La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-08-2011, 08:59
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,301
Agradecimientos que ha otorgado: 750
Recibió 280 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Amarrar por popa a tierra ¿Prohibido?

Ayer como es habitual en Algaiarens (Menorca) y tantos otros lugares locales, (Santandria, Calas Coves, etc) estaba procediendo a amarrarme con un cabo por popa a tierra, al finalizar, el armador de un barco cercano me advirtió que la autoridad aparecía por allí con frecuencia, procedía a tomar fotografias y denunciar acto seguido. ¿Alguien sabe si es así o hay algo cierto?
Saludos

Odin
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-08-2011, 09:13
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarrar por popa a tierra ¿Prohibido?

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
Ayer como es habitual en Algaiarens (Menorca) y tantos otros lugares locales, (Santandria, Calas Coves, etc) estaba procediendo a amarrarme con un cabo por popa a tierra, al finalizar, el armador de un barco cercano me advirtió que la autoridad aparecía por allí con frecuencia, procedía a tomar fotografias y denunciar acto seguido. ¿Alguien sabe si es así o hay algo cierto?
Saludos

Odin

Es la primera vez que oigo algo parecido.

Estaría bien que alguien nos lo aclarase.

Un saludo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-08-2011, 09:28
Avatar de mindango
mindango mindango esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-03-2009
Edad: 49
Mensajes: 60
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 22 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarrar por popa a tierra ¿Prohibido?

Desconozco si es o no legal pero a un compañero mio le ocurrió el verano pasado en Menorca, fondeado en una calita con su cata de 11m y un cabo a tierra para poder estar mas ordenados los que estaban alli, en esto que llegan del gobierno balear y le dicen que si no se suelta le hacen foto y le llegará la denuncia.
Respuesta de mi colega:"No hay pegas, pero digaselo usted tambien a mi vecino de fondeo porque en cuanto me suelte de tierra me voy encima suyo"
Respuesta del tipo:"No, a ese sr no le puedo decir nada porque es Holandes"
Así nos luce el pelo!!
__________________
...voy a contar las monedas que quedan en los bolsillos del viento.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-08-2011, 10:19
Avatar de kilinkala
kilinkala kilinkala esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2008
Edad: 58
Mensajes: 519
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 121 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarrar por popa a tierra ¿Prohibido?

Pues hecha la Ley la a buscarse la trampa TRAMPA

Amarras a tierra un cabo comun de unos tres a cuatro metros acabado en una gaza, y de esa gaza se amarra el EXTRANJERO y tu.

O en vez de amarrar a tierra........... "fondeas" un entra las peñas o a un pino .....

si hay una norma será de amarrar no de fondear
__________________
"Que las divinidades del cielo y el mar iluminen vuestras velas"
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-08-2011, 10:55
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarrar por popa a tierra ¿Prohibido?

Pues si, está prohibido...

Así, si te compras el barco fiándote de las idílicas fotos de atardeceres tranquilos amarrado a una roca en una cala paradisíaca...

...pues no...

De todas formas tampoco, en teoría, puedes fondear a menos de 300 m de las playas...
__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-08-2011, 11:08
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarrar por popa a tierra ¿Prohibido?

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Pues si, está prohibido...

No lo pongo en duda, pero por curiosidad ¿cual es la norma o disposición que lo indica?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PICÓN
IRRINTZI (04-08-2011)
  #7  
Antiguo 04-08-2011, 11:16
Avatar de Nit
Nit Nit esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-06-2011
Edad: 43
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarrar por popa a tierra ¿Prohibido?

yo habia oido de la prohibicion...pero no se en que lei debe salir....aunque por lo que veo todo el mundo sigue amarrandose a tierra
Citar y responder
  #8  
Antiguo 04-08-2011, 11:19
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarrar por popa a tierra ¿Prohibido?

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
...De todas formas tampoco, en teoría, puedes fondear a menos de 300 m de las playas...
¿300 m? tenía entendido que son 200m. en playas sin balizar ¿Alguien puede aclararlo? Creo recordar que se abrió un hilo sobre el tema y se comentaban 200m.

Un saludo
Citar y responder
  #9  
Antiguo 04-08-2011, 11:25
Avatar de zior2202
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-05-2008
Edad: 48
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarrar por popa a tierra ¿Prohibido?

Pon unos vinilos del mismo color del casco, vinilos de "quita y pon", sobre las matriculas de tu barco, solo tienes que comprar la bandera del pais del que te gustaría ser durante el fondeo, y así no te molestarán.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a zior2202 este mensaje:
LaMarSalada (04-08-2011)
  #10  
Antiguo 04-08-2011, 11:27
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarrar por popa a tierra ¿Prohibido?

