![]() |
Respuesta: La inversora ha dicho que ya esta hasta los coj.... de que le de golpes
Despues de conseguir que me forraran los conos con una lamina a base de kevlar y de que el mecanico ajustara el espesor de este para que los conos se adaptaran, tengo la inversora practicamente montada, con la caja cerrada. Probando manualmente parece que se queda la marcha atras un poco atascada, como pegada en el cono, espero que cuando este funcionando y con aceite este fenomeno no se produzca. Probando el cono con el mecanico, hemos visto que si engrasaba el cono se desprendia con mas facilidad.
Este viernes, con la ayuda del amigo cofrade Cooltrier lo montaremos en el barco y probaremos si funciona bien. Ya os contare, desearme suerte. :brindis::brindis: |
Respuesta: La inversora ha dicho que ya esta hasta los coj.... de que le de golpes
Despues de conseguir que me forraran los conos con una lamina a base de kevlar y de que el mecanico ajustara el espesor de este para que los conos se adaptaran, tengo la inversora practicamente montada, con la caja cerrada. Probando manualmente parece que se queda la marcha atras un poco atascada, como pegada en el cono, espero que cuando este funcionando y con aceite este fenomeno no se produzca. Probando el cono con el mecanico, hemos visto que si engrasaba el cono se desprendia con mas facilidad.
Este viernes, con la ayuda del amigo cofrade Cooltrier lo montaremos en el barco y probaremos si funciona bien. Ya os contare, desearme suerte. :brindis::brindis: |
Re: La inversora ha dicho que ya esta hasta los coj.... de que le de golpes
Suerte
|
Suerte compañero.
Saludos y :brindis: |
Ahora si, ya tengo la inversora montada y pintada, mañana llega la hora de la verdad, veremos como responde en el barco :confused:
:brindis::brindis: |
En principio parecia que iba bien pero finalmete se ha quedado encasquillada y no he podido ponerla ni en punto muerto. La proxima semana la volvere a desmontar del barco para abrirla. Por suerte tengo al cofrade Cooltrier que me ayuda y me da animos.
Creo que una vez abierta, si no tengo clara la causa, ira a parar a manos de un profesional en el tema. :brindis::brindis: |
Mala pata. Bueno, no desesperes, que al final que al final va a quedar de p.m. Ah, y como decía mi jefe cuando me mandaba a hacer algo extra que no me pensaba pagar: "y lo que estás aprendiendo" :cunao:
Ánimo. Saludos y :brindis: |
Respuesta: Re: La inversora ha dicho que ya esta hasta los coj.... de que le de golpe
Cita:
Saludos :brindis: |
Animo Bricol que seguro que como yo digo es una "pijada".
Yoyete tu jefe es un poco ..broncete ¿no?. :brindis: |
Cita:
Saludos y :brindis: |
Animo para el tandem Bricol-Cooltrier:pirata:
Espero que le encuentren solución pronto y accesible. No olviden que "profesional" es sólo el que cobra... |
Re: Respuesta: La inversora ha dicho que ya esta hasta los coj.... de que le de golpe
Cita:
Bueno, a lo que íba. Vista esta foto (ya sé que no es el mismo modelo de inversora, pero si el mismo principio de actuación) http://farm3.staticflickr.com/2342/2...d80b6806_s.jpg me preguntaba ¿cómo se producia el engranamiento? y en esta hallé la solución: http://farm3.staticflickr.com/2055/2...a8253c1e_s.jpg Los dos piñones (eje superior en la foto superior) transmiten la fuerza del motor. Un piñon engrana con dientes sobre una corona que girará en sentido contrario, el otro con cadena sobre la corona que girará en el mismo sentido. Con el motor en marcha las dos coronas siempre estaran girando (una al contrario de la otra) El eje del las coronas es el que tiene el bicono, sobre el cual actuamos con el selector de avante y atrás. De manera que moviendolo a derecha o izquierda recibe el movimiento de la corona y lo transmite a su eje helicoidal. Tengo la teoria de que la inversora ha trabajado muchos años en avante y ha quedado o bien el eje helicoidal o el bicono, señalado, desgastado en un extremo o el interior (el bicono). Luego se ha cambiado la hélice ( y el sentido de giro de la hélice era inverso) y ahora el problema está en la marcha atrás.) Perdón por el rollito. Pero me preguntaba ¿porqué en la marcha atrás? que era la trabaja infinitamente menos a lo largo de la vida del motor :brindis: |
Los conos son los frenos o arrastradores para que cuando el piñon se desplaza la pista interior que se acopla al cono haga que arrastre el giro y los piñones no den golpe, normalmente se desgastan los bronces y hay que cambiarlos
SALUT:brindis::brindis: |
Respuesta: Re: Respuesta: La inversora ha dicho que ya esta hasta los coj.... de que
Cita:
:brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:16. |