La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-06-2011, 22:30
m30 m30 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado no todos los traperos pasan sin levantar tempestades

unas rondas a todos , la verdad es que escribo poco aunque sigo siempre el foro, pero lo que me paso ayer me dejo atonito, y si alguien conoce a la persona indicada, por favor que lo avise o me lo presente y asi lo aviso yo.
Paso a relataros, Ayer fue la Regata de San Juan de Sada, (que acabamos segundos de nuestra clase), llegada en Spy, Entramos entre Boya y barco despues de un precioso dia de navegacion.
A los 30 segundos de pasar, comenzamos la arriada del Spy, y vemos como viene derecho a nosotros a rumbo de colision un Bavaria sin velas y a unos 6 nudos a motor, el hombre desde el timon, a unos 100mts nos empieza a gritar, yo le digo a la tripulacion que no podemos maniobrarlo ya que estabamos llenos de cabos por todas partes, mayor portando y spy portando y ya sin tangon (sacamos el tangon y luego arriamos detras de la mayor) .
El individuo, en el ultimo momento viro y al pasar dice "podiais apartaros o darme las gracias", a lo que le conteste evidente con una infinidad de improperios y me quede con las ganas de al arriar todo, ir a por el a cantarle las 40, ya que me parecio impresentable su actitud.

Si alguien lo conoce, por favor que me lo presente, era un bavaria de unos 32 pies y no se le veia el nombre ya que llevaba una zodiac en el espejo de popa que la cubria por completo.

Bueno ya descarge, pero la conclusion que saque, es que me acorde de muchos comentarios aqui realizados contra las motoras que no respetan, y me confirmo que el respeto y buen hacer no es cosa de motor o vela, ahy impresentables en todos lados, y me lo demostraron ayer, algo que jamas me hizo una motora, me lo hace un velero a motor.

unas para todos menos para el patron de ese barco.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a m30 este mensaje:
agb (27-06-2011), Capitán Trucho (27-06-2011), Choquero (27-06-2011), Nochero (27-06-2011), vivipatata (28-06-2011)
Antiguo 26-06-2011, 22:45
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,577 Agradecimientos en 2,394 Mensajes
Predeterminado Re: no todos los traperos pasan sin levantar tempestades

Un placer, por aquello de que no se te puede leer muy amenudo, como bien dices.
Ya se sabe que hay gente en el agua que no es gente de mar...........No creo que sea difícil de localizarle el barco en el atraque, aunque lo mejor es pasar del tema. Queda demostrado que si le haces el comentario de " Regalan los títulos " le hará pensar.
Porque si le dices " aprendete que entre vapor y velero maniobra siempre el primero " le das la clase gratis.
Me imagino que cualquier amante de la navegación ante una situación similar procura no interferir a una tripulación que esta arriando velas, arranchando o preparando el barco para entrar en puerto. Aún teniendo preferencia.
Es como el día que con un J80 algunos afamados regatistas de A Coruña, no nos respetaron un estribor, habiéndoselo advertido anticipadamente y una vez en tierra (en el náutico de Sada) decían que ellos pasaban.
Pasaban a mejor vida, seguro, alguno iría al cementerio, si no evitamos el abordaje.
Hay de todo.
Que disfrutes de las regatas, que es de lo que se trata.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 26-06-2011, 22:46
Abracurcix Abracurcix esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 23 Agradecimientos en 13 Mensajes

Animaliños los hay de todas las clases y todas las latitudes
Mejor piensa en lo bien que lo hicistes en la regata
Y cantarle las cuarenta para que ... no lo iba a entender
saludos
Citar y responder
Antiguo 26-06-2011, 22:48
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Pues, no le conozco, pero parece una persona con pocos escrúpulos ( uy, perdon, por tamaño improperio, no quiero que nadie se sofoque por ello, perdonadme si alguien se siente ofendido ) , un poco malintencionado parece , quizá tenia algo manido en mente (uy me estoy pasando percibo), o quizá estaba algo contrariado por algo.

