La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Compra De Barco Vs. La Parienta (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=870)

Escorator 12-11-2006 22:45

Re: Compra De Barco Vs. La Parienta

oeee oeeeeeé, Polen :cid5:

Tengo barco, navego sola, porque a veces no coincide una cosa con la otra. Y en vista del éxito, escogeré después marido :meparto: . A nosotras también nos pasa. Todos tenemos que defender algo que nos apasione.

Ah! y me sigue gustando la ducha y el Wc, y las cortinas en un crucero, motora o en la caseta de la Escuela de Vela. Ya puestos a pedir...

sí, yo también lo veo un apartamento dinámico

liman 12-11-2006 22:49

La cita de Oscar Wilde de Navegantesail, es lo mas sabio que se ha escrito en este tema. Nos esforzamos en entenderlas, y nada. Respecto a los barcos menos todavía. Mi experiencia (con la primera almiranta) fué totalmente negativa porque no había forma de compaginar un catamarán a toda pastilla sobre un patin y yo colgado del trapecio, con la pesca con curri.
Cambié de almiranta y de barco. :brindis: :brindis:

Axterix 12-11-2006 22:58

Creo que hay un tema que no se ha hablado y creo que es la cuestion de todo.

En mi caso y creo que seria lo normal si tu mujer ve que tu ilusion es comprarte un barco te va a apoyar siempre que este en tu presupuesto (no vale hipotecar a toda la familiar).

Siempre que haya dialogo entre los dos y exista amor esto no es ningun problema ya que ella va a entender esta aficion/ilusion y la va a compartir contigo.

Eso si, no vale el pues ahora todo los dias al barco y si tu quieres ir de viaje a cualquier parte nanay ya que hay que amortizar la inversion.

Debemos compartir los hobbys de los dos.

Salud y cañitas pa tos :brindis: :brindis:

navegantesail 13-11-2006 00:06

Cita:

Originalmente publicado por liman (Mensaje 8236)
La cita de Oscar Wilde de Navegantesail, es lo mas sabio que se ha escrito en este tema. Nos esforzamos en entenderlas, y nada. Respecto a los barcos menos todavía. Mi experiencia (con la primera almiranta) fué totalmente negativa porque no había forma de compaginar un catamarán a toda pastilla sobre un patin y yo colgado del trapecio, con la pesca con curri.
Cambié de almiranta y de barco. :brindis: :brindis:

Heroe!!!!!!!!!!!!!!!

navegantesail 13-11-2006 00:13

[quote=Polen;8231]
Cita:

Originalmente publicado por navegantesail (Mensaje 8225)

No juzgaba a Wilde, es uno de los escritores de los que he leido y disfrutado practicamente todo. Pero ¿insinuas que juzgo? Igual lo he comentao porque al contrario que tu tiene el lado femenino más desarrollao y es que tras leer tus comentarios... pufff chaval, tus comentarios sobre las mujeres me parecen patéticos. Si a mi pareja (la de turno) le gusta algo no soy celosa porque confio y la respeto (y porque tengo algo de luces)
A mi me gustan los barcos, pero no me los llevaria a dormir mira que eres burro, yo prefiero llevarme a un churri a dormir al barco que es menos complicao y más agradable

Pero bueno, probablemente pienso así porque además de ser mujer y armadora soy más lista que tu :D

Niña la que mencionaste la tendencia sexual fuiste tu, no yo, solo dije que eso era irrelevante, no te imputé nada.

Y si, los barcos tambien tienen esa función de poder llevar a dormir a la gente, para eso tienen las conejeras o literas, incluso cama matrimonial a proa.

navegantesail 13-11-2006 00:21

Cita:

Originalmente publicado por Circe201 (Mensaje 8230)
Y FIGURA" PODER PARA DAR REPUTACION. 1" NO LO ENTIENDO:nop:

No entiendo el post, me queres dar REPUTACIÓN?:brindis:

Trotamar 13-11-2006 00:34

Cita:

Originalmente publicado por Roger Rabbit (Mensaje 7984)
Creo que la pregunta de partida, tiene un razonamiento erróneo. Hay una serie de suposiciones-cliché que no siempre se dan, es más, no sabría siquiera decir si son realmente mayoritarias:

1) La pregunta presume que la compra del un barco es un acto "contra" La Parienta y su criterio, lo cual es falso, en muchos casos la esposa participa con la misma ilusión que lo hacemos nosotros.

