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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Ahora mismo mede hombre al agua. Parece ser de la embarcación Antabiana, salvamento marítimo Lima Triton esta en tareas de búsqueda.
Alguien sabe algo más al respecto? Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk
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#2
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![]() Lo estoy oyendo también desde hace media hora. Ojalá lo encuentren
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#3
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![]() Parece que ya está ....
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#4
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![]() La posición que he puesto está mal. La buena es 41* 30,6' N y 2* 53,6' E. Así que no es a 3 millas si no que está a 20' rumbo E. He llamado a salvamento marítimo al 900 202 202 y me han Comentado que ya han movilizado al helimer y que es posible que una embarcación ya haya avistado al náufrago.
Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk
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#5
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![]() Estimados tabernarios:
Muy buenas noticias Hombre al agua de velero a 15 millas de Arenys de Mar. Helicóptero Helimer 202 lo rescata del agua y lo traslada al hospital 1844 h, Fuente Cuenta de Twiter de Salvamento Maritimo manolo g. ..........lejos de la mar
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23 Cofrades agradecieron a manolo g. este mensaje: | ||
agb (26-05-2012), Al agua (01-06-2012), bem me quer (28-05-2012), Besuguete (31-05-2012), boooom475 (31-05-2012), Capitan Barbosa (01-06-2012), capitan_puffytoh (26-05-2012), chetuquebo (26-05-2012), dayworker (01-06-2012), Denia (22-07-2012), Dibujito (26-05-2012), Jadarvi (01-06-2012), jiauka (26-05-2012), Juanitu (31-05-2012), Luisvi (22-07-2012), Manu-Okavango (22-07-2012), nadie (26-05-2012), Némon (31-05-2012), Nuba (22-07-2012), Rommel (31-05-2012), SEA GAMBLER (27-05-2012), teteluis (01-06-2012), TXELFI (26-05-2012) |
#6
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![]() Buenas tardes y
![]() Menos mal, chapeaú!! por el rescate. Es en estas cuestiones donde merece la pena invertir dinero, una vida humana no tiene precio. Salud y ![]() ![]() ![]()
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Stemma Proderi In Primis Bermei |
#7
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![]() Completamente de acuerdo con TXELFI.
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Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. |
#8
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![]() Y que ha pasado con el velero, en el link se ve a la Salvamar Mintaka continuando hasta el lugar del MOB después de que el helicoptero rescatara al accidentado para llevarlo a ¿donde?
http://www.localizatodo.com/mapa/?zo...mmsi=111224502 ![]() ![]() |
#9
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![]() ![]() Me parece que el velero la han llevado a Arenys de Mar, me comentan que han visto a la GC escoltando un velero hasta puerto. Supongo que serà por este motivo. |
#10
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![]() El helicoptero parece que va al hospital de Girona.
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Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
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#11
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#12
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![]() Hola a todos, aunque ocurrio hace unos dias me parece interesante resaltar la importancia de dedicar unos minutos a explicar unos minimos a las personas que embarcamos a bordo, aunque solo sea para dar una vueltecita y sobre todo si no tienen experiencia.
El hombre al agua de esta historia es Javier Visiers (conocido arquitecto del Fortuna y demas barcos) tal y como se relata en la noticia cayo al agua , las dos personas que quedan a bordo no tienen ni puñetera idea, no son capaces de lanzarle ni un aro salvavidas, ni un cabo, ni nada que flote, no saben tampoco utilizar la radio, para empeorar las cosas cogen un cabo con la helice. Cuando Javier lleva casi una hora y media en el agua llaman por el movil a Josep Maria Montjo (Bricomar) el cual es amigo personal de Visiers y coordina el rescate. Con agua en los pulmones y con muy poquito margen lo rescatan. Creo que es evidente y necesario un pequeño briefing de seguridad antes de largar amarras. Un saludo y unas ![]() |
24 Cofrades agradecieron a porcorosso este mensaje: | ||
agb (01-06-2012), boooom475 (31-05-2012), dayworker (01-06-2012), goba (01-06-2012), iperkeno (31-05-2012), J.R. (31-05-2012), Jadarvi (01-06-2012), lidiana (31-05-2012), Luisvi (22-07-2012), manguan (23-07-2012), nautic (31-05-2012), ODIN (23-07-2012), Pablob (21-07-2012), Peon (31-05-2012), RASSEL (31-05-2012), rom (31-05-2012), scubaduba (01-06-2012), sintripulación (03-06-2012), teteluis (01-06-2012), TXELFI (31-05-2012), vent (31-05-2012), xicu50 (22-07-2012) |
#13
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![]() ¡Joer! P'a habernos matao...
¿Quién le iba a decir a Visiers, que además de ingeniero naval es un regatista con mucha experiencia que le iba a pasar algo así? Brindo porque todo acabó bien ![]() |
#14
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![]() Cita:
En primer lugar mi enhorabuena al náufrago y a Salvamento Marítimo por el rescate. En segundo lugar, aprovechando que la historia ha tenido final feliz y que el dolor de la familia y amigos no nos impiden hacer ciertos comentarios, digo sin cortarme un pelo: hay que ser ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Navegar con unos pasajeros que no saben ni lanzar un socorro por la radio ni hacer un hombre al agua (que no es tan fácil) es peor que navegar solo. ¿Adoptó este señor tan conocedor y tan experimentado las medidas elementales del navegante en solitario? A las pruebas me remito: no, puesto que se cayó del barco. Un guía de montaña me dijo que muchas veces los accidentes mortales los tenían los mejores precisamente por ser los mejores: tanto conocimiento y tanta experiencia les quitaba el respeto al medio hostil en el que se movían. Al margen de la charla de seguridad sobre el comportamiento en el barco que hay que dar siempre no cuesta más de cinco minutos explicar el funcionamiento básico de la radio, donde están los chalecos y la guindola, que hay que tirarlos al agua y un par de cosas más. Por otra parte, el que más peligro corrió fue él, pero los pasajeros también. ¿Que hubiera pasado si se cae a una milla rumbo a las piedras o en rumbo de colisión con otro barco? Este señor tan conocedor y tan experimentado actuó de forma imprudente y negligente. Estoy seguro de que ahora será más experto y más prudente y me alegro de que así sea y de que lo pueda aprovechar.
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drugstore-catalog.com |
#15
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![]() Tiene que ser terrorífico que te suceda esa situación, creo que cualquier se cojonaría porque sabes que las opciones para que te encuentren no son tantas... "TERROR" esa es la palabra.
Cierto que hay que estar tranquilo etc etc... fácil escribirlo, pero lo piensas y te cagas vivo. |
#16
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![]() Buenas
![]() Por muy experto que uno sea nadie está exento de un tropezón y una caída, somos humanos. Por tanto completamente de acuerdo con Porcorosso. Menos mal que consiguieron rescatarlo, pero una cosa sí os juro, no quisiera por nada del mundo haber estado en la piel de ese hombre durante 1 hora en medio del mar y sabiéndose casi condenado, la angustia que habrá pasado no se la deseo ni a mi peor enemigo. Salud y ![]() ![]() ![]()
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Stemma Proderi In Primis Bermei |
#17
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![]() Cita:
Amigo Porcorrosso,se franco ¿Has embarcado alguna vez en un velero para dar unos bordos con charla previa en materia de seguridad?....yo no...Lo que le ha pasado a Javier le puede ocurrir a cualquiera,pero claro,si te quedas en casa frente a la tele es seguro que nada malo te ocurrirá..riesgo cero..vaya una mierda de existencia.......BRINDO POR MONTJO¡¡¡¡¡¡ |
4 Cofrades agradecieron a vent este mensaje: | ||
#18
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![]() Gracias a Dios nunca he tenido que soportar esa angustia.
Una vez practicando pesca sudmarina me meti en un agujero muy estrecho y senti como me quedaba atascado por los plomos que llebava en la cintura,no habia llegado al final del agujero por lo que no podia hacer mucha fuerza con los brazos las piernas nada y me empece a poner loco no se como ni porque me calme un poco y comence a empujar haciendo fuerza con los brazos en las paredes de la cueva y no me movia, el corazon me iba a mil sentia los latidos golpeandome las sienes estaba empezando a convulsionar por el nerviosismo y la falta de aire y lloraba como un niño,no queria morir alli,no asi no. Tenia 28 años y en el ultimo momento me solte y casi no llego arriba estaba a cinco metros. Si lo que senti en esos dos minutos mas o menos es lo que sintio el durante mas de una hora,tampoco se lo deseo ni a mi peor enemigo. ![]()
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Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. |
#19
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![]() Cita:
A cualquiera, no. A cualquiera que no adopte unas mínimas medidas de seguridad para él y para los que le acompañan, si. Cita:
Cita:
¿Tu miras si vienen coches antes de cruzar la calle? ¡Viva el riesgo! ![]()
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#20
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![]() Mira Nonick,encima de un barco hay una cantidad de riesgos que ni siquiera la mayoría somos capaces de percibir.Una simple regatilla nocturna en el mes de marzo en la Costa Brava que acabe con un tío en el agua,significa que pasados más de diez minutos ólvidate de él.Esto es así.Visiers navegaba con amigos sín experiencia.Tabarly en ruta hacia Fairly murío por una mala maniobra del caña.Digo,y me reafirmo que esto tiene un riesgo.El riesgo NO SE PUEDE ANULAR.A lo sumo lo minimizarás.De la misma forma,el vuelo sín motor,(en determinazadas zonas,por ej.la costa brava ,tiene un riesgo,lo asumes o no lo asumes,si no es así no entres...
P.D.Lo de estúpido está claro que te refieres a ti. Editado por vent en 31-05-2012 a las 21:17. |
#21
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![]() Os aseguro que siempre que salgo con un inexperto, le dejo pilotar, acelerarvy desacelerar. Y siempre le digo lo mismo, si pasa algo, sueltas escotas y como si fuese un coche. Nunca he dejado de hacerlo, por seguridad, y porque se que alguien que no ha llevado un barco esta deseando coger el timón.
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#22
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![]() Otia....
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Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
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#23
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![]() Cuando hay visitas a bordo en una navegación, quien tiene todas las papeletas de caer al agua, es el experto.Los invitados que van sentados y no se mueven ni colaboran, no se caen, y menos si ya se ha caido alguien.......no vaya a ser que se caigan ellos tambien.
Yo tambien suelo hacer como se ha dicho ya, cuando voy con algún novato le doy la caña, le digo que si me caigo recoja la génova así de esta manera,luego suelte la mordaza de la mayor, que ya irá cayendo sola.Después poner el motor y llevar el barco como en la feria, pero parando 100 metros antes de llegar a donde estoy, que ya iria yo al barco, antes de que encima me atropelle. |
#24
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![]() Lo primero. Me alegro que se haya quedado esto en un susto.
Queda demostrado lo siguiente: Los diseñadores de barcos aguantan en el agua lo mismo que los que no los diseñan. Los navegantes experimentados aguantan en el agua lo mismo que los que no lo son. Los navegantes inexpertos o no navegantes aguantan en el agua lo mismo que los diseñadores de barcos y los navegantes experimentados. Si el que se cae el agua es el que sabe...vamos jodidos. Si el que se queda a bordo no sabe ni papa....vamos jodidos. Todo ello lleva a una conclusión. Si no se dan unas nocinoes básicas a bordo antes de largar amarras a alguien que no se sabe ni papa o sabe poco ES UN ERROR GRAVE. Yo ya lo he dicho en varios post muy parecidos. NO nos de corte hacerlo, y ademas reafirma al patrón y situa a la tripulación antes de partir. ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
mirabras (01-06-2012) |
#25
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