La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Consulta Sobre Veleros North Wind (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=97513)

Prometeo 05-10-2012 15:02

Re: Consulta Sobre Veleros North Wind

Cita:

Originalmente publicado por Capitansito (Mensaje 1372862)
No, no soy su armador ¡Ya me gustaría!, pero amarra en el mismo puerto que yo. Y cuando voy al barco, tengo que pasar por su lado, recorrer andando toda su eslora, admirando sus hermosas curvas...Ay!:tequiero:
:brindis:

Creo que amarra en la Graña. Hace tiempo que lo ví allí. Un día fondeados en Lorbé le dediqué unos piropos desde lejos al armador. Pero no lo conózco. Un día me llamó delante de él Pepe Naya ( el de los golfiños que lo estaba reparando) para preguntarme una cosa del sector o los guardínes. lo tiene muy bien cuidado. Cuando lo ví desde el 43 pies me pareció mucho más pequeño de lo que recordaba. Hice muchas millas en él y pasé algunas situaciones comprometidas. a punto estuvo de perderse en los Jardinillos de la Reina en Cuba, pero salímos (por el otro lado de la barra de arena) una noche de turbonada durante los vientos de Cuaresma.

dicen que lo mismo les ocurre a los emigrantes cuando vuelven a la aldea. les parece mucho más pequeña de lo que ellos interpretaban en la infancia cuando su mundo se reducia a las pocas casas del lugar.

Un día tengo que pedirle que le lo deje ver.
Hace un tiempo, me llevé una alegría muy grande cuando vi mi barco anterior, el MOirana muy bien cuidado. Unirse sentimentalmene a un objeto puede que sea una tontería, pero uno es como és y en el asunto de los barcos, parece que no soy el único.

abrazo

tongar 05-10-2012 17:52

:brindis: ¿Y alguien podría dar un poco de información sobre el N.W. 41?

NEFTA 05-10-2012 21:30

Cita:

Originalmente publicado por tongar (Mensaje 1373132)
:brindis: ¿Y alguien podría dar un poco de información sobre el N.W. 41?

Es un gran barco en construccion y navegacion, un dec-salon con dos suittes con baños independientes, apto para afrontar largas singladuras, se mueve con poco viento y su ebanisteria es seria, es parecido al Belliure, su popa tiene un sistema para abatir el espejo y transformarse en una plataforma de baño, personalmente me gusta mucho
SALUT:brindis::brindis:

tongar 05-10-2012 23:48

Hola Nefta. Tómate unas :brindis: de mi cuenta. Muchísimas gracias porque no conozco su navegar y a lo que dices pinta bien (el que se mueva con poco me guuusta!) aunque si pudieras ampliarme un poco.... ¿cómo va de ceñida? ¿y en popas?.
Para mi futuro :velero: pienso en un metal pero este 41 me enamora por formas exteriores y por sus interiores y cuando llegue el día también podría ser un candidato si hay alguno en el mercado (y si llega la pasta claro).
Un saludo.

rom 06-10-2012 21:32

Cita:

Originalmente publicado por Xalest (Mensaje 1367682)
Efectivamente son diseños diferentes, pero el NW 38 no es de Primrose sino de Bill Dixon, que por aquellos entonces compartía despacho con el maestro Angus.

:sip::sip:
Hacía tiempo que no te pasabas por aquí Xalest.

Salut

Marco pollo 07-10-2012 12:09

Entro de puntillas esperando no romper nada este es mi segundo post, con vuestro permiso ya que hablan de NW que tal el 46 , me da que es un tanto pesado y que con brisas ni para atrás.... Alguien que lo haya navegado? Construcción ? Hay muy poca o nula información en la internet de el tipo de construcción encima como el astillero a cerrado.
Buen viento y una barrica de ron en la barra

cabot59 09-10-2012 20:10

Salud a todos.

Tengo, o mejor dicho me tiene él a mí, un North Wind 35. Por lo reciente de nuestra union, no hemos podido salir juntos todo lo que nos hubiese gustado y todavia andamos "conociendonos" . Me gustaria contrastar las opiniones de los Cofrades que conozcan este modelo y los posibles defectos y virtudes del barco y ademas agradeceria toda la informacion que me pudieseis facilitar, pues practicamente no tengo casi datos de él.

Unas rondas de :brindis: de mi cuenta

Diego De Alvear 26-12-2016 12:32

Respuesta: Re: Consulta Sobre Veleros North Wind

Hola Crocus, has tenido la capacidad de ver la obra viva de un velero y anticipar las sensaciones que te transmitirá en el agua. Yo si, no se como, me pasa.Es como si pasara las palmas de la mano por la panza del velero en varadero.............

Los Pumas 34 como los North Wind(38/40), Ohlson 38, Rival 38, Comtesa 34, Alpa 11.50, Sparkman &Stephens 42, Camper & Nicholson 35, Mariola Drac 34 OT, deben deslizar muy parecido, sin sobresaltos, sin pantocazos, con campaneos de empopada, y cabeceo suave.

como creo que tu mencionas, una " Filosofía del Navegar, propia"

saludos y disculpas por la inmodestia.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:30.