De todas formas apacigua tu alma, llena tu vida de alegria , colorines y sonrisas.

Prósperos dias.

(joder, cojones y a tomar por culo, performed by Camilo José Cela, Premio Nobel)

Todo esto es por otro tema amigo, espero que encuentres a ese individuo y aclares el tema , un saludo y unas

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 26-06-2011, 23:01
athenea athenea esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 125 Agradecimientos en 77 Mensajes

No te enfades, no merece la pena! Es cada vez más habitual y preocupante la supina ignorancia de algunos "navegantes" con los que tenemos que cruzarnos. Si ir más lejos, hoy mismo estábamos fondeados en una playa de mallorca que es muy amplia y había sólo tres barcos (lo digo, para que quede claro que había muuuuucho espacio) y de repende, un velero atravesado al viento empieza la maniobra de fondeo justo encima de nuestra ancla....
Le he llamado la atención advirtiéndole que estaba a punto de tirar el fondeo sobre el nuestro, aparte de que cuando el barco se presentase chocaría con nosotros.... Se han ido alucinados, sin entender nada
Y ayer una lancha pasa a escasos diez metros por nuestra popa cuando recogíamos el hilo de pesca a la fluxa(no se cómo se llama en castellano) y aunque le hicimos señales y le gritamos, el tío siguió tan tranquilo llevándose en su hélice nuestro hilo de pescar después de arráncarmelo de la mano, corcho incluido....
Y esto sólo este fin de semana.....
Citar y responder
Antiguo 27-06-2011, 00:00
m30 m30 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes

Teneis razon, mejor no calentarse, aunque como veo, cada vez es mas frecuente encontrarse con "navegantes" de este bajo rango.
De todas maneras, True me dio la idea de buscarlo en el pantalan, es cierto que encontrar un Bavaria con la Zodiac amarrada en el espejpo como este barco, ha de ser facil, asi que lo voy a intentar y amablemente explicarle que para salir con el barco ha de respetar a los demas, ya que si en vez de ir con mi tripulacion de regata voy con la familia, los nervios habrian saltado y podia haber pasado cualquier cosa.

gracias a todos
Citar y responder
Antiguo 27-06-2011, 02:08
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,084
Recibió 3,793 Agradecimientos en 1,694 Mensajes

Saludos.
Ya se que descarga mucho "explicarle" de alguna manera a un "malvado" su mal proceder, pero si en tierra es tan burro como dices que fue en el agua... te responderá otra burrada y es cuando los ánimos se encienden y uno acaba en el hospital y el otro en comisaría, o los dos en el mismo sitio.
Siendo como es ya habrá tenido y tendrá de su entorno más insultos que piropos.
LSV.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 27-06-2011, 08:46
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por m30 Ver mensaje
Teneis razon, mejor no calentarse, aunque como veo, cada vez es mas frecuente encontrarse con "navegantes" de este bajo rango.
De todas maneras, True me dio la idea de buscarlo en el pantalan, es cierto que encontrar un Bavaria con la Zodiac amarrada en el espejpo como este barco, ha de ser facil, asi que lo voy a intentar y amablemente explicarle que para salir con el barco ha de respetar a los demas, ya que si en vez de ir con mi tripulacion de regata voy con la familia, los nervios habrian saltado y podia haber pasado cualquier cosa.

gracias a todos
Buenas, creo que lo mejor es olvidarlo.... creo que si en el momento el señor del Bavaria no se dió cuenta que no tenía razón pues luego en puerto no creo que se de cuenta y podéis acabar enfadados.... recuerda esta frase:
" Nunca discutas con un imbecil, pues te llevará a su terreno y allá te ganará por experiencia"

Disfruta de la regata y olvidalo....
agb (27-06-2011), Dibujito (27-06-2011), Garraf (27-06-2011), ikaro (27-06-2011), jolly-roger (28-06-2011), Nochero (27-06-2011)
Antiguo 27-06-2011, 08:52
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Sabias palabras Mariñel
Citar y responder
Antiguo 27-06-2011, 09:34
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Lo que no veo claro en esta historia es si él venía por la derecha o no...
¿Os fijásteis si teníais un "ceda el paso" que se os hubiera despistado?

