La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-04-2007, 11:37
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Abro este post para unificar y mantenernos al día de lo que pasa en la 32ª Copa América en Valencia, el mayor acontecimiento deportivo del año en el mundo. Aunque algunos no se enteren

Pues aquí estamos, un día después del strip tease de las Señoritas ACC. Todas tienen los mismos elementos, mas o menos. Es decir, bulbo, aletas orza y pala de timón, pero diferencias si que las hay.

Para abrir boca en la web de la copa hay comentarios interesantes de los distintos diseñadores.

http://www.americascup.com/es/news/d...dContent=14328

Por lo que he leido en otros sitos se comenta que los bulbos rechonchos hacen a los barcos más maniobrables pero más lentos en tramos rectos. Siguiendo esta línea Alinghi y Oracle son los que tienen los bulbos más estilizados, ¿no os parece?

Alinghi


Oracle




Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-04-2007, 11:56
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Viendo las fotos, ¿no es el del Desafío Español un poco tosco? Tal vez sea un efecto óptico de la única foto que he visto donde aparece, pero lo veo demasiado grueso en el centro, y además con alas ¿hay más fotos por ahí para comparar?
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-04-2007, 11:58
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 53
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 192 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.



Mis (escasísimos) conocimientos de hidrodinámica no me permiten formulas una opinión muy segura, pero parece que debería ser así...

__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-04-2007, 12:24
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Aquí casi se ven los dos bulbos del Desafío Español




Sin tener en cuenta ningún efecto hidrodinámico el bulbo estilizado le da mas inercia longitudinal al barco y eso es una de las cosas que les hace menos maniobrables si el bulbo es largo.

Además se supone que al ser largo la superficie mojada aumenta, aunque la forma del torpedo genera menos rozamiento con el agua y compensa esa superficie mojada mayor.

No se sabrá cual es la mejor solucion hasta que empiece la Luis Vuiton. De todas formas esto de los bulbos es un pasatiempo que está muy bien, pero no determina el que un barco pueda ganar o no. Lo más importante está por encima de la línea de flotación, y es curioso ver como cada uno ha dado solución al problema.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-04-2007, 12:40
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

JOder, lo que está claro es que son preciosos, así, tan brillantes, tan puliditos En fin....

Una pregunta para los que tenís buena memoria: ¿consiguió ganar la copa américa, un barco que llevaba una orza con alas, pero sin bulbo, tipo T invertida? Creo que fué el Oracle el que la montó, pero no estoy seguro.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-04-2007, 12:55
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
JOder, lo que está claro es que son preciosos, así, tan brillantes, tan puliditos En fin....

Una pregunta para los que tenís buena memoria: ¿consiguió ganar la copa américa, un barco que llevaba una orza con alas, pero sin bulbo, tipo T invertida? Creo que fué el Oracle el que la montó, pero no estoy seguro.

Creo que te refieres al Autralia II



Cuando llegaron a la copa tapaban la quilla con una lona, lo que hizo que los demas desafíos se estrujaran los sesos para saber como era, usando submarinistas, micro cámaras, espionaje en definitiva. De hecho por este motivo fue por el que se empezaron a tapar las formas del casco y por lo que se instauró el Unveling Day. (creo que se escribe así)

Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-04-2007, 12:57
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
JOder, lo que está claro es que son preciosos, así, tan brillantes, tan puliditos En fin....

Una pregunta para los que tenís buena memoria: ¿consiguió ganar la copa américa, un barco que llevaba una orza con alas, pero sin bulbo, tipo T invertida? Creo que fué el Oracle el que la montó, pero no estoy seguro.
Eran los australianos, Australia II, diseño de Ben Lexcen:



Pero esos eran los 12M F.I., otro reglamento... muy bonitos esteticamente navegando, pero abortos bajo el agua...

Salu2
__________________
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-04-2007, 13:47
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Gracias a REIRA Y A QUESTIONSAILING, sí, ese era al que me refería. Pero al final ¿ganó o no ganó?
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 02-04-2007, 14:14
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Si, se llevaron la copa a Australia y hubo todo el famoso follon posterior... catamaran, etc...

Salu2
__________________
Citar y responder
  #10  
Antiguo 02-04-2007, 14:40
Avatar de cabo_udra
cabo_udra cabo_udra esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-01-2007
Localización: R Bajas- Altas
Mensajes: 66
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Hola a todos,
Al final no hubo grandes sorpresas......habrá que ver ahora el comportamiento de los barcos.

Por cierto, sabe alguien como funciona el tema de los barcos de espectadores?He visto que el Corte Inglés vende entradas?

