![]() |
Re: La p*** ola corta del Mediterraneo
:gracias: :adoracion:
|
¿Que software usas para navegar (el de la foto)?. si no es ucho preguntar...
|
:brindis: mi experiencia este verano con mi 28'...previsión de f6 de tramontana en golfo de rosas...yo feliz con medio génova y 2º rizo....de 20kn pasó a 40' en una racha...me atravesó el barco y palo al agua...el resto de la travesia sólo con pañuelito de génova y buscando la ola por la aleta o, si ésta era muy potente, procuraba que me alcanzara en popa cerrada antes de surfearla en diagonal.:borracho:
|
Cita:
Cruzando la bahía de Almería con un levante de veintipocos nudos entre la aleta y popa cerrada y mar formada, llevaba a un bonito neozelandés de quilla corrida, unos 35 pies, en un rumbo paralelo, a una milla por babor. A mi me iba bien toda la génova abierta por sotavento y la mayor con un rizo, bastante cazada al extremo del carro por barlovento, con poca torsión. A él la génova atangonada por barlvento y la mayor abierta por sota. :brindis: |
totalmente de acuerdo Otilio, a cada barco concreto hay que llevarle con lo que navega mejor. Este que decia
era de orza de sable estrecha y a la minima queria hacer piruetas... eso si, un tiro regatero :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:22. |