Lo mejor, pelillos a la mar. Olvidarlo. No arreglarás nada. Más que cabrearte más.
Lo único localizarlo, para tomarle el folio y darle muuucho respeto la próxima vez que esté en la mar.

Somos muchos en la mar, y estas cosas, pasarán cada vez más...

http://hooper-somo20.blogspot.com/20...los-demas.html

Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Antiguo 27-06-2011, 09:48
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes

Buenos dias:
Desgraciadamente, impresentables hay en todos los ambitos nauticos, veleros, motoras, motos de agua,windsurfistas,surfistas, pirautxus, colchonetas, manguitos, flotadores.
Y mas en estas fechas estivales, en las que sale al mar todo quisqui creyendo ser lo amos del universo sin saber que algunos navegamos todo el año, haga frio o calor y conocemos mas o menos bien el buen hacer marinero y respetamos tanto el mar como a los que estan y disfrutan en el.

Lo jodido es que se van de rositas, y el estara contando en otro foro que se ha cruzado con un tio que iba haciendo el bobo con una vela de colores enorme y se le ha puesto en medio haciendole maniobrar cuando el iba a rumbo directo al muelle y al ir a rumbo directo tenia prioridad de paso.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 27-06-2011, 10:18
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Yo creo que sí sé que le pasó al del bavaria, el problema es que iba a motor y las revoluciones, el olor a gasolina y las vibraciones del motor poseyeron su cerebro y subconsciente...como alma que lo lleva el diablo quedó poseido y por un momento se convirtió en tractor, es lo que pasa al tener la muñeca en el gas, seguro que mientras te gritaba iba mirando la pequeña estela que dejaba su motorcito de 19cv
Citar y responder
Antiguo 27-06-2011, 10:31
Tati Pascual Tati Pascual esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,242 Agradecimientos en 150 Mensajes

Al señor del Bavaria: ¡Tome un laxante, por favor!

"Rumbo y distancia"
Citar y responder
Antiguo 27-06-2011, 10:39
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

Nunca discutas con un imbecil, pues te llevará a su terreno y allá te ganará por experiencia"
Muy buena frase.
De todas formas, no estoy de acuerdo. Si siempre dejamos hacer acabamos mal.
Creo, se debería denunciar ciertas formas de navegar. Debemos controlar, o papá estado controlará por nosotros y será peor el remedio que la enfermedad.
En los náuticos, un cartel grande con las normas y la advertencia de que serán denunciados los que las incumplan.
Que bonito era cuando llegabas al pantalán y siempre había alguien que quiere ayudarte. O tu presto ves llegar un barco y le acercas la amarra.
Que pasa, que todo el mundo se ha vuelto tan fino que no sabe ayudar?
Antiguo 27-06-2011, 10:51
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

No es un problema de trapero o tractorista.Es un problema de personalidad .El que es un cafre, lo es en una motora o en un velero.
Lo que me parece mentira es, que un trapero ignore el tema de preferencias, se supone que debe saber que un barco a vela se considera un 25% de maniobra restringuida respecto al de motor, y que una vez que pliega velas es un barco de motor como cualquier lancha.

Pues nada, le das las gracias y lo invitas a comer.
Citar y responder
Antiguo 27-06-2011, 11:02
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
Pues, no le conozco, pero parece una persona con pocos escrúpulos ( uy, perdon, por tamaño improperio, no quiero que nadie se sofoque por ello, perdonadme si alguien se siente ofendido ) , un poco malintencionado parece , quizá tenia algo manido en mente (uy me estoy pasando percibo), o quizá estaba algo contrariado por algo.