Aquí está el hilo al que me refería.

Si no he interpretado mal, se habla de 200 metros.

Citar y responder
  #11  
Antiguo 04-08-2011, 11:29
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarrar por popa a tierra ¿Prohibido?

Cita:
Originalmente publicado por zior2202 Ver mensaje
Pon unos vinilos del mismo color del casco, vinilos de "quita y pon", sobre las matriculas de tu barco, solo tienes que comprar la bandera del pais del que te gustaría ser durante el fondeo, y así no te molestarán.

eso si que es de ser un buen pirata

Ahora en serio, yo no estaría tranquilo fondeado con los vinilos y la falsa bandera, cada uno es como es...

Citar y responder
  #12  
Antiguo 04-08-2011, 11:46
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarrar por popa a tierra ¿Prohibido?

Pues si que estamos buenos!!!.
Entiendo que no debes interferir en el transito de usuarios de la cala....no se, algo lógico.
Pero ¿prohibir sin mas?..

A mi lo que me ha pasado en Calas Coves es no fui capaz de hacer la maniobra...imposible orientar bien el barco para lanzar cabo a tierra.
Estaba el viento muy rolón.
Despues de dar el espectaculo un buen rato a toda la cala....me piré a Cala Galdana.
¿como leches haceis la maniobra para que salga bien a la primera..o la segunda??

Kenzo
Citar y responder
  #13  
Antiguo 04-08-2011, 12:18
Avatar de Nacouda
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-07-2009
Localización: Mediterraneo, por ahora, jejeje
Edad: 66
Mensajes: 1,434
Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarrar por popa a tierra ¿Prohibido?

Pues para mí es la primera noticia que tengo al respecto. No lo habia oido nunca y recientemente me he sacado el C.Y. y no se comenta nada en absoluto sobre éste aspecto.

No sé si seria bueno o no, pero creo que ya iria siendo hora de que nos uniéramos para tramitar una protesta firme por el abuso de poder al que se está sometiendo al sector náutico de recreo. No sé si Anavre hace algo al respecto, lo desconozco, pero da la sensación que últimamente se "escuchan" muchos casos de estos.
Sin ir más lejos, estaba yo hace unos dias en el Puerto de la Sabina en Formentera, habiendo ido a refugiarme de un temporalito que se lio a las 24:00 hrs. Me amarré a un pantalán que había vacio y pasamos allí la noche. A las 07:00 hrs. habia puesto el despertador para salir de puerto y no molestar a nadie. Hostias a las 07:01 hrs. llega la policía portuaria, dos agentes que dejan su coche municipal a la entrada del pantalán, se bajan, y empiezan a caminar por el pantalán en mi dirección, llegan a mi altura y saludan...buenos dias, ha pasado usted aquí la noche? Sí. Pues ya puede ir saliendo porque si le denuncio son 1.000 euros de sanción.
Viva la hospitalidad, ni preguntar si tengo averia, si hay enfermos o accidentados, nada de nada, ni tan siquiera si queria quedarme y pasar por Capitania cuando abriera, nada, sólo la sanción.
Me fui claro.
Pero al cabo de un par de días volví allí para dejar en tierra a dos tripulantes que se volvían en avión a Londres.
Eran las 08:00 hrs. cuando entraba por la bocana del puerto, no habia nadie, ningún barco en movimiento, voy entrando, poco a poco, y veo que vuelve a estar libre el mismo pantalán al que me habia amarrado dos noches antes. Enfilo para allá (la gasolinera estaba ya ocupada) hago la maniobra y cuando estoy amarrando, ¿a qué os imagináis que pasó?, pues sí las dos agentes estaban allí en el pantalán de al lado y no las había visto.
Se pusieron a gritar, no mejor dicho a vociferar, NO SE AMARRE AL PUERTO¡¡¡
Oiga no me amarro para quedarme...van a desembarcar dos personas.
QUE NO SE AMARRE AL PUERTO¡¡¡ y además haciendo signos como dando a entender que estaban hartas las chicas (y aún eran las 08:00hrs, a final de dia pueden parecer brujas).
Bueno tanto insistieron que tuve que salir del pantalán, irme al centro del puerto, bajar la auxiliar, y desembarcar a la pareja con el dingui, TÓCATE LOS COJONES Y BAILA.

Ya no se trata de que amarres por el morro, es que la hospitalidad que tanto cacarea el Govern Balear, es pura publicidad de marketing barato y gastado.

