La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Donde fondear tranquilo en Rías Baixas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=93592)

rumbolibertad 15-06-2020 12:50

Re: Donde fondear tranquilo en Rías Baixas

Una pregunta: ¿es viable fondear y hacer noche en Corrubedo? Por lo que veo el puerto no vale, poco calado y difícil acceso, pero en la playa do Prado que está justo al lado (al oeste) tiene buena pinta y algún cofrade decía que era un buen punto de fondeo verdad?
Quería ir la semana que viene, la previsión es viento moderado del norte y buen tiempo.
Después pretendo subir hasta Muros, en una travesía de unas 13 millas frente a la costa más "salvaje" de la Ría de Muros y Noia, algún consejo para esa singladura? conviene mas buscar el abrigo de la costa e ir atento a los bajos y rocas, o alejarse un poco?
Llevo un velero pequeño de 7 metros me interesa evitar mar de fondo con olas incómodas.
Muchas gracias y una roda!

abordaxe 15-06-2020 13:15

Hola, con buen tiempo sí se puede fondear perfectamente en la Praia do Porto o al lado, en Praia do prado. También en el NW de Ladeira.

Con Norte te recomiendo salir temprano antes de que levante porque remontar con viento en contra es muy incómodo, y mas cuanto menor es el barco. Si la previsión Es de viento fresco del N te lo desaconsejo, porque lo que debería ser un placer se convierte en un suplicio.
:brindis:

Cita:

Originalmente publicado por rumbolibertad (Mensaje 2256542)
Una pregunta: ¿es viable fondear y hacer noche en Corrubedo? Por lo que veo el puerto no vale, poco calado y difícil acceso, pero en la playa do Prado que está justo al lado (al oeste) tiene buena pinta y algún cofrade decía que era un buen punto de fondeo verdad?
Quería ir la semana que viene, la previsión es viento moderado del norte y buen tiempo.
Después pretendo subir hasta Muros, en una travesía de unas 13 millas frente a la costa más "salvaje" de la Ría de Muros y Noia, algún consejo para esa singladura? conviene mas buscar el abrigo de la costa e ir atento a los bajos y rocas, o alejarse un poco?
Llevo un velero pequeño de 7 metros me interesa evitar mar de fondo con olas incómodas.

carlos_fk 15-06-2020 13:17

Cita:

Originalmente publicado por rumbolibertad (Mensaje 2256542)

Con previsión de viento ni de coña lo haría yo. Si la previsión es de calma no tienes problema.

manganegra 15-06-2020 13:54

Cita:

Originalmente publicado por chema (Mensaje 1328107)
Con la que está cayendo ¿quien se mete a comprar un barco?.

hace falta dinero y que te guste la afición
salud :brindis:

manganegra 15-06-2020 13:56

se ha nombrado aldan??? siempre el agua un par de grados mas que resto de playas de la ria…

por cierto. este finde se abre ya el parque de las islas... imagino todo reservado ya jajaja

salud y buenos fondeos :brindis:

carlos_fk 15-06-2020 14:09

Para mi, el mejor sitio de las Rias Baixas es Area de Agra en la costa norte de la Ría de Pontevedra. Pero tiene un problema: lo sabe todo el mundo. :cunao:

:pirata::pirata::pirata::pirata:

¡Venga esas birras para todos!

juan2000 15-06-2020 15:29

Cita:

Originalmente publicado por carlos_fk (Mensaje 2256559)
Para mi, el mejor sitio de las Rias Baixas es Area de Agra en la costa norte de la Ría de Pontevedra. Pero tiene un problema: lo sabe todo el mundo. :cunao:

:pirata::pirata::pirata::pirata:

¡Venga esas birras para todos!

Fui alguna vez y la verdad, no entiendo por qué hay tantos barcos.
Me gusta más silgar o Canelas que tienen la misma orientación

NUBEIRO 15-06-2020 17:08

En la Illa de Arousa, Playa de Area de Secada, al lado del faro de Punta Cabalo, y en Aguiño la playa de O Castro / A Catia, teniendo siempre cuidado con las
piedras.
Salud,:brindis: y rock'n roll

truska 15-06-2020 22:10

Aprovechando que reflotasteis el post, pregunto cómo está el tema para fondear y bajar a tierra en la isla de Tambo. Sabéis si se puede fondear y zascandilear por la isla sin permiso? Si hay q solicitar permiso, donde?
Un saludo

tonino13 16-06-2020 08:29

Buenos días cofrade, cafelito y a esperar que escampe.
No se exactamente como esta el tema de desembarcar en Tambo pero no dejaban por aún tener control militar.
En muchos municipios de las Rias Baixas empiezan a ponerse tontos con varar el chinchorro, los concellos se pasan la legislación por el forro y el personal de solárium se ponen histéricos y llaman a socorristas , estos a la autoridad....
El año pasado estando fondeado me tocó inspeccion de GC del Mar, pregunté al respecto enseñándoles las fotocopias del BOE y DOGa que llevo en chinchero, la respuesta es que tenían orden de Capitania ..si les llamaban pues a desalojar si o si
Cosas de este nuestro país

ROyOR 16-06-2020 09:39

Cita:

Originalmente publicado por tonino13 (Mensaje 2256683)
Buenos días cofrade, cafelito y a esperar que escampe.
No se exactamente como esta el tema de desembarcar en Tambo pero no dejaban por aún tener control militar.
En muchos municipios de las Rias Baixas empiezan a ponerse tontos con varar el chinchorro, los concellos se pasan la legislación por el forro y el personal de solárium se ponen histéricos y llaman a socorristas , estos a la autoridad....
El año pasado estando fondeado me tocó inspeccion de GC del Mar, pregunté al respecto enseñándoles las fotocopias del BOE y DOGa que llevo en chinchero, la respuesta es que tenían orden de Capitania ..si les llamaban pues a desalojar si o si
Cosas de este nuestro país

Tonino aqui le has dado... cada Capitán Marítimo ejerce como cree oportuno. Ya os he contado el problema que tuvo mi hijo hace 3 años, el de Vilagarcia pide el recibo del seguro en papel y en cambio el de Vigo lo admite en el teléfono... debe ser cuestión de edad :cunao:

Saludos
Rafa

abordaxe 17-06-2020 10:04

Reinos de taifas...
:brindis:

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 2256694)
Tonino aqui le has dado... cada Capitán Marítimo ejerce como cree oportuno. Ya os he contado el problema que tuvo mi hijo hace 3 años, el de Vilagarcia pide el recibo del seguro en papel y en cambio el de Vigo lo admite en el teléfono... debe ser cuestión de edad :cunao:

Saludos
Rafa

deigloria 17-06-2020 14:47

Cita:

Originalmente publicado por truska (Mensaje 2256639)
Aprovechando que reflotasteis el post, pregunto cómo está el tema para fondear y bajar a tierra en la isla de Tambo. Sabéis si se puede fondear y zascandilear por la isla sin permiso? Si hay q solicitar permiso, donde?
Un saludo

Fondear se puede sin problema, pero bajar a tierra no, ya no hay nadie fijo en la isla pero hacen varias rondas diarias desde la ENMM, si te ven en la arena de la playa te echan, el fondeo es libre.

Buen viento

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:00.