La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Los mejores puertos para vivir en un barco (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=7462)

Chopi 30-11-2009 13:07

Re: Los mejores puertos para vivir en un barco

Después de haber pasado largas temporadas en distintos puertos me resulta dificil elegir, cada uno tiene sus ventajas (alguno ninguna) pero por resumir te diría que de los que conozco, el que menos se mueve y el que menos suena es Tomás Maestre (La Manga). El más limpio y mejores servicios Marina de Denia y si tengo que elegir un puerto/ciudad me quedo con el Real Club Naútico de Palma. Otra cuestión son los precios...

ENRICACION 30-11-2009 13:09

Ahí está. Las pelas....

Las tarifas de Almerimar están en su web.
Echad un ojo. Merece "la pierna" absolutamente ( no oculto mi enorme nostalgia....)

capihaddock 30-11-2009 14:14

Cita:

Originalmente publicado por nihao (Mensaje 707951)
Vivir, y eso que significa exactamente?
Hay que salir por la mañana a dedicarse a una actividad ya sea trabajo o estudio?Argumentar con ruidos y calidad de electrodomesticos no es más que rozar el tema. Hay ruidos en la casa donde se vive ahora? Son simpáticos los vecinos? Que tal ambiente hay en el barrio y/o en casa?...
Ergo la pregunta mejor planteada podría ser:
Si tuviera que salir y entrar todas las mañanas preferiría salir y entrar desde una casa /en una casa o hacerlo desde un barco?
Y en el caso de necesitar el canto del gallo al amanecer, no sería suficien-
te tenerlo grabado en el móvil? O, qué tal cantarlo uno mismo?nihao

Salu2

Vaya tela nihao con tus filosofias, jajjajja:cunao:, siempre aprendo algo de tus respuestas-posts pero sinceramente, en algunos, como que no acabo de entender nada:nosabo::nosabo:, anda hombre, haz un esfuerzo y responde un poquillo mas cocretamente al hilo:cunao:, salud maestro:brindis:....
Por cierto, de Masnou olvidaros, esto no es un puerto para vivir, es mas, no es un puerto, es una boutique de barcos, el trono de un cacique.......yo na no vivo en el, tengo accidentalmente mi barco ahi, nada mas, si me preguntais lo negare todo, ¿que si conozco a alguien que vive en este puerto? estamos locos o que?, nononono, para nada, aqui solo se puede venir los domingos por la mañana y no todos!!!!!, vivir en un barco???:nosabo:

riskfactor 30-11-2009 15:22

Cita:

Originalmente publicado por Bohemia (Mensaje 708138)
Buenoooo... qué gracia los que recomendais Port Vell de Barcelona.... ay, ahí en la mismica rambla....., en el mismo centro de Barcelona.... con un sin fin de autobuses, metros, tiendas..... ¿sabeis si hay sitio? porque a mí me dijeron:
- bonica, ponte a la cola.... y había una lista de espera de cientos de barcos.... (eso hace ya unos 4 años) pero no creo que la cosa haya cambiado mucho, todo lo contrario....

Athos, dices que estás mirando un catamarán? ya sabes que tendrías que pagar un amarre de dos barcos???? y que no siempre tendrás sitio.... pues tendrás que encontrar un puerto donde haya 2 amarres libres juntos, para meter el adosado.

Lo de vivir en un puerto: los que son tranquilos = o no tienen muchos servicios o están muy alejados del pueblo o ciudad.
Y los que tienen de todo, tiendas, bares , etc...= son ruidosos, y en ocasiones , sucios.

El que dice que se pone unos tapones en las orejas para no oir nada....: Y si hay una urgencia? o el barco golpea en el pantalán? bueno, en todo caso , imagino que hasta que no te llegue el agua al cuello.... no te preocupes, sigue durmiendo tranquilo... pero que valiente eres, dormir en un barco sin todos tus sentidos a punto, por si pasase algo,( si entran piratas en tu barco, tú te enterarás cuando pongas la tele.... ja,ja,ja,ja....)

Se supone que nos gusta dormir en el mar. Y los sonidos de las drizas, el balanceo, etc... pues es parte de eso: de que estamos durmiendo en un puerto. Un sueño para algunos, y una pesadilla para otros.

La cosa ha cambiado y mucho ...

Sin duda para mi RCMB. El puerto en la segunda ciudad de España, ahí en el centro, todo un lujazo. Todos los servicios a mano, el club una gozada, precios asequibles, totalmente cerrado a curiosos, y cerca del trabajo.

Solo hay una pega para Barcelona. Una muy grande. La contaminación del aire. Los cruceros te llenan de humo, mala cosa.