Gracias y un saludo
Citar y responder
  #11  
Antiguo 02-04-2007, 15:03
Avatar de De la Rocha
De la Rocha De la Rocha esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 55
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Estos son finalmente los barcos declarados por los sindicatos y admitidos, para su participación en la 32 America's Cup:

Equipos que declaran dos barcos:

Alinghi SUI 100, SUI 91
BMW ORACLE Racing USA 98, USA 87
Luna Rossa Challenge ITA 94, ITA 86
Emirates Team New Zealand NZL 92, NZL 84
Desafío Español 2007 ESP 97, ESP 88
Victory Challenge SWE 96, SWE 73
Mascalzone Latino-Capitalia Team ITA 99, ITA 90


Equipos que declaran un barco:

+39 Challenge ITA 85
Team Shosholoza RSA 83
Areva Challenge FRA 93
United Internet Team Germany GER 89
China Team CHN 95


19 veleros en total, suerte a todos ellos
__________________
-Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 02-04-2007, 15:10
Avatar de De la Rocha
De la Rocha De la Rocha esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 55
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

VALENCIA LOUIS VUITTON ACT 13

Del 3 al 7 de abril de 2007

La única oportunidad de ver a los 12 equipos de la 32ª America’s Cup compitiendo juntos en 2007. A partir del 6 de abril, el Defender Alinghi se entrenará por su cuenta, mientras los desafíos competirán por la Louis Vuitton Cup.

La aventura de la 32ª America’s Cup ya ha comenzado: se han celebrado los Louis Vuitton Acts en Marsella (Francia), en Malmö-Skane (Suecia) y en Trapani (Italia), así como en las propias aguas de Valencia. El último, el Valencia Louis Vuitton Act 13, es también el primer evento de 2007.

Una de las imágenes más espectaculares de la 32ª America’s Cup es la de toda la flota de barcos America’s Cup Class, que en total suma cerca de 300 toneladas de fibra de carbono, pasando por la línea de salida.

Todos se juegan mucho. Será la última vez que se vea a toda la flota de la 32ª America’s Cup navegando en un mismo campo de regatas.
__________________
-Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 02-04-2007, 15:58
Avatar de Carlitos
Carlitos Carlitos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-02-2007
Localización: Costa catalana
Edad: 48
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.



Pues el menda, con el permiso de ustedes, se suscribe a esta discusión tan interesante.

Yo me estoy planteando acercarme a Valencia este fin de semana a intentar vivirlo desde puerto, pero dudo que para la gente que no esté a bordo de un barco se haga un seguimiento... Alguien sabe algo?

Thanks!
c
Citar y responder
  #14  
Antiguo 02-04-2007, 18:50
Avatar de deigloria
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ría de Pontevedra
Edad: 52
Mensajes: 1,061
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 128 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Pues ya puestos a enseñar los bajos, ahí van los míos.



Creo que llega tarde para ganar la America´s Cup, aunque ha dado la vuelta al mundo por los tres cabos y hay un documental del canal Viajar rodado abordo de él.
__________________
"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"

Editado por deigloria en 02-04-2007 a las 19:06.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 02-04-2007, 19:36
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Cita:
Originalmente publicado por Carlitos Ver mensaje


Pues el menda, con el permiso de ustedes, se suscribe a esta discusión tan interesante.

Yo me estoy planteando acercarme a Valencia este fin de semana a intentar vivirlo desde puerto, pero dudo que para la gente que no esté a bordo de un barco se haga un seguimiento... Alguien sabe algo?

Thanks!
c
Carlitos... si no has estado en Valencia con motivo de la CA, para mi es una cita ineludible...hay un ambiente considerable en finde, mucha gente no aficionada pero atraida por la curiosidad, pero tambien hay mucho aficionado a la vela... lo percibes parando la oreja y oyendo conversaciones

Con motivo de la Copa America, hay exposiciones, juegos, actos diverso, etc...

Ademas esta la America's Cup Park... una zona de ocio abierta al publico, con pantalla gigante frente a una zona ajardinada con sillones rodeada de bares para tomar algo y con la narracion en directo de Punt 2, la 2ª cadena de la radio publica Valenciana, que narran las regatas y las comentan con invitados que van variando, siguiendo las imagenes de las pantallas gigantes...¡¡en riguroso directo, claro esta!!!