Igual me tengo que fastidiar, como otros cofrades, y tendré que pasar de las Baleares y buscar otras islas como Cerdeña, o incluso la costa peninsular, pero empiezo a estar hasta los mismísimos guevos de tanto abuso, entre pitos y flautas me he dejado una pasta este año, sobre todo en Formentera, eramos 10 personas en el barco y cuando bajábamos a comer o cenar la cuenta subía bastante. No creo yo que sea de recibo el trato que dispensan.

No sigo porque me estoy cabreando yo solo.

Me tomaré una birra, estáis invitados
__________________

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Nacouda este mensaje:
Besuguete (05-08-2011), boooom475 (04-08-2011), genoves (05-08-2011), iMystic (04-08-2011), LSV (05-08-2011), maka (04-08-2011), Pirata con botas (04-08-2011), williwaw (04-08-2011)
  #14  
Antiguo 04-08-2011, 12:22
Avatar de kilinkala
kilinkala kilinkala esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2008
Edad: 58
Mensajes: 519
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 121 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarrar por popa a tierra ¿Prohibido?

Cita:
Originalmente publicado por zior2202 Ver mensaje
Pon unos vinilos del mismo color del casco, vinilos de "quita y pon", sobre las matriculas de tu barco, solo tienes que comprar la bandera del pais del que te gustaría ser durante el fondeo, y así no te molestarán.

para eso haces lo que no hacemos nadie ..... ya que no es propio de flamante navio.....

Cuelgas la colada usando a modo de tendedero esos bonitos guardamencebos y dejas sutilmente los "gallumbos" tapando el nombre y la matricula
__________________
"Que las divinidades del cielo y el mar iluminen vuestras velas"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kilinkala
  #15  
Antiguo 04-08-2011, 12:32
Avatar de boooom475
boooom475 boooom475 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-10-2009
Localización: Oceano Atlantico
Mensajes: 770
Agradecimientos que ha otorgado: 1,122
Recibió 210 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarrar por popa a tierra ¿Prohibido?

En Canarias somos mas amables. ja ja jajajajajaaaaa y puedes desembarcar en cualquier puerto. Es mas lo mas seguro es que hasta el capitan de puerto te ayude para amarrar el barco, es por lo que, a las Isla Canarias las conozcan en el mundo mundial, como: LAS ISLAS AMABLES.
Saludos y unas birras para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boooom475
  #16  
Antiguo 04-08-2011, 12:46
Avatar de Nit
Nit Nit esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-06-2011
Edad: 43
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarrar por popa a tierra ¿Prohibido?

no hay derecho...pero no entiendo una cosa, ¿como puede ser que habiendo suficiente sitio libre no te dejen atracar a tierra (aunque sea sin atar cabos ni guia )para que baje la gente o comprar viveres ....? yo normalmente lo hago y nunca me han dicho nada, y si me dicen me sorprenderia mucho, otra cosa es que dejes el barco y desaparezcas....
Citar y responder
  #17  
Antiguo 04-08-2011, 12:55
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarrar por popa a tierra ¿Prohibido?

Es que no saben jugar a otra cosa que no sea "hundir la flota"

Cada dia aluciono mas

Salut
Citar y responder
  #18  
Antiguo 04-08-2011, 13:04
Avatar de Tranes
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Edad: 63
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarrar por popa a tierra ¿Prohibido?

Cita:
Originalmente publicado por mindango Ver mensaje
Desconozco si es o no legal pero a un compañero mio le ocurrió el verano pasado en Menorca, fondeado en una calita con su cata de 11m y un cabo a tierra para poder estar mas ordenados los que estaban alli, en esto que llegan del gobierno balear y le dicen que si no se suelta le hacen foto y le llegará la denuncia.
Respuesta de mi colega:"No hay pegas, pero digaselo usted tambien a mi vecino de fondeo porque en cuanto me suelte de tierra me voy encima suyo"
Respuesta del tipo:"No, a ese sr no le puedo decir nada porque es Holandes"
Así nos luce el pelo!!
Un argumento más para abanderar en un pais que no sea el nuestro
__________________
Juan


Citar y responder
  #19  
Antiguo 04-08-2011, 13:16
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarrar por popa a tierra ¿Prohibido?

