![]() |
Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.
Cita:
El Jesper este suena a ser de los Radich de Aranjuez ¿no? de los Radich de toda la vida vaya :cunao: :cunao: |
:cunao:
Bueno ... "los nórdicos" nos clasificaron. "Desafio" ... bien ... es, tambien, cuestión de €. Tampoco "para tirar cohetes". ... y "La Presidenta Valençiá" ... casi "compite" ... (ahora "toca" España ...). Por encima de todo ... ¡ öle ese saber hacer de los coleguis !. :adoracion: Y a partir de ahora ... "chungo" ... "Todo se andará" ... es cuestión de EXPERIENCIA. Pero, por encima de todo, ... "esto crea afición" ... :sip: :brindis: |
Acabo de entrar en miapuesta.com para ver si aparecía a como se pagaría que el desafío ganara la LVC. Y no encuentro NADA:cagoento: de la AC ni de la LVC, ni siquiera de ninguna competición de vela. Eso sí, ya puedo apostar a quien ganará el próximo campeonato del excitante deporte de los dardos.
Y nos quejamos de que no salimos en la tele. Puedo estar equivocado (es la primera vez que entro en esa página) y si es así que alguien me diga donde está. Y si no debe ser que o no hay aficionados a la vela o que no apostamos. |
Toma polémica:
http://www.masmar.com/noticias/html/45297.html De masmar. El Juan Koumjoudjian o "Juan sin nombre" como me gusta llamarlo se ha despachado a gusto con los ACC y con Valencia (leer el último párrafo que es una perla..). Dice que el hacer que más equipos participen en la Copa es nivelar los barcos por abajo, perjudicando el desarrollo tecnológico en la Copa y llega a compararlos con "tractores". ¿A que no sabíais los del motor que teníais un barco parecido, según "Juan sin nombre" a los ACC? Parece como si tuviese una rabieta o algo así. :brindis: |
:meparto:
Al Juanito ese se ve que le dolian las muelas el dia que le hicieron esa entrevista :meparto: De todas formas es su opinión, se puede compartir o no, claro. También en formula 1 hay equipos que tienen presupuestos de cuatro duros y que luchan a brazo partido por tener el coche a punto para la carrera y no por eso hay que tirarlos del circuito. Al tipo se ve que no le gustan las aglomeraciones y prefiere ambientes mas elititas. :velero: Para gustos los colores. ¡¡ AUPA DESAFIO !! Saludos :borracho: :borracho: :borracho: |
Solo unas :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: , asi se comprende la izada de spí de hoy, no voy a ser malo, de la presalida ni comentar.
Espero ver al Desafio que lo bordó contra Oracle en semis.:cid5: Salu2 y buena rasca |
Perdonad este pequeño off-topic... resulta que tras mucho dar la brasa he logrado convencer a la almiranta para ir a Valencia este fin de semana... con tanto tino que acabo de ver que no hay regatas :nop: :nop: Mi pregunta a los cofrades de Valencia o que hayan ido... supongo que siempre habrá algo que ver ¿no? Estarán entrenando, habrá ambiente.... (mentidme, decidme que si por favor:llorica: :llorica: ...)
|
Emirates Team New Zealand elige al Desafío Español para semifinales
Copiado de www.americascup.com La conferencia de prensa previa a las semifinales de la Louis Vuitton Cup comenzaba a las 18:15 con la incertidumbre de saber a qué equipo iba a elegir como rival en semifinales el patrón de Emirates Team New Zealand, Dean Barker. Junto a él estaban sentados sus potenciales rivales: Chris Dickson, patrón y presidente de BMW ORACLE Racing; Francesco de Angelis, patrón de Luna Rossa Challenge; y Karol Jablonski, caña del Desafío Español 2007. Barker fue rotundo: “Siempre es difícil elegir porque los cuatro equipos que están aquí son muy rápidos. Es difícil elegir, porque eliges tu propio veneno… Navegaremos contra España”. Con esa frase, el patrón neozelandés resolvía los emparejamientos de las semifinales de la Louis Vuitton Cup: Emirates Team New Zealand contra el Desafío Español 2007 y BMW ORACLE Racing contra Luna Rossa Challenge. Después, Barker explicó: “El Desafío Español es el equipo con el que nos sentimos más cómodos. Hemos disputados buenas regatas con ellos, son rápidos y les esperamos en semifinales”. El caña del Desafío Español 2007, Karol Jablonski, respondía a las palabras de Barker: “Es fantástico para nosotros navegar contra Emirates Team New Zealand. Nos va a dar la oportunidad de vengarnos. Estamos muy orgullosos de haber llegado a semifinales