Ademas las retransmisiones son interesantisimas... porque no se limitan a seguir una pareja de barcos durante toda la regata sino que alternan los tres emparejamientos de cada campo, y a la vez los dos campos de regatas. O sea es como un carrusel deportivo de regatas. Éstas salen con diez minutos de diferencia, y cuando la primera regata llega a boya de barlo, la tercera esta en la pre-salida y la segunda a media ceñida,...y el realizador va pinchando plano alli donde hay interes: dos barcos que llegan a boya, otros dos que estan al final de la presalida, otros que se disponen a trasluchar, otros que tienen un problema, etc, etc.... en serio, es TV en sentido grande...

Y ademas esta el "Tamagochi"... una recreacion virtual de la regata, con lo que eso supone, viendo datos, rumbos, etc, etc, en "realidad virtual"

Saludos

Editado por Keith11 en 03-04-2007 a las 11:40.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 02-04-2007, 20:02
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Los sindicatos "ricos" tienen dos barcos, uno para viento ligero y otro para viento un poco más fuerte, entendiendo por fuerte 22 - 24 nudos que es el límite para competir según la regla.

El Emirates Team New Zeland ETNZ tiene dos diseños de bulbo uno para cada barco.

Uno


Y otro.


Estas fotos están sacadas de www.bymnews.com el enlace posteado por Sinera no hace mucho.

La direfencia más grande es la posición de las aletas, no sé si es por la foto pero el primer bulbo parece más corto y grueso que el primero. En esta otra se pueden comparar.



Lo de las aletas no lo pillo, pero apostaría a que el bulbo gordo es para viento, y el fino para poco.

Citar y responder
  #17  
Antiguo 02-04-2007, 20:07
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

En Oracle idem:



Uno gordo y otro fino.

Deigloria, el tuyo es para viento, ¿no?
Citar y responder
  #18  
Antiguo 02-04-2007, 20:08
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

El bulbo largo de BMW es mas plano abajo, y tiene las aletas abajo, haciendo de tapa de cierre. Además el cdg queda mas bajito. Posiblemente sea para dia sin olas....

Por cierto, en www.cupinfo.com es donde están las mejores fotos que yo haya visto.

Salu2

PD: el bulbo gordo tiene mas ala de quilla, lo que significa mejor maniobrabilidad, abatirá menos en una guerra de viradas, pero es mas resistencia en general...
__________________

Editado por Questionsailing en 02-04-2007 a las 20:10.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 02-04-2007, 20:12
Avatar de Carlitos
Carlitos Carlitos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-02-2007
Localización: Costa catalana
Edad: 48
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Ademas esta la America's Cup Park... una zona de ocio abierta al publico, con pantalla gigante frente a una zona ajardinada con sillones rodeada de bares para tomar algo y con la narracion en directo de Punt 2, la 2ª cadena de la radio publica Valenciana, que narran las regatas y las comentan con invitados que van variando, siguiendo las imagenes de las pantallas gigantes...¡¡en riguroso directo, claro esta!!!

Ademas las retransmisiones son interesantisimas... porque no se limitan a seguir una pareja de barcos durante toda la regata sino que alternan los tres emparejamientos de cada campo, y a la vez los dos campos de regatas. O sea es como un carrusel deportivo de regatas. Éstas salen con diez minutos de diferencia, y cuando la primera regata llega a boya de barlo, la tercera esta en la pre-salida y la segunda a media ceñida,...y el realizador va pinchando plano alli donde hay interes: dos barcos que llegan a boya, otros dos que estan al final de la presalida, otros que se disponen a trasluchar, otros que tienen un problema, etc, etc.... en serio, es TV en sentido grande...

Y ademas esta el "Tamagochi"... una recereacion virtual de la regata, con lo que eso supone, viendo datos, rumbos, etc, etc, en "realidad virtual"
Uaaauuuu Keith11!!!

Tiene una pinta de la muerte mundial!!

A ver si convenzo a mi parienta y nos bajamos... (aunque no lo tengo fácil, que entre las saliditas de los sábados por el Garraf y las regatas de los domingos por el Balís, anda medio celosa del Mar... )