:brindis:

Ventarrón 30-11-2009 16:53

Cita:

Originalmente publicado por riskfactor (Mensaje 708614)
Solo hay una pega para Barcelona. Una muy grande.

SI que lo han CERRADO ... :cagoento:

Pero tu estas tonto ... :cunao:
Que quieres perder esa tranquilidad, ... ese "no se que viste ... " que solo ostenta el Maritim ... :cunao:

Que no te vuelva a escuchar ... eh !!!! :meparto:

Salud
:brindis::brindis::brindis:
PD Y menos mal que no has dicho nada de la marinería ... ni de los vecinos de pantalan ... :cunao:

Jadarvi 30-11-2009 17:06

En Mallorca, yo diría al menos tres por el tema de la tranquilidad, intimidad y servicios: Club Náutico de Palma (estupendas instalaciones, baños y duchas en condiciones e incluso lavadoras automáticas y secadoras a monedas y casi en el mismo centro), Club de Mar de Palma(no tan bien situado y no sé cómo está el tema de duchas y demás) y Port de Pollensa (tranquilo, excelentes instalaciones y en un sitio precioso, aunque como sople N. y sea invierno te mueres de frío y los barcos bailan la conga). Andratx tampoco está nada mal, Portals para mí tiene el inconveniente de que es abierto y todo el mundo pasea por los pantalanes a voluntad.

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

riskfactor 30-11-2009 17:59

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 708692)
SI que lo han CERRADO ... :cagoento:

Pero tu estas tonto ... :cunao:
Que quieres perder esa tranquilidad, ... ese "no se que viste ... " que solo ostenta el Maritim ... :cunao:

Que no te vuelva a escuchar ... eh !!!! :meparto:

Salud
PD Y menos mal que no has dicho nada de la marinería ... ni de los vecinos de pantalan ... :cunao:

Es que si te dijera de los vecinos.... jo pesadísimos :cunao:

CRUSOE 30-11-2009 18:39

Hola Athos, cuando quieras me mandas un privado y tomamos esas cervezas en el Port Vell, donde vivo desde hace algo mas de dos años.

Anteriormente estuve casi un año en el Port Forum.

Bohemia, actualmente, será la crisis ??? hay sitio disponible en el Port Vell. Mi amarre lo localice en Buscoamarre.com de un particular. No es mucho mas caro que el Port Forum.

Pues lo que ya se ha dicho de este puerto, muy centrico, tiendas, mercado municipal, restaurantes y bares al lado. Te permite hacer vida social en Barcelona. Transporte publico muy a mano. Puerto tranquilo. Puedes dejar el coche en el interior del puerto por un precio asequible. Mucha gente viviendo el este puerto, la mayoria extranjeros, jubilados... Muy buena seguridad.

De los comentarios que se han hecho de los lavabos... pues supongo que se ha mejorado, pero yo no he notado el problema de olores. Respecto al movimiento por la entrada y salida de barcos de pesca ??? será que me habré acostrumbrado, pero no noto nada...

Como cosas negativas... pues se ensucia mucho la cubierta, pero supongo que si en Barcelona dejas las ventanas de tu casa abiertas es lo mismo, el aparcamiento en verano está un poco lleno e igual te toca dejar el coche un poco lejos...

Bueno, para gustos colores.

Saludos

CRUSOE

riskfactor 30-11-2009 20:19

Cita:

Originalmente publicado por CRUSOE (Mensaje 708798)
Hola Athos, cuando quieras me mandas un privado y tomamos esas cervezas en el Port Vell, donde vivo desde hace algo mas de dos años.

Anteriormente estuve casi un año en el Port Forum.

Bohemia, actualmente, será la crisis ??? hay sitio disponible en el Port Vell. Mi amarre lo localice en Buscoamarre.com de un particular. No es mucho mas caro que el Port Forum.

Pues lo que ya se ha dicho de este puerto, muy centrico, tiendas, mercado municipal, restaurantes y bares al lado. Te permite hacer vida social en Barcelona. Transporte publico muy a mano. Puerto tranquilo. Puedes dejar el coche en el interior del puerto por un precio asequible. Mucha gente viviendo el este puerto, la mayoria extranjeros, jubilados... Muy buena seguridad.

De los comentarios que se han hecho de los lavabos... pues supongo que se ha mejorado, pero yo no he notado el problema de olores. Respecto al movimiento por la entrada y salida de barcos de pesca ??? será que me habré acostrumbrado, pero no noto nada...

Como cosas negativas... pues se ensucia mucho la cubierta, pero supongo que si en Barcelona dejas las ventanas de tu casa abiertas es lo mismo, el aparcamiento en verano está un poco lleno e igual te toca dejar el coche un poco lejos...

