La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   no todos los traperos pasan sin levantar tempestades (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=73085)

agb 27-06-2011 22:00

Re: no todos los traperos pasan sin levantar tempestades

Cita:

Originalmente publicado por m30 (Mensaje 1085797)
De todas maneras, True me dio la idea de buscarlo en el pantalan, es cierto que encontrar un Bavaria con la Zodiac amarrada en el espejpo como este barco, ha de ser facil, asi que lo voy a intentar y amablemente explicarle que para salir con el barco ha de respetar a los demas

No te pongas a su altura, las bofetadas que mas duelen son las que no se dán. Tu actuastes correctamente y el nó. Algún día (si finalmente aprende a marinear) se dará cuenta de la burrada que hizo y, en el fondo, tendrá ese resquemor.

Nos tomamos dos pintas por tu regata y olvídalo.

ddelgrac 28-06-2011 00:29

Hola Cofrade,

Una ronda de mojitos para empezar.

En 6 meses que tengo mi bavaria 32, te puedo explicar mil y una que me han pasado, te explico algunas que no tienes desperdicio.

1) Sales por la bocana de cualquier puerto a 3 nudos (velocidad máxima) o eso dicen, te adelantan por babor o estribor y les da lo mismo si la cosa va justa o si levanta la ola. Como puedes comprender estoy hasta los web de respetar el límite de velocidad.
2) Los que ponen gasolina en los puertos y que cuando salen no son capaces de esperar y el que viene por el canar de navegación, tiene que variar el rumbo o frenar.
3) Cuando sales del puerto y te pones proa al viento, simpre hay el gracioso, que tiene que escoger el mismo lugar que tú para hacer la misma maniobra de desplegar las velas ... digo yo ... "Con lo grande que es el mar"
4) Te pones a navegar, y el tema del RIPA la peña pasa de todo, sobre todo veleros, si van de ceñida o con el spi o con lo que sea, por no perder medio nudo no se desvían ni un pelo ... aunque tengas tú preferencia
5) Vas navegando tranquilamente, y ves que se te hacerca uno por la aleta, y apuran y apuran, por no variar el rumbo ... aunque los dos sabemos que no existe colisión porque apurar tanto ... "Con lo grande que el mar ... vuelvo a decir"
6) Lo de las motos de agua, ya no tiene nombre, el tema de respetar los 200 m a cualquier embarcación .. se la suda.
7) Los que van de regata .... idem ... se piensan que todo el mar es suyo y el ripa no existe ... no sea que pierdan medio nudo .
8) El tema de los fondeos mejor no hablar, ves un grupo de barcos tranquilamente fondeados con gente bañandose tranquilamente ... y el gracioso de turno que no es capaz de acercarse a 0,00001 nudo ... tiene que pasar a toda pastilla para decir ... aquí ha llegado el bufón o gracioso del reino.

y así podría seguir.

Este problema no es de Veleros, Motoras, Motos de agua o de carros tirados por delfines ... sino de educación y de pensar que en algún momento, podemos estar en la misma situación del cofrade que acabamos de putear para decirlo finamente ... y seguro que no nos hará ninguna gracia.

:brindis:

J.R. 28-06-2011 00:55

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1086340)
¿Bavaria?... ¿no sería un Mcgregorio?, lo digo por la ola, ya se sabe, con esos fuerabordas de 50 hp haciendo esquí acuático...

En fin, que no es un problema de motor o vela como tantas veces he reivindicado, es un problema de educación, eso que se hecha en falta tanto en las nuevas generaciones y que otros de las viejas han olvidado por egoismo.

Por cierto, que yo no deseo un cabo en la hélice a nadie, por mucho que haga el burro, el fin no justifica los medios, prefiero mostrar mi mejor sonrisa, esa que pongo cuando llamo a alguien gililoquehagafalta (o como decía la Pantoja, "dientes, dientes, enseña los dientes") :D :D :D

:brindis: :brindis: :brindis:

Ojito con lo que dices de los "innombrables", a ver si van a empezar a volar sillas... :pirata:

Greisa 28-06-2011 07:35

Despues de varios sustos con diversos buques, lanchas, pescadores de curri, pesqueros con prisa para llegar entrando a toda maquina, te pasan a 1 metro y levantan una ola de metro y medio.
He encontrado un truco que me funciona. Cojo una camara de fotos, y fotografio el momento, pero de forma que se vea bien lo que estoy haciendo. Hasta ahora no me ha fallado nunca. Nadie quiere verse reflejado haciendo el Gili....
De cara a la compañia de seguros el documento grafico basta para ver claramente quien es el transgresor.
:cagoento:

Calavera 28-06-2011 12:05

Salud cofrades:brindis:
Me decido a entrar en el hilo por la sorprendente cantidad de cofrades que, sobre todo al principio, recomiendan no calentarse, no discutir con un imbécil, en definitiva... olvidarse.

Pues no :nop::nop::nop:.

Creo que no se trata del ir a buscar al del Bavaria (evidentemente la marca no tiene la culpa de nada) y montarle el pollo, rodeado de la tripulación regatera :nosabo:, sino con la mayor educación y la mayor contención en el tono -si lo encuentras (al del Bavaria, no el tono...)- recordarle que tenías preferencia tú, y que la próxima vez se mire el RIPA antes de levantar la voz. Y luego que diga lo que quiera que tú media vuelta y a casa.

No tienen razón los cofrades que dicen que eso no sirve para nada porque, si la próxima vez se lo hace su "víctima" también opta por recriminarle, al final te aseguro que el tipo se dará cuenta de que es él el que va contradirección.

En fin, que aplicando lo que os digo ya no dejo que una motora me pase a 10 metros sin montarle un auténtico pollo (como van a toda leche no da para buenas palabras y contención en el tono o sea que respondo desde poniendome de pie negando con la cabeza a darme unos colpecitos en la jeta, o elevar al cielo el dedo corazón, o el clásico corte de mangas, etc...). Creo que si todos hacemos lo mismo, se les acabará haciendo muy incómodo ir por el mar como si fueran la viva encarnación de Neptuno... Porque si sólo lo hago yo los invitados y tripulantes del macarroni piensan que se han cruzado con un "pirao" pero al tercer barco que haga lo mismo se van a dar cuenta que su patrón hace algo que no está bien...

En fin, que os invito a que os apunteis a una especie de movimiento de "navegantes indignados".

Salut i :brindis:

Polen 28-06-2011 12:22

Entiendo que el que ha iniciao el hilo al decir Bavaria fue por lo único que identificó su barco, sabía el modelo pero no el nombre. Es solo un dato más

A mi me gustan los Bavaria (no me importaría tener uno)

He tenido la suerte de navegar con algún que otro armador de los "nombrables" y son de lo más respetuoso en cuanto a sus costumbres marineras. El barco es una cosa, el patrón otra. El título te lo dan, pero eso no quiere decir que hayas aprendido a ser patrón

Estoy hasta el moño de quienes se la pillan con papel de fumar, y hasta las horquillas del moño de que señalen al bavaria como innombrable, y hasta los rizillos que se me escapan del moño de que suela liarse cuando alguien escribe Bavaria

Vale que pelear no soluciona nada, pero si yo me encuentro al gilipollas ese le monto un pollo y me quedo más pancha que ancha, que de cuando en cuando lo de fogar la mala leche viene bien. Y si se pone tonto le pincho el dingui :D ( y ahora sería cuando el pijo de mi compañero me tacharía de verdulera)

¡Ah! y que si alguien tiene un bavaria y está asqueado con él, que me lo regale, que no me importaría nada cambiar de eslora hoy mismo. Aunque.... no sé por qué todos los armadores de estos barcos están muy pero que muy satisfechos :rolleyes: por algo será

Skua 28-06-2011 17:03

Cita:

Originalmente publicado por riskfactor (Mensaje 1085958)
Eso sería el siglo pasado. Yo a la segunda aprendí de que va el tema:

1. Caminando por el pantalán se acerca un barco a su amarre. Me detengo, levanto su amarra y me dispongo a ayudarle. El tío no gastó ni en un gesto de agradecimiento. Pienso, estaría estresado con la maniobra.:cagoento:

2. Misma situación (distinto barco), le acerco su amarra y me mira con cara de "tu crees que soy tonto y no puedo amarrar solo". :cagoento:

Desde entonces, a tomar por culo todo kiski, como si se la pegan, me tiene sin cuidado.

Hasta para saludar a la gente del puerto. Tengo mis vecinos que nos conocemos y nos saludamos amablemente. El resto, harto de que se giren cuando los saludas como que no te ven, ahora como si les cae un rayo y les parte en dos para mi tienen la misma presencia que una mosca.

Como ya dije en otro post: Idem de Idem, y añado más, sin vaselina.:D

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:16.