y ahora vamos a tomarnos dos días libres para coger energía; después trabajaremos en las estrategia y en mejorar el barco y trataremos de mantener nuestra tendencia, pero está claro que lo que no has conseguido en dos años y medio, no lo harás en dos días”. Chris Dickson comenzó hablando de la derrota de hoy, que le ha negado el derecho a elegir su rival de semifinales: “El lado izquierdo no fue tan bueno y el lado derecho fue bueno. Ellos acertaron y nosotros no. La mala noticia es que no hemos podido elegir nuestro veneno y que perdimos una regata, la buena es que no hemos tenido que elegir. Estas últimas tres semanas nos han hecho más fuertes a todos; lo que no te mata te hace más fuerte y hoy todos somos más fuertes. El patrón de Luna Rossa Challenge, Francesco de Angelis, no se mostró sorprendido con el hecho de que el primer clasificado eligiera al cuarto para semifinales: “Es para lo que nos hemos preparado. Siempre es complicado predecir las condiciones meteorológicas, así que vamos a usar estos días para ver cuál es el mejor puzzle para las regatas que nos quedan”. Las semifinales de la Louis Vuitton Cup se disputan en una serie al mejor de nueve en la que cada victoria vale 1 punto. De cada emparejamiento, el primer equipo que obtenga cinco puntos pasará a la final, el otro caerá eliminado. Los dos primeros encuentros de semifinales comenzarán el próximo lunes, 14 de mayo, a las 15:00 en el campo de regatas Norte. |
Cita:
:meparto: :meparto: :meparto: Me descojooonooo. |
Cita:
¡Hombre! antes de nada hay que ver el calendario :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Entrenamientos casi seguro que encontraras. El puerto America's cup en si mismo es un espectaculo y si hace mucho que no has estado en Valencia hay mucho que ver. |
Cita:
Lo hizo muy bien en la VOR pero eso no le da derecho a meterse con otros tipos de regatas. Buen viento, |
Cita:
Me voy de cena pero luego si puedo os cuento más en detalle la experiencia. Buen viento, |
Cita:
|
Cita:
|
En elcorteingles.es/entradas/ verás el menu para comprarla. Luego la retiras en las propias taquillas (centros de reservas) de Port America's Cup.
La verdad es que es interesante porque un barco de espectadores vale casi igual. Sales con 12 invitados y 4 tripulantes del barco. Los tripulantes se encargan de las maniobras de entrada y salida del puerto y de coordinar a los invitados-tripulantes. Yo llegué bastante antes de la hora de salida para ir viendo el barco y repasando la maniobra de repente me fijo en un detalle que era igual al de mi Puma 32... un morse. En efecto, el barco tiene un motor de 100 hp. De todos modos no rompe la magia de estar sobre un ACC. Otro detalle me llama la atención. No hay tangón ni maniobra de spi. Eso me mosquea más. Pregunto y me dicen que no suelen ponerlo por lo frágil de la vela. La verdad es que con 12 tripus no muy bregados (el folleto dice que no hace falta experiencia) puede ser un poco arriesgado meterle casi 500 m2 de trapo al bicho. Al poco nos empiezan a explicar los rudimentos de la vela (no se puede ir contra el viento, etc) y finalmente salimos. Mi puesto: grinder de mayor a medias con un italiano que nunca había navegado antes. Toca subir la mayor y experimento lo que es subir a 35 metros un puño de driza a golpe de riñones. Quedo para el arrastre pero digno. Luego subimos el foque. Ponemos rumbo al NE con 13 nudos de viento. El barco va a unos 11 nudos con el viento por la aleta y echo de menos el spi, pero bueno...otra vez será. Pasamos cerca de una regata y vemos la diferencia de velocidad con barcos tradicionales. Toca trasluchar. Le digo al italiano compañero de cofee que ojo con la cabeza que va a pasar la botavara. Nos ponemos a moler a saco y cuando pasa la botavara el tipo baja la cabeza y la pone en el recorrido del puño del cofee, con lo que le salto las gafas y lo tumbo de espaldas sin querer. Cuendo se repone ya estamos ciñendo con a 34-37º del aparente corriendo a 9-10 nudos. Al poco me toca llevar la rueda (repartida entre 12 tocamos a poco más de 10 minutos). Me sorprende lo dura que va. Tan dura que le pregunto al patrón si es normal. Me dice que sí pero no me lo acabo de creer. Una vez con Nostramo llevé la del Fortuna Lights que tiene la misma eslora y no tenía nada que ver. Muy fina y sensible. El patrón me dice que me concentre en llevar el barco a 37º del viento mirando el display. Le digo que si por culpa de lo dura que va la rueda no noto el agua y además quiere que sólo me fije en un display con un número no me voy a enterar de nada del bicho que estoy llevando. QUe prefiero seguir los catavientos y de vez en cuando mirar el display. En esta discusión se me pasan los 10 minutos y le toca al siguiente. Pregunto por los trim tabs y me dicen que no funcionan, que están atascados con un pequeño ángulo a babor pero que apenas se nota. Bueno. Vuelvo a mi sitio de cofee y nos cruzamos con un 12M de los años 40-50, Una preciosidad. Pero además se pica y hacemos una breve guerra de viradas. Al poco les hemos adelantado y seguimos nuestro camino de vuelta. Aprovecho para ver con los ojos como platos todas las cosas que no podré volver a ver en mucho tiempo. Una estela tan rápida y tan limpia, una mayor impresionante, el agua corriendo a esa velocidad por el costado, los winches de carbono, etc. Decido que es el momento de sacar una cervecita y disfrutar de lo que veo, oigo y siento, aprovechando el rumbo estable hasta el puerto. Pido permiso para bajar a por el bocata y me acompañan y enseñan el interior de la bestia. Todo negro. Es de carbono hasta la ropa que tienen tendida. Cuando salgo con la cerveza y el bocata, el patrón me grita desde la rueda que si es eso una cerveza. Le digo que sí que tengo más si quiere. Me dice que en su barco no se bebe alcohol. Le digo que vale pero que sería mejor ponerlo en el folleto. Que la tiro y ya está. Me suelta un rollo sobre los tripulantes y el alcohol y le contesto que en mi barco los tripulantes no están al 100% hasta que no llevan dentro una o dos cervezas, pero que entiendo que el barco es distinto, que los tripulantes son distintos y hasta que el patrón es distinto. Me parece que me van a ver poco más por este barco. Al poco rato todo ha acabado y amarramos en puerto, nos despedimos y me quedo con mis recuerdos y mis fotos pensando que ha valido la pena pero que no hemos exprimido todo el jugo que tiene ese barco y que habría que hacer salidas de novatos y otras un poco más cañeras seleccionando un poco a la gente. De todos modos, es inolvidable. Bueno, se me ha vuelto a ir la olla para explicar cuatro tonterías. Espero que me perdonéis. Buen viento, |
Cita:
|
jaj ja jaj... Taranta, me he reído mucho con tu relato. :D :D Gracias!
Y a pesar de todo, creo que debe ser una experiencia absolutamente inolvidable. Quién pudiera! :rolleyes: |
Gracias, Trotamar y Taranta... lo del GBR 52 parece muuy apetecible (aunque el patrón sea un émulo del. Cap. Bligh) y muy bien contado, por cierto. Lo que si entiendo que con 12 (posibles) novatos totales no pongan spi ni hagan muchas virguerías. ¿No habeis sufrido en vuestros barcos las caras de pánico de algunos/as en cuanto se escora un poco?
|
Cita:
Salud y buena mar:brindis: :brindis: :brindis: |
Hola a todos. Respecto a algunas de las cosas que se han comentado, opino:
- Repercusión victoria España: creo que ha tenido repercusión aceptable y creo que ahora si que está habiendo una buena cobertura de los medios del evento. Una cosa es que "nos" hagan cierto caso y otra cosa es creer que somos deporte mayoritario en España. Y ojo, aquí no se ha ganado nada, "solamente" se llega a semifinales en una competición con "sólo" 11 equipos. Ya sé que es un logro, pero en el panorama del deporte español que cosecha éxitos en centenares de disciplinas, entiendo que no sea portada de todos los periódicos nacionales :sorry: . No nos cansamos de repetir lo de Nueva Zelanda, pero es que allí hay un barco por cada 3 habitantes. En España se sigue más el fútbol que en USA. Esto es así en las noticias sale lo que interesa a la gente. Es decir, la Pantoja :meparto: . Por poner dos ejemplos de deportes minoritarios que me gustan. ¿Alguien se entera de que España año sí año no gana los mundiales de pesca submarina :confused: ? Los que os quejáis de la cobertura de la vela probablemente cambiarías de canal anter un reportaje de 5 minutos de este deporte. ¿Y qué repercusión tienen las pruebas del circuito profesional de surf (de olas no de vela) que se celebran en España? - Lo de ayer del equipo español :cagoento: ... no seamos malos pero sí decir una cosa. Creo deben mantener la motivación. El haber cumplido el objetivo no creo requiera ir como corderos al matadero. Esta por ver que el NZ gane al desafío. Y si alguien el Desafío no piensa así es que no es un deportista. Una cosa es ir sin presión y saber que NZ es favorito y otra cosa es que "te la sude". Entiendo que ayer se aprovecho para dar descanso a los "titulares" y algo de caña competitiva a los "supentes" pero creo que faltaba convicción :barcopapel: . - Lo de ir a Valencia, Mario. Yo estuve y la verdad es que me defraudó. :nop: Te recomiendo que prepares bien la visita y aproveches el resto de cosas que tiene la ciudad y que no son ACC, que son una pasada. Para mí el puerto: -- una expo (sólo para forofos) donde puedes ver todos los barquitos de la historia de la AC, -- un montón de hangares de los equipos muy cerrados al público, sólo para comprar gorras y camisetas, -- el edificio Velas y Vent, muy de diseño y muy chulo, pero poco acogedor (a mi juicio). Es tan de diseño que no tiene ni papeleras... de tan listo que era el arquitecto. Ah! y más gorras y camisetas. -- un parquecito con cuatro chorradas. -- si no sales al mar, haya o no regata no verás más que unos palos altos de carbono a lo lejos. Creo que a Valencia :sip: hay que ir pero no planear más de una mañana o una tarde para el puerto AC, salvo que salgas en lo del barco de tripu, que eso si debe molar un güevo o para animar al Desafío. Pero no os perdáis la Ciudad de las Artes y las Ciencias sobre todo el acuario si os gusta, ni una paellita, ni el barrio antiguo, ni los jarines del Turia... Parrocha, enrollao y polémizando... (como diría un cofrade). |
Gracias, Parrocha. Pues lo de tripulante del barco de AC no va a poder ser, lo he estado mirando y cualquier dia que selecciono dice que ya está completo...
(Joer, mi viaje es todo un prodigio de planificación y orden :meparto: ) |
Cita:
...y en las críticas a Valencia, en donde por otra parte tiene la sede de su gabinete de diseño naval, se nota que alguna le hicieron que no le gustó, pero siendo suaves, ha sido un poco "bocazas", y eso que es un tipo que por lo que le tengo leido de otras declaraciones me resultaba simpático :nosabo: . |
Seamos comprensivos con Juan, es argentino.
|
Cita:
"Un italiano que habla español y se cree que es inglés", tengo buenos amigos porteños y en general me resultan muy simpaticos. Salud y buena mar:brindis: :brindis: :brindis: |
Veis......... si hubiese entrado PC en el desafío hubiesemos ganado y sin regatear, como a el le gusta.:burlon: :burlon: :burlon:
Para la próxima, le decimos que nos monte el equipo y vamos como LTP, seguro que encuentra alguna movida de estas y ganamos.:cunao: :cunao: :cunao: |
Creo que no deberíamos quejarnos tanto, lo hemos hecho bien, tenemos tripulación, barco y sponsors, encima se disputa en Valencia, si vale, nos gustaría más cobertura... pero la realidad es esta, hay paises con más cobertura y ni siquiera han podido presentar un challenger en esta edición
como por ejemplo la "Rica Albión" gran protagonista de la Copa América. Aún se les tienen que caer las lágrimas. NO SEAMOS TAN PESIMISTAS, la Copa sólo está al alcance de disputarla unos pocos, y nosotros somos uno de ellos. :brindis: :brindis: |
Dos opciones mas.
1.- El Shosholuza ( o como se diga), tiene un barco de invitados vacío, los sponsors no vienen, es un catamaran a motor, el Africa Queen. Dia completo dia comansi,:velero: ver la base y charlita, un cafe o lo que sea,:borracho: , salida a ver las regatas con catering:brindis: , por unos interesantes 195 euros persona y dia. 2.- A todo lujo y esplendor, :p para tabernarios con algo de suelto en el bolsillo. El barco chino, el que ha competido, cede plazas para salir a ver las semifinales y las finales. Asi que sales en un autentico AC,:velero: con media tripulacion profesional. El inconveniente, los chinos estos se han pasado el comunismo por el forro de los.... el precio para la final creo que esta por unos modicos 15.000 :pirata: :pirata: euros persona y dia. Para las semifinales es más "asquible".:santo: :cunao: |
Lo siento pero tengo que responder...
Cita:
Cita:
En fin, unas :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: bien fresquitas que hoy ya es jueves! |
Otra buena noticia que nos ofrece la AC.
De la web oficial. El Port America's Cup, circuito de Fórmula Uno El Port America’s Cup podría convertirse en el segundo circuito urbano de Fórmula Uno de Europa. Las instalaciones del Port formarán parte del trazado que podría albergar su primera carrera en la temporada 2008. Bernie Ecclestone, presidente de Fórmula Uno, visitó hoy el Port America’s Cup en compañía de Flavio Briatore, director deportivo de la escudería que este año defiende el título mundial conseguido por Fernando Alonso en 2006. Ambos almorzaron en el Foredeck del edificio Veles e Vents, en pleno corazón del futuro circuito donde previsiblemente competirán los monoplazas. |
Cita:
______________________:velero: __________________ . |
Cita:
Y todo eso en treinta y pocos añitos ... Ese tiene de argentino lo que yo ... (la circunstancia ...):cunao: Salud :brindis: |
:cid5: :cid5:
Gracias por tu relato Taranta. Por cierto debería estar prohibdo prohibir la cerveza a bordo !! :brindis: :brindis: |
[quote=imacu;74554]Lo siento pero tengo que responder...
QUOTE] No lo sientas :sip: Aquí estamos para eso... si no nos respondemos vaya coñ*** :brindis: |
Cita:
|
Noticia del periodico Las provincias de Valencia
Valencia tendrá otra Copa América en 2009 si esta edición la gana el Alinghi Ernesto Bertarelli da luz verde al plan para que la ciudad siga siendo la sede en caso de victoria suiza La jornada de ayer fue realmente fructífera para la ciudad de Valencia y para la Comunitat en general. Si por la mañana Bernie Ecclestone confirmaba un Gran Premio de Fórmula 1 en la capital del Turia, al mediodía era el dueño del desafío suizo Alinghi, Ernesto Bertarelli, quien daba luz verde a que Valencia tenga la Copa América de vela en 2009 si los suizos mantienen su hegemonía imponiéndose al vencedor de la Copa Louis Vuitton, que se encuentra en su fase de semifinales. En las últimas semanas se había especulado con los problemas que podrían surgir con una “convivencia” de la Fórmula 1 y la Copa América de vela durante los años 2008 y 2009. La coincidencia en los espacios de la ciudad por donde se desarrollará el trazado (en el caso del circuito) y en su área de influencia (en el caso de la Copa América) obligaba a hacer alguna “cesión” por parte de ACM hacia el mundo de las cuatro ruedas. Jornada compartida Todos los actores principales coincidieron ayer en Valencia. Bernie Ecclestone en representación de la Fórmula 1 –acompañado por Flavio Briatore–, Ernesto Bertarelli como máximo exponente del sindicato defensor de la Copa América de vela, así como el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá. Las conversaciones previas dejaron el encuentro de ayer en una mera formalidad y en un momento de relajación para disfrutar de la transformación que la ciudad ha sufrido en la zona portuaria durante los últimos cuatro años. Todos ellos visitaron la base del Alinghi suizo, después dieron una vuelta en barco a través de la dársena interior del puerto y a continuación disfrutaron de un almuerzo en el emblemático edificio Veles e Vents antes de finalizar el encuentro. Todo quedó resuelto. Bertarelli no ha puesto finalmente ninguna objeción al hecho de que la Fórmula 1 pueda utilizar alguna de las infraestructuras de la Copa América en la dársena interior del puerto. Hay que recordar que los paddocks, así como la línea de salida y llegada, está en este ámbito y el trazado rodea algunas de las bases de los equipos de la Copa América. El hecho de que la Fórmula 1 apenas necesite un par de semanas para organizar el Gran Premio deja vía libre a la utilización de esas infraestructuras que se han abordado para atender convenientemente el desarrollo de la competición de vela. Aprovechar sinergias Es más, Bertarelli ha visto la posibilidad de aprovechar las sinergias de dos de las competiciones que más atracción tienen en el mundo y por ello se podría organizar algún tipo de exhibición conjunta con motivo del Gran Premio entre los bólidos del mar y los monoplazas del asfalto. |
A ver si es verdad y se materializa! :brindis:
|
Ejejejejejejej!
A cidade de Valência precisa de pedir autorização ao senhor Bertarelli, para tomar decisões sobre o seu território? :cunao: :cunao: |
Cita:
O colega portugês ficou un pouco zangado cuando Bertarelli elijiu Valencia e nao Cascais. ¡ So ha que apresentar un challenger e ganhar para ter a copa ! :D :D |
Cita:
Muy agudo. La verdad es que es así de fácil. Buen viento, |
[quote=REIRA;75072]O colega portugês ficou un pouco zangado cuando Bertarelli elijiu Valencia e nao Cascais. ¡ So ha que apresentar un challenger e ganhar para ter a copa !
Pois... como fizeram os espanhóis! :cunao: :cunao: :cunao: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:56. |