En fin, muchas gracias por la info!
c
Citar y responder
  #20  
Antiguo 03-04-2007, 08:33
Avatar de De la Rocha
De la Rocha De la Rocha esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 55
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Yo estuve haciendo el indigena, el domingo por la mañana fue curioso, la verdad, tengo varias fotos para postear, pero, no se si me dara tiempo, (ademas que no se), en todo caso igual las mando a alguien y que las cuelgue por mi,

decia, que era curioso, ver desde buena mañana, bueno, tan pronto como se bajarón las lonas que cubrian los bulbos, a todos los equipos haciendose visitas unos a otros, y a fotografiarse los barcos unos a otros, pero, sin ningún rubor, ni pudor, ni nada de nada, como algo normal, en los sindicatos grandes (al menos), dentro de las barreras que separaban los barcos de la gente estaban los diseñadores de los barcos, en el Alinghi estaba Rolf Vrolijk al pie del SUI100, contestando a las preguntas de los periodistas, todos extranjeros por supuesto, exceptuando la televisión local (canal9) no vi a ningún canal español, eso si, extranjeros creo que no faltaba ni uno, cada uno mas centrado en su pais, pero, sin descuidar a los rivales, ah, cuando no contestaba a los periodistas el diseñador no tenia reparos en hablar y comentar cosas con los aficionados, lastima de mi ingles marrullero y chabacano, eso si, charle un momento con Jordi Calafat

la verdad es que fue un dia entretenido, estuve charlando un rato tambien con dos componentes del Desafio Español, uno de los tripulantes que ademas es diseñador Pablo Rosano y el jefe de mantenimiento Gonzalo Fernandez, mientras se hinchaban a hacer fotos a un trozo de proa cortado en canal, que exhiben en la sede del Oracle y que les parecia mucho mas interesante por lo visto que los bulbos del Oracle en si, creen que los equipos grandes todavia pueden variar en algo los apendices

por cierto en el Oracle me firmaron un poster (bueno, se lo firmaban a todo el que quisiera), Chris Dickson , y los cofees Ian Barker y Scott Crawford,

en fin, me lo pase bien y cuando me iba a eso de la una del mediodia, la verdad es que aquello se estaba llenando de gente,

los equipos italianos estaban verdaderamente serios, parecia como si el hecho de tener que enseñar sus secretos les hubiera costado su animosidad,

por cierto, la cerveza y las salchichas frankfurt del Team Germany de lo mejorcito, por lo menos eran los unicos que invitaban a algo
__________________
-Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 03-04-2007, 09:19
Avatar de De la Rocha
De la Rocha De la Rocha esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 55
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

No todo son dias de vino y rosas para los tripulantes de los Copa America,

+39 Challenge navega de noche

+39 Challenge ha salido a navegar al anochecer en la víspera del Valencia Louis Vuitton Act 13. El equipo ha superado toda una serie de problemas económicos durante los dos últimos años y ni siquiera su patrón, Iain Percy, ha podido confirmar en la conferencia de prensa de patrones de esta hoy si el equipo podría estar mañana en la línea de salida.

El equipo de tierra de +39 Challenge ha trabajado a contrarreloj esta tarde para colocar el mástil nuevo Versión 5 que acababa de recibir el equipo, para así poder probarlo cuanto antes, aunque fuera de noche.

A pesar de la oscuridad, el hecho de que hayan salido a navegar arroja luz sobre la incógnita que planeaba hoy en el Port America’s Cup. ¿Estaría el ITA 85 navegando mañana contra los otros 11 equipos en la primera regata de flota de 2007?

Fuente: www.americascup.com
__________________
-Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 03-04-2007, 10:44
Avatar de De la Rocha
De la Rocha De la Rocha esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 55
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Tal día como hoy en 1995, se disputaron las semifinales de la última serie de regatas entre defensores en San Diego, entre Star & Stripes de Dennis Conner, Young America y Migthy Mary, un equipo completamente femenino dirigido por Bill Koch, el vencedor de la edición de 1992 de la America´s Cup.

Las regatas se transformaron en una comedia cuando Koch añadió “la chica barbuda”, Dave Dellenbaugh, a la tripulación estrictamente femenina para ayudarles con las decisiones tácticas justo antes de las semifinales.

La “comedia” continuó cuando el USA34 Star & Stripes casi se hunde cuando la orza se le soltó del casco. La protesta que Mighty Mary les interpuso cuando cambiaron las orzas durante las reparaciones, prosperó y ellos, a su vez, protestaron al Young America por una causa similar.

El Young America se clasificó para la final de las series de regatas entre defensores, pero Star & Stripes y Mighty Mary, igualados a puntos, tuvieron que enfrentarse entre sí en un desempate.
__________________
-Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 03-04-2007, 11:51
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

A las 14:05 esta previsto de iniciar procedimiento de salida para la 1ª regata de flota del acto 13.

En la web oficial www.americascup.com hay seguimiento en directo gratuito... y de pago, claro.