De todas formas apacigua tu alma, llena tu vida de alegria , colorines y sonrisas.

Prósperos dias.

(joder, cojones y a tomar por culo, performed by Camilo José Cela, Premio Nobel)

Todo esto es por otro tema amigo, espero que encuentres a ese individuo y aclares el tema , un saludo y unas

QUE MARICONAZO...¡¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 27-06-2011, 11:23
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Que bonito era cuando llegabas al pantalán y siempre había alguien que quiere ayudarte. O tu presto ves llegar un barco y le acercas la amarra.
Que pasa, que todo el mundo se ha vuelto tan fino que no sabe ayudar?
Eso sería el siglo pasado. Yo a la segunda aprendí de que va el tema:

1. Caminando por el pantalán se acerca un barco a su amarre. Me detengo, levanto su amarra y me dispongo a ayudarle. El tío no gastó ni en un gesto de agradecimiento. Pienso, estaría estresado con la maniobra.

2. Misma situación (distinto barco), le acerco su amarra y me mira con cara de "tu crees que soy tonto y no puedo amarrar solo".

Desde entonces, a tomar por culo todo kiski, como si se la pegan, me tiene sin cuidado.

Hasta para saludar a la gente del puerto. Tengo mis vecinos que nos conocemos y nos saludamos amablemente. El resto, harto de que se giren cuando los saludas como que no te ven, ahora como si les cae un rayo y les parte en dos para mi tienen la misma presencia que una mosca.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a riskfactor este mensaje:
custodio (27-06-2011), victoria (28-06-2011)
Antiguo 27-06-2011, 11:45
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Tal vez se puede lanzar un Securité Securité por el C16
y avisar a todos los navegantes que hay un patrón que no
conoce sus reglas RIPA y que por tanto es un peligro para la navegación
indicando descripción del barco, posición y rumbo.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ivanlc
Alas de Zainoa (28-06-2011)
Antiguo 27-06-2011, 11:46
Kizkurgabe Kizkurgabe esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 189 Agradecimientos en 96 Mensajes

No se, yo tengo sentimientos divididos.

Por una parte pienso que lo mejor es dejarlo correr ya que si es un energumeno hay poco que rascar, salvo problemas. Vamos aplicar la frase del imbecil y no complicarse la existencia.

... pero por otra parte, ¿que pasa, los imbeciles pueden hacer lo que quieran y nadie les va a poner en su sitio?
Con esa impunidad seguiran haciendo el imbecil, seguiran tocando la moral a los que van bien, e incluso les llevaran al lado oscuro.
Total hacen lo que les da la gana y nadie les dice nada.
O como dice Riskfactor pierdes buenas costumbres por culpa de desagradecidos.
¿no seria posible marcarles de alguna forma?

Citar y responder
Antiguo 27-06-2011, 12:00
Clyde Clyde esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 32 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje

1. Caminando por el pantalán se acerca un barco a su amarre. Me detengo, levanto su amarra y me dispongo a ayudarle. El tío no gastó ni en un gesto de agradecimiento. Pienso, estaría estresado con la maniobra.

2. Misma situación (distinto barco), le acerco su amarra y me mira con cara de "tu crees que soy tonto y no puedo amarrar solo".

Desde entonces, a tomar por culo todo kiski, como si se la pegan, me tiene sin cuidado.

Hasta para saludar a la gente del puerto. Tengo mis vecinos que nos conocemos y nos saludamos amablemente. El resto, harto de que se giren cuando los saludas como que no te ven, ahora como si les cae un rayo y les parte en dos para mi tienen la misma presencia que una mosca.
que duro estamos volviendo vivir.

tienes razón en lo que dices, pero al final, es a ti a quien te carcome.

en fin .

Citar y responder
Antiguo 27-06-2011, 12:11
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por m30 Ver mensaje

gracias a todos
Me parece una magnífica idea. Pero no vayas solo Mejor que te acompañe "Tu tripulación de regatas" y verás con qué buena educación recibe tus explicaciones..
Si vas solo, igual no lo entiende bien y se pone desagradable..
Saludos.

