La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   !!!MUY IMPORTANTE!!! Problemas en timones. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=8759)

Chagho 03-09-2007 09:30

Re: !!!MUY IMPORTANTE!!! Problemas en timones.

Quizas el título del hilo debiera ser "muy importante, problemas en Bavarias", o las tres B's (Bonito, Barato, Bavaria). Otros comentan holguras en el encastre de la orza, o que reviente el soporte del servo del timón, o que como en este caso desaparezca el timón y nos quedemos con una raspa de sardina.

:calavera:

marauca 03-09-2007 11:03

Pues a mi me interesa la quimica. Dice nostramo que hizo prueba quimica. Metió dedo indice y chupo dedo medio para verificar si era salada o dulce? O tienes un kit en el barco para verificar esto?:nosabo:
6,5 nudos para unviento de 14 es buena relación en 33 pies?:brindis:

estuario 04-09-2007 01:50

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 117432)
Lo del timon, visto el reportaje de Itaca acerca de la reparacion del suyo, podria perfectamente ser provocado
por un golpe, que abre una via de agua (como un pistacho) en la pala y las filtraciones van disolviendo el nucleo de espuma a soporte de la enfibracion de toda la estructura. El continuo flexar timoneando termina de desmontarlo del todo :calavera:
:brindis:

Llevo,como quien dice, toda la vida enrolado en la mar,pero he de reconocer que admiro tu forma de explicar algunos temas.:adoracion:
Pido disculpas a los cófrades por no saberlo hacer,por suerte te tenemos a ti,pero curse mis pocos estudios bastante mayor.
Me recuerdan tus comentarios al de un patrón que tuve,que si le querías escuchar,te explicaba el por qué de las cosas que llevabas haciendo muchos años .Unos tragos a tu salud,:brindis:
Por otro lado veo que no se nos quiere decir quién fue la empresa charter,que ,a mi juicio,no obro correctamente.Lo respeto aunque no lo comparto,ya que yo tengo que navegar frecuentemente con barcos de charter y no me gusta como actuan algunos.:cagoento:.
Por último insisto en el mantenimiento,que pasa ,entre otras cosas, por dos factores,tener gente competente,tripulando y reparando(yo no se reparar un barco,pero se decir que algo le pasa)y gastar dinero y tiempo.
Hay que profesionalizar el sector,aunque como bien sabeis, los tiros,al menos en lo que se refiere a titulaciones,van por el otro camino.:nop:
Un día nos acordaremos de tanta chapuza,aunque esperemos que DIos no lo quiera.
Tragos para todos:brindis::borracho:

MBX 04-09-2007 02:42

Esta discusión, es una prueba irrefutable y objetiva, con pruebas, de en que se ha convertido BAVARIA. Un producto barato que puede resultar tremendamente caro. Creo sobra cualquier comentario a las imágenes, salvo insertar en todas en su pie: "MADE BY BAVARIA".

malamar 04-09-2007 08:51

Cita:

Unos tragos a tu salud,
Y unos cuantos mas a la tuya Estuario,
unos cardais de verdad la lana, y otros.....
Un abrazo

NUNKI10 04-09-2007 10:59

Estimados cofrades :brindis: :brindis: os voy a dar mi opinión sobre el tema, o mejor dicho mi experiencia personal.

Hace año y medio me compre un flamante Oceanis 423 con todos los extras, era precioso, navegaba maravillosamente y alcanzaba enseguida los 8 Kn y más con un poco de viento.

Pués bien como ya tenía nuevo barco puse en venta un Evasion 37 de bañera central que ya tenía 24 añitos de na.

A los 14 meses de uso de mi flamante barco nuevo, en una travesía a Cerdeña, nos cogimos lo último de un temporal, con fuerza 7 y olas de unos 4 metros. Al llegar a destino, tomé la decisión de ponerlo en venta, el nuevo claro, y retirar de la venta el Evasion 37.

Así lo hice y en un par de meses vendí el Oceanis y llevé mi querido Eva Segunda a un astillero en O Grove dónde después de 11 meses me ha quedado niquelado y navego en un barco más lento, pero mucho más seguro y fuerte que todos lo que se construyen ahora. Una prueba de ello es que mantengo el trozo casco que recortaron para poner la hélice de proa y tiene dos capas de fibre de vidrio de 2 cm. de espesor y entre medias un tablero de 1 cm., pero esto no es todo, al hacer el aguguero de la nueva sonda, pegando a la quilla, el espesor de la fibre es de 7 cm. de macizo.

Me direis que no está bien calculado, que sobra material, que ...pero yo voy muy seguro en mi barco y más en la forma que lo utilizo, que es grandes travesias.

:brindis: :brindis:

malamar 04-09-2007 11:55

Cita:

.../...en una travesía a Cerdeña, nos cogimos lo último de un temporal, con fuerza 7 y olas de unos 4 metros. Al llegar a destino, tomé la decisión de ponerlo en venta,.../...
¿podrias ampliar un poco sobre los motivos que te indujeron a dar ese paso? :confused:
Seria instructivo para todos

Fextivo 04-09-2007 12:10

Cita:

Originalmente publicado por estuario (Mensaje 118156)
Llevo,como quien dice, toda la vida enrolado en la mar,pero he de reconocer que admiro tu forma de explicar algunos temas.:adoracion:

pues como te explique algo Nihao ya alucinas :brindis: :brindis: :brindis:

NUNKI10 04-09-2007 12:19

:brindis: :brindis:

Tienes razón Malamar, debo explicarme un poco más.

La decisión la tomé por comparación de la misma travesía realizada el año anterior con el Eva. A unas treinta MIllas de Mahón con rumbo a Marina de Oristano, cogimos un temporal con vientos de fuerza 8 y rachas de 9 y hasta 10, tanto es así que el viento arrancó todo lo que llevaba en lo alto del palo. Olas rompientes y de 5,5 m y así durante 36 horas que tardamos en hacer la travesía.

Pués bien, el barco no nos dío ni un sólo pantocazo, al bajar las olas el timón aguantó perfectamente porque está sujeto fuertemente al casco (no como los de ahora), debido a sus formas "marineras de toda la vida" el empuje de flotación es grande y superó, al menos en esa ocasión, todas las olas sin embarcar ninguna y la sensación de seguridad (también muy importante) era muy alta.

Con el Oceanis todo lo contrario, con una mar mucho menor, los pantocazos fueron continuos con lo que el sufrimiento de la estructura del barco era considerable, las olas embarcaban una sí y otra también, una de las primeras nos apagó la pantalla multifunció exterior, muy bonito (lo de ir en el exterior) pero poco práctico para las mares revueltas.

Estas fueron las causas de mi decisión, teniendo siempre en cuenta el uso que yo le doy al barco.

Si mi uso fuera ir de calas y baños y cosas así, seguramente la decisión hubiera sido otra.

unas :brindis: :brindis:

emili45 04-09-2007 12:35

Cita:

Originalmente publicado por Nostramo (Mensaje 117194)
- La empresa era la propietaria del primer barco, el que perdió el timón y no creo que tenga ninguna culpa de esta incidencia.

- Respecto al segundo barco, el 46 que tuvo los problemas, no era suyo, lo alquilo a otra empresa para poder cumplir su compromiso (con todas las incidencias este alquiler no le resulto rentable) , y por lo tanto tampoco era responsabilidad suya, es mas en todo momento estuvo colaborando para solucionar los problemas, que había mas, pues también fallaba mucho el molinete al saltar continuamente el termico de protección.

:brindis: :brindis: :brindis:

Con culpa o sin culpa ¡aaah las culpas!, los de la empresa de charter eran los responsables, entregaron un material sin revisar.

El último barco que alquilé, un catamaran de 38' tenía "solo" las siguientes anomalias:

- Ancla principal absolutamente revirada. No servia para nada, tuve que colocar la de respeto que, tampoco era una maravilla.
- Los mandos de motores no daban marcha atrás, un problema de cables. Lo arreglaron en una vuelta a puerto de Maó pero se volvio a joder al dia siguiente.
- La cola de uno de los motores estaba rota, aunque parecia no afectar la marcha.
- La puerta de la nevera se caía
- Y unos cuantos etcs más de menor cuantia.

