiente, "lumbalgia", tal cual. Ahora que ya peino alguna cana (pocas, pero hay), se han dignado a ponerse a dar un diagnostico serio. Una bonita gracia. No es mi intención quejarme de todos los galenos, pero mi caso ha sido así.

Me he negado en rotundo a cualquier tipo de intervención, ahora que la cosa esta fatal, en plan tornillos, placas y bricoespaldas al más puro estilo nautico. Me dedico a estar lo más activo posible y a reforzar la bisagra y la zona abdominal. No niego que de vez en cuando me parto por la mitad y sufro lo indecible y normalmente siempre me duele algo.....pero aunque me han contraindicado la nautica de forma específica como metodo de mantenimiento, todo lo que he podido hacer, como no podía ser menos, es comprarme un barco otra vez y no parar de disfrutarlo. Hay algo en mi que me ha llevado a no hacer caso a nada y a seguir adelante. Es posible que el cuerpo y la mente segregen su propia medicina haciendo lo que uno más desea, y eso no sale en ningún escaner o radiografía. Yo pienso hacerlo así, hasta que el cuerpo aguante, y de momento me funciona.

No quiero decir con ello, que operarse o no operarse sea lo correcto, sino que hay algo más que nos hace estar buenos......la ilusión.

Espero esto te ayude. Cuando quieras, aquí tienes tu barco.

Amigo boquerón,

yo, a mis 45 años, me encuentro en un caso parecido al del cofrade Ignius. Prácticamente me ha desaparecido el disco entre la última lumbar y la primera sacra (L5-S1), y me levanto casi todos los días con Ibuprofeno (los buenos, los malos con un coctail de Voltarén y Omeprazol)... Y mañana voy a ir a ver el que va a ser mi primer barco. Un velerito de 7 metros. Y pienso ir con la paga y señal en el bolsillo... que hace tres semanas me levantaron uno igual (creo que para bien, este está mejor).

El caso es que navegar es mi ilusión. Y como la espalda me va a doler igual navegando que sin navegar, pues prefiero que me duela navegando. Es muy probable que me duela menos. Te explico: El año pasado estuve unos cinco meses locamente enamorado de una ex-novieta de mi adolescencia, y me pasé cinco meses sin necesitar ni una sola pastilla. Yo se lo decía a ella, y ella se reía... pero a mi me daba igual, porque la espalda no me dolía.

Creo firmemente que las ilusiones hacen que alguna glándula de nuestro cuerpo segregue alguna droga natural infinitamente más efectiva que cualquier otra sintética. No pierdas la ilusión. Es la mejor medicina. Yo te aconsejaría que echaras tu barquito al agua, te doparas, y salieras a navegar y a dejarte acariciar por las ventolinas y mecer por las olas. Es posible que a la tercera salida dejaras de necesitar antiinflamatorios... pero yo no soy traumatólogo.

Un saludo y una ronda

Citar y responder
Antiguo 29-04-2011, 01:33
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes

cofrade, haz de tu ansiedad el mejor incentivo para tu recuperacion. ya llegaran esas navegaciones, y las disfrutaras tanto mas cuanto las has deseado.
cuidate.
Citar y responder
Antiguo 29-04-2011, 03:22
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Animo amigo
Un abrazo

LORDRAKE
Antiguo 29-04-2011, 03:25
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Alucino con tanta sabiduría expresada.
Hazle caso a todos Boquerón, aunque algunas opiniones sean antípodas, todas tienen algo de razón y en lo que vale la pena reflexionar.
Mis mejores deseos para tu pronta recuperación!!!

Citar y responder
Antiguo 29-04-2011, 05:14
WONDERER WONDERER esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Mis saludos Boquerón
Te deseo una pronta recuperación y fuerza de voluntad para sobrellevar estos momentos.
Trabaja duro en la recuperación de tu espalda, y ya puedes ir planeando como organizar la maniobra de tu barco (desmultiplicación de aparejos, autovirante, freno de botavara, piloto automático, toda la maniobra al piano, etc.) echando mano de todos los artilugios posibles, para hacer el menor esfuerzo posible y no lastimarte otra vez.
Brindo por ti.
Citar y responder
Antiguo 29-04-2011, 08:00
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Hola El Boqueron, la mar es una medicina para muchas dolencias, tanto físicas como anímicas. Con un poco de paciencia te recuperaras y volverás a navegar en tu velero.

¡Animo!

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 29-04-2011, 09:23
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Vaya....y yo me quejaba de que estoy muy flaco, y en la playa los niños se ríen de mí y me tiran piedras...

Ánimo, hombre!! Cuando te recuperes, y te recuperes bien, ya te hincharás a navegar y aprovecharás el tiempo perdido (yo seguiré igual de flaco y recibiendo pedradas... )

Embat
Citar y responder
Antiguo 29-04-2011, 09:50
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Boquerón Ver mensaje
Ilustres tabernícolas,
Salud
Ánimo Boquerón, lo importante en la vida no es saber llevar las alegrías, sino saber llevar las penas, y por las pocas frases que te conozco percibo que tú eres de estos últimos, así que piensa a medio / largo plazo y verás como la cosa no pinta tan mal y si llegase a pintar mal de verdad, encontrarás otra afición que te llene igualmente.

Salu2
Citar y responder
Antiguo 29-04-2011, 10:21
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Ahi van mis penas

Madre mía como estamos todos de la espalda.
Parece una pandemia. Creo que debe de ser por el estilo de vida que llevamos la mayoría.
Muchas horas de silla en lo laboral, poca actividad física continuada y otras de riesgo cuando tenemos unas pocas horas de ocio.

Como Ignius (te leía y me veía reflejado). Después de muchos años de dolores, brazos que se "dormían", mareos, noches y noches sin poder dormir (la de veces que este foro me ha ayudado a hacerlas más llevaderas)...
Y siempre me decían lo mismo: "trabajas demasiadas horas frente a un ordenador, has hecho demasiada competición deportiva, demasiado esto, demasiado lo otro..." Finalmente también conseguí que me hicieran un poco más de caso y tras unas resonancias magnéticas aparecieron dos hernias cervicales (una con estrangulamiento del nervio no sé cuantos....).

Y muchos y diferentes consejos: unos para que te operes y otros que para no te operes. De momento no me he operado. Me aterra las posibles consecuencias de una mala intervención (hasta los mismos médicos no te aseguran que no pueda suceder).

Bueno, no me enrollo más con penas y miserias.
A mí lo que me ha ido muy bien fue recuperar el Yoga. Sin intentar retorcerme como si fuera una oruga pero si mirar de mantener una cierta elasticidad y tono muscular. Y para la testa también sienta bien.

Y, como te comentan, efectivamente el mar tiene algo de terapéutico y te ayuda a mantener una actitud positiva ante la Vida y sus adversidades. Cuando estás ahí fuera... es que me olvido de todo. Como si dejaras la "mochila" en el pantalán.

Ánimo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro