La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Cómo cargarse una afición/ Regata Maresme y Cursos ISAF (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=42894)

Jadarvi 06-11-2009 13:43

Re: Cómo cargarse una afición

Pues yo, con tanto lío... como que estoy empezando a liarme y no sé en qué lío liarme para liarla... :nosabo:

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Invitado 06-11-2009 13:45

Pues yo os quiero "liar" a TODOS.....¡¡¡Qué conste!!!:cunao:

windi 06-11-2009 14:05

A veces nos creemos el ombligo del mundo porque nos pasamos el día aquí, pero hay muchos navegantes ahí afuera que ni se han enterado del decretazo ni de la suspensión de la regata ni de nada de nada por la sencilla razón de que se dedican a navegar o no conocen La Taberna.

Se ha abierto un grupo en Facebook en relación con la dependencia de la Náutica de Recreo de la DGMM y, de los pocos miembros que tiene, la mayoría dice desconocer la nueva normativa ni lo que le va a suponer..

Un poquito de marketing, que la idea es buena, pero no la sabemos vender.

Como Facebook es una excelente plataforma para difundir ideas, entrad en vuestro perfil y enviad una invitación al grupo a todos vuestros contactos, navegantes o no.

Machaconamente, seremos capaces de cambiar las cosas.

Tabernero, yo tampoco creo en las listas que hagamos aquí. Si quieres pon mi nick, porque estoy de acuerdo en no renovar licencias, pero no sirve para nada. Creo que fui pionero en la protesta en mi página web y lo que hay que hacer es inundar internet de nuestro descontento. Por un lado, porque les tiene que llegar ese descontento de una manera o de otra. Por otro, porque internet se lee en todo el mundo (salvo Cuba, China, Irak y algún otro sitio perdido), y les puede servir de vergüenza ver su nombre retratado por ahí para los restos.

Atnem 06-11-2009 15:05

Seamos optimistas...

Me llegan noticias por varios lados de que las cosas que se están debatiendo aquí, pueden tener una buena y rápida resolución. Otras deberán esperar un poco más.

Siento no poder ser más claro, pues se deberá esperar a que esas noticias sean oficiales y además, no quisiera dar un patinazo, que uno ya no está para esos trotes ...

Lo anterior no es un farol y es solamente para animar a que no decaiga el ánimo. Creo se está por buen camino, un camino trazado en este foro, en el cual se han interpuesto a medidas absurdas, razones incuestionables, y donde se está demostrando que un amplio colectivo de aficionados están molestos con unas absurdas imposiciones, respondiendo con la lógica a la demagogia o simplemente a la imposición. Debemos seguir por la presión firme y consistente para que por fin prevalezca la razón.

Sigamos perseverando y... rezando. Pero sobre todo, liándola!!!:D

Butxeta 06-11-2009 16:25

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 690143)
...Se ha abierto un grupo en Facebook en relación con la dependencia de la Náutica de Recreo de la DGMM y, de los pocos miembros que tiene, la mayoría dice desconocer la nueva normativa ni lo que le va a suponer..

....

Cuando clico sobre Un grupo en Facebook me sale el perfil de una tal Lalia, muy mona ella. Pero no se si me aceptará como amigo sin conocerme de nada :nosabo::nosabo:

Nick 06-11-2009 16:47

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 690143)
A veces nos creemos el ombligo del mundo porque nos pasamos el día aquí, pero hay muchos navegantes ahí afuera que ni se han enterado del decretazo ni de la suspensión de la regata ni de nada de nada por la sencilla razón de que se dedican a navegar o no conocen La Taberna.

Se ha abierto un grupo en Facebook en relación con la dependencia de la Náutica de Recreo de la DGMM y, de los pocos miembros que tiene, la mayoría dice desconocer la nueva normativa ni lo que le va a suponer..

Un poquito de marketing, que la idea es buena, pero no la sabemos vender.

Efectivamente aqui solo somos unos pocos, respecto a todo el universo naútico. La gran mayoria de los armadores no tiene ni idea de lo que pasa o avecina (muchos tampoco son habituales de internet). Hay que dar mas publicidad al tema: pequeños clubes, escuelas de vela y navegacion, asociaciones locales...

Paciencia.....
:brindis:

Vichy 06-11-2009 17:17

:cagoento:
COLLONS QUINA MERDA!!!!!!

:nop:

windi 06-11-2009 17:56

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 690225)
Cuando clico sobre Un grupo en Facebook me sale el perfil de una tal Lalia, muy mona ella. Pero no se si me aceptará como amigo sin conocerme de nada :nosabo::nosabo:

Es cofrade. Y sí que es mona, sí :tequiero:

Tú pídele como amiga y a lo mejor terminas de vacaciones en el Atlántico marroquí :meparto:

dunic 06-11-2009 18:02

Cita:

Originalmente publicado por Vichy (Mensaje 690246)
:cagoento:
COLLONS QUINA MERDA!!!!!!

:nop:

Por si alguien no lo entiende : " Chichi que caca "
:meparto:

LSV 06-11-2009 18:55

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 690271)
Por si alguien no lo entiende : " Chichi que caca "
:meparto:

Hombre "chichi" no, Co*ones es la traducción:santo:
No es lo mismo, noooooooo.
LSV.

eilnet 06-11-2009 19:05

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 690321)
LSV.

Mira que es difícil confundirlos ...:cunao:

LSV 06-11-2009 19:37

¡Si no los tienes por la mano....!!! ::mono::mono:no es igual a :mujer:.
LSV.

rom 06-11-2009 20:30

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 690321)
LSV.

:cunao::cunao:

Estos médicos... :meparto:

Luego pasa lo que pasa, vas a que te operen de cataratas y sales cantando el "soy minero" con una voz que riete tu de Joselito, :cunao:

:brindis::velero::brindis:

pipe 06-11-2009 20:44

entonces quee se la cargaron o no se la cargaron :nosabo:

dunic 06-11-2009 21:43

no se puede ir con prisas , cohones :cagoento:

PIK 07-11-2009 09:39

Viva la demagogia !!!
Declaraciones del presidente de la RFEV respecto a la cacicada del curso de la ISAF en Santander :
“Si no lo haces en Barcelona o Valencia parece que lo apartas de España”

Este señor parece que no quiere, o no puede, entender nada. La noticia completa en : http://www.elperiodiconautico.com/?p=15416

con las correspondientes respuestas de la federación catalana (la valenciana no dice nada :nosabo:).
Sinceramente, son demasiados frentes a la vez: Capitanías, federación, etc...

Invitado 07-11-2009 10:05

Cita:

Originalmente publicado por PIK (Mensaje 690612)
Viva la demagogia !!!
Declaraciones del presidente de la RFEV respecto a la cacicada del curso de la ISAF en Santander :
“Si no lo haces en Barcelona o Valencia parece que lo apartas de España”

Este señor parece que no quiere, o no puede, entender nada. La noticia completa en : http://www.elperiodiconautico.com/?p=15416

con las correspondientes respuestas de la federación catalana (la valenciana no dice nada :nosabo:).
Sinceramente, son demasiados frentes a la vez: Capitanías, federación, etc...

Pues desde este Foro (el que mayor número de navegantes aglutina) podrían tomarse DOS MEDIDAS:

1ª) E-mail a la RFEV (http://www.rfev.es/contacto) quejándose razonadamente de esta "cacicada".

2ª) Comentarios en http://www.elperiodiconautico.com/?p=15416, denunciando esta decisión "abusiva".

Desde otros "frentes" estamos trabajando a nivel europeo.

¿¿ Reaccionamos ??

Pardillo 07-11-2009 10:54

Creo que tambin existiria otro camino que es solictar a los miembros de la Comisión Delegada una reunion de la misma para que traten de una vez por todas el tema de los Cursos de la Isaf y la apliación del Decreto.
Creo que entre todos existiran los canales adecuados para poder comentar este tema con los mismos.
A lo mejor el mero conocimiento de que se esta intentando promover esta reunion de la Comision Delegada, hace que el amor a los sillones, corrija de forma inmediata y eficiente esta situación.
Tal vez deberiamos ir preprando un modelo de correo electronico dirigido a los miembros de la Comision solicitandoles que procedan a solicitar dicha renion.
Ya sabeis la fe mueve montañas, pero yo con las sillas me conformo.

Jadarvi 07-11-2009 13:32

Cita:

Originalmente publicado por Pardillo (Mensaje 690642)
Creo que tambin existiria otro camino que es solictar a los miembros de la Comisión Delegada una reunion de la misma para que traten de una vez por todas el tema de los Cursos de la Isaf y la apliación del Decreto.
Creo que entre todos existiran los canales adecuados para poder comentar este tema con los mismos.
A lo mejor el mero conocimiento de que se esta intentando promover esta reunion de la Comision Delegada, hace que el amor a los sillones, corrija de forma inmediata y eficiente esta situación.
Tal vez deberiamos ir preprando un modelo de correo electronico dirigido a los miembros de la Comision solicitandoles que procedan a solicitar dicha renion.
Ya sabeis la fe mueve montañas, pero yo con las sillas me conformo.

No podemos mezclar churras con merinas, me explico:

* El RD sí es algo que se puede hablar con la DGMM = FOMENTO
* Cursos ISAF: es un requisito establecido por la ISAF (Autoridad Deportiva), por tanto, en España lo organiza la RFEV, que no depende de Fomento, sino del Ministerio de Deportes... así que para hablar de eso, la DGMM no es la sede adecuada... a este respecto, se están haciendo gestiones donde hay que hacerlas ...

:brindis::brindis::brindis: salud!!

Pardillo 07-11-2009 16:51

:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo: No me debo haber explicado bien, es la Comision Delegada de la Federación Española de Vela.
Que si es competente para la aplicacion de la normativa ISAF ( Unica) y evidentemente es medio adecuado para reivindicar ante el Ministrio de Fomento la madificación y aplicacion del Decreto.

Jadarvi 07-11-2009 17:24

Cita:

Originalmente publicado por Pardillo (Mensaje 690749)
:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo: No me debo haber explicado bien, es la Comision Delegada de la Federación Española de Vela.
Que si es competente para la aplicacion de la normativa ISAF ( Unica) y evidentemente es medio adecuado para reivindicar ante el Ministrio de Fomento la madificación y aplicacion del Decreto.

O yo te he entendido mal, disculpa... pensé que te referías a lo que podíamos ir haciendo nosotros... de todos modos, por lo que yo sé, la RFEV ya está satisfecha con el hecho de que en el RD se excluyesen de la aplicación del RD la organización de regatas internacionales y las pertenecientes al calendario oficial de la RFEV, siendo que el RD y sus exigencias sólo se aplican a las regatas organizadas por clubes y Federaciones autonómicas.

En cuanto a la normativa de la ISAF, ya ves lo que está haciendo la RFEV... además de que parece que encima pretenden que las Capitanías verifiquen que se cumpla esa normativa... a juzgar por lo que según se ha escrito aquí, ha afirmado su Delegado Técnico, que no entiendo por qué se mete en lo que hagan o dejen de hacer las Capitanías toda vez que a las regatas de la RFEV e internacionales no se les aplica el Decretazo.

En fin, que estoy hecho un lío...

Jadarvi 07-11-2009 17:29

Cita:

Originalmente publicado por Pardillo (Mensaje 687980)
En relacion al tema del Decreto y con relación a los cursillos , lamento comunicaros que nuestro inclito Director Tecnico de la FEV ha manifestado, que el Ministerio de Fomento como continuidad del R.D. a traves de las Capitanias podra denegar el permiso si los implicados ( alias regatistas) no tienen la titulación.

Ya lo hemos conseguido y hemos unido los requisitos deportivos con las tramitaciones administrativas.

Pero no solo se contentan con esto sino que los Clubs y organizadores tendremos que ver con las Capitanias como se solicitan y se obtienen las autorizaciones para las regatas de solitarios y A2.

Y por ultimo, por ahora en las regatas costeras ( 12 millas) o sociales de momento no se necesita , pero se vera en el futuro.

Gracias a estos entes pensantes nos vamos a cargar la practica de las regatas y el deporte de la nautica en general. Entiendo que hay que tomar partido y reivindicar un poco de sentido comun en el momento de aplicar e imponer unas normas , por ello entiendo que la unica manera es la movilización dentro de nuestros colectivos para evitar estos abusos sin sentido.

A los que formamos partes de asociaciones, clubs y federaciones os pediria una implicación de los mismos en la oposicion a esta arbitrariedad, ya sea con comunicados, solicitudes de dimision o reuniones con las autoridades que correspondan.

Si no lo hacemos nos pasara igual que con el Decretazo.

Yo por si acaso tomare parte en la ultima regata de solitarios de mi club que desgraciadamente creo que sera la ultima, pues en el futuro solo las haremos cuatro tontos que tendremos que claudicar a estas exigencias por el mero placer de navegar en regata.

Sigo sin brindar.

Y lo que he dicho hace un momento, lo he dicho precisamente a raíz de esta noticia .... es decir... me da que no se puede esperar mucho de la Comisión Delegada de la RFEV ante nadie... porque esto es lo que piensan... es decir, que con los cursillos se van a asegurar una buena fuente de ingresos... y se están asegurando de que así sea... :cagoento::cagoento::cagoento:

Pardillo 07-11-2009 17:40

La Comision Delagada en el Organo que sustituye a la Asambles, se renue a peticion de sus miembros y trata los asuntos que estos proponen.
En la actualidad esta formada por cuatro federaciones autonomicas, cuatro clubs y los restantes representan a deportitas y jueces.
Visto el actual estado de cosas y con las manifestaciones que se vierten por los responsables de la federeacion, seria cuestion de evaluar a traves de sus miembros la disponibilidad de los mismos de convocar una reunion para tratar estos puntos del orden del dia , teniendo en cuenta que incluso puede renovar cargos.
Una actuacion contundente dirigida a conseguir la propia reunion de la Comision , a lo mejor es suficiente para modificar alguno de los criterios actuales.
¿No habra cofrades que tengan ascendencia a estos dirigentes.?
¿No merecera la pena probarlo?

IsladeMalta 07-11-2009 18:06

Perdonad que intervenga en esta discusión que sigo con mucho interés pero es que no pertenezco al mundo de las regatas y no entiendo muy bien de qué va todo eso.

Las reglamentaciones especiales exigidas por la ISAF se aplican en el caso de regatas de tipo 0, 1 y 2. ¿Es así?
Que yo sepa, se tratan de grandes pruebas internacionales en las que el navegante de a pie participa poco.
Que yo sepa... y repito que sé muy poco de esto, España no organiza muchas de estas regatas a parte de la Barcelona World Race o del Gran Prix del Atlántico.
Las otras pruebas en las que la gente participa, no pertenecen a estas categorías 0,1 y 2... o sí?

Un caso que sí me toca más cerca:
Debemos entender que para participar a la Ruta de la Sal (si no me equivoco regata de categoría 3, por lo tanto fuera del ámbito de aplicación de las Reglamentación de la ISAF) no tendría que hacer falta este curso... o sí? Hará falta para la Ruta de la Sal? Si es el caso, hará falta para toda la tripu o para dos personas sólo (me parece que tiene que ser un mínimo de 2 personas por barco)? Que dice de eso la ANAM?

Sé de gente que aquí, en Cataluña, se ha sacado el curso ISAF durante los dos últimos años y que realmente juzgaron que era muy interesante. Yo misma, como navegante y no regatista, me lo plantearía, porque creo que nunca se sabe lo suficiente en materia de seguridad a bordo y que un curso enfocado en la práctica sería de lo más interesante.

Pero, según he oído, a las escuelas que impartían los cursos de la ISAF se les ha retirado la capacidad de darlos para que la RFEV se reserve el monopolio en Santander. ¿Es eso cierto? ¿Existe un tal caso de caciquismo?

Que los navegantes del Norte se puedan sacar el título (siempre que quieran) en Santander me parece cojonudo, pero existiendo infraestructuras de sobra para impartir estos cursos por todo el territorio, no creo que nadie se tenga que desplazar por narices.

Ignorando (repito) como funcionan estas instituciones, no sería posible:
1) que la RFEV no exija la aplicación de una reglamentación fuera del ámbito para el cual ha sido concebida;
2) que las Federaciones regionales/escuelas de navegación puedan impartir esos cursos para toda la gente que tenga que seguirlos (para irse a hacer la Minitransat, por ej) o que quiera seguirlos (por inquietud personal).

Jadarvi 07-11-2009 18:13

Islademalta, el problema es que seguro que acaban metiéndolo para todas las regatas... ya han insinuado la posibilidad de requerir estos cursos para regatas de club y costeras, además de que lo exigen para TODAS las regatas para solitarios y A2, cuando la reglamentación ISAF no dice nada de eso.... o al menos eso creo...

Pero, por si me equivoco y a alguien le interesa, las normas especiales de ISAF para las regatas de altura "ISAF Off Shore Regulations", están aquí:

http://www.sailing.org/documents/special-regs.php

Espero que, si veis algo distinto de lo que yo veo, me lo digáis, porque yo entiendo que las titulaciones españolas, al menos PY y CY incluyen ya tanto la enseñanza teórica como la práctica que la RFEV pretende endosarnos ahora a 450 € (por un poco más del doble te sacas el PY), además de que no dicen, segun me parece a mí, que haya unas regulaciones distintas para regatas de solitarios y A2.

Atnem 07-11-2009 18:27

Cita:

Originalmente publicado por IsladeMalta (Mensaje 690767)
Perdonad que intervenga en esta discusión que sigo con mucho interés pero es que no pertenezco al mundo de las regatas y no entiendo muy bien de qué va todo eso.

Las reglamentaciones especiales exigidas por la ISAF se aplican en el caso de regatas de tipo 0, 1 y 2. ¿Es así?
Que yo sepa, se tratan de grandes pruebas internacionales en las que el navegante de a pie participa poco.
Que yo sepa... y repito que sé muy poco de esto, España no organiza muchas de estas regatas a parte de la Barcelona World Race o del Gran Prix del Atlántico.
Las otras pruebas en las que la gente participa, no pertenecen a estas categorías 0,1 y 2... o sí?

Un caso que sí me toca más cerca:
Debemos entender que para participar a la Ruta de la Sal (si no me equivoco regata de categoría 3, por lo tanto fuera del ámbito de aplicación de las Reglamentación de la ISAF) no tendría que hacer falta este curso... o sí? Hará falta para la Ruta de la Sal? Si es el caso, hará falta para toda la tripu o para dos personas sólo (me parece que tiene que ser un mínimo de 2 personas por barco)? Que dice de eso la ANAM?

Sé de gente que aquí, en Cataluña, se ha sacado el curso ISAF durante los dos últimos años y que realmente juzgaron que era muy interesante. Yo misma, como navegante y no regatista, me lo plantearía, porque creo que nunca se sabe lo suficiente en materia de seguridad a bordo y que un curso enfocado en la práctica sería de lo más interesante.