Bueno, con lo 1º y 2º ya tuvimos bastante para pasarlas canutas y cagarnos en todo.

emili45 04-09-2007 12:46

Bien, ya hemos perdido el timón y nos ha quedado la espinilla de sardina que puede verse en las fotos ¿Ahora que hacemos?.

Se me ocurre que fijar una de las tapas de madera que cierran los cofres a la estructura de la pala del timón debiera resultar relativamente sencillo, con buen tiempo y a ser posible fondeado. Amarrada con tornillos o con cabos hasta fijarla firmemente. Creo que permitiria llegar a un fondeadero seguro.

malamar 04-09-2007 13:02

si emili..eso ya entraria en las estrategias de timones de fortuna, para la cual siempre habria que tener algo medio pensado, :sip:
Se me ocurren dos planchas de contrachapao abrazando la raspa con tornillos y tuercas de madera a madera, y como toque de lujo y disponiendo del item, epoxy hidraulica (fragua en el agua) rematando el borde de ataquerrr.

http://img259.imageshack.us/img259/8627/dd10bi5.jpg

emili45 04-09-2007 13:23

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 118309)
si emili..eso ya entraria en las estrategias de timones de fortuna, para la cual siempre habria que tener algo medio pensado, :sip:
Se me ocurren dos planchas de contrachapao abrazando la raspa con tornillos y tuercas de madera a madera, y como toque de lujo y disponiendo del item, epoxy hidraulica (fragua en el agua) rematando el borde de ataquerrr.

Sí, pero ya lo pones un poco dificil para hacerlo en alta mar.

A lo peor es tonteria, pero viendo el sistema de timón que llevaban los antiguos barcos egipcio-greco-romanos, una especie de par de remos fijados a popa por las bandas, no sé que tal funcionaria usar los remos del anexo para tal fin.

Improvisar una caña con el tangón con una tapa de cofre sujeta en un extremo y cogido el tangon por su mitad en popa, también podría funcionar.

En fin, todo antes que acojonarse y lamentarse, aunque llamar a SM tampoco está mal.

Chagho 04-09-2007 13:46

Disculpen, pero que tal un remo grande, los bretones suelen llevar un buen remo (2-3m) en el barco y un tolete instalado a popa (claro que este material no vendrá en el equipamiento del barco de alquiler)

malamar 04-09-2007 14:13

pon que estas en Corcega, pierdes el timon y te quedan 5 dias de vacaciones para volver....con un remo o dos no vuelves...te toca dejarlo X dias o semanas a que te hagan un apaño, volver todos en avion, regresar tu luego con una tripulacion a por el barco....
Un remo o el clasico tangon con puerta de tambucho integrada, puede ser bueno para 10 millas y mar tratable...no mas, con lo poco estables de rumbo que suelen ser estos barcos modernos

Chagho 04-09-2007 19:06

claro, decia como solución de fortuna hasta arribar a puerto

:rolleyes:

emili45 04-09-2007 19:50

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 118360)
Un remo o el clasico tangon con puerta de tambucho integrada, puede ser bueno para 10 millas y mar tratable...no mas, con lo poco estables de rumbo que suelen ser estos barcos modernos

No hay que desanimarse. Ahora hay que ver como le aplicamos el piloto automático al tangón + puerta del tambucho:meparto:

urtzi 05-09-2007 00:03

Bueno pues aunque parezca una averia dificil de ocurrir, ocurre y yo conozco a un cofrade que en unos meses le ocurrio dos veces, preguntadle a Kaia :cunao: . La perdida o rotura del timon puede ser un grave problema pues siempre suele ir acompañada de las peores circunstancias, mal tiempo, de noche, cerca de la costa etc........ya sabeis " Murphy".

Asi que es recomendable ir minimamente preparados.

Os dejo estos enlaces de la Taberna 2 que son unas joyas respecto a timones de fortuna.

http://www.latabernadelpuerto.com/fo...imon+++fortuna

Salud y :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:23.