Dibujito (27-06-2011)
Antiguo 27-06-2011, 12:36
Clyde Clyde esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 32 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Me parece una magnífica idea. Pero no vayas solo Mejor que te acompañe "Tu tripulación de regatas" y verás con qué buena educación recibe tus explicaciones..
Si vas solo, igual no lo entiende bien y se pone desagradable..
Saludos.

si hay que ir se va, pero ir pá ná, es tontería.

Citar y responder
Antiguo 27-06-2011, 12:39
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Yo seré un afortunado porque con mis colegas de pantalán, entre los cuales tengo fantásticos amigos desde hace años, nos ayudamos en todo lo posible, igual salimos con el barco de Pepito que dejamos todos los barcos en el pantalán y nos vamos todos amontonados en el barco de menganito.

Cuando alguno se ha quedado sin barco (venta, osmosis, reparación, etc.) cada fin de semana ha tenido a su disposición un montón de barcos y las llaves de muchos de ellos para largarse de vacaciones con toda confianza...

Es mas cuando por circunstancias “X” algunos se han ido a otros puertos, solemos hacer excursiones de fin de semana como transeúntes para darle la paliza al desertor y viceversa.

Nos juntamos en la casa de uno u otro y nos ponemos moraos.

Nuestras familias se conocen y se aprecian.

Incluso un individuo que es de Madrid, se viene a cenar a casa cuando pasa unos dias aqui en Valencia o si vamos a Madrid nos quedamos en su casa.

El amarre donde estoy pertenecía a un guiri, ingles para mas señas que cuando se fue de regreso a su país, me cedió su amarre, y muchos años después seguimos en contacto a pesar de que ahora vive en brasil.

Cuando se fue de aquí ya lo habíamos pervertido y “mediterranializado” hasta tal punto que cuando le llame por primera vez a su casa de Londres para ver como estaba, me contesto muy serio el:

Estos ingleses están locos, este clima es una mierda y yo tengo que salir de aquí como sea. DE hecho se largo a brasil al poco tiempo.

Por cierto, intento mas de una vez que desayunara judías el muy

Nos intercambiamos herramienta, conocimientos, ideas y birras.

Si hay que arreglar algo, ahí voy yo y me tiro de cabeza en la sentina de quien sea y viceversa.

Tenemos herramientas, accesorios, trastos de pesca, llaves de los barcos, y todo lo imaginable completamente mezclado entre todos los barcos y francamente completamente fuera de control.

Y yo imbecil de mí, sigo esperando a la gente con las amarras en la mano, remolcando a quien sea y lo que haga falta.

La náutica me ha permitido conocer a gente fantástica y ningún marciano me va a quitar eso, algunos de mis mejores amigos proceden de este mundillo.

Lo siento, no voy a renunciar a eso, antes renuncio a navegar.

Salut
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
agb (27-06-2011), athenea (27-06-2011), genoves (27-06-2011), J.R. (27-06-2011), Jadarvi (27-06-2011), marinotardio (27-06-2011), otoio (27-06-2011), Pámpano (27-06-2011)
Antiguo 27-06-2011, 14:12
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Es una pena que haya tanto ser indescriptible suelto a los mandos de un barco, sea de motor o de vela ... yo habría largado alguna escota o driza al agua ... claro que el placer de ver su hélice enredada y su cara de estupor no creo que valga lo suficiente como para luego aguantar sus tonterías, además del posible estropicio al cabo.

En fin, me quedo con lo que ha dicho markuay, aunque, de vez en cuando, me pego el gustazo de decir alguna cosa que otra a los impresentables como ese que no sólo ignoran el RIPA, sino hasta la más elemental norma de educación.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 27-06-2011, 14:42
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje

´

Si te dan una torta en una mejilla pon la otra..., esto duele más que el hecho de ignorar.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro