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VHF: Canal 77 |
#1
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!!!MUY IMPORTANTE!!! Problemas en timones.
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- En primer lugar aclarar que este es un post sobre BAVARIA, siempre he procurado abstenerme de intervenir en los post sobre esta marca, no estoy no a favor ni en contra de la misma, sencillamente no tenía conocimientos sobre Bavarias modernos como para intervenir, he navegado mas en Babarias antiguos y alguno de la epoca que particularmente opino como de transición, la epoca de los 42 como el Telemaco de Rick, pues tengo tres amigos que tiene dicho modelo. - Este verano he navegado algunas millas en varios modelos, viajes desde la peninsula a Menorca y a Ibiza en un 36 y un 39 Crussier. Poca cosa para emitir una opnion fundamentada. - Hace un par de semanas debía recoger en Sant Antoni (Ibiza) un 50, pero unos dias antes me llamó el responsable de la empresa de charter indicandome que había problemas con el barco, que había perdido el timón en el canal de Menorca que no podía disponer del mismo y me buscaban otro barco, tras varias visicitudes pude disponer de un Bavaria 46 que me entregaron el sabado a las 21:30 el retraso en la entrega se debíó a problemas con esta unidad que comentaré mas adelante. - Pude hablar muy poco rato con el patrón que me lo trajo, pues debía ir rapido al aeropuerto ya que debido al retraso estaba apunto de perder el avión, pero hablamos un poco pues era el mismo patrón que tuvo el problema con el 50, y me pasó las fotos del timon perdido. Me dijo que el no le pegó ningún golpe, cosa que me creo pues es un profesional. Ademas un golpe en un timón puede romperlo, pero en mi opinión no lo deja como quedó este. - Sin mas preambulos y como una imagen vale mas que mil palabras os pongo las fotos de que dispongo - Como podeis ver el timón se deslamino totalmente quedando solo el armazón del mismo - Posteriormente hablando con el responsable de una empresa de charter, me comentó que le había pasado lo mismo en un 37. - Comentando en el puerto de Ibiza nueva las fotos con Guillermo, un patrón profesional que llevaba un catamaran, me comento que había visto un barco en Formentera hacía un par de semanas con un timon igual y que creía que también era un Bavaria. - Hablando con Cesar, patrón de la embarcación de salvamento de Sant Antoni, me comento que el pasado invierno remolcó un Bavaria que tenía el timón igual. No vi fotos del timón, pero me mostró una impresionante filmacion de dicho remolque con una fuerte marejada y vientos de F4-F5, el barco sin timón iba de dando bandazos en el remolque al no tener gobierno. - En resumen, un caso claro de timòn deslaminado con fotos de testimonio y tres mas por testigos (para mi fiables) pero sin testimonio visual. - Yo he sacado mis conclusiones, que cada cual saque las suyas. |
#2
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Re: !!!MUY IMPORTANTE!!! Problemas en timones.
oño que putada esto es muy grave .
saludos kiqu
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kiqu |
#3
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Re: !!!MUY IMPORTANTE!!! Problemas en timones.
nada que temer, los estos van tan rapido que es el ultimo modelo de pala para altas velocidades de planeo, automatica ademas.
Nostramo, muy valiente de tu parte y te honra el valor de denunciarlo, que solo te vas a llevar ataques furiosos y peticion de desmentidos ... Aguanta firme desde tu reputacion contrastada en estos medios....
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
#4
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Re: !!!MUY IMPORTANTE!!! Problemas en timones.
Pues intranquilo me dejas, y lo peor es que yo le dí un toquecillo al mío en Bonifacio.
En fin habrá que revisarlo periódicamente. |
#5
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Re: !!!MUY IMPORTANTE!!! Problemas en timones.
Eso es valor Nostramo... quién dijo miedo habiendo hospìtales... ¡toi contigo!
Aunque no lo entiendo bién..... me parece haber visto repetido este tema .....muchas veces en toa la red ...a-ta la nausea; ¿o es la continuación? Timón .... timón ... siempre el timón...¿pa que lo queréis? .... He navegado mi vida sin ningún timón.... bueno mi mujer dice, que además, sin vergüenza... pero ya se sabe... me odia No os pongáis así por una nadería.: Horita no tengo gana ... otro momento... mi ...contar a vosotros una experiencia "mistico-sexual" en cabo Formetor con un Babaria (pongo la "b" mayúscula por lo de la ortografía)... ¡ Que casualidad... "er barco" perdió er timo" yo la paciencia y er honor...y ....seguimos...¡¡¡¡ sin encontrarlos!!! Cofrades ...no preocupar... alguna explicativa debe tener...¡seguro!
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Vivamos, bebamos y veremos. ¡¡¡ Solo vale la pena aquello que se comparte !!! Editado por Mik21 en 31-08-2007 a las 18:14. |
#6
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Re: !!!MUY IMPORTANTE!!! Problemas en timones.
Buenas cofrades,unas ronditas !
Felicidades Nostramo por el estupendo reportaje! Yo tampoco voy a entrar en otras valoraciones que no sean las de las imagenes, y viendo lo que muestras no tengo ninguna duda que eso no es un golpe, y este astillero tiene un grave problema. Saludos, rondas y buena mar! Editado por Xavier Vila en 31-08-2007 a las 18:27. |
#7
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Re: !!!MUY IMPORTANTE!!! Problemas en timones.
Cita:
- Por lo que se, todos los barcos afectados, eran unidades muy nuevas con menos de un año. - No se de problemas con unidades mas antiguas como la tuya, yo controlaría el timón, pero no me preocuparía en exceso en tu caso, mas me tenía que preocupar yo llevando un 46 de febrero de este año, pero no le pasó nada . Vigilaría el golpe, aunque no creo probable una deslaminacion como la de la foto, |
#8
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Re: !!!MUY IMPORTANTE!!! Problemas en timones.
Joder!! Es para no creerselo. Te compras un barco y en menos de un año te pasa eso y es para
Y eso en un barco que de 50 pies, se supone categoria de navegación A, ¿donde estan las pruebas para la homologación?. ¿como co**nes las ha superado? ¿el astillero no somete a pruebas exhaustivas a sus modelos? ¿Y comentais que lo mismo ha pasado en mas modelos? Saludos Auskalo
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Navego luego existo. |
#9
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Re: !!!MUY IMPORTANTE!!! Problemas en timones.
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- Aprovechando que hoy me he podido conectar a internet en el puerto, hay que felicitar al puerto de Aiguadolç por la estupenda red de wifi abierta que tiene para los amarristas, pues en mi casa me está fallando al adsl desde hace 15 dias, paso a relataros algunas anecdotas ocurridas con el Bavaria 46 que lleve la semana pasada. - De entrada el barco como ya comenté llegó tarde, motivo al salir de Palma perdio la helice, al parecer estaba floja. No se si era la instalación original del astillero, por lo que no puedo dar culpa al mismo, pero no deja de ser preocupante, aunque no pasó de anecdota, el que se monte flojo un tornillo de sujección de la helice, lo haya hecho quien lo haya hecho. - Tras varios dias navegando por Ibiza, y tras pasar una noche de perros fondeados en Cala Vedella, fuimos el unico barco fondeado que aguantó toda la noche sin tener que levantar el fondeo, decidimos pasar la siguiente noche en puerto, por lo que me fuí a Ibiza Nueva, puerto que siempre me ha dado amarre este verano, suerte que he tenido, pues está a tope. - Nos dieron un amarre frente al Divino, los que conoceis el puerto os situareis facilmente. al ir a dormir sobre las 24:00 empezo a disparase la alarma de gas, verificamos no había problema con el mismo y todo estaba cerrado, era un problema de reglaje del aparato, un Plastimo, que parecer ser muy sensibles, por lo que para poder dormir finalmente decidí desconectarlo. - Por la mañana sobre las 06:00 me despertó un ruido de chapoteo del agua, escuché y me pareció que venía de dentro del barco, me levanté y busque el origen del mismo, me sono en una tapa del piso del salón, la levante y el agua llegaba a nivel de la misma, levante otras y todo el barco estaba lleno de agua, a nivel de las maderas del piso, dado el tamano del barco y la zona inundada, posteriormente cubicamos que debía haber sobre unos 3.000 litros de agua. - Realice lo primero que se debe hacer en estos casos, es decir un rapido "analisis quimico" del agua, y efectivamente como me temía era salada, maximo peligro. Intecte conectar la bomba de achique electrica, que es de accionamiento manual pero no funcionaba, en realidad si lo hacía, pero por una serie de circunstancias no lo parecía, había que conectar el interruptor y mantener pulsado un pulsador con el dedo simultaneamente, algo poco practico, incomodo y hasta peligroso. - Como de momento no había peligro de hundimiento y estaba en puerto, intente controlar la via de agua con la bomba manual, una Plastimo, que aunque funciono correctamente, era incomoda e insuficiente, por lo que llamé por el canal 9 al puerto, informandoles del problema y solicitando una bomba de achique electrica de gran caudal, que me consta que tienen la mayoría de puertos, me indican que está en un almacen y que tiene las llaves el contramaestre que viene a las 08:00, sin embargo llego antes y a las 07:30 ya disponía de la bomba, por lo que ayudado de dos de los tripulantes que ya se habían despertado, procedmos al achique del agua, lo que fué laborioso, pues el barco está divido por un contramolde en diversos compartimentos mal comunicados entre si que hubo de achicar uno por uno. - Al llegar a la proa y achicar el compartimento donde estaban los transruptores de sonda y corredera vimos el origen del problema, se había aflojado al tapón del de corredera y entraba agua por el mismo. Sacamos el transruptor, pusimos el tapon, controlamos las toricas y lo volvimos a montar sin que se repitiera el problema. Alguíen lo había tocado y dejado flojo. - Posteriormente tuvimos que desatornillar todas las planchas del piso pues estaba todo el barco inundado, y aun así en el trayecto hacia Palma tres dias despues, que hice solo, todavía seguia saliendo un poco de agua. - Todo quedó en un pequeño susto y anecdota para contar, solo pienso si llega a pasar la noche anterior fondeado y con mal tiempo, la cosa hubiera sido mas complicada. - Ambas anomalias, tanto de helice como de entrada de agua, creo que le podrian haber pasado a cualquier barco, independientemente de la marca. La instrumentacion era la clasica Raymarine ST60. |
#10
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Re: !!!MUY IMPORTANTE!!! Problemas en timones.
Nostramo muchas gracias por avisarnos. Tengo un Bavaria 33 de junio de este año y estaré pendiente, por si las moscas.
Avisos como los tuyos son los que hay que poner en este foro, con fotos y con noticias de primera mano. Malamar no entiendo tu comentario Cita:
Saludos.
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RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
#11
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Re: !!!MUY IMPORTANTE!!! Problemas en timones.
Cita:
reputacion, antes de entregar un barco, maxime en Febrero, o el concesionario de zona en su caso, o el propio librador del Charter, tendrian a gala revisar que la bruja de las prisas y tentempie mientras cobro no hubiera aparecido por el lugar...
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..la lontananza sai
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#12
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Re: !!!MUY IMPORTANTE!!! Problemas en timones.
Cita:
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Mira bien ..... la felicidad la llevas dentro. |
#13
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Re: !!!MUY IMPORTANTE!!! Problemas en timones.
Respondiendo al cofrade elmouron, dire que yo todos los veleros que conozco, excepto los insumergibles, se pueden ir al fondo si falla cualquier grifo de fondo, ya que no tienen ningun compartimento estanco.
Un saludo |
#14
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Re: !!!MUY IMPORTANTE!!! Problemas en timones.
ya estamos en las de siempre, un cofrade abre un post sobre la perdida de un timon de un barco muy malo para unos y muy bueno para otros y en vez de seguir hablando del tema, y de las posibles causas por las que ese barco perdio el timon, pues no señor, nos vamos a los barcos insumergibles, a los grifos de fondo, que yo lo tengo estanco que tu no lo tienes y te se va el barco a pique y bla bla y bla bla. El que no sepa del tema en cuestion pues que mire y aprenda por si alguna vez le pasa a el.
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El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada. Lope de Vega: 1588 |
#15
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Re: !!!MUY IMPORTANTE!!! Problemas en timones.
Cita:
El compartimento con el punto rojo es dode tengo los agujeros, y el borde superior de ese compartimento está más alto que la línea de flotación y por ello no rebosará inundando el resto del casco. No sé si es habitual hacerlo así, pero no me parece mala idea. Saludos
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Mira bien ..... la felicidad la llevas dentro. |
#16
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Re: !!!MUY IMPORTANTE!!! Problemas en timones.
Alguién sabe si el Astillero está haciendo algo al respecto? por que parece que son ya unos cuantos timones, creo..
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#17
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Re: !!!MUY IMPORTANTE!!! Problemas en timones.
¿Que has hecho con la empresa charter?
Nos podrías decir su nombre para que los cófrades se piensen mucho alquilarla algún barco. |
#18
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Re: !!!MUY IMPORTANTE!!! Problemas en timones.
Cita:
- Respecto al segundo barco, el 46 que tuvo los problemas, no era suyo, lo alquilo a otra empresa para poder cumplir su compromiso (con todas las incidencias este alquiler no le resulto rentable) , y por lo tanto tampoco era responsabilidad suya, es mas en todo momento estuvo colaborando para solucionar los problemas, que había mas, pues también fallaba mucho el molinete al saltar continuamente el termico de protección. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nostramo | ||
Sargantana NL (02-07-2016) |
#19
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Re: !!!MUY IMPORTANTE!!! Problemas en timones.
