La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Amarrar por popa a tierra ¿Prohibido? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=75083)

e_u_o_ar 04-08-2011 23:31

Re: Amarrar por popa a tierra ¿Prohibido?

Cita:

Originalmente publicado por zior2202 (Mensaje 1107838)
Pon unos vinilos del mismo color del casco, vinilos de "quita y pon", sobre las matriculas de tu barco, solo tienes que comprar la bandera del pais del que te gustaría ser durante el fondeo, y así no te molestarán.

¡¡Muy buena idea!! :cid5:

Tomo nota.

Gracias
:gracias:

e_u_o_ar 04-08-2011 23:36

Cita:

Originalmente publicado por kilinkala (Mensaje 1107873)
para eso haces lo que no hacemos nadie :rolleyes: ..... ya que no es propio de flamante navio.....

Cuelgas la colada usando a modo de tendedero esos bonitos guardamencebos y dejas sutilmente los "gallumbos" tapando el nombre y la matricula

Otra buena idea. :cid5:

También tomo nota.

Gracias

:gracias:

granatronic 05-08-2011 00:08

Eso pasa tambien con los coches y los radares fijos, si tu vas con tu coche y te pilla un radar fijo te denuncia y te llega a casa, ahora el mismo radar pilla a un coche extranjero y la denuncia a la basura.

Jadarvi 05-08-2011 12:52

Cita:

Originalmente publicado por xicu50 (Mensaje 1107976)
En tanto que formenterense, lamento mucho tu mala experiencia, solo decirte que la persona mas odiada de todos los puertos de Baleares y de la Autoridad Portuaria, es la "jefa" que tienen en Formentera.

Lo más curioso del caso es que se trata de instalaciones concesionadas y gestionadas por marinas privadas, por lo que no acabo de entender qué hace esta señora impidiendo a una embarcación amarrarse a un pantalán que no está directamente gestionado por la APB. Porque, ¿y si yo al ir a desembarcar a esos pasajeros ha avisado al concesionario y me ha dado permiso? ¿cómo sabe ella que la Capitanía de una u otra marina me ha dado permiso para esa operación o incluso para acercarme con un dinghy? Vale que siempre puede decir que no ha oído nada por la radio ... pero ¿y si la gestión la he hecho con el móvil o mediante un par de mails con un PC o una PDA?

Es un tema sobre el que ya formulé una queja verbal al anterior Presidente de la APB, y me temo que tendré que convertirlo en queja formal ante el nuevo Presidente ...

Unas :brindis::brindis::brindis:, que el calor aprieta ... Salud!!!

jiauka 05-08-2011 14:31

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1108059)
Yo ya hace unos ocho años que no me acerco a las Baleares en tiempo de verano, me las paso y estoy mucho mejor y muy solo en otras islas del Med, no digo cuales para que no me copien :cunao:
SALUT:brindis::brindis:

Tienes AIS :confused::confused::meparto::meparto::velero:

simono 05-08-2011 20:59

Con el libro del per en la mano, lo único que encuentro es la prohibición de entrar en la zona balizada salvo por los canales establecidos para acercarse a tierra, y no sobrepasar los 3 nudos a menos de 200 metros de la línea de costa. Sin embargo, en mi caso, me han llamado la atención por estar demasiado cerca de la costa en una zona no balizada y por navegar por el canal de una playa; cierto es que mi intención era clavar la proa en la orilla.
Esa es la norma estatal pero, ¿pueden haber disposiciones locales más restrictivas?, ¿o acaso es que si ya tenemos nosotros dudas, qué no tendrán el resto?.
:p

BORRASCA 05-08-2011 21:18

"Se pusieron a gritar, no mejor dicho a vociferar, NO SE AMARRE AL PUERTO¡¡¡
Oiga no me amarro para quedarme...van a desembarcar dos personas.
QUE NO SE AMARRE AL PUERTO¡¡¡ y además haciendo signos como dando a entender que estaban hartas las chicas (y aún eran las 08:00hrs, a final de dia pueden parecer brujas)."

----------------------
Yo me amarro y despues con gran educacion les digo " Por favor me decia Ud..., es que con los gritos no oigo."
Evidentemente apreciaran que las estoy tomando de coña.
Luego preguntas por la disposicion legal que impida desembarcar a alguien y le preguntas su nombre. Eso si con cara seria y demostrando que sabes lo que haces.
Luego en mi interior me preguntara si estaban hartas o insatisfechas

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:11.