![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Hola, unas claritas para todos, que despues de vacaciones hay que hacer bondad.
tengo un Puma 341 y solo lo cambiaría por otro con la misma forma de navegación. Creo que lo mas parecido seria un NORTH WIND 40 o 38 ¿alguien me puede decir si el 38 navega igual que el 40? He visto algún 38 y tienen camarotes en popa, que es lo que busco, pero no quiero perder la seguridad que me da el Puma 341. Ale, haber si me echáis una mano. Si me ayudáis cambio las claritas por un buen RON Saludos Crocus |
#2
|
||||
|
||||
![]() No es el que preguntas, pero yo he navegado en un 47
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
#3
|
||||
|
||||
![]() El 38 tiene el mismo casco que el 40 con un poco menos de popa, supongo que naveran igual, yo tuve un 40 y tambien un Puma 34, tienen el mismo navegar, una maravilla.
![]() |
#4
|
||||
|
||||
![]() gracias Simbad, tu comentario es muy valioso para mi. ¿sabes si el 38 se vendía
sin interiores? es por saber si los interiores son estandar y visto uno vistos todos o no. Me refiero a distribución, no al estado de conservación. Un saludo Crocus (Acompañe a AntÓnio a comprar el ARTEMIS y luego a traerlo a barcelona) |
#5
|
||||
|
||||
![]() ¡Hombre! crocus ¿que tal? ¿y que tal Antonio?
los interiores de astillero son asi, es posible que haya alguno construido en kit, yo vi algun NW 40 en kit ![]() ![]() ![]() |
#6
|
||||
|
||||
![]() Gracias por las fotos, Antonio le saca un gran partido al ARTEMIS,casi vive en el.
Me pongo a mirar north Wind 38 que creo sera lo mas parecido a mi Puma 341 pero en mayor eslora y con camarote en popa y no cambio mi filosofía de navegar, pues no me veo con un barco plano, con orza y timón colgado y dando pantocazos. Un abrazo Crocus ![]() |
#7
|
||||
|
||||
![]() Haras bien....
![]() |
#8
|
||||
|
||||
![]() Yo soy el armador de un NW 40 y te puedo decir que me encanta su forma navegar. Muy seguro y marinero.
|
#9
|
||||
|
||||
![]() Yo cruce el charco en un NW40 y con portantes campanea en exceso y tiende astante a la guiñada, pero a eso ya estarás acostumbrado en el puma, ya que ambos tiene popa estecha a lo culo de mona.
Ceñir, lo que le echen. Ahora me entra la duda de si Angus Primrose, diseñador del NW40 diseño también el Puma 34, de líneas muy parecidas. ![]()
__________________
abordaxe ![]() ![]() |
#10
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
#11
|
||||
|
||||
![]() Pues no es por nada pero me parece que el puma 34, lo diseñaron Holman & Pye...
|
#12
|
||||
|
||||
![]() Estais totalmente errados, el Puma 34 es de Holman & Pie, no hay ninguna colaboracion con Angus
El NW40 no es un 38 alargado, es el original de Angus, y con el 38 no comparten nada de carena, el casco es totalmente diferente, el barrigon que muestra en su francobordo desaparece en el 38 que lo tiene en caida plana y su manga disminuye menos desde la maxima para poder distribuir la popa, es posterior en fabricacion y no restyling del 40 En cuanto al 341 de Puma es el mismo que el 34 pero con distinta cubierta y un mastil con dos pisos de crucetas... SALUT ![]() ![]()
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
#13
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() |
#14
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() |
#15
|
||||
|
||||
![]() Me quedo a la escucha en este hilo,porque todo lo que tengo que hacer es escuchar y aprender sobre los NW. 38 y 40, pero sigo todos los comentarios
Un saludo crocus |
#16
|
||||
|
||||
![]() Jose luis Ugarte hizo una Ostar con un Northwind 38 en el año 1980 rompiendo el stay cuando iba primero de su clase. Tuvo que reparar en Azores aumentando en 1000 millas el recorrido de 3000. Creo recordar que comentó que era muy mojado en las condiciones de Atlantico Norte.
Un año antes en el 79 participó en la Azab (Falmouth-Azores-Falmouth) y tuvo que recortar la popa del Northwind porque la eslora máxima era de un pie menos. Quedó 2º de la general. ![]() |
#17
|
||||
|
||||
![]() buenos barcos,muy buenos
__________________
LA VIDA ES MUY CORTA Y LA ![]() MITAD ES DE NOCHE, APROVECHEMOS PARA NAVEGAR
|
#18
|
||||
|
||||
![]() Bueno....tambien hay tema eh? no todo es oro lo que reluce....
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
#19
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() |
#20
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Gracias y ![]()
__________________
"Al marinero cuando le dan de beber, es que está jodido ó lo quieren joder". Saber popular |
#21
|
||||
|
||||
![]() Yo navegué en un NW 38 durante un año y es lo más duro que he visto
![]() ![]() ![]() ![]() |
#22
|
||||
|
||||
![]() Cita:
No hay que olvidar que realizó 5 Ostar. Fue en el 84 cuando quedó 3º con el Orion Iru . Por él, uno de los grandes. ![]() El Samba es otro N. Wind 40 famoso por su restauración. http://books.google.es/books?id=zHNM...ugarte&f=false |
#23
|
||||
|
||||
![]() Cita:
podrias indicar cual son los puntos debiles que ves al NW 40?? Me serviria para detectar posibles defectos que todavia no habre detectado (aparte de la "inestabilidad" en navegacion con portantes y la habitabilidad, ya mencionadas en diferentes hilos de este foro) Muchas gracias de antemano por tu ayuda |
#24
|
||||
|
||||
![]() En la versión del NW 38 que navegué podían dormir hasta 9 pesonas en litera. Dos camarotes dobles a popa, un camarote doble a proa, en la dinnette litera simple a babor y bajando la mesa doble a estribor,
![]() ![]() ![]() ![]() |
#25
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|