Uf vaya susto te pase una cosa así! Yo creo que se podría haber evitado con una muy buena revisión visual. Yo he tenido que hacer el mismo trabajo a dos timones diferentes, de construcción diferentes, pero idéntico problema. Se empiezan a agrietar todos por la mecha del timón, debido a los esfuerzos de torsión que soportan. Pero de esto a perder todo el timón hay un abismo, a no ser que se haga un uso intensivo. El remedio es ir desmontando el timón con frecuencia(cada dos años), y la la mínima aparición de grieta, toca abrir la grieta, sanear para que quede bien seco, (aún teniendo en cuenta que todos los timones acogen agua, que entra por la junta de la mecha), lijar hasta que salga el gelcoat en la zona afectada, y después un buen par de capas de fibra. Un mi caso usé fibra de carbono y resina de epoxi, para evitar engrosar demasiado y que me tocase por algun lado. El resultado ha sido muy bueno y si lijas bien, ni se nota. Después la patente encima y punto.
Lo que no acabo de entender, es porque todos los timones de fibra estan hechos con dos piezas pegadas, sin ningún refuerzo que los una... supongo que será para abaratar costes donde nunca se debería abaratar. Salut i bon vent!!
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Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte |
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Re: !!!MUY IMPORTANTE!!! Problemas en timones.
Elmouron,
desafortunadamente hay mas sitios por los que un velero actual puede embarcar agua e ir de clase de buceo. El sistema que lleve de estanqueidad para el eje de helice, por ejemplo, que un enganchon de red a la deriva puede malograr y dejar el barco con una pequeña via de agua lenta pero letal si no se detecta, o la bomba automatica de sentina no logra,nunca mejor dicho, enjuagar. O la valvula antiretorno de la taza del WC atorada te monta un buen sifon a la inversa, o el mecanismo de escape humedo que idem... Habria metodos constructivos para minimizar estos peligros, pero hoy dia no vienen de serie
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar | ||
Sargantana NL (02-07-2016) |
#21
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Re: !!!MUY IMPORTANTE!!! Problemas en timones.
Buenos Dias Cofrades ,, como ya sabeis algunos soy de la LSB , pero leyendo el post ,me parece increible que con lo que vale un barco de esas caracteristicas , haya que estar pendiente cada dos años si se agrieta o no, si debido a las torsiones o lo que sea ,,supongo que los ingenieros nauticos o las compañias deberian de hacerlo ,( yo no sé ,no soy ingeniero ) pero de titanio ,acero o lo que haga falta ,, que seguro les entra en el presupuesto,....un barco no es para que dure un verano o dos ,, y las consecuencias pueden ser muy graves ,,,no se digo yo Gracias y Saludos.
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#22
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Re: !!!MUY IMPORTANTE!!! Problemas en timones.
Cormoran, tienes que saber, que lo sabras o sospecharas viendo los productos que se nos ofrecen al consumo ahora, que todo va de usar y tirar, de maximizar beneficios minimizando metodos y calidades, enarbolando como pretexto mistico su facilidad de reciclado posterior y escaso empleo de materiales nobles en su fabricacion, aun donde hacerlo asi malogre todo ese ejercicio por producto inviable o directamente peligroso
Buona mattina
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..la lontananza sai
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#23
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Re: !!!MUY IMPORTANTE!!! Problemas en timones.
Eso pasa porque algunos amarran en puertos donde hay "roedores".
Como pensais que esa pala (ex-pala) era de una Bavaria, eso le puede pasar a cualquiera .
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
#24
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Re: !!!MUY IMPORTANTE!!! Problemas en timones.
Nostramo,
no tengo mucha experiencia en veleros, mas bien poquita, solo la única de haber navegado siempre en Bavaria, ya que donde alquilo es el modelo que mas hay, sin ir mas lejos he estado hace un mes 10 dias navegando precisamente con un 46 cruiser de Bavaria y el barco no tuvo percance alguno ningún día, todo funcionó, no voy a decir ni puedo que Bavaria sea mas bueno o mas malo, mi experiencia se reduce a chartear con un 32, un 42 y otro 46 y solo tengo halagos. Lo que te ocurrió, quizá lo veo mas descuidos del armador/empresa de gestión. Bueno, en definitiva, que siempre alquilo Bavaria, y no tengo problemas, son buenos barcos? no lo sé, lo que si sé es que me han dado y espero que me sigan dando muchas satisfaciones mas.
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#25
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Re: !!!MUY IMPORTANTE!!! Problemas en timones.
Estimados cofrades vayan por delante unas rondas de lo que mejor apetezca a estas horas,
Yo tampoco soy experto en construccion de buques, pero a la vista del documento grafico, parece que el diseño del anclaje del timon deja mucho que desear. Segun aprecio la fijacion de la pala al eje esta hecha con la misma espuma de poliuretano que la rellena "fiandose" de los angulos de las pletinas que lo sujetan en la parte inferior y lo que parece una brida en la parte superior, esto nos lo podra confirmar Nostramo, lo que no parece, como de hecho se ha demostrado, el sistema mas fiable. De ahi que la pala no se ha deslaminado, directamente se ha salido por su propio peso, al ir cojiendo holgura las pletinas y partir el anclaje superior el el "ultimo esfuerzo". |
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