2) La pregunta también presupone que somos nosotros los que compramos el barco, y no siempre es así, hay casos (cada vez más), en los que el impedimento es el esposo.

3) También hay casos en los que el esposo no es impedimento, pero la inciativa es de ella, que es la que siente afición por la Mar y la vela (conozco casos de este tipo).

Y si lo que quieres inferir es que ellas valoran más el espacio interior y la habitabilidad del salón, pues te diré que tanto ellas como ellos, cuando no son aficionados y no entienden de náutica ni de aparejos ni de acastillaje ni de nada, obviamente sólo pueden valorar la comodidad de la cubierta y la amplitud y calidez interior.

Saludos.
Rog

Desde que empecé a leer la taberna he pensado que eres uno de los tíos mas sensatos y con mas criterio de este foro tanto en tus opiniones sobre náutica como en los temas variados en los que te he podido leer, además de que siempre estas dispuesto a ofrecer consejo a quien lo pide (y no es peloteo de tripusol) pero hoy he descubierto que también eres un idealista.

:brindis: :adoracion:

chifle 13-11-2006 01:11

Creo que ya han salido todos los tópicos, que no por tópicos menos reales. Lo difícil sería cuantificar la importancia relativa de cada caso expuesto.
A los jóvenes de la taberna que ya han constatado su pasión por la vela, que se piensen con quien comparten su vida, ellos todavía pueden elegir compañeras que compartan esa pasión de nacimiento, ahora las hay. He visto a una jóven moverse por la cubierta como si formara parte del barco y hubiera nacido de él, creo que sólo he conocido a un marino que se moviera igual, aunque con menos gracia. La chica echó los dientes bajo una vela, navegó toda su vida en vela ligera o en el crucero de 10 m de su padre hasta que al emanciparse ella y venirse a España su madre ganó la partida y logró que su padre vendiera el barco. Trabajó varios veranos de marinera profesional en veleros de tres palos y más de 40 m de eslora. Ahora ha vuelto a la vela ligera y como no puede con el mono del crucero va a iniciarse en el charter.
Todo es más fácil si se empieza desde la afinidad que esperar el milagro de que algo tan peculiar como es la náutica y, especialmente la vela, toque con su dedo mágico a dos a la vez.

Salud y :velero:

Escorator 13-11-2006 01:11

Pues está en mano de todos ir cambiándolo. Cada vez hay más chicas que se animan a navegar. ¿habrá que pensar en darles funciones en el barco y no mandarlas para la proa a tomar el sol?. Que si no tienes fuerza, que si ahí se molesta....todo eso lo he vivido yo, que navego desde pequeña y con chicos en el barco, la mayoría te ponen rápido de paquete (aunque sepas tú más que ellos).

Todo se contagia, y si una chica ve que otra lo hace, piensa, pues yo también puedo. A lo mejor, se puede ir dando más cancha en los barcos a las mujeres, aunque no sepan. Aunque sólo sea por si al patrón le pasa algo.

Nosotros estamos intentándolo. En los catas, muchas novias van de proel, pero no saben llevar el barco. Pues hicieron un curso para mujeres, y no sabéis el éxito que ha tenido!

Hace años, en el C.N.Portosín, también. Sras. de 40 para arriba haciendo trapecio en un raquero, y había que ver a los maridos, en un yate, jugando a las cartas y con el güiqui, "ponles deberes para casa" je je je. Que no sigan navegando, ¿de quién es problema?

Es muy bonito que intentéis mejorarlo, de veras. Por las buenas, se puede. Y ya sólo que haya esta conversación, es importante :brindis:

pipio 13-11-2006 02:19

las conclusiones que saco yo de lo aquí expuesto:
generalizar siempre es un error
cada vez hay mas jefas aficionadas
los que tenemos contraria no aficionada, nos podemos dar por jo**dos
tomarse las opiniones de otros lanzadas de forma general, como algo personal no lleva a buen puerto
cada uno y su entorno (experiencias personales) modela su opinion
y ahora mi caso:
yo ya navegaba cuando conocí a mi contraria, y a mas abundar, toda su familia era navegante (sus hermanos son regatistas profesionales, bribon y caixa galicia-prada), y ella siempre salio a navegar conmigo a diario, pero al poco tiempo de casarnos, se producen esos cambios en la relación de la mayoría de las parejas, en los que cada uno intenta coger su trozo de parcela de esa gran finca que es la vida en común y..... ahora sale con que no le gusta navegar. sigue viniendo (en parte porque nuestro barco es muy amplio y comodo) pero siempre que puede se escaquea. y ahora que quiero cambiar mi tractor por un buen velero, se me ha plantado. si lo cambio no vuelve a subir. ¿ que hago? ¿acepto el ordago? se que subirá, y además le gustará, pero no quiero tomar la decisión en contra suya.
En cuanto al titulo del tema que nos ocupa, decirte que cada uno es un mundo y solo puedo solidarizarme con la decisión que tomes

rom 13-11-2006 02:51

Conozco un caso que él lo cuenta así:
Se habían casado no hacía mucho (tenían veintipocos), según él, ella pensaba seguramente que una vez "firmados los papeles" podría collarlo más fuerte y su pasión por la vela pasaría a un segundo término.
La tensión entre ellos fue rapidamente in crescendo, hasta que ella le dijo:
- "el barco o yo"
y él le repondió:
- "no me lo pongas tan fácil"
Terminaron divorciados en menos de un año de casarse.

:velero:

Jack Sparrow 13-11-2006 02:58

7898....

No te has enterado de nada...
A ver, no hay 4 clases de mujeres....hay solo 2...
Las demás y ...la tuya...
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Ah, la cama procura que no sea redonda...no les mola...:cunao: :cunao: :cunao:

navegantesail 13-11-2006 11:27

Ah!!!, las mujeres!!!, sin duda son lo mejor de la creación, y no podemos vivir sin ellas, son adorables, hermosas, fuente de dulzura y placer, las amo a todas!!!!, y sin son nautas mejor!!!!:p

Las prefiero sobre todo!!!, bueno...... salvo el barco!!!!!

SEGARIO 13-11-2006 11:28

Aunque todo suena a tópico, el primer gran tópico es el título del post. Se puede aplicar la idea de compra del barco Vs el pariente, o no?

Leyendo a Polen o Escorator se puede deducir todo esto. Una está acostumbrada a navegar desde niña. Seguramente encontrará pareja en el ambiente náutico. La otra dejó a su chico y se hizo con su Cachalote, no te cuento mas. Quien la vaya conociendo asumirá esa realidad.

El problema, en realidad, surge cuando algunos desarrollan la pasión por el mar de manera tardía, ya estabilizada su vida, y tu pareja (me da igual si es el o ella) no te acompaña. Y es aquí cuando se plantea lo que ya he visto en muchas ocasiones. El mar ha sido más fuerte, y ha roto relaciones, bién por egoismo de uno, o por intransigencia del otro.

Alvaro_H 13-11-2006 11:43

Hola,

Yo estoy con escorator.... El barco hay que tenerlo antes de elegir al/(la) pariente/(a). Así viene todo en un paquete, y no hay que tomar decisiones despues.....,

A la tercera salida a cenar o a tomar algo invitas a salir a navegar, y si no encaja te quitas de líos desde el principio...

Alvaro_H

IRRINTZI 13-11-2006 11:47

Cita:

Originalmente publicado por Alvaro_H (Mensaje 8465)
Hola,

Yo estoy con escorator.... El barco hay que tenerlo antes de elegir al/(la) pariente/(a). Así viene todo en un paquete, y no hay que tomar decisiones despues.....,

A la tercera salida a cenar o a tomar algo invitas a salir a navegar, y si no encaja te quitas de líos desde el principio...

Alvaro_H

:meparto: :meparto: :meparto:

tan pragmático como siempre .............

IRRINTZI

wild thing 13-11-2006 12:55

Cita:

Originalmente publicado por 7898 (Mensaje 7979)
Imagino que de las conclusiones que salgan de este tema puede salir el como debe ser el barco ideal para ser vendido. Conste que opino que esta que voy a largar es la pregunta, la auténtica pregunta del millón:

¿Como debe, o que debe o no debe tener, un velero (extenderemos la discusióna a cualquier embarcación de recreo) para que la señora lo vea con buenos ojos y autorice la compra a su señor ansioso de tener barco propio?

Unas rondas a mi cuenta, antes, porque el tema trae cola :santo:

¿Cuál era la pregunta...?

mi mujer, embarazada, y mi hija mayor (en su fase de no querer que la fotografíen) navegando en nuestro J80

http://img88.imageshack.us/img88/210...0802002bc7.jpg

Ayer, camino a San feliu con espi en el wild thing y las dos niñas

http://img88.imageshack.us/img88/153...1113007xg7.jpg

Ahora en serio... cómo tiene que ser un barco para que le gusta a la almiranta, pues... tiene que tener mayor, foque y espi. Si hay afición, cualquier barco vale... el resto, lo impone la cuenta corriente.

Salut

wild thing

PD: por cierto, mi mujer no ha entrado nunca en LTP

Wandyta 13-11-2006 14:32

Cita:

Originalmente publicado por 7898 (Mensaje 8102)
...........
Por centrar temas, hay cuatro tipos de parientas:
  • Las que navegan
  • Las que navegan ocasionalmente poniendo buena cara al contrario (pero luego al hablar por telefono con la suegra suelen hechar pestes contra el barco)
  • Las que sólo suben dos veces al año para tomar al sol
  • Las que no quieren saber ni donde esta atracado el dichoso elemento flotante ese
.........

Una vez más los hombres se pueden quedar cortos en cuestiones de tipos de mujeres :rolleyes:
Hay mas clases de mujeres que no están englobadas en estas 4 y para poner otro ejemplo contaré mi caso.

En nuestro caso no hay bienes gananciales que repartir, lo mío es mío y lo suyo es de él, pero eso no quiere decir que cada uno hace lo que le da la gana sin consultar al otro, porque para eso seguiriamos viviendo cada uno en su casa. Desde el punto de vista de que, de momento, es solo suya la afición a navegar y es él el que quiere comprar un barco, yo solo puedo apoyarle en su decisión y aconsejarle que lo haga con cabeza y con un poco de corazón, cosa de la que estoy segura que hará aunque sea sin mis consejos.
Como no entiendo de barcos y a duras penas distingo aún babor de estribor, yo soy de las de "pallí o pacá" :cunao: , poco puedo ayudarle en la compra, así que será él quien decida cuando, como y cual.
Seguramente, una vez tenga el barco me aficionaré más al mar desde dentro, no como hasta ahora, y seguro que no me bajarán de cubierta facilmente a la que le coja el gustillo.

Así que a mi me estará bien que compre un barco además sé que él habrá conseguido uno de los sueños de su vida cuando lo compre.

No puedo negarme en ningun caso :santo:

Escorator 13-11-2006 15:33

Es precioso lo que has escrito. Y como tú habrá más, que no escriben. No encuentro el emoticono de las flores, pero valga una ronda a tu salud :brindis:

DL. 13-11-2006 15:38

Cita:

Originalmente publicado por Wandyta (Mensaje 8570)

En nuestro caso no hay bienes gananciales que repartir, lo mío es mío y lo suyo es de él, pero eso no quiere decir que cada uno hace lo que le da la gana sin consultar al otro, porque para eso seguiriamos viviendo cada uno en su casa.

Podría entenderse que si vivís en una misma casa es porque no haceis lo que os dá la gana sin consultar al otro. "Si vivimos juntos es por que tu no vas a hacer lo que te de la gana sin consultarme a mi antes" Claro que entre otras cosas.

Absolutamente respetable. Pero no va conmigo.

Hay cosas sobre las que me gustaría saber la opinión de ella, pues la valoro mucho en determinados asuntos. En otros casos no considero su opinión pues no todos sabemos de todo. Pero eso no es un impedimento para que vivamos juntos. Vivimos juntos por motivos más altos.

En concreto. Ella no tiene una opinión favorable sobre el hecho de que yo tenga barco. Ella piensa que con lo que me ahorraría de los gastos del barco, podría hacer algunos buenos viajes al año. No necesariamente con ella, con mis amigos a bucear o a esquiar por ejemplo. Yo tengo otra opinión al respecto. La decisión es mia y muy diferente de la que ella tomaría. Pero eso no afecta un ápice nuestra relación. Yo creo que la mejora.

A veces nos damos nuestras opiniones, diferentes de la del otro, pero eso no hace que discutamos o que nos enfademos. Respetamos la libertad del otro.

Atlántida 13-11-2006 17:52

Cita:

Originalmente publicado por Roger Rabbit (Mensaje 8213)
Hola Moro Juan,

3º- Te equivocas, no son "raras avis" son encantadores y elegantes cisnes blancos. :tequiero:

10º- ¿Hay barcos que no sean veleros? :cunao:

:brindis:
Rog

Hombres, hombres... Yo no quería intervenir más porque no me siento identificada con eso de "parienta" ni con los casos que estáis planteando, pero ahora que he llegado leyendo hasta aquí, sí. Ahora sí tengo algo que decir, porque yo estoy en ese tercer grupo que citaba Roger Rabbit. Y claro... entre lo de "raras avis" o lo de "...encantadores y elegantes cisnes blancos..." no hay discusión posible. La poesía es la la poesía...:gracias:

¿Qué clase de zanahorias comerá este Roger que cada día está más acertado?:cunao: .

Circe201 13-11-2006 17:59

[quote=wild thing;8515]¿Cuál era la pregunta...?

Tio que suerte y que envidia, todos a bordo. Enhorabuena. brindemos por ellos:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

navegantesail 13-11-2006 18:43

La verdad el autor de este hilo es un genio!!!, miren lo que se desató con su pregunta, vale la pena no?

Axterix 13-11-2006 18:57

Estoy totalmente de acuerdo con wandyta y R.R.

A ver aqui mucho chulear pero cuando teneis a vuestra pareja delante ni chistar sabeis, calzonazos que sois unos calzonazos.

Una ronda para las hembras que ellas si que saben

:brindis: :brindis:

Polen 13-11-2006 19:01

Cita:

Originalmente publicado por navegantesail (Mensaje 8704)
La verdad el autor de este hilo es un genio!!!, miren lo que se desató con su pregunta, vale la pena no?

Pues si, pero se puede mejorar. Te pido disculpas porque creo que en uno de mis arranques me pasé un poquillo contigo (este geniooooo). ¿me aceptas una copita? :o

MarcEolo 13-11-2006 19:02

Se abre el telón (Imaginad la escena):

Marido, profesinal autonomo, tirado en el sofa del salón, leyendo la revista "voiles & voiliers", orgulloso de vivir en un adosado a pocos kms. de la ciudad, perfectamente comodo en su casa, que cree comoda y bien amueblada, con todos los electrodomesticos posibles, etc etc. y pensando en comprar un 36 pies precioso que viene en la revista.

Mujer, funcionaria de carrera, de caracter inquieto, piensa que nada que no tenga dos metros de cimientos merece la pena.

Mujer: -"Chati, resulta que venden el chaletito de al lado de casa de Pili y Lorenzo y lo venden solo por 100 kilos!! no es una ganga? Podriamos comprarlo, no?. Total vendemos este nuestro por 75 y solo tenemos que pedir los 25 que faltan. ¿que te parece?

Marido: ........