Cita:
Originalmente publicado por mindango Ver mensaje
Desconozco si es o no legal pero a un compañero mio le ocurrió el verano pasado en Menorca, fondeado en una calita con su cata de 11m y un cabo a tierra para poder estar mas ordenados los que estaban alli, en esto que llegan del gobierno balear y le dicen que si no se suelta le hacen foto y le llegará la denuncia.
Respuesta de mi colega:"No hay pegas, pero digaselo usted tambien a mi vecino de fondeo porque en cuanto me suelte de tierra me voy encima suyo"
Respuesta del tipo:"No, a ese sr no le puedo decir nada porque es Holandes"
Así nos luce el pelo!!
Desconocedor absoluto del tema pero no acabo de entender el porqué no le puede decir lo mísmo al Holandes...si está prohibido, está prohibido para todos,como el aparcar en carga y descarga... supongo que será alguna orden municipal o algo así ....pero igual no le podía decir nada al Holandes porque el agente no hablaba ese idioma en ese caso podría decirselo en Inglés...
Pero lo dicho, núnca he estado y me parece curioso...
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #20  
Antiguo 04-08-2011, 14:10
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarrar por popa a tierra ¿Prohibido?

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Desconocedor absoluto del tema pero no acabo de entender el porqué no le puede decir lo mísmo al Holandes...si está prohibido, está prohibido para todos,como el aparcar en carga y descarga... supongo que será alguna orden municipal o algo así ....pero igual no le podía decir nada al Holandes porque el agente no hablaba ese idioma en ese caso podría decirselo en Inglés...
Pero lo dicho, núnca he estado y me parece curioso...
No es que no se le pueda decir nada al holandés ... es que el toca**** de turno sería absolutamente incapaz de explicarle el porqué de la denuncia, entre otras cosas ... por cierto, es la primera vez que tengo noticia de esa prohibición, que de hecho me parece que no existe, aunque tal como está el patio y teniendo en cuenta las normativas peculiares que parece ser dictó el anterior Consell de Menorca, no me atrevo a afirmar nada ... a ver si consigo enterarme de algo y os lo cuento.

Unas , aunque sea para rebajar mi grado de estupor ante lo que aquí se cuenta, Salud!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
genoves (05-08-2011)
  #21  
Antiguo 04-08-2011, 14:32
Avatar de mindango
mindango mindango esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-03-2009
Edad: 49
Mensajes: 60
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 22 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarrar por popa a tierra ¿Prohibido?

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Desconocedor absoluto del tema pero no acabo de entender el porqué no le puede decir lo mísmo al Holandes...si está prohibido, está prohibido para todos,como el aparcar en carga y descarga... supongo que será alguna orden municipal o algo así ....pero igual no le podía decir nada al Holandes porque el agente no hablaba ese idioma en ese caso podría decirselo en Inglés...
Pero lo dicho, núnca he estado y me parece curioso...
El tema es que el tipo en cuestión te hacía la foto y la enviaba al Gobierno Balear y parece ser que a los que navegan con pabellon que no sea español pues como que lo tienen mas complicado para notificarles y esntonces ni se molestaba.
Lo dicho, otro motivo mas para abanderar bajo otro pabellon.
__________________
...voy a contar las monedas que quedan en los bolsillos del viento.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 04-08-2011, 14:53
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarrar por popa a tierra ¿Prohibido?


A ver si he leído bien: ¿alguien entra en un puerto y quiere amarrase solo un momento para que bajen dos personas y sin entorpecer en absoluto a ninguna otra embarcación y una autoridad lo quiere multar por ello?

Otra: una embarcación está realizando una maniobra determinada, y no lo multan porque su pabellón es extranjero; otra embarcación al lado de la primera realiza la misma maniobra y si la multan porque su pabellón es español?

No me acabo de creer ninguna de las dos cosas.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 04-08-2011, 16:09
Avatar de Tranes
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Edad: 63
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarrar por popa a tierra ¿Prohibido?

Pues creetelo, en formentera me pasó algo parecido hace cuatro años, solo que yo queria amarrar el dingui dos horas para cenar y no tan solo no pude sino que ademas me dijeron que no lo podia hacer en todo el puerto
__________________
Juan


Citar y responder
  #24  
Antiguo 04-08-2011, 16:16
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarrar por popa a tierra ¿Prohibido?

Joder, que cabreo me acabo de pillar leyendo este hilo, y eso que estoy bastante lejos, en el centro de la península.

Como se ha dicho muchas veces, el trato que se le da a las embarcaciones de recreo, persiguiéndonos como si fuésemos delincuentes, es una auténtica sinvergonzonería.

Unos tragos para olvidar las penas
Citar y responder
  #25  
Antiguo 04-08-2011, 16:40
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarrar por popa a tierra ¿Prohibido?



la playa de algaiarens esta perfectamente señalizada

y en el interior hay una reserva (albufera) que es donde puede haber la prhibicion

esa zona esta a cargo de los ecologistas de la conselleria textuales palabras de un local

__________________











Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto