![]() |
Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
Cita:
Tengo unas pequeñas dudas que a lo mejor ya se han comentado, pero entre tantas páginas no consigo encontrar nada. A la hora de cubrir el formulario, en la enumeración de equipos a bordo, hay que ser muy conciso con lo que tienes instalado o da un poco igual? No tengo radiobaliza, pero me imagino que la tendré en un futuro y es por si me merece la pena indicar que ya la tengo. Un rádar es importante indicarlo? Veo que la radiobaliza hay que programarla y luego registrarla. El VHF no se registra en ningún sitio, no? Gracias |
Cita:
La obtención de la Licence Radiomaritime es un trámite tan sencillo que si tienes algún cambio pedir una nueva es inmediato. Además es gratis. Poner una radiobaliza que todavía no has comprado no te supone ninguna ventaja. Cuando te la compres pides otra Licence y ya está. En la radio con DSC hay que programar el MMSI. Saludos y :brindis: |
Respuesta: Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
Cita:
|
OK. Eso haré.
Un millón. :brindis: |
Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
Cita:
Muchas gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Respuesta: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
Cita:
Eso es lo que tenemos varios que tenemos bandera extranjera:brindis::brindis: |
Una rondan para todos :brindis:
Me podéis confirmar que el email para la solicitud del MMSI sigue siendo: bmr@bipt.be ? Alguno que lo hayáis solicitado recientemente? |
Cita:
La nueva dirección de correo es: maritime@bipt.be El formulario cambió hace unos meses. Te lo adjunto: https://www.ibpt.be/public/files/fr/...23_V-09_FR.pdf Saludos y :brindis: |
Cita:
|
Buenas tardes,
estaba tramitando la bandera belga según indicaciones de este hilo, he pasado por el estado payé, luego en cours, y de repente cuando le doy a "suivre l'etat de votre demande" me dice que no tengo ninguna demanda. :nosabo: O sea que de los estados pret pour imprimmer y imprimmer nada de nada, :confused: Alguna idea de lo que ha pasado ? Gracias de antemano. Saludos. |
:borracho::borracho: Hay webs que no reflejan de inmediato los cambios insertados, espero que sea eso.
Prueba de nuevo pasado un tiempo.:brindis: |
Cita:
Espero que te sirva. |
Cita:
Pues muchas gracias, porque precisamente iba a preguntar si podía ser eso. :brindis::brindis: Pero vaya, que me extrañaba mucho porque habrán tardado solo 4 o 5 días. Que eficiencia ! Espero unos días. Saludos. |
Cita:
|
Unas rondas de mi cuenta, tabernero :brindis::brindis::brindis:
Ayer recibi mi nueva lettre de pavillon, era un cambio de nombre, mi barco ya era belga. Ha tardado mas o menos un mes. Ahora debo pedir el MMSI, pero el enlace que la primera pagina no va directo y no lo encuentro, una ayudita.... Gracias a todos por vuestra colaboración |
Cita:
Saludos y :brindis: |
Cita:
|
hoy me ha comunicado el registro que
respetan la fecha de validez de las cartas de pabellón existentes si se renueva más de 3 meses antes de la fecha de caducidad, la nueva carta de pabellón tendrá la misma fecha de caducidad que la antigua. La única excepción es si el propietario cambia de dirección (a demostrar con certificado de empadronamiento). O sea nada se gana renovando ahora (contrariamente a lo que se hacía antes). |
Cita:
Nos queda algún tiempo de Belgas o nos cambiamos de casa..... y luego a saber.. Kenzo |
Cita:
§ 4. L’enregistrement reste valable jusqu’à ce que: 1° la propriété du navire de plaisance soit transférée intégralement ou partiellement à titre gratuit ou onéreux. ... Art. 30. Le Roi peut fixer des mesures transitoires concernant l’enregistrement pour les navires de plaisance qui sont enregistrés conformément à l’arrêté royal du 4 juin 1999... Es decir, hasta que no se publiquen los Decretos Reales que establezcan tales medidas transitorias no sabremos realmente nada de cómo vamos a quedar. Y si se da el caso, fue bonito mientras duró y ya buscaremos otros pastos. Saludos y :brindis: |
Una pregunta tonta, el tamaño de la bandera belga cual es? En el comienzo del post, en el resumen indica que como mínimo de 90x60 cm. No es un poco grande? Yo no he visto una tan grande colocada. Os agradecería que si alguno la lleva me confirme este dato.
|
No, si no es pesimismo.