Bueno, pues justo lo mismo que piensa el marido en este momento, piensa ella cuando tu le dices de comprar un barco. :burlon: :burlon: :meparto:

Ahora en serio:

No me creo que nadie desconozca el porqué su mujer no quiere que compre un barco. Todos, en el fondo, sabemos los porqués de las cosas, solo hay que, a la hora de hacer el razonamiento, ser honrado con uno mismo.
Si alguien desconoce el motivo por el que su mujer se niega a que se compre un barco, o como un barco cualquier otra cosa, mejor que vaya pidiendo el divorcio.

Es mi opinion, claro, no se me mosquee nadie plis.

Saludos :borracho: :borracho: :borracho:

navegantesail 13-11-2006 19:04

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 8718)
Pues si, pero se puede mejorar. Te pido disculpas porque creo que en uno de mis arranques me pasé un poquillo contigo (este geniooooo). ¿me aceptas una copita? :o

Una sola no, varias!!!!!, hasta que se vea el fondo de la botella!!!!!

Axterix 13-11-2006 19:06

Cita:

Originalmente publicado por MarcEolo (Mensaje 8721)
Se abre el telón (Imaginad la escena):

Marido, profesinal autonomo, tirado en el sofa del salón, leyendo la revista "voiles & voiliers", orgulloso de vivir en un adosado a pocos kms. de la ciudad, perfectamente comodo en su casa, que cree comoda y bien amueblada, con todos los electrodomesticos posibles, etc etc. y pensando en comprar un 36 pies precioso que viene en la revista.

Mujer, funcionaria de carrera, de caracter inquieto, piensa que nada que no tenga dos metros de cimientos merece la pena.

Mujer: -"Chati, resulta que venden el chaletito de al lado de casa de Pili y Lorenzo y lo venden solo por 100 kilos!! no es una ganga? Podriamos comprarlo, no?. Total vendemos este nuestro por 75 y solo tenemos que pedir los 25 que faltan. ¿que te parece?

Marido: ........

Bueno, pues justo lo mismo que piensa el marido en este momento, piensa ella cuando tu le dices de comprar un barco. :burlon: :burlon: :meparto:

Ahora en serio:

No me creo que nadie desconozca el porqué su mujer no quiere que compre un barco. Todos, en el fondo, sabemos los porqués de las cosas, solo hay que, a la hora de hacer el razonamiento, ser honrado con uno mismo.
Si alguien desconoce el motivo por el que su mujer se niega a que se compre un barco, o como un barco cualquier otra cosa, mejor que vaya pidiendo el divorcio.

Es mi opinion, claro, no se me mosquee nadie plis.

Saludos :borracho: :borracho: :borracho:

:cid5: :cid5: :cid5:

La verdad es que solo nos miramos nuestro ombligo y no vemos lo que quiere nuestra media naranja

Ole por el ejemplo

liman 13-11-2006 19:20

Estoy de acuerdo en que cada vez son más las mujeres españolas que estan en el mundo de la naútica. Supongo que el retraso es similar a otros en distintos aspectos de la vida. Estoy convencido de que solo se ama el mar y los barcos si tienes contacto con ellos, y curiosamente en los puertos y en los varaderos, cuando se ve una mujer metida en faena con el barco ya sea pintando o quitando óxido, siempre es inglesa u holandesa, alemana, p de por ahí. En contadísimas ocasiones vi a una española en semejantes trances.
Como alguien ha dicho antes muy acertadamente, facilitemos las cosas, demos participación en tareas que no sean esas de "hay que recoger", o "ponte en la banda de babor", tengamos paciencia y seguro que dentro de nada los que estaremos en clara desventaja seremos los hombres. Ja Ja Ja. Y lo digo en serio; que ninguna almiranta se enfade, porque esta claro que segun el famoso libro, ellas no sabrán leer los mapas, pero pueden -entre otras cosas- entender dos conversaciones al mismo tiempo...
:brindis: :brindis: por las almirantas que se trabajan el barco.

navegantesail 13-11-2006 19:22

Cita:

Originalmente publicado por liman (Mensaje 8740)
, ellas no sabrán leer los mapas, pero pueden -entre otras cosas- entender dos conversaciones al mismo tiempo...

Polen 13-11-2006 19:34

Cita:

Originalmente publicado por liman (Mensaje 8740)
y curiosamente en los puertos y en los varaderos, cuando se ve una mujer metida en faena con el barco ya sea pintando o quitando óxido, siempre es inglesa u holandesa, alemana, p de por ahí. En contadísimas ocasiones vi a una española en semejantes trances.
...

Pasa este finde por mi barco, y cuando veas a una morena espeluzná enfangá (o lo que es lo mismo, metía en faena) me veras a mi :D

Se acepta ese brindis, que tengo muuuucho por hacer el próximo finde y no sé ni por donde empezar :confused:

Alvaro_H 13-11-2006 20:17

Hola,

y tambien curiosamente en los puertos y varaderos, cuando ves a un tío en faena raramente es español....

y tambien os fines de semana en cualquier costa, ves pocos barcos que salen a navegar y curiosamente la mayor parte de ellos tienen bandera extranjera...

p.ej.

Barcelona, area metropolitana 3 mill habitantes; Sabado por la mañana un día de buen tiempo, y cogeis la crta a Sitges o por la autovia a Mataro... ¿cuantos barcos se ven navegando?

Costa del Sol (Malaga a Estepona), un sabado de buen tiempo: desde la autovía se ven 20-30 km de costa, ¿cuantos barcos se ven navegando?

Vamos a no echarle a las señoras mas culpa de la que tienen....

Alvaro_H

Miahpaih 13-11-2006 20:29

:D :D :D
Cita:

Originalmente publicado por 7898 (Mensaje 7979)
Imagino que de las conclusiones que salgan de este tema puede salir el como debe ser el barco ideal para ser vendido. Conste que opino que esta que voy a largar es la pregunta, la auténtica pregunta del millón:

¿Como debe, o que debe o no debe tener, un velero (extenderemos la discusióna a cualquier embarcación de recreo) para que la señora lo vea con buenos ojos y autorice la compra a su señor ansioso de tener barco propio?

Unas rondas a mi cuenta, antes, porque el tema trae cola :santo:

Como velero no sé, como otro tipo de embarcación, osea embarcación
la respuesta es muy sencilla.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
http://fotos.miarroba.com/fotos/9/c/9c3c0aaf.jpg
:cunao: :cool:

Saludos
Miahpaih
-La vida no es un viaje a la tumba con la intención de llegar
con el cuerpo en perfecto estado, es para llegar maltrecho,
ajado, usado y gritando. "Jurrrr que cabalgada".

Pluto 13-11-2006 20:46

Buenasssss:D

El efecto final es la autorización para la compra de tu barco vela o motor. Sinceramente, lo veo mal:nop:

Se parte de la base de que ella no tiene tu afición y, por lo tanto, la condicionas...Tarde o temprano acaba mal el asunto en mi opinión:calavera:

Cada uno tiene su espacio y su tiempo, no puedes "obligar" a tu pareja.
Creo que lo más sencillo para que ella pueda llevarlo mejor es una buena lancha donde no sufra mareos y no tenga que estar pendiente de esfuerzos.

Para una mujer no aficionada a la mar, las vacaciones son para descansar, no para limpiar hacer equilibrios en la cocina mientras se prepara un plato, o en el WC para hacer pipi, popo...

Mal asunto si ella no tiene tu afición:nop:

:brindis:

navegantesail 13-11-2006 20:47

Este es el resultado de no tener en cuenta las maldiciones de la suegra, cuando compramos el barco!!!!!

http://www.freaknfunny.com/index.cfm...=549&main_id=3

Barbarossa 13-11-2006 20:53

Yo creo que el hilo está digamos mal planteado. Hubiera sido mejos decir compra de barco Vs. la pareja. Estos días visitando el Salón y de paso la cada vez mas agradable Barcelona (está de muerte) , me estaba tomando con mi mujer una cerveza (bueno vale invito:brindis: ) y de repente viendo todas aquellas chicas tan en su sitio se abrió una luz en la cabeza. Las mujeres están haciendo la revolución interna de la sociedad, a los hombres nos toca a continuación. De momento así a vista de pájaro (mínimo petrel) se nos ve basatante acoquinados e inseguros. Me suelo tomar algún vino en la terraza del Náutico de Mahón y veo salir a la gente que hace el PER o patrón de yate y ahora salen cantidad de titis, ¡¡BIEN COÑO BIEN!! me encanta, ya está bien de tanta "mili". El mar será muchíííísimo más divertido.

Escorator 13-11-2006 23:11

Miahpaih,
El barco está bien....y buena la intención...
Ahora pon un patrón o grumete, o capitán...(el rango es lo de menos) como este, dentro del Arca de Noé:

http://losclasicosdehollywood.iespan...ionabordo2.jpg
Y, en fin...Rebelión A Bordo!
y esto se merece un buen orujo para todos:brindis: y ver el barco con otros ojos para todas :meparto:

Miahpaih 13-11-2006 23:28

Cita:

Originalmente publicado por Escorator (Mensaje 8946)
Miahpaih,
El barco está bien....y buena la intención...
Ahora pon un patrón o grumete, o capitán...(el rango es lo de menos), dentro del Arca de Noé:
Y, en fin...Rebelión A Bordo!
y esto se merece un buen orujo para todos:brindis: y ver el barco con otros ojos para todas :meparto:

Este tipo de post se plantea periodicamente y me parece muy bien que así
sea, la cuestion es que si una embarcación se sabe que se compra con el
corazon y no con la cabeza, podemos deducir sin temor a equivoco que
es AMOR, por todo ello los casados/as, arrejuntados/as, enamorados/as,
deben de convenir que AMOR es mas grande si el del barco o el de la otra
parte.

Epilogo: Si tu otro Amor no te acompaña, abandonala/o y comprate el barco,
seguro que encontrarás sustituta/o del otro tipo de Amor, pronto.:D

Saludos
Miahpaih
Si te sentias como apareces en la foto de tu pasaporte, probablemente
necesitabas el viaje.

navegantesail 14-11-2006 00:26

Cita:

Originalmente publicado por Barbarossa (Mensaje 8821)
Yo creo que el hilo está digamos mal planteado. Hubiera sido mejos decir compra de barco Vs. la pareja. Estos días visitando el Salón y de paso la cada vez mas agradable Barcelona (está de muerte) , me estaba tomando con mi mujer una cerveza (bueno vale invito:brindis: ) y de repente viendo todas aquellas chicas tan en su sitio se abrió una luz en la cabeza. Las mujeres están haciendo la revolución interna de la sociedad, a los hombres nos toca a continuación. De momento así a vista de pájaro (mínimo petrel) se nos ve basatante acoquinados e inseguros. Me suelo tomar algún vino en la terraza del Náutico de Mahón y veo salir a la gente que hace el PER o patrón de yate y ahora salen cantidad de titis, ¡¡BIEN COÑO BIEN!! me encanta, ya está bien de tanta "mili". El mar será muchíííísimo más divertido.

Si es cierto esto, pero sumamente peligroso para el navegante, una vez estaba haciendo fondeo en el Rio de la Plata a la vera del canal costanero, en un lugar que ya habia barcos fondeados, tiró el ancla mi hijo que hacía de tripulante, y pasó justo un barco hermoso, una goleta, y en cubierta tomando sol en topless dos niñas de infarto, logicamente nadie del barco siguió la maniobra, solo interesaban las niñas descubiertas, cuando nos dimos cuenta, estabamos abordando a otro barco, que tampoco se daban cuenta porque tambien estaban obnubilados por esas doncellas destapadas.

Circe201 15-11-2006 18:08

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 8801)

http://fotos.miarroba.com/fotos/9/c/9c3c0aaf.jpg
:cunao: :cool:

Saludos
Miahpaih
-La vida no es un viaje a la tumba con la intención de llegar
con el cuerpo en perfecto estado, es para llegar maltrecho,
ajado, usado y gritando. "Jurrrr que cabalgada".

Que con ese tanque flotante y sereno llegas maltrecho, ajado, usado y gritando "Jurrr que cabalgada" ENTONCES NO ESTABAS NAVEGANDO, GOLFO:brindis: por la cabalgada.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:40.