Bueno, para gustos colores.

Saludos

CRUSOE

No, no. En casa seco la ropa al aire libre y no se ensucia nada. Es el ollín de los cruceros. :cagoento:

Ventarrón 30-11-2009 22:09

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 708709)
Andratx tampoco está nada mal, ...
Portals para mí tiene el inconveniente de que es abierto y todo el mundo pasea por los pantalanes a voluntad.

Todos deberían ser abiertos ... :sip:
Es el primer paso para difundir la náutica de recreo ... el contacto con la gente ...
Después NO nos quejemos ... :cunao:

Salud

Bohemia 30-11-2009 22:31

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 709045)
Es el primer paso para difundir la náutica de recreo ... el contacto con la gente ...

Salud

SSSiii, hombreeeee!!!!!!! qué dices??? tú haces el amor en público para fomentar la natalidad??????

Anda, cierra la puerta del puerto que aún cogeremos una gripe!

Bohemia 30-11-2009 22:36

Cita:

Originalmente publicado por ENRICACION (Mensaje 708454)
ALMERIMAR, sin duda
Precio más que interesante y asequible, sin el temido impuesto levantino G5
Ambientazo marinero como ningún sitio. Es un lujo pasear por el varadero, y ver los personajes tanto en agua como en varadero, barcos trasmundistas, etc..
Mercadillo marinero los domingos
Tapas acojonantes por 1,5 euros
Mercadona al lado. Duchas estupendas
Gente fabulosa
Ruido el justo ( el tuyo, sobre todo...)
No sé.. me parece el mejor sitio para vivir barato, ambiente, clima, gente y servicios

SÍ, :cid5: TE HA QUEDADO DE ANUNCIO!
yo ya me lo estaba imaginando con imagenes, con musiquita, y la voz narrando las maravillas que se pueden descubrir en ese puerto, que por cierto, un navegante experimentado me recomendó hace unas semanas también.... , eso de las tapas mola... teniendo tapas a esos precios... PA QUÉ voy yo a cargar en el Mercadona???? ja,ja,ja
¿y eso del mercadillo marinero??? me puedes especificar mercancias? qué son? pesca, material naútico, artesarías de los trotamundos, o qué es???
Gracias!

pigafeta 30-11-2009 22:37

Lo de la bocana de Alcocebre y su calado si tiene peligro, pero precisamente si vives en el puerto, importa menos, pues se supone que tienes menos necesidad de salir a navegar, que si vas un puente cada tres meses.:D
Yo en el puerto de Las Fuentes tendría mas en cuenta como aspecto negativo sus PÉSIMOS cuartos de baño. Y a favor, desde luego, un entorno natural muy bonito y tranquilo, quizás demasiado en invierno, y que todo está al lado.
en cualquier caso, a la hora de elegir un puerto para vivir, es muy dificil recomendar sin saber el tipo de vida que quieras llevar.. Lo primero a decidir, al margen de zonas geograficas sería optar entre pueblo pequeño o localidad grande. Segundo;¿ con coche o sin coche? y luego ya... precios, infraestructuras, limpieza, servicios etc.. :brindis:

El Temido II 30-11-2009 22:50

Cita:

Originalmente publicado por ENRICACION (Mensaje 708509)
Las tarifas de Almerimar están en su web.
Echad un ojo. Merece "la pierna" ....

¡Ojo!, los propietaros de catamaranes os podéis ahorrar el vistazo. A mi me querían dar un atraque de un 40 metros (para un barco de menos de 15). Y todo por la manga. Vamos, un disparate.

Lo usual por estos pagos, es el precio de tu eslora, multiplicado por 1'5. Si lo aplicasen así, el precio seria estupendo.

Saludos. :brindis: :brindis:

Ventarrón 30-11-2009 23:56

Cita:

Originalmente publicado por Bohemia (Mensaje 709068)
SSSiii, hombreeeee!!!!!!! qué dices???

Me pase años recorriendo los pantalanes de los puertos ... cuando casi todos eran abiertos ...
Mirando barcos, hablando con sus propietarios o con los marineros ...

Es algo que hago cada vez que llego a un puerto: pasearme por los pantalanes ...
Por suerte que llego navegando ... porque sino me sería IMPOSIBLE poder disfrutar de ese placer ...

No creo que nadie deje de dormir en los pocos puertos que quedan abiertos (por mas que me esfuerce solo me acuerdo de muy pocos) ...

Claro ... que si poco a poco los puertos son pequeñas urbanizaciones flotantes, junto a las ciudades ... es normal que se exija privacidad y seguridad ...

Para fomentar la natalidad ... presumo de hijos ... :adoracion:
y de lo de hacer el amor ... creo que sale en los libros de textos (ya no me acuerdo ...) :cunao:
y lo de hacerlo al aire libre ... ¿es eso posible ...? :meparto:

Salud Bohemia

Ventarrón 30-11-2009 23:59

Cita:

Originalmente publicado por Bohemia (Mensaje 709068)
... tú haces el amor en público para fomentar la natalidad??????

Lo PROPONDRIA ... !!! :cunao:
Igual que los puertos abiertos ... :pirata:

Salud

Bohemia 01-12-2009 00:14

JA,JA,JA,JA...... AY, ventarrón......!!!! ja,ja,ja.....
VIVA LA REPUBLICA INDEPENDIENTE DE MI AMARRE !!!!!

Rebellin 01-12-2009 00:18

Cita:

Originalmente publicado por ENRICACION (Mensaje 708454)
ALMERIMAR, sin duda
Precio más que interesante y asequible, sin el temido impuesto levantino G5
Ambientazo marinero como ningún sitio. Es un lujo pasear por el varadero, y ver los personajes tanto en agua como en varadero, barcos trasmundistas, etc..
Mercadillo marinero los domingos
Tapas acojonantes por 1,5 euros
Mercadona al lado. Duchas estupendas
Gente fabulosa
Ruido el justo ( el tuyo, sobre todo...)
No sé.. me parece el mejor sitio para vivir barato, ambiente, clima, gente y servicios

En Almería ciudad hay impuesto G5 y eso que está sólo a 45 km. de Almerimar. No estoy seguro, pero me parece que depende de si el puerto es autonómico o del estado.

Rebe

El Temido II 01-12-2009 00:46

Un puerto que me gusta mucho es el de Calpe. Con unos baños muy buenos y cerca de unos restaurantes donde sirven marisco "a mansalva". De noche es tranquilo (al menos las veces que he dormido allí). Y esa impresionante vista del peñón.

Saludos. :brindis: :brindis:

Jadarvi 01-12-2009 01:34

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 709182)
Me pase años recorriendo los pantalanes de los puertos ... cuando casi todos eran abiertos ...
Mirando barcos, hablando con sus propietarios o con los marineros ...

Es algo que hago cada vez que llego a un puerto: pasearme por los pantalanes ...
Por suerte que llego navegando ... porque sino me sería IMPOSIBLE poder disfrutar de ese placer ...

No creo que nadie deje de dormir en los pocos puertos que quedan abiertos (por mas que me esfuerce solo me acuerdo de muy pocos) ...

Claro ... que si poco a poco los puertos son pequeñas urbanizaciones flotantes, junto a las ciudades ... es normal que se exija privacidad y seguridad ...

Para fomentar la natalidad ... presumo de hijos ... :adoracion:
y de lo de hacer el amor ... creo que sale en los libros de textos (ya no me acuerdo ...) :cunao:
y lo de hacerlo al aire libre ... ¿es eso posible ...? :meparto:

Salud Bohemia

Ventarrón, creo que me he expresado mal.. me explico, el Náutico de Palma, Club de mar, Andratx o Port de Pollensa, y la inmensa mayoría de puertos en Baleares permiten acceder y pasearse por los pantalanes... el problema de Portals es que cada verano se llena de gente que curiosea por los pantalanes y baretos de moda en busca de famosos... y aquello no es el típico caso de un enamorado de los barcos admirándolos o hablando con este o aquel.. es que igual estás tomando algo en cubierta con los amigos y tienes una panda de guiris haciéndose fotos junto a tu barco... o directamente curioseando quién hay a bordo.... aunque sólo es uno o dos meses al año... de todos modos, es un puerto que exige coger coche o bus para casi cualquier cosa, compras incluidas, a menos que quieras pagar tus provisiones a precio de supermercado para millonarios... los otros son más tranquilitos... Alcudiamar en Puerto de Alcudia también está bastante bien...

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

riskfactor 01-12-2009 11:09

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 709045)

Salud

Por suerte el tuyo está cerrado. Que pensarías si te encontraras una potada seca (de esas que te tienes que poner a 20 uñas un buen rato a tallar entre el patrón del antideslizante para limpiarlo) en tu bañera el siguiente día que fueras a tu barco? O como otros tabernarios que se encuentran su barco roto, o que les han robado esto u aquello. Piensa que los fines de semana por la noche la calidad del personal que deambula cerca del puerto no es de primera.

Nada, CERRADO. Y quien quiera vivir en su barco mas vale que busque un puerto cerrado al público o cuando menos lejos, muy lejos de zonas lúdicas.

Otra cosa es que se podría ser permisivo con las visitas.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:49.