Me lo ha confirmado "El Belga" que es quien me lo gestionó en su día. Es Belga y está muy "próximo" a los funcionarios que llevan estos temas Kenzo |
Cita:
Ahora en serio, eso es correcto, pero absurdo como lo del escandallo (en todas parte cuecen habas) así que como la Gendarmarie no creo que venga a comprbarlo, pon la que te de la gana. :brindis: |
Re: Respuesta: Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
Cita:
|
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
Cita:
Tu pon una más pequeña y si te paran les dices que la llevas con dos rizos por el mal tiempo...:D |
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
Cita:
|
Yo sí brindo
No sé por cuánto tiempo Renovada pabellón belga en tres semanas Gracias taberna Y si se puede Adelante |
Cita:
La mía creo que mide eso y me cruzo con la patrullera muchas veces, nunca se han acercado. :brindis::brindis::brindis: |
Por cierto, alguien sabe si es correcta la información de que a partir del 01.01.2019 sólo se va a permitir el abanderamiento si la propiedad del barco es de un belga, como mínimo el 50 % ?
( información de MAR ABIERTO, web de un cofrade ( creo :rolleyes:) |
Cita:
|
Cita:
El tema ya quedo aclarado y zanjado hace años en el hilo fe la bandera belga. Si no recuerdo mal lo que decía la norma venís a ser que la bandera debía tener 90x60 o un tamaño inferior adecuado a la eslora del barco. El texto era mucho mas largo y sesudo, pero hace tiempo de aquello. |
:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis::brindis::brindis:
Ya tengo bandera belga !!! Acabo de recibir la lettre. Han tardado unos 10 días. Inmensamente agradecido a los que con sus aportaciones han hecho el resumen del procedimiento de la página 1 de este hilo. :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis::brindis::brindis: |
¡Enhorabuena!
Al menos tienes cinco añitos por delante. Disfruta de la navegación sin trabas... :velero: Saludos y :brindis: |
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=172470 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=172914 |
Estoy ultimamente muyyyy liado, y no puedo ni entrar aqui, pero ante todo el revuelo quiero mandar una consideración que habría que contrastar con las autoridades Belgas.
Las personas que ya tenemos barcos con el pabellón de Belgica, es decir fueron registrados de manera Legal segun la legislacion existente, tenemos un derecho adquirido previo a la promulgación de la nueva ley. Que quiere decir esto? Si en Belgica juega la irretroactividad de las leyes cuando estas perjudican los intereses de los que ya habían adquirido un derecho, dichas leyes no pueden ser aplicadas retroactivamente. Es decir, la nueva ley debría afectar solamente a todos los barcos que vayan a Registrarse y Matricularse a partír de la fecha de su promulgación. Hay que distinguir entre inmatriculacion y primer registro,(afectada por la ley) ... y Renovacion de la Lettre de un barco que ya la tenía legalmente otorgada...son cosas diferentes. Los que teneis tiempo a ver si os informais sobredicha retroactividad, yo estoy liado con un monton de cosas ... un Saludo:brindis: |
Cita:
un poco menos interesante, ya que habrá que llevar a bordo, el equipo de seguridad hasta 12 millas. Pero aún así, bajo mi punto de vista, la bandera belga seguirá siendo positiva. Lo que puede acabar con ella, es la nueva normativa belga, que no va a permitir abanderar a los ciudadanos de la UE, el 100% de la embarcación. Se necesitará un socio belga al 50%, o crear una sociedad en Bélgica (que habrá que ver por cuanto sale). Y ahí si que no podemos hacer nada para revertirlo. :o :o :o Salud y :brindis: PD: ahora bien, hay que ir por la OM, si o si. Ya encontraremos solución a lo de Bélgica o toparemos con algún otro país, que nos permita abanderar, sin ser residentes. :sip: |
Cita:
|
Buenas y Cafes a esta hora
Alguien sabe cuanto tardan en Capitanía de Madrid en dar de baja la bandera por si me da tiempo hacerlo por no ir a Castellón:gracias: |
Cita:
Es una nueva inscripción. Saludos. |
Hola y algo templado para tod@s.
Ya voy para 21 días que mande el correo electrónico, la transferencia, la documentación por correo certificado, y en la pagina me pone '' en curso ''. No se si enviarles un correo preguntando , ò esperar. ¿ que haríais vosotros ?. Salud y buena proa. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:09. |