Salu2

PD: ahora mismo el viento no supera los 5 nudos...
__________________
Citar y responder
  #24  
Antiguo 03-04-2007, 14:12
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Sacado de la web de la Copa America



TVE se vuelca con la 32a America's Cup
Coincidiendo con el primer día de competición del Valencia Louis Vuitton Act 13, TVE y ACM han anunciado esta mañana el acuerdo firmado entre ambas partes para la cobertura de la 32ª America’s Cup desde hoy hasta el final de la competición en los tres canales de la televisión pública española: La Primera, La 2 y Teledeporte.

El acto estuvo presidido por Rita Barberá, alcaldesa de Valencia; Javier Pons, director de TVE; y Paco Latorre, director de comunicación de ACM. Por orden de intervención, Latorre quiso destacar la importancia de “un día especial para todos nosotros. Esperamos tener una buena y provechosa colaboración con TVE, porque es muy importante para la organización y todos los que formamos parte de la 32ª America’s Cup que el país sede disponga de una buena cobertura televisiva”.

Javier Pons indicó la importancia del deporte dentro de TVE: “Nuestro objetivo principal es hacer de la vela un deporte de masas, y lograr que la America’s Cup sea un evento multitudinario, un desafío que comienza hoy mismo”.

El director de TVE enumeró entonces las herramientas que desplegará la televisión pública para lograr ese objetivo: “Retransmitiremos en directo todas las regatas desde hoy hasta el America’s Cup Match de junio. Además, realizaremos conexiones diarias a través de algunos de nuestros programas estrella, resúmenes diarios y hasta un total de 150 horas de cobertura, incluyendo 45 días de emisión”.

“Para ello, contaremos con algunos de nuestros mejores profesionales, coordinados por Nacho Gómez Acebo, con Marta Solano como reportera, Amat Carceller como comentarista y María Bertrand como especialista en vela, que será la encargada de traducirnos lo que ocurre en el agua a los que no conocemos este deporte”.

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, agradeció a TVE “el compromiso claro y decidido con la America’s Cup y con Valencia. TVE es una cadena pública y tiene vocación por el deporte, por lo que era natural que estuviera involucrada con la America’s Cup, máxime cuando se celebra en una ciudad española. Por supuesto, les brindo toda nuestra colaboración para conseguir difundir toda la belleza de Valencia”.

La emisión de la 32ª America’s Cup en TVE se distribuirá de la siguiente forma:

La Primera:
- “España Directo” - Conexión en directo todos los días de regata
- “Corazón de…” - En directo desde el Port America’s Cup del 25 al 29 de junio
- “Por la mañana” – En directo desde el Port America’s Cup del 5 al 8 de junio
- “Gente” – Espacio diario centrado en el ambiente que rodea la 32ª America’s Cup
- Telediario 1ª edición – 1 minuto de información diaria al final del programa
- Todos los Telediarios – Información del evento los días de regata

La 2:
- Conexión en directo de 14:50 a 15:00 los días de regata
- Resumen diario de la jornada (highlights) de 20:00 a 20:30 desde el 16 de abril
- Retransmisión en directo de las regatas los sábados y domingos que haya competición
- Desde el 23 de junio, retransmisión en directo del America’s Cup Match
- Retransmisión en directo de las semifinales y la Final de la Louis Vuitton Cup en caso de la participación del Desafío Español
- Estadio 2 – en directo desde el Port America’s Cup

Teledeporte
- Todas las regatas en directo desde el 5 de abril

Promoción en todas las cadenas
- Microespacios didácticos de 1 minuto de duración, presentados por la medallista olímpica Natalia Vía Dufresne, en los que se explicarán diferentes detalles para comprender la competición. En La Primera y La 2 a partir del 12 de abril
- 80 emisiones del spot promocional de 1 minuto
- Uso de imágenes de la America’s Cup en cortinillas y cabeceras de programas
Citar y responder
  #25  
Antiguo 03-04-2007, 15:14
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Para los currantes que a la hora de las pruebas estamos en la trinchera.

http://www.americascup.com/es/

Donde pone info, "En directo Texto & Radio" le dais a "lanzar" y sale una ventanita con los comentarios y la radio.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Etiquetas
copa américa


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Televisión Copa América Didaco Foro Náutico Deportivo 3 31-03-2007 01:46
Copa America: los millonarios comienzan a llegar a Valencia karphanta Foro Náutico Deportivo 37 30-03-2007 09:17
Ver la Copa America de Valencia... martinet Foro Náutico Deportivo 19 26-02-2007 11:35
Copa del América (Edición del Vanco de Valencia) olaje Foro Náutico Deportivo 0 09-01-2007 14:17
¿Las mayores de los Copa América? Butxeta Foro Náutico Deportivo 14 14-11-2006 23:09


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto