![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que de las conclusiones que salgan de este tema puede salir el como debe ser el barco ideal para ser vendido. Conste que opino que esta que voy a largar es la pregunta, la auténtica pregunta del millón:
¿Como debe, o que debe o no debe tener, un velero (extenderemos la discusióna a cualquier embarcación de recreo) para que la señora lo vea con buenos ojos y autorice la compra a su señor ansioso de tener barco propio? Unas rondas a mi cuenta, antes, porque el tema trae cola ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la pregunta de partida, tiene un razonamiento erróneo. Hay una serie de suposiciones-cliché que no siempre se dan, es más, no sabría siquiera decir si son realmente mayoritarias:
1) La pregunta presume que la compra del un barco es un acto "contra" La Parienta y su criterio, lo cual es falso, en muchos casos la esposa participa con la misma ilusión que lo hacemos nosotros. 2) La pregunta también presupone que somos nosotros los que compramos el barco, y no siempre es así, hay casos (cada vez más), en los que el impedimento es el esposo. 3) También hay casos en los que el esposo no es impedimento, pero la inciativa es de ella, que es la que siente afición por la Mar y la vela (conozco casos de este tipo). Y si lo que quieres inferir es que ellas valoran más el espacio interior y la habitabilidad del salón, pues te diré que tanto ellas como ellos, cuando no son aficionados y no entienden de náutica ni de aparejos ni de acastillaje ni de nada, obviamente sólo pueden valorar la comodidad de la cubierta y la amplitud y calidez interior. Saludos. Rog
|
||||
|
||||
|
En realidad no existe una respuesta a esta pregunta, cuando existe oposición femenina, es muy dificil hacerlo.
Y es porque las mujeres son muy intuitivas, ellas se dan cuenta de todo!!!, y saben que un barco para el hombre, es que tenga una amante, si... una amante!!!! Una amante cara, caprichosa, absorvente, que toma al pobre hombre y lo exprime en sus bolsillos y sentimientos, porque pongamos una mano en el corazón, no seriamos capaces de los mayores sacrificios para nuestro barquito?, incluso darle mas tiempo y dinero que a nuestras esposas? Una amante con gustos muy caros!!!!, que velas nuevas, que GPS, que plotter, que ecosonda, que VHF, que BLU, que radar, que CVD, que estereo, que motor, que combustible, que pintura, que hacer el fondo, que jarcia, estoy seguro que una amante francesa no nos saldría tan cara!!!!!!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Persuasióooon... lo que necesitáis es ser más persuasivos... (para el primer punto) Respecto al segundo párrafo, si todo eso que dices es real..¿por qué vuestras parejas se van a oponer a que os compréis un barco? Mejor que no sea de carne y hueso ¿no? Me parece que los tiros, salvo honrosas excepciones, van por otros derroteros... |
|
|
||||
|
||||
|
Ja!!!, la cuestión para la mujer, es que va a encontrar un fuerte escollo para la renovación de su vestuario!!!!, un oponente de mucho peso, nada menos que el barco!!!!
Dicen que el automovil es la extención del pene del hombre, el barco es mucho más!!!, tiene mayor sensualidad, un hombre generalmente se enamora de su embarcación, porque la relación con él, va más allá de la relación cosa/propietario............ Es amor!!!!!!!!! Yo estoy seguro que cualquier propietario de barco se lo llevaría a dormir en su cama, (si pudiera, lo cual es un poco dificil), lo arroparía, lo mimaría, mucho más que a su conyuge, eso plenamente convencido!!!!! Comprendamos de una vez por todas........... el barco es para la mujer del dueño........... LA OTRA!!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() o vas de coña .... o no logro entenderlo ![]() ![]() no creo que sea un buen enfoque, ni mucho menos que sea real Hala birras para tod@s y que corra el buen rollito |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No puedo continuar. ¡¡¡ Me he quedado sin habla!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo estoy con Roger
![]() Al menos en mi caso y otros muchos que conozco es así. De otra forma parece que estemos comprando el barco "en contra" y eso a la larga podria ser negativo en la relación Sea como sea hay que encontrar un equilibrio aceptable para ambos para que sea algo natural y no provoque tensiones contnuamente. Un caso contrario, un amigo que tengo que siente gran afición y en cambio a su mujer no le gusta. De hecho alquilamos un 33 pies durante una semana hace ya unos años, fue de coña lo pasamos bien pero a ella no le gusto, o sea que vió que esto na va con ella. En este caso mi colega no se evidentemente no se plantea comprar un barco para hacer salidas familiares ni mucho menos, quizás uno no muy grande para que sea eonómico y más bien regatero aunque no aporte unas comodidades que no van a usar. No es un tema fácil Ánimo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es consecuencia directa del -en nuestros días- absurdo, nefasto, irracional, etc., etc., régimen de gananciales.
Los cuerpos juntos pero las economías separadas. Lo contrario suena mal.La vida sólo se vive una vez. Una vez. Y antes de que nos demos cuenta, estaremos pensando más en los achaques que en los barcos. Para cuando llegue eso, que llegará... hay que tener muuuchos buenos momentos vividos. Tal y como yo lo veo, lo del barco debe ser una decisión personal. Otra cosa es que sea o no una buena decisión. Antes de comprar un barco piensa en la cantidad de barcos que hay en los puertos deportivos y que apenas se usan. Y planteate si el tuyo será uno de ellos después de algún tiempo. Más o menos.
![]() La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás. En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde que empecé a leer la taberna he pensado que eres uno de los tíos mas sensatos y con mas criterio de este foro tanto en tus opiniones sobre náutica como en los temas variados en los que te he podido leer, además de que siempre estas dispuesto a ofrecer consejo a quien lo pide (y no es peloteo de tripusol) pero hoy he descubierto que también eres un idealista. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues está en mano de todos ir cambiándolo. Cada vez hay más chicas que se animan a navegar. ¿habrá que pensar en darles funciones en el barco y no mandarlas para la proa a tomar el sol?. Que si no tienes fuerza, que si ahí se molesta....todo eso lo he vivido yo, que navego desde pequeña y con chicos en el barco, la mayoría te ponen rápido de paquete (aunque sepas tú más que ellos).
Todo se contagia, y si una chica ve que otra lo hace, piensa, pues yo también puedo. A lo mejor, se puede ir dando más cancha en los barcos a las mujeres, aunque no sepan. Aunque sólo sea por si al patrón le pasa algo. Nosotros estamos intentándolo. En los catas, muchas novias van de proel, pero no saben llevar el barco. Pues hicieron un curso para mujeres, y no sabéis el éxito que ha tenido! Hace años, en el C.N.Portosín, también. Sras. de 40 para arriba haciendo trapecio en un raquero, y había que ver a los maridos, en un yate, jugando a las cartas y con el güiqui, "ponles deberes para casa" je je je. Que no sigan navegando, ¿de quién es problema? Es muy bonito que intentéis mejorarlo, de veras. Por las buenas, se puede. Y ya sólo que haya esta conversación, es importante ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
las conclusiones que saco yo de lo aquí expuesto:
generalizar siempre es un error cada vez hay mas jefas aficionadas los que tenemos contraria no aficionada, nos podemos dar por jo**dos tomarse las opiniones de otros lanzadas de forma general, como algo personal no lleva a buen puerto cada uno y su entorno (experiencias personales) modela su opinion y ahora mi caso: yo ya navegaba cuando conocí a mi contraria, y a mas abundar, toda su familia era navegante (sus hermanos son regatistas profesionales, bribon y caixa galicia-prada), y ella siempre salio a navegar conmigo a diario, pero al poco tiempo de casarnos, se producen esos cambios en la relación de la mayoría de las parejas, en los que cada uno intenta coger su trozo de parcela de esa gran finca que es la vida en común y..... ahora sale con que no le gusta navegar. sigue viniendo (en parte porque nuestro barco es muy amplio y comodo) pero siempre que puede se escaquea. y ahora que quiero cambiar mi tractor por un buen velero, se me ha plantado. si lo cambio no vuelve a subir. ¿ que hago? ¿acepto el ordago? se que subirá, y además le gustará, pero no quiero tomar la decisión en contra suya. En cuanto al titulo del tema que nos ocupa, decirte que cada uno es un mundo y solo puedo solidarizarme con la decisión que tomes
|
||||
|
||||
|
Conozco un caso que él lo cuenta así:
Se habían casado no hacía mucho (tenían veintipocos), según él, ella pensaba seguramente que una vez "firmados los papeles" podría collarlo más fuerte y su pasión por la vela pasaría a un segundo término. La tensión entre ellos fue rapidamente in crescendo, hasta que ella le dijo: - "el barco o yo" y él le repondió: - "no me lo pongas tan fácil" Terminaron divorciados en menos de un año de casarse. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo en que cada vez son más las mujeres españolas que estan en el mundo de la naútica. Supongo que el retraso es similar a otros en distintos aspectos de la vida. Estoy convencido de que solo se ama el mar y los barcos si tienes contacto con ellos, y curiosamente en los puertos y en los varaderos, cuando se ve una mujer metida en faena con el barco ya sea pintando o quitando óxido, siempre es inglesa u holandesa, alemana, p de por ahí. En contadísimas ocasiones vi a una española en semejantes trances.
Como alguien ha dicho antes muy acertadamente, facilitemos las cosas, demos participación en tareas que no sean esas de "hay que recoger", o "ponte en la banda de babor", tengamos paciencia y seguro que dentro de nada los que estaremos en clara desventaja seremos los hombres. Ja Ja Ja. Y lo digo en serio; que ninguna almiranta se enfade, porque esta claro que segun el famoso libro, ellas no sabrán leer los mapas, pero pueden -entre otras cosas- entender dos conversaciones al mismo tiempo... por las almirantas que se trabajan el barco. |
|
|
||||
|
||||
|
1º-La discusión se circunscribe a cualquier otra compra que le afecte, y un barco es una más que puede tener muchas incomodidades, y si me apurais hasta riesgo.
2ºEn muchísimos casos creo que es una compra "en contra". Es como aficionar a la Sra. a ir al futbol. 3ºEl 3º punto de R. Rabbitt deben ser "raras avis". 4ºA igualdad de conocimientos, cuando es cero absoluto, o casi, son ellas las que decantan la balanza por:cortinas, W.C.,estampados de asientos interiores, y es lógico 5ºAplaudo a Navegasail. Es ciertísimo. 6ºObservese que las más de las veces las féminas dicen: "su barco". al referirse al susodicho. 7ºTengo en mi haber el navegar con mi mujer siempre que se puede, y haberlo hecho con mi suegra(q.e.d.), con 8O años y más de secano que la esfinge Maragata. Ahora llevo meses de "dura lucha" al querer cambiar.Efectivamente hay que ser un vendedor sutilísimo, o aplicar el "artículo 14", si sabes casi seguro que al final le gustará cuando lo pruebe. 9ºLa náutica es como el caravanisno, hay cantidad de ventas tras el primer verano, porque fué una compra sin convencimiento, fué "en contra...". 1OºEstamos hablando de BARCOS, no de VELEROS. ¡¡Que manía!!, llevais estracto de mayor en las arterias.Tractoristas levantad la voz. Copichuelas y farias para tan ilustres cofrades, a más de contumaces bebedores. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
3º- Te equivocas, no son "raras avis" son encantadores y elegantes cisnes blancos. 10º- ¿Hay barcos que no sean veleros? Rog
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Qué clase de zanahorias comerá este Roger que cada día está más acertado? . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
¿Y qué le pasa a las que les mola las tapicerías y demás? A vosotros tambien pero muchos os lo callais pr el qué dirán y además teneis un pésimo gusto A mi me gusta navegar, he dicho NAVEGAR, pero además si en lugar de una tapicería hortera mi barco está mono pues mejor ¿algo hay de malo? NOOOO Desde luego leyendo algunos comentarios aquí expuestos tengo claro que no me caso, que muchos os poneis muy chulillos pero luego os fata un par para entrar en estos debates delante de vuestras parientas, porque además de que os acojonais delante de ellas segurito que más de una os dementiría vuestras opiniones Pues yo tengo barco, y si estoy con algún churri tiene que tragar, los findes son pa navegar, si le gusta que se venga y si no quiere pues que se quede en su casa o se vaya a dar una vuelta con los amiguetes, está claro que no me voy a privar de lo que quiero si puedo y quien se me arrime debe respetar ciertas parcelitas
|
||||
|
||||
|
[quote=Polen;8222]¿Sabías que Oscar Wilde era marimoña?
En realidad por lo que se era bisexual (estaba casado y tenía hijos), pero de todas maneras a mi me importa un higo si lo era, a los hombres los juzgamos por su inteligencia y por lo que es su obra y no por la tendencia sexual, a mi ese autor me parece genial, y su dichos un verdadero hallazgo, fijate este: " a mi me gustan los hombres con futuro, y las mujeres con pasado".
|
||||
|
||||
|
[quote=navegantesail;8225]
Cita:
No juzgaba a Wilde, es uno de los escritores de los que he leido y disfrutado practicamente todo. Pero ¿insinuas que juzgo? Igual lo he comentao porque al contrario que tu tiene el lado femenino más desarrollao y es que tras leer tus comentarios... pufff chaval, tus comentarios sobre las mujeres me parecen patéticos. Si a mi pareja (la de turno) le gusta algo no soy celosa porque confio y la respeto (y porque tengo algo de luces) A mi me gustan los barcos, pero no me los llevaria a dormir mira que eres burro, yo prefiero llevarme a un churri a dormir al barco que es menos complicao y más agradable Pero bueno, probablemente pienso así porque además de ser mujer y armadora soy más lista que tu ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=Polen;8231]
Cita:
Niña la que mencionaste la tendencia sexual fuiste tu, no yo, solo dije que eso era irrelevante, no te imputé nada. Y si, los barcos tambien tienen esa función de poder llevar a dormir a la gente, para eso tienen las conejeras o literas, incluso cama matrimonial a proa.
|
||||
|
||||
|
oeee oeeeeeé, Polen
Tengo barco, navego sola, porque a veces no coincide una cosa con la otra. Y en vista del éxito, escogeré después marido . A nosotras también nos pasa. Todos tenemos que defender algo que nos apasione.Ah! y me sigue gustando la ducha y el Wc, y las cortinas en un crucero, motora o en la caseta de la Escuela de Vela. Ya puestos a pedir... sí, yo también lo veo un apartamento dinámico |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mi mujer, embarazada, y mi hija mayor (en su fase de no querer que la fotografíen) navegando en nuestro J80 ![]() Ayer, camino a San feliu con espi en el wild thing y las dos niñas ![]() Ahora en serio... cómo tiene que ser un barco para que le gusta a la almiranta, pues... tiene que tener mayor, foque y espi. Si hay afición, cualquier barco vale... el resto, lo impone la cuenta corriente. Salut wild thing PD: por cierto, mi mujer no ha entrado nunca en LTP
|
||||
|
||||
|
[quote=wild thing;8515]¿Cuál era la pregunta...?
Tio que suerte y que envidia, todos a bordo. Enhorabuena. brindemos por ellos ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Compra de cabos | iñigo | Foro Náutico Deportivo | 11 | 28-07-2011 15:49 |
| Ayuda con la compra de un velero | ktrauma | Foro Náutico Deportivo | 15 | 16-11-2006 19:29 |
| ¿Habrá foro de compra-venta? | Epops | Foro Náutico Deportivo | 0 | 27-10-2006 01:07 |