La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Hombre al agua a 3 millas de Mataró (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=91256)

old82 21-07-2012 05:43

Re: Hombre al agua a 3 millas de Mataró

buenas a todos¡¡¡
1er de todo es que me registrado en este foro para comentar un par de cosas.los sabréis mas adelante.
2on que no se enfade nadie pero solo hago mi aparición y no creo que vuelva a entrar,espero que ningún administrador se enfade ni que nadie se sienta ofendido por esta decisión,por supuesto estaré un tiempo por si me quieres contestar,en este tema en concreto.

Voy al grano.
por suerte o no,pertenezco a la tripulación voluntaria de la L.S.Triton,"somos pocos pero apaños" referente a Javier...fue un accidente.Con algunas imprudencias,pero los descuidos que le pasaron les puede pasar al mas pintao,incluido al que repasa las normas de seguridad cada vez que sale a la mar.Claro esta que hablo por los mas de 1000 servicios de media anual que llevamos desde que llevo en la casa.
día a día y mas en veranito,sacamos a gente que en teoría tiene los nudillos pelados que echar amarras,y la mayoría son errores humanos.con esto quiero decir que no se juzgue a nadie,por imprudencias ni por suposiciones,por que aunque yo tenga un poquito mas de información que vosotros no puedo juzgar si no fuera evitado o no y no puedo juzgar a javier por los fallos ,lo que realmente paso solo lo saben los que estaban en el buque y el.
Si que le tiraron cabos flotantes,como se ha mencionado aquí,y mas cosas¡¡¡ y también destacar que por muy bien entrenado\adiestrado\formado etc... que estés, cuando las cosas se tuercen en el mar.... estas jodido.
nosotros también tenemos descuidos y accidentes,y eso tocamos los accidentes de los demás, asin que.. bueno lo dicho.
Ahora¡¡ afirmo que el adiestramiento es la clave para minimizar la accidentes a la mínima proporción, y que por favor tener cuidado cuando salgáis y tener el seguro al día. buenas a todos y un saludo

Gemmeta 22-07-2012 00:32

Muchas grácias por tu aportación

Gemma

Luisvi 22-07-2012 01:34

Hola OLD82:
Me disgustaria mucho :cagoento:que solamente fueras flor de un dia.....me explico:sorry:....tu sabes de la mar,:sip: como bien sabes nunca se aprende bastante, un dia bueno es el dia que al acostarte has aprendido algo nuevo, siempre esperamos que haya alguien que nos puede aportar algo nuevo, una vision diferente, y por lo que he traducido de tus palabras seria una lastima que no quisieras seguir compartiendo cosas con nosotros,:eek: ya se que es algo egoista lo que te estoy proponiendo paro la mar es asi, o nos hace así,:sip: queremos seguir aprendiendo y que nunca dejar de aprender.:velero:
Muchas gracias por habernos dado tu punto de vista:pirata: que por lo menos para mi es acertado.:cid5::cid5:

Saludos:brindis::brindis::brindis:

Manuelf 22-07-2012 10:08

Después de leer este post "renacido" y escuchar antes de ayer un nuevo rescate de hombre al agua, se me ocurre una propuesta/petición para los foreros que tiene experiencia, recordando la frase del post de Xavier:

"He aprendido que , navegando con amigos que no sean expertos, es esencial hacer antes un pequeño informe de lo mas esencial.Voy a imprimirlo,y lo dejaré bien visible en la mesa de cartas."

¿se podría redactar aqui una guia breve esencial que se lleve bien visible en el velero?

:brindis::brindis:

old82 23-07-2012 03:51

buenas¡¡¡
quiero disculparme:sorry:,el otro día estaba un poco indignado,con este foro, el porque es que buscando información del accidente prensa,etc tope con el post titulado "Hombre al agua a 3 millas de Mataró"lo primeo que pensé, después de leer-lo fue como tiene tanta información... respuesta emisora uhf canal 10o16... no tiene secreto. 2on como saben la el nombre de la víctima... sigo sin respuesta lógica. 3er como pueden juzgar a las personas del buque,y como pueden juzgar a una víctima¡¡¡ detrás del un teclado...flipa.
por eso la decisión de "flor de un día".
después de miar el foro y mirar la información que contiene,voy hacerle caso a Luisvi y aprovechar-me de la información que contiene y de aportar lo que pueda desde otro punto de vista.

respondiendo a Manuelf, aquí aporto lo que yo llevaría en mi buque,haber si os sirve.

======CONSEJOS=========
-Ten puesto siempre el chaleco y nunca te lo quites.
-No te descalces.
-Pregunta coma va la emisora y que tienes que apretar.
-Tienes que saber a donde están los aros salvavidas y el cuchillo del barco.
======EN CASO DE QUE AMI ME PASE ALGO======
1º NO PIERDA LA CALMA¡¡¡¡

2º -Hombre al agua:lance aros salvavidas a la víctima\objetos flotantes.NO INTENTE
SALVARME¡¡¡¡NO ABANDONES EL BARCO alguien tiene que avisar,no¿¿.
-Enfermedad: si no sabe lo que hace NO ME TOQUES¡¡

3º Marque la posición GPS del incidente, en la mesa con el rotulador
ejm..41º 06,22'N 002º 30,69'E

4º llame por teléfono al 112,si no hay cobertura coja la emisora apreté el botón
16(canal 16) y hable por el MAIK, póngase en contacto con la torre de salvamento o
lance un mayday.

Información que le tiene que dar.
-nombre de la embarcación ejm."PIM PIN"

-en la posición GPS-ejem 41º 06,22'N 002º 30,69'E.

- a pasado esto-ejm hombre al agua¡¡

-tipo de ayuda-ejem rescata.

saludos

victoria 23-07-2012 11:43

Cita:

Originalmente publicado por J.I.V.R. (Mensaje 1304716)
Hola a todos !!!

Soy el que se cayó al agua desde el Antaviana a 18 millas de Arenys de Mar.

Casi todo lo que he leido en este foro es correcto, pero me gustaría hacer alguna aclaración.

Realmente, como alguno ha dicho, me comporté de manera negligente quizás por un exceso de confianza. Es la primera vez en mi vida ( estoy a punto de cumplir 70 años ),que me caido de un velero, y he navegado muchos miles de millas por todo el mundo....

He aprendido que , navegando con amigos que no sean expertos, es esencial hacer antes un pequeño informe de lo mas esencial.Voy a imprimirlo,y lo dejaré bien visible en la mesa de cartas.

Al menos, mis amigos llamaron a mi mujer, Barbara, y ella llamó al 112, y a Jose Mª Monjo, que movilizó al Gerente del Club Nautico e Arenys. Gracias a todos ellos estoy vivo.

Según los médicos , me faltó 1 o 2 minutos para el paro cardiaco, ya que estuve cerca de dos horas en el agua ( 16 grados )

Un abrazo a todos

:brindis:
Me alegro mucho. Que todo saliera bien.ya sabes ya tienes dos cumpleaños. Que celebrar :burlon:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:41.