Pero, según he oído, a las escuelas que impartían los cursos de la ISAF se les ha retirado la capacidad de darlos para que la RFEV se reserve el monopolio en Santander. ¿Es eso cierto? ¿Existe un tal caso de caciquismo?

Que los navegantes del Norte se puedan sacar el título (siempre que quieran) en Santander me parece cojonudo, pero existiendo infraestructuras de sobra para impartir estos cursos por todo el territorio, no creo que nadie se tenga que desplazar por narices.

Ignorando (repito) como funcionan estas instituciones, no sería posible:
1) que la RFEV no exija la aplicación de una reglamentación fuera del ámbito para el cual ha sido concebida;
2) que las Federaciones regionales/escuelas de navegación puedan impartir esos cursos para toda la gente que tenga que seguirlos (para irse a hacer la Minitransat, por ej) o que quiera seguirlos (por inquietud personal).

Isla de Malta: para "no saber mucho de qué va ésto", no das una fuera del clavo!

...

Igual es que los que legislan u obligan a esas disposiciones, aún "saben menos de qué va la cosa" :D

Pardillo 07-11-2009 18:28

El homologar el curso de la ISAF con las titulaciones de PY y CY puede ser una formula, pero no es la solucion definitiva, tengamos encuenta que la ISAF exige que un 30% de la tripulación tenga hecho el cursillo, ademas de sus renovaciones cada cinco años. No todos los tripulantes son CY o PY ,por lo que estos debera hacer el curso
Por ello la solucion sigue siendo que los cursos los podamos impartir los Clubs y las Federaciones Territoriales, porque al fin y al cabo los cursos son interesantes para un buen numero de navegantes y no solo regatistas.
Por ejemplo si conseguimos poder hacer los cursos en los Clubs, en el mio intentaremos dar los cursos a precio de coste pues entendemos que son interesantes para nuestros socios, usuarios y navegantes en general.
Como casi siempre el problema son los metodos y las actuaciones de nuestros dirigentes.

IsladeMalta 07-11-2009 19:38

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 690772)
Islademalta, el problema es que seguro que acaban metiéndolo para todas las regatas... ya han insinuado la posibilidad de requerir estos cursos para regatas de club y costeras, además de que lo exigen para TODAS las regatas para solitarios y A2, cuando la reglamentación ISAF no dice nada de eso.... o al menos eso creo...

Eso sería fuertísimo.
En regatas como la Sal hay muchos barcos de lista 6ª que "venden" la regata a sus clientes. Estos, en general, no tienen título náutico.
Os imagináis la situación: además de cobrarles a estas personas el dinero del charter/regata (+ el precio de la licencia federativa que se tienen que sacar para la ocasión, eso ya lo hacen) habrá que enviarles también a Pombolandia y sumarles los 450 euros del curso??!!
Me huele que hay todo un sector profesional que no se va a poner nada contento...

Piratacojo 07-11-2009 19:47

Cita:

Originalmente publicado por IsladeMalta (Mensaje 690809)
Eso sería fuertísimo.
En regatas como la Sal hay muchos barcos de lista 6ª que "venden" la regata a sus clientes. Estos, en general, no tienen título náutico.
Os imagináis la situación: además de cobrarles a estas personas el dinero del charter/regata (+ el precio de la licencia federativa que se tienen que sacar para la ocasión, eso ya lo hacen) habrá que enviarles también a Pombolandia y sumarles los 450 euros del curso??!!
Me huele que hay todo un sector profesional que no se va a poner nada contento...

Y otro que se estara frotando las manos.

un saludo.:brindis:

Keith11 07-11-2009 20:16

Cita:

Eso sería fuertísimo.

El cofrade Ocell ha expuesto directamente su queja en este hilo, relativo a esto

y desde luego, sin desmerecer el interes del curso, que lo tiene, me parece un tema muy mal llevado, lamentablemente llevado...

me costaria mas (en tiempo y en dinero) sacarme el curso que lo que costo sacarme el PY o el CY... de los que solo pague las practicas, las tasa de examen, y las tasa de expedicion del titulo... cada uno de ellos no llego a 450 €

Jadarvi 07-11-2009 20:45

Cita:

Originalmente publicado por Pardillo (Mensaje 690779)
El homologar el curso de la ISAF con las titulaciones de PY y CY puede ser una formula, pero no es la solucion definitiva, tengamos encuenta que la ISAF exige que un 30% de la tripulación tenga hecho el cursillo, ademas de sus renovaciones cada cinco años. No todos los tripulantes son CY o PY ,por lo que estos debera hacer el curso
Por ello la solucion sigue siendo que los cursos los podamos impartir los Clubs y las Federaciones Territoriales, porque al fin y al cabo los cursos son interesantes para un buen numero de navegantes y no solo regatistas.
Por ejemplo si conseguimos poder hacer los cursos en los Clubs, en el mio intentaremos dar los cursos a precio de coste pues entendemos que son interesantes para nuestros socios, usuarios y navegantes en general.
Como casi siempre el problema son los metodos y las actuaciones de nuestros dirigentes.

Totalmente de acuerdo.... pero ¿sabéis que hay muchos cursos ISAF que no son los impartidos por la RFEV y sí reconocidos por la ISAF?....

Sólo es un dato... y también estamos trabajando en ese sentido...

dunic 07-11-2009 20:52

Enviado comentario al periodico y a la FEV

Pero ante el impresentable "impresidente" que tenemos todavia ...

mejor me callo que luego ...........

LSV 07-11-2009 21:17

Saludos.
Jadrvi, por si te es útil.
Aquí teneis el Reglamento de Regatas de la ISAF en castellano.
http://www.fav.es/archivos/RRV2009-2012.pdf
LSV.

Jadarvi 07-11-2009 21:53

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 690886)
Saludos.
Jadrvi, por si te es útil.
Aquí teneis el Reglamento de Regatas de la ISAF en castellano.
http://www.fav.es/archivos/RRV2009-2012.pdf
LSV.

Gracias cofrade, ese también lo tenía yo, pero no incorpora las normas esecíficas para regatas de altura... por desgracia ... o al menos yo no las he encontrado... :sorry:

:brindis::brindis::brindis: salud!!!!!

LSV 07-11-2009 22:17

Si, ya lo he estado repasando y sólo hay normas de tipo práctico.
Supongo que hay que buscar las "special".
LSV.

TANITI 07-11-2009 23:58

impresionant!

E-clipSe 08-11-2009 01:31

Cita:

Eso sería fuertísimo.

Las OSR dicen 30% de la tripulación y NUNCA menos de 2... lo q está claro es q el precio subirá, pq alguien tendrá q pagar lo q cobren los tripulantes q tengan el curso por ir a esa regata para q los q no lo tienen puedan hacerla, nose si mesplico.:D

askarretxe 08-11-2009 04:26

pedroooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Butxeta 08-11-2009 05:16

Cita:

Originalmente publicado por E-clipSe (Mensaje 691002)
Las OSR dicen 30% de la tripulación y NUNCA menos de 2... lo q está claro es q el precio subirá, pq alguien tendrá q pagar lo q cobren los tripulantes q tengan el curso por ir a esa regata para q los q no lo tienen puedan hacerla, nose si mesplico.:D

Coñe E-clipse, ahí hay negocio :D:D Vamos a medias??
:cunao::burlon::cunao::brindis:

Txema 08-11-2009 08:11

No queria intervenir en este hilo, ya que me parece que se ha ido radicalizando, y me parece que aun hay muchos flecos sueltos, pero he leido esto de la Federacion Valenciana de Vela, y me ha parcido interesante.

Pinchar http://www.fvcv.es/detalle.php?id=00...8&pag=